El Mapa Bagua y el Feng Shui

El mapa bagua es una de las herramientas más útiles para trabajar con el Feng Shui. El mapa bagua nos enseña cómo introducir cambios positivos en la vida a través del diseño y la estructuración de nuestros hogares. Si aplicamos bien las directrices del mapa bagua, los obstáculos de nuestra vida empiezan a desaparecer y da lugar a grandes cambios.
Bagua significa ocho trigramas, los que forman los pilares básicos del I Ching, y están asociados a la salud, la riqueza, el amor, el saber, las personas útiles, la carrera profesional y la creatividad. El mapa nos indicará dónde se encuentra cada una de estos bienes a la distribución en planta de nuestro hogar.


Cómo se utiliza el mapa bagua?
Pues es muy sencillo. Antes que nada tenemos que hacer un esbozo del plano de nuestra casa o piso en una hoja de papel. Debemos dibujar la puerta de entrada, las habitaciones, trasteros, terrazas, es decir, todo. Coloca y gira el papel donde has dibujado el plano de modo que la puerta principal de la casa nos quede en la parte inferior del papel. Ahora dibujaremos alrededor de la casa un rectángulo lo bastante grande para que coja todas las dependencias de la casa. Divide el rectángulo en nueve secciones iguales como si fuera un tablero del tres en raya. En cada cuadradito debes asignar el nombre que corresponde según el mapa bagua que muestra la figura anterior. Este es el mapa bagua completo.
De esta manera podrás observar que le corresponde a cada parte de la casa y actuar según los criterios del feng shui, según los colores, los materiales y la orientación.
Por ejemplo, si la cocina está en el cuadrado de la creatividad y los hijos, la puedes decorar con elementos metálicos y brillantes, y pintarla con colores pasteles. Si la habitación de matrimonio está en el cuadrado de la salud y familia, donde el elemento principal es la madera, estaría bien que el mobiliario fuera de madera y decorado con tonos azules y verdes el resto de la habitación, por ejemplo con la ropa de cama, cojines o incluso pintar alguna pared.
Más adelante profundizaremos más en cada sección y determinaremos cuáles son las mejores elecciones según cada habitación.

Si tienes dudas de como colocar el mapa bagua en el plano de tu casa puedes contactar conmigo aqui: COLOCAR MAPA BAGUA

Acerca de estos anuncios

339 pensamientos en “El Mapa Bagua y el Feng Shui

  1. Hola! muchas gracias por compartir tan generosamente tan interesante información. Te consulto:
    La puerta principal a mi departamento tiene enfrente otra puerta de servicio, en el medio de estas está la puerta del ascensor y frente al ascensor la puerta a la escalera. Aplico el mapa de bagua desde la puerta del ascensor, o sea la entrada al palier o desde la entrada principal, o es un mapa desde la entrada principal y otro desde la entrada de servicio (que da a la otra mitad del departamento)
    El ascensor queda justo en el medio de mi departamento: Cómo puedo amortiguar esta energía?
    Por último: el departamento está rodeado de un balcón. Entra en el mapa de Bagua?
    Muchas gracias
    Saludos cordiales
    Eva

    Me gusta

    • Hola Eva! el mapa bagua debes situarlo en la puerta de entrada de tu departamento, no la del ascensor. Es la puerta en la que cuando entras ya estás en casa. El ascensor es un elemento fuego, con un chi muy enérgico que puede acelerar la actividad más tranquila de la casa. Intenta amortiguar esa energía colocando plantas vivas alrededor del ascensor, colgar del techo una esfera de cristal facetada para neutralizar el chi, e incluso un espejo en la pared exterior del ascensor, para que la energia no traspase. Puedes poner el elemento agua, colores azules, cristales, espejos, objetos decorativos con formas curvas para apagar el elemento fuego. El balcón no entra en el mapa bagua. Ya me cuentas como te ha ido!
      Suerte!

      Me gusta

      • Un millón de gracias! Cualquiera me hubiese cobrado por esta respuesta. Sos una persona muy generosa. Te mando un gran cariño

        Me gusta

  2. Hola! interesante tu blog, además está actualizado. Empleé el mapa Bagua y me percaté de que el sector del amor y matrimonio está ausente y por fuera está la terraza ¿Qué me sugerirías poner en ese espacio para completarlo? Mi otra duda es que la zona de la fama y reputación está entre los baños de la casa y un patio interno ¿Cómo se puede mejorar? De antemano, gracias por tu respuesta.

    Me gusta

  3. Hola,
    gracias por tu blog, me ha servido de ayuda en el feng shui del piso al que acabamos de mudarnos.
    Tengo algunas dudas ya que la forma del piso no es regular, es un piso de 3 habitaciones y nos faltan algunas partes del mapa bagua.
    – En primer lugar nos falta casi toda la parte de conocimiento, solo nos coge una pared del recibidor, justo la de la puerta de entrada.
    – En una de las habitaciones pequeñas nos pasa lo mismo, nos falta la zona de profesión y solo tenemos la pared del fondo de esa zona. La profesión es la que mas nos preocupa ya que a mi pareja no le va muy bien y yo estoy haciendo substituciones que en principio se me acaban en unos meses. Esta habitación aun la tenemos sin pintar y sin muebles por lo tanto en principio tenemos flexibilidad para decorarla. En esta zona tenemos un patio interior que está cubierto arriba, con una altura de tres pisos mas, nosotros vivimos en un primero. Aun así no lo he incluido en el mapa.
    – En la zona de familia (mitad recibidor y mitad salón, justo donde se encuentra la mesa del comedor) y la de prosperidad (salón, en la zona del sofá) también tenemos algunos faltantes importantes, ya que el recibidor sobresale del piso haciendo una L con el comedor).
    – Finalmente, en la zona de personas útiles es donde teníamos pensado poner el despacho, nos lo recomiendas? Aun la tenemos sin muebles así que tenemos flexibilidad también para decorarla.

    Podrías ayudarnos en como podemos potenciar las zonas que nos faltan?
    Muchísimas gracias por tu ayuda, vamos bastante perdidos en lo que se refiere a potenciar algunas de las zonas!

    Carol

    PD: en un futuro nos gustaría tener un bebé, en que habitación nos recomendarías poner la suya? Una de ellas se encuentra en la zona de personas útiles, la otra en su mayoría en la zona de salud y el fondo de la habitación es de profesión.

    Muchas gracias!!!!!

    Me gusta

    • Hola ! soy una fiel seguidora del Blog ! Me pasa lo mismo en el departamento en el que estoy viviendo ! por la irregularidad me faltan zonas o me sobran, depende de cómo coloque el mapa ! :(
      Y ya que estoy te consulto, es correcto realizar el cambio del mapa Ba Gua para el Hemisferio Sur ? He encontrado comentarios diversos sobre el tema y eso me genera mucha confusión. Muchas gracias !!! Saludos desde Rosario, Argentina.

      Me gusta

      • Hola Rosana! Gracias por seguir el blog. La escuela occidental del Feng shui,para colocar el mapa bagua no usamos la brújula que si que se tiene que girar el mapa segun el hemisferio. Para colocar el mapa bagua segun nuestra escuela, debes situarte en frente de la puerta de entrada y colocar el bagua en esa posición. Si te sobran o faltan zonas, te recomiendo que leas los posts sobre las zonas ausentes y como colocarlo en esos casos. También tienes ejemplos de como lo hemos colocado en plantas irregulares. SI tienes más dudas, enviame el plano de tu casa y lo colgaremos en el blog como ejemplo. Suerte!

        Me gusta

  4. hola, soy de Costa Rica, me encontré esta página cuando buscaba la forma de armonizar mi casa, la consulta es: el frente o jardín es de 5 m de largo x 3 de ancho, la puerta principal esta ubicada un poco a la derecha, se abre hacia adentro y la detiene una pequeña pared de como 1.5 m de ancho a continuación de esta, la puerta de entrada al baño, sigue una pequeña bodega que forma la parte de abajo de las gradas, luego la escalera que se dirige al segundo piso y luego la entrada a la cocina todo esto ubicado al lado derecho de la puerta principal en línea recta, al lado izquierdo de la puerta principal es un salón grande donde se ubica la sala y el comedor, en el fondo y frente a la puerta principal lo que esta es el fregadero. Usted sería tan amable de dirigirme para poder armonizar mi casa, desde el jardín hasta la segunda planta, por cierto esta consta de tres habitaciones y donde terminan las escaleras en la parte alta lo que existe es un pequeño espacio como de un metro, donde a cada lado y al frente están las entradas a cada habitación gracias por todo lo que me pueda ayudar

    Me gusta

  5. Pingback: Bajar De Peso Feng Shui Bedroom Colors | 100 tips para bajar depeso

  6. Buen día
    He visitado tu blog y me parece tan lindo, interesante y entretenido, quisiera que me ayudes, soy mamá soltera y hace 4 años (la edad que tiene mi hijo) vivo con mis padres, ellos me han dado dos piezas para nosotros una q es dormitorio y la otra que es un baño. Quisiera por favor que me des sugerencias para estas dos piezas que son por lo pronto con lo que cuento. Gracias!!

    Me gusta

    • HOla Eliana! Me alegra que te guste mi blog. Siento contestar tarde pero hemos hecho vacaciones en agosto! En tu caso, al tener solo dos piezas para tu uso me centraria en el dormitorio y trazaria el mapa bagua solamente de esta estancia. El dormitorio debe ser un espacio neutro y de relajación, intentaría pintarlo con colores pasteles y neutros y lo decoraría puntualmente segun el bagua. Es decir, una vez trazado el bagua del dormitorio centrate en las zonas que quieras reforzar de tu vida y decora ese espacio segun los colores, materiales y formas del bagua. Para el baño te recomiendo que te leas el post sobre los baños y que trazes el bagua de toda la casa para ver donde se situa el baño y hacer las decoraciones pertinentes. Ya me cuentas como te ha ido, suerte!

      Me gusta

  7. Te felicito por tu blog, muy lindo, mi consulta es la siguiente estoy construyendo una casa es tipo lofts quiera saber como ubicar o aplicar el mapa del bagua para saber donde quedan las zonas, ya que el segundo piso sera solo hasta la mitad del primero ya que es en un terreno en pendiente se elevara una parte sobre el terreno para no terrecear, mi duda es quedan separadas las plantas por las escaleras osea cada piso es independiente del otro aunque el superior tome parte del de abajo por ejemplo habitacion sobre la cocina?

    Me gusta

  8. Hola excelente blog!! quisiera enviar un plano de mi apto para ver si puedes ayudarme con unas sugerencias en cuanto a tener la chimenea en la zona de la salud y la familia y en el hall de entrada ya que lo primero que veo al llegar es la zona de ropas, estaba pensando en poner unas puertas rojas muy bonitas en vidrio o madera. No se si tengo conflicto en alguna otra zona, que tu puedas detectar.

    mil gracias

    Me gusta

    • Hola Viviana! He estado mirando el plano que nos has enviado! En referencia a tus dudas, en primer lugar era el tema de la chimenea. Las chimeneas son el elemento fuego y por tanto, normalmente avivan la zona donde se encuentran. En este caso, se encuentra el área de la salud y la familia que es el elemento madera. Si miras la tabla de los cinco elementos, verás que el fuego reduce la madera, por lo que esta área está un poco floja. En el caso que quisieras reforzar el area de la salud y la familia tendrías que colocar el elemento que nutre la madera y extingue el fuego, y es el elemento agua. Por lo tanto donde está la chimenea podrías colocar objetos, colores o fotografías relacionadas con el agua, espejos, cristales, colores azules, etc. El tema de las puertas rojas me parece muy buena idea para mantener la privacidad de la zona de ropas al entrar. Mejor si son de cristal que te entrará más luz. El tema de las cacatúas, los animales y pájaros son un elemento muy potente para activar zonas que tienen el chi muy lento o en una zona ausente para ayudar a reforzarla.
      Otra cosita seria que en la planta baja la zona del amor y matrimonio está una parte ausente. Yo la reforzaría en vuestra alcoba o en la habitación de la casa donde estés más tiempo. Espero que os sirva! Suerte!

      Me gusta

  9. Hola estoy muy feliz por encontrarte despues de que e buscado como loca una buena pagina de feng shui y la verdad es por que necesito AYUDA con urgencia por favor!!!!! te cuento estamos a punto de perder nuestra casa,yo no consigo empleo por mas que busco estamos en una situacion economica caotica, a diario destapamos un hueco para tapar otro y asi, esto sin contar la relacion entre mi esposo y yo estamos como picados por alacranes,no tenemos amigos ni familia que nos visita,la salud cada dia peor siempre es un dolor nuevo,a lo mejor y sueno exagerada pero la verdad a veces pienso que soy victima de un hechizo!!! me ayudas por favor!!! lo primero que necesito saber es como aplico el bagua pues estoy perdida en cuanto a que el norte se encuentre en el sur y viseversa a lo mejor y es que siempre e aplicado mal el bagua. de acuerdo a una brujula normal mi puerta principal esta orientada en el sur. la casa es de dos plantas y en el segundo piso no hay nada encima del garaje y la sala de reuniones que estan en la parte baja.esto quiere decir que me faltan areas en el segundo piso? quisiera poder aplicar bien el feng shui a ver si mi situacion cambia.podria enviarte un mapa? MUCHISIMAS GRACIAS Y FELICITACIONES

    Me gusta

    • HOla Rosario, en primer lugar gracias por seguir mi blog. Me sabe mal que estés pasando una situación complicada con tu casa y tu familia. El feng shui te puede ayudar a arreglar pequeñas cositas pero debes entender que no será la solución definitiva a todos tus problemas. Pero solo el hecho de estar pensando una solución ya es un buen inicio para que fluyan nuevas energías en tu vida y las cosas se pongan mejor. El feng shui que nosotros seguimos no va en función de la brújula sino con el mapa bagua y la orientación de entrada de la casa. Como es un poco complicado que te oriente sin ver el plano, si quieres me lo envias y lo comentamos. Suerte!

      Me gusta

    • HOla Sol, aquí puedes aplicar el bagua de dos maneras. Si la casa de los huespedes la usas tu a menudo, deberás trazar el bagua de la casa entera incluyendo este espacio. En cambio, si no usas nunca ese espacio, y queda separada de la casa principal fisicamente, deberás trazar el bagua solo del ala principal. Suerte!

      Me gusta

      • Hola! Muchas gracias por tu Respuesta. El blog es muy interesante, siempre lo visito desde que lo descubrí. Saludos!

        Me gusta

    • Hola Beatriz, vivir en una planta baja no es negativo para el feng shui, ni mucho menos, millones de personas viven en planta baja, no deberia ser un problema. Influye más los edificios que tengas alrededor que no tengan formas puntiagudas hacia tu casa, o la entrada de luz, el tipo de calle, la distribución de las habitaciones. Haz un vistazo por el blog y encontrarás muchos consejos. Suerte!

      Me gusta

  10. Hola desde Argentina! estamos construyendo nuestra casa de dos pisos, mi duda es si la habitación matrimonial puede estar construida encima de la cocina, en caso que no sea lo ideal, cómo podemos aplicar el feng shui en la decoración, colores, ubicación de muebles etc? muchas gracias!

    Me gusta

    • HOla Gaby! hay muchas creencias obre construir encima de cocinas y baños, pero en la práctica del feng shui, segun mi experiencia no implica nada. Si la habitación estuviera encima de un garaje, o debjao de un baño tendrías que hacer alguna cura para renovar el chi, pero en tu caso no lo veo necesario. Suerte!

      Me gusta

  11. Hola me encanta tu blog!!… Gracias por toda la información que ofreces… mi consulta es la siguiente… como colocar el Bagua… Debo tomar solo la construcción y galería, o debo tomar junto a mi hogar un cuarto que esta en el fondo de mi terreno, parte del jardín y la pileta.. O debo hacerle Feng Shui por a la vivienda, luego al cuarto del fondo donde guardo herramientas, y realizar alguna cura a la pileta. Gracias

    Me gusta

  12. Hola,

    Primero, gracias por toda la info que compartes sobre estos temas.
    Segundo, tengo una duda en relación al terreno de una casa en la que estamos interesados y, tal vez, puedas ayudarnos.
    El terreno tiene forma de V. La casa es bastante cuadrada ya que esta en la parte más amplia de la V, el resto es jardin, y pasa una calle por delante y otra por detras de la casa. ¿Esto influye en feng shui de la casa?
    Finalmente, darte las gracias de nuevo y enviarte saludos desde Barcelona.

    Me gusta

    • Hola Alejandra! Saludos también desde Barcelona! ;) El tema de la ubicación de una casa en la parcela es un tema muy importante en el feng shui. De echo, el feng shui, nació hace miles de años con la ubicación de las casas de los poblados chinos, buscando la mejor zona para habitar. Puedes leerte el post sobre la ubicación de las casas segun el feng shui que seguro que te parecerá interasante. Segun lo que me cuentas, en principio la ubicación de la casa es correcta, pero hay muchos factores que lo determinan. QUe de a dos calles, puede que el chi sea un poco acelerado, pero depende de que tipo de calle sean, si peatonales, con tráfico lento, estresante, etc. Pero por lo que entiendo, entre la casa y la calle hay jardín, asi que si fuera el caso que fuera una calle muy transidada, colocando vegetación alta o árboles ya estaria solucionado. Si la casa es cuadradita y cuando entrais o la veis sentis buena energia, buenas sensaciones, mejor seguid vuestro instinto que seguro que será el correcto. Si por el contrario, notais que no os sentís a gusto, puede que tenga un mal chi pero con un buen feng shui se podria arreglar. Suerte!

      Me gusta

  13. Hola me ha encantado su blog, con él estoy aclarando muchas dudas sobre este tema, pero tengo una duda que no consigo solucionar, intentaré exponérsela lo más resumida posible.
    Vivo en un piso (dúplex) en el que sólo vivimos mi familia y yo, la entrada desde la calle está orientada hacia el SE y cuando abro la puesta accedo a un portal con la escalera de acceso al piso que se encuentra en el primer piso, teniendo la puerta de entrada orientada hacia el SO, esta primera planta está distribuida con un salón-comedor, una sala de estar pequeña, un despacho, un baño, una cocina y un pequeño patio. La segunda planta del dúplex tenemos acceso a ella a través de una escalera que se encuentra en la zona central de la primera planta, en esta segunda planta tenemos 3 dormitorios, un cuarto de baño y una terraza.
    Mi duda es que no sé con qué orientación debo situar el mapa Bagua, si en la puerta de acceso desde la calle o en la puerta de acceso al piso. Me encantaría que me resolviese mis dudas porque
    estoy muy interesada en este tema y como creo que no lo oriento bien, siempre estoy haciendo cambios en casa. Si lo cree conveniente le puedo enviar el plano de mi casa para que me resuelva las dudas si a usted le resulta más fácil.
    Encantada de leer su blog y agradecidísima de que nos ayude con sus conocimientos sobre la decoración y el feng shuy.

    Me gusta

    • Hola Encarni! Me alegra que le guste mi blog, lo hago con mucho cariño. La duda que tiene sobre como ubicar el bagua es muy habitual pero muy importante para aplicar bien el feng shui. La orientación siempre debe ser la de la puerta de entrada directo al piso, a la zona habitable. En su caso seria hacia el SO. Y en la planta superior del duplex,la debería orientar segun lleguen las escaleras al piso. Si quiere enviarme un plano yo le explico encantada como seria. PUede hacerlo a través del correo electrónico que aparece en contacto, en la barra lateral derecha. Saludos!

      Me gusta

  14. Hola, muchas gracias por tu ayuda a todos nosotros!!! tengo una consulta sobre los espejos en el hall de entrada ya que encuentro opiniones muy distintas en internet. Tengo un mueble con 3 espejos en la pared opuesta a la puerta principal, y uno de ellos refleja lo que entra por la puerta principal. Yo leí que era bueno ponerlo ahi pues las energías negativas no podían entrar a la casa, pero ahora leo que no dejan entrar ningún tipo de energía. Como funcionan en realidad? Gracias y buena suerte!!

    Me gusta

    • Hola Daniela! Gracias por seguir mi blog! El tema de los espejos es complicado y se debe usar bien. Como bien has leido, un espejo delante de la puerta de entrada, las energías negativas rebotan en el espejo y salen por donde han entrado por la puerta. Se usa sobretodo en calles muy transitadas, o un vecino de delante molesto, o alguna esquina o flecha envenenada. Una vez cerrada la puerta, ni entran ni salen energias, por lo que el espejo delante de la puerta tendrá poco efecto. En el caso que quede un hall pequeño, es bueno tener el espejo para que se mueva el chi y no quede estancado. Por lo que ves, tener esos espejos allí es positivo. El único caso que no te lo recomendaria es si reflejaran algo que no te guste o sea negativo, en los demás casos está bien. Importante que sean grandes y no corten la cabeza ni debas agacharte para verte. Suerte!

      Me gusta

    • HOla Daniela, colocate en la puerta de entrada mirando hacia dentro con el bagua en la mano. La puerta se debe situar o en saber y cultura o en personas útiles y viajes si se encuentra en el costado. Tambien puedes hacer un dibujo de la casa, dividela en nueve casillas tipo el tic tac toe, y situa el bagua orientado segun la puerta de entrada. Suerte!

      Me gusta

  15. Hola!! ante todo quiero agradecerte por tus conocimientos que nos aportas, he andado dando vueltas por las web y felizmente encontré la tuya!! últimamente todas nuestras cosas van de mal en peor..llevo 3 años sin trabajo, mi matrimonio anda en la cuerda floja, las enfermadades entran y salen.. uyss..además percibo quelas energías en mi casa están muy densas… podrías ayudarme a orientar mi pequeña casa, que por cierto es de alquiler, vivimos en un departamento (2ºplanta) pero de acuerdo al modelo del mapa bagua, mi puerta de entrada principal correspondería a “Carrera profesional” ya que está al costado está la puerta de mi vecino de piso, que pasa entonces con las zonas:” riqueza prosperidad, salud y familia, saber y cultura”, no tengo? corresponden a mi vecino? :( para colmo el departamento tiene una forma muy rara, ni U ni L, Como decía, la entrada principal está en el costado izquierdo, a la derecha una pequeña mesa de comedor y al fondo living. Al lado del acceso principal otra puerta, que da a un pequeño trastero y lavadora. Continuando con el tour de la vivienda, pero estando en la mitad de este salón comedor living pero doblando hacia la derecha tenemos otra puerta!!! que da a un pasillo en forma de L al revés, el pasillo conecta la cocina (por el costado derecho) y por el costado izquierdo da al dormitorio principal, luego damos un giro a la derecha por el lado izquierdo está baño (entre el baño y dormitorio principal, está el hueco del ducto de ventilación, desagues del edificio y conexión del baño de mi otro vecino, el piso colinda con 3 vecinos!), al lado del baño tenemos un pequeño dormitorio. Aaahhh la puerta principal no está en línea recta con la pared de término de este dormitorio, es más largo. Lo positivo del piso es que no tenemos ruidos de coches ni tráfico, porque el piso da al interior, osea que tenemos que sacar la cabeza por la ventana para ver el sol o el tiempo… a 5 metros tenemos un muro del otro edificio :( …Otra cosa, se puede potenciar el amor en el dormitorio matrimonial, nuestras cabezas dan para el Nor este, detrás tenemos una pared sólida a medias con nuestra otra vecina, (la puerta al dormitorio está al costado izquierdo y de frente la ventana al derecho que están un poco más allá de nuestros pies) y en la zona de la riqueza y prosperidad se podrá hacer algo?, lo digo, porque necesito trabajar, tendrá algún arreglo? o le pido a mi vecino que se quedó con mi zona!? jajajaja es broma, al final me rio de mis propias desgracias!! el resto de la vivienda parece un rompecabezas! Muchas gracias, y perdona haberme extendido tantoooo!! Muchos saludos y nuevamente gracias!!

    Me gusta

    • HOla Cris! Veo que tu caso es complicado, o al menos lo parece! Hay muchas maneras para ir arreglando todas las dudas que tienes sobre como colocar el bagua, arreglar la zona del matrimonio, etc.. Te aconsejo que empieces por leerte los post de mi blog dedicado a la de las zonas ausentes en el mapa bagua, la de la carrera profesional y la de la zona del amor y el matrimonio. Con todo esto tendrás los conceptos básicos para orientarte. Aunque como tu caso es complicado y creo que hay mucha gente con situaciones parecidas a las tuyas, si te parece, envíame un dibujo del plano de tu casa un poco proporcionado, o con algunas medidas, y vamos a hacer un post con tu ejemplo para explicar como colocar el bagua con un plano complicado, y como reforzar las areas ausentes en tu caso en particular, así te explico como solucionar todas tus dudas y además ayudamos a otras personas a entender como funciona el feng shui. Te parece? Un abrazo!

      Me gusta

  16. HOLA , mi casa tiene un patio trasero que tiene la misma anchura que la casa , mi pregunta es si entra dentro del bagua? ya que quedarian fuera del mapa 3 zonas , la de la prosperidad, fama, amor. Además la casa tiene dos plantas, por lo que no se si en la planta de arriba pasarìa igual. En el patio, que es descubierto, tengo plantas y los juguetes de los niños, además lo utilizo para tender la ropa. Un saludo a todos.

    Me gusta

  17. Hola, según mapa del bagua al No y Oeste tengo garage pero en el cuadro del oeste el porton de entrada principal, al SO cuadro del amor pequeño jardin y gradas a terraza no hay nada arriba solo para disfrutar la vista, al Sur dos habitaciones al centro de ellas el baño, al Sur oeste porton de garage que no se utiliza seguido espacio del Este Noreste cuadro del saber pila y baño y escaleras,pared separa cocina no se si hago bien en quitar esas gradas y en el cuadro del norte sala y comedor las puertas de las habitaciones quedan enfrente y al lado puerta del baño, de que color debo pintar el porton principal o puerta de entrada a casa. Muchas gracias mil bendiciones. Ah y que debo hacer para que mi niño desee estudiar más en que posición pongo su camita color de cuarto etc. gracias.

    Me gusta

    • HOla Rosy, me sabe mal pero no acabo de entender la distribución. No sé a que se refiere con las gradas. La puerta de entrada se aconseja pintarla de un color rojo o vino. Para que el niño estudie refuerze la zona del saber y la cultura del bagua. La cama del niño coloquela en una esquina que él vea la puerta cuando esté tumbado. Los colores mejor suaves para que descanse mejor, un azul claro o verde manzana muy suave. Mejor no mezcle zona de estudio con descanso. Suerte!

      Me gusta

  18. Hola buen día compre casita de 2 habitaciones sala comedor, cocina en la parte trasera pila y baño bajo gradas al frente garage al sur jardin y gradas quiero eliminar gradas de la parte trasera ya que bajo ellas hay una pila bano y cocina que hago xfis necesito ayuda gracias bendiciones

    Me gusta

  19. Hola, mil gracias por tus consejos. tengo una pregunta mi cocina se encuentra ubicada en la seccion Norte; la cocina se considera fuego y el norte es agua, que puedo hacer para mejorar esa seccion?
    Gracias

    Me gusta

  20. hola muy buenas, lo primero queria agradecerla lo que hace, he buscado mucha informacion sobre feng shui y es la primera que contesta a todo lo que se le pregunta con una paciencia infinita mil gracias.
    Me gustaria comentarle un poco mi caso a ver si me puede ayudar.
    el verano pasado empece a leer sobre el feng shui y decidi pintar mi casa, pero creo que fue una catastrofe; a los 4 meses echaron a mi marido del trabajo, logre montar un negocio que no termina de funcionar y he estado a punto de romper mi matrimonio.
    Por cuestiones economicas en Julio de este año nos hemos cambiado de piso y la verdad senti como me quitaba un peso de encima, el piso nuevo es luminoso y me proporciona calma no se si estara correctamente con el feng shui por que con todos los problemas que he tenido no me he parado a pensarlo hasta ahora pero mi matrimonio va bien y estoy mucho mas agusto, el tema economico no termina de solucionarse, mi marido no encuentra algo a lo mejor hay algo que se pueda hacer, se que la zona de riqueza esta en el dormitorio de matrimonio.
    Mi negocio no arranca del todo, no da suficiente dinero, se que la zona de riqueza esta en el baño y no se como solucionarlo.
    Si me puedes dar ideas, despues del año que llevo ya no se que hacer, necesito urgentemente que se solucione el problema economico.
    Muchas gracias nuevamente, mil gracias.

    Me gusta

    • HOla Míriam! Gracias por seguir mi blog! Intento contestar todas las preguntas que se me hacen, aunque lo hago a ratitos. Siento contestar un poco tarde pero hemos hecho vacaciones y ahora empezamos.
      Por lo que me comentas, tus principales dudas son sobre el trabajo y la situación económica. Creo que en vuestro caso debéis reforzar seriamente la zona de la fama y la reputación y la de la creatividad. Son tiempos difíciles y todos intentamos salir adelante como se pueda, por lo que si te has montado un negocio es super importante que refuerces el área de la fama y la reputación. Si tienes un local para tu negocio refuerza-lo también allí. Después el tema económico, saldrá solo. Aunque la zona de la riqueza caiga en el dormitorio, no soy muy partidaria de reforzarlo allí. Es importante no mezclar temas económicos en el sitio de descanso y momento personal. Es mejor que traces en el salón el mapa bagua y allí, en la casilla de la riqueza refuerzalo. Puedes leerte el post de la riqueza. Como me dices que la riqueza también la tienes en el baño, leete los consejos del post de los baños y el feng shui que te ayudaran.
      Para reforzar el área de la fama y la reputación utiliza el elemento fuego (leete el post de los cinco elementos). Decora la zona con colores rojos y anaranjados, ilumina bien la zona, cuelga tus diplomas, premios, titulos o trofeos que hayas conseguido por tu propio mérito.
      Espero aclarar un poco tus dudas. Suerte!

      Me gusta

  21. Hola, mil gracias por este espacio.
    Mi pregunta es donde cuelgo el cristal facetado en el baño, pues en mi casa el sanitario esta separado de la ducha y la tina, en dos cuarticos diferentes, cada uno con su propia puerta. Debo entonces colgar el cristal sobre el inodoro o sobre la ducha y tina?

    Me gusta

  22. Hola, mil gracias por la ayuda con todos tus consejos. Una preguntica sencilla, mi casa es un cuadrado y me permite ubicar todas las areas sin problema en el bagua, sin embargo quisiera saber si debo incluir el patio, que esta justo en la parte de atras de la casa y es del mismo ancho de las paredes que contienen la casa? tambien el garaje me queda en el costado derecho de la puerta de entrada a la casa que da a la sala, y es como un rectangulo que tambien se contiene dentro de las paredes de los dos costados de la casa, y tiene su puerta como una habitacion mas, esta puerta tambien da a la sala en la mitad de la casa; debo incluir entonces tambien el garage en el mapa?
    Espero haber sido clara para poder recibir tu respuesta, mil gracias.
    Viviana

    Me gusta

  23. hola soy ALICIA encantada con tu blog y tengo una consulta: tengo una casa de tres plantas pero la vivienda es la del medio abajo tengo el gaaje dos apatamentos alquildos y unas zonas de trabajo rural arriba esta diafano y sin terminar, mi pregunta es 1 si deveria hacer el bagua de las tres plantas 2 la planta vivienda tiene tres entradas la del garaje , jardin y la principal que es la que menos utilizamos (casi nada) como coloco el bagua? gacias de antemano

    Me gusta

  24. Hola que tal he estado leyendo sobre el mapa y me han surgido varias dudas entre ellas es que tengo que sí tengo que seguir la horientar ion real norte y sur o la que me marca mi plano mi terreno de mi casa es cuadrado pero el norte real según la pista del sol se horientar diferente eso tiene que ver o es simplemente orientar el plano según lo que veo

    Me gusta

  25. Hola de nuevo tambien tengo un lienzo de tela de la diosa shiva y no se donde colocarlo,porque como es la imagen de una mujer sola con dos elefantes a los lados no se si es buena idea en el dormitorio que esta en la zona de la riqueza ,por lo de no poner imagenes de una mujer sola.gracias de antemano un saludo felicidades por tu sitio es genial.

    Me gusta

    • HOla Lucia de nuevo. Los elefantes en el feng shui significan la fortuna, la buena suerte. Pero como bien dices, la imagen de una mujer sola no activará la zona del amor. Lo que representa este cuadro es muy significativo, mujer sola y con fortuna. Si te gusta mucho este cuadro, yo lo pondría en otra zona de la casa, que no sea en el dormitorio, ya que es una imagen que ves cada dia antes de dormir, y eso queda grabado en tu mente, mujer sola y con fortuna. Mejor ponlo en otra habitación, o en el comedor, en la zona de la riqueza y la prosperidad del salón. Si no te gusta demasiado o realmente no sabes donde ponerlo, mejor regalalo. Suerte!

      Me gusta

  26. Hola gracias de antemano me gustaria recibir respuesta ojala sea asi.Mi problema es que no consigo pareja estable que me dure,tengo muchas relaciones pues no tengo problemas para iniciarlas,pero al poco tiempo todo se tuerce y son ellos los que me suelen dejar esto me ocurre desde hace tiempo estoy divorciada desde hace tres años y medio y desde entonces siempre me ocurre igual,llevo tiempo colocando cosas en la zona del matrimonio e intento tener orden.mi zona de matrimonio esta en la terraza de mi casa y mi dormitorio en la zona de la riqueza.No se que hago mal pues mi intencion es buena.gracias y un saludo.

    Me gusta

    • Hola muy agradecida por el interes sobre mi caso de verdad te lo agradezco.Sobre el lienzo de la mujer sola lo he cambiado en la tienda por el de otro con una pareja creo que es Radha y Krishna espero haber acertado.Luego sobre la forma de mi terraza es en esquina pues mi casa es toda exterior menos un baño, esta acristalada,tiene como unos 70 cm de pared solida luego como unos tragaluces de cristal la barandilla blanca y encima las ventanas acristaladas hasta el techo con aluminio blanco, donde bordea la esquina es un espacio mas pequeño que casi no se puede tener nada ahi pues es muy estrecho, encima de este hueco esta el aparato de aire acondicionado osea el motor y puse unas persianas de mimbre en todos los ventanales enrollables para preservar un poco la intimidad no tengo plantas solo hay una mesa de madera y dos sillas y una tumbona del mismo juego de estas clasicas de terraza teka creo que es.En el hueco tenia la bicicleta de mi hijo ,un bidon de agua para la salida del aire acondicionado,y algunos trastos ,pues lo usaba para almacenar ,al leer tu mensaje lo he dejado vacio,..este hueco sobresale de la estructura de la casa 40 cm de ancho.y bueno luego hay dos toldos de color turquesa uno en el frontal y otro en el lateral.Al hacer la division mi zona del amor esta entre una parte de la terraza y otra parte del salon..Hay una puerta de cristal y aluminio que desde el salon da a la terraza de la parte estrecha y otras correderas mas grandes que dan a la otra parte de la terraza osea como una forma de L girada hacia la derecha _______ así es la terraza.
      I
      .En la parte del salon tengo dos sofas encontrados con una mesa alargada y bajita en el centro y entre los dos sofas un baul vacio con adornos en pareja encima y el lienzo que he comentado en la pared de encima….. uno de los sofas inutiliza la puerta que da a la zona de la terraza estrecha, nunca utilizo esa puerta pues no es corredera y encima da a ese espacio que con el motor del aire y la estrechez pues no se puede casi pasar, el motor de aire acondicionado esta colgado arriba dentro de la terraza en ese hueco pues la comunidad de vecinos no deja ponerlo en el exterior por la estetica de los edificios .Espero no haberme alargado mucho y que me haya explicado bien,mil gracias de nuevo.saludos .

      Me gusta

      • HOla! He tardado unos días que he estado un poco liada. Ya me hago a la idea de tu terraza. Creo que has hecho bien en vaciarla en primer lugar. Es importante que trates esta terraza como una habitación más, ya que está toda acristalada y parece que forma parte del salón. Intenta darle un aire coqueto, con toques de color rojos y rosas, que parezca un saloncito, y no una terraza donde se guardan los “trastos”. Intenta esconder la máquina del aire acondicionado con alguna xapa, o cortina decorada o algun panel. Si quieres guardar cosas en la terraza utiliza alguna caja bonita o baul. Yo pondria muchas plantas de interior y flores rojas y rosas, siempre en pares, son el elemento fuego y van ayudar a avivar la llama del amor. Espero que te sirva!! Saludos!

        Me gusta

      • Hola gracias de nuevo eres genial.
        Me gustaría preguntarte si aveces los problemas en una determinada parte de nuestra vida, como en mi caso en el amor,funcionan mal porque otras zonas nos influyen en esto, que si no se arreglan las restantes en esa zona jamas nos ira bien .En mi caso me falta una parte de la zona de personas útiles y serviciales y me gustaría saber que zona debería de potenciar también para que me pueda influir positivamente a la vez en la que me funciona mal como es el caso del amor.Aunque ahora mismo creo que me funcionan mal todas…jajaja. familia, amigos ,amor , dinero, fama un verdadero caos.
        Gracias por tu paciencia y felicitarte por tu labor,aveces pensamos que no hay nadie detrás de estas paginas y en tu caso ,es gratificante saber que estas ahí ofreciendo tu ayuda.
        Un saludo.

        Me gusta

      • HOla Lucmo! Por lo que me cuentas creo que en tu caso deberias hacer una limpieza general para renovar el chi de toda la casa. Creo que si todo te va mal, es que hay algo en tu casa que también va mal. HAce falta renovar los aires. Vacia todos los armarios, y cajones, tira o regala todo lo que no uses ni hayas usado en almenos un año, deja la casa abierta, ventanas y puertas durante un día entero. Limpia todos los espacios, mueve todos los muebles de sitio, redistribuyelos de forma distinta, canvia la decoración, los cuadros, las fotos. Pinta las paredes… haz todo lo que se te ocurra para renovar la casa y que esté al alcance de tu mano. Una vez hecho esto, puedes reforzar la zona del amor y matrimonio como te comenté, y si te falta la zona de las personas útiles, traza el bagua solamente del salón, con referencia la puerta de entrada del mismo, y busca donde cae la zona de las personas útiles y en ese espacio decora con fotos o cuadros de personas que te hayan influido en tu vida, si eres religiosa alguna imagen o figura que lo represente, colores negros y blancos, alguna foto de algun viaje que te gustara mucho, etc…. A ver si así empiezas de nuevo. Suerte!

        Me gusta

  27. Hola no se porque tengo problemas para conseguir mantener una pareja estable,al comienzo todo es genial y luego dejo de interesarles..he hecho creo ,todo lo de la zonas del amor,parejas,orden,etc…y siempre me pasa igual.primero se enamoran perdidamente y al poco tiempo se desaenamoran…me gustaria saber si puedo hacer algo para cambiar esto.Mi zona del amor esta en la terraza de la casa y a parte he activado las zonas en cada habitacion….tengo la sensacion de que algo hago mal..es muy raro que me ocurra siempre.un saludo

    Me gusta

    • Hola Lucia, me sabe mal que tengas problemas en el amor. Si tienes la zona del amor en la terraza, deberías concentrar todos tus esfuerzos en que esa terraza pareciera que forma parte de la casa, ya que probablemente estés activando el amor en otras habitaciones, pero como la terraza es abierta, se escapan literalmente de tu vida. Si puedes describeme un poco como es la terraza y a ver que podemos hacer, si está cubierta, si hace esquina, si tiene barandilla, como es la barandilla, si tienes plantas en el suelo, colgadas, etc… A ver si te puedo ayudar!

      Me gusta

  28. Hola Buenas tardes agradeceria mucho de su ayuda segun el plano de un departamento que me encanta para comprar, el area de matrimonio esta situado en la recamara que tiene una puerta para corrediza para salir a una terraza que sigue estando situada dentro del area de matrimonio. Necesito de tu ayuda en verdad me encanta este departamento que hago???

    Me gusta

  29. Estimados, necesito de su ayuda para aclarar una duda, al trazar la linea de agua por mi puerta de entrada me quedarían fuera dos sectores, la cocina y una sala de estar ya que la puerta esta mas adentro que estas dos áreas, las dejo afuera nada mas???
    Lo otro, es que también me indicaron que el muro de la cocina y de la sala ocupan mas del 50% del ancho total, por lo que debería hacer la linea sobre este muro. Me ayudan por favor, para que se imaginen, la casa es como un cuadrado grande con un cuadrado pequeño pegado al lado, y en este cuadrado pequeño es donde esta la puerta de entrada. Saludos y gracias.

    Me gusta

    • Hola Christian, he visto el plano de su casa, y debe trazar la linea sobre el muro de la cocina y de la sala, ya como bien indica ocupan más del 50% del ancho total. De manera que el área de las personas útiles y viajes quedará vacía, en la cocina quedará la zona del saber y la cultura y en la sala la zona de la profesión. Espero ser de ayuda. Gracias por seguir mi blog!

      Me gusta

      • Muuuuuuchas Gracias!!! ya tengo listo el mapa…ahora comenzare a trabajar en cada una de las zonas. Saludos.

        Me gusta

  30. Hola me encantan todos los consejos que nos das y la forma tan clara y amable para explicarlos. Voy a construir una casita en el campo en Mecico.oientación ideal de la puerta principal para mí que soy serpiente de agua Kua 4. Pero otra duda es que cual sería la puerta principal? por donde entrarían las visitas por ejemplo o la que yo usaría mas frecuentemente que sería la de la cocina. Gracias de antemano por la atención a mis dudas. Recibe un cariñoso saludo.

    Me gusta

    • Hola Sonia! Gracias por seguir mi blog. Para construir una casa, no solamente tenemos que fijarnos el número Kua, si no donde está la buena orientación para la sala, la cocina, las habitaciones, etc. Si es una parcela llana o con inclinación, si tiene vecinos muy cerca, si hay algun elemento que pueda condicionar la posición de la casa, las normativas, etc. Es dificil de decir sin ver la situación, pero si quiere puede leer un post que escribí sobre la ubicación de las casas sobre el feng shui, que creo que le puede interesar: la ubicación de las casas segun el feng shui. Le recomiendo que consulte a un especialista feng shui cercano a su zona para hacer el proyecto de la casa. Un saludo!

      Me gusta

  31. Quiero construir mi casa y adyacente a ella 3 Cabañas una para cada hijo, pero que sean independientes. Como debo ubicarlas segun el feng shui ? Gracias por su consejo

    Me gusta

    • HOla Nohra! Gracias por seguir mi blog. La posición de las cabañas dependerá de la forma del terreno, del pendiente, de la orientación, etc. Para construir de cero te recomiendo que contrates a un especialista en feng shui cercano a tu zona para que te asesore. Puedes leer un post sobre la ubicación de las casas segun el feng shui que escribi hace un tiempo, espero que te sirva de ayuda! : Ubicación de las casas según el feng shui.

      Me gusta

  32. Hola ya hice un bosquejo de mi mapa y en el piso de abajo los tres cuadrantes de Norte, noroeste y noreste, quedan en la cochera, entonces son faltantes? y en el piso de arriba el cuadrante sureste no aparece porque no esta construido arriba de la mitad de la cochera, aquí si serían ausentes? que curas puedo aplicar

    Me gusta

  33. Hola Marivi, Muchas gracias, por compartir su sabiduría, la verdad soy un apasionado al feng shui, y a pesar que tengo varios libros no sé como elaborar un plano para construir mi casa.
    Me gustaría que me colaborara, ya que tengo un terrero rural y quiero construir al estilo feng shui; dentro de las tantas dudas que tengo, Son ¿cuál es la mejor dimensión, para construir?, para que coincida un buen numero, según el feng shui; ¿Cuál es la mejor fecha para empezar los trabajos?, aunque los pienso hacer de manera lenta ya que, no tengo los recursos suficientes para construir de una vez; De igual manera quiera que supiera que la he pensado construirla con la puerta principal mirando hacia el Oriente, me gustaría de dos pisos y con corredores de dos o tres metros de ancho, por el Oriente, Norte y Sur; considero que es necesario las fechas de nacimiento del personal que la habitaremos y estas son: Padre 24 Enero 1972, Madre 06 junio 1975, Hijo mayor 18 Octubre 1996, Segunda Hija 23 septiembre 1998 y Tercera Hija 01 ene de 2001.

    Agradezco su amabilidad y un abrazo.

    Me gusta

    • Hola Carlos, soy Neus, arquitecta de casa feng shui. Aqui no hay ninguna Mariví… ;).
      Por las preguntas que me haces creo que deberias buscar una escuela de feng shui clásico. En este blog seguimos la escuela del bagua, más intuitivo, no nos basamos en la numerologia ni en los números kua. Te recomiendo que si vas a construir una casa y quieres seguir el Feng shui Clásico, contrates a un especialista en feng shui, ya que se requieren conocimientos profesionales y si no sabes te puedes equivocar mucho.
      Aun así, puedes leerte el post sobre como orientar las casas segun el feng shui:
      Siento de no ser de más ayuda! Un abrazo!

      Me gusta

  34. Hola, Como todos te mando una super felicitación por tu apoyo a través de este medio, a mí también me gusta mucho este tema aunque hubo un tiempo en que realmente me frustre porque sentí que tenía muchas elementos en mi contra y no quería saber más, ya que hay autores que son muy tajantes y pareciera que te condenan.
    Como muchas otras personas a veces no tienes otra opción ni puedes hacer cambios radicales por lo que también soy mas de la idea de buscar curas que mejoren el ambiente.
    Bueno, después de haber leído todos tus comentarios se aclararon muchas de mis dudas, pero otras no.
    Mi casa es de dos pisos con la cochera (dos autos) que ocupa todo el frente de la casa y en la parte de atrás un pequeño jardín con el área de lavado. Entendí que el mapa se aplica solo en la construcción por lo que eliminaría la cochera y el jardín, pero resulta que en la planta alta la recamara principal, osea la nuestra, esta sobre la mitad de la cochera (un auto ) y entonces ya no entendí, si mi recamara la tomo como un añadido en el el área de los benefactores (que según la orientación de la entrada al piso de arriba pos las escaleras cambia) o si entonces coloco el mapa bagua desde la cochera, pero en este caso quedaría ausente un cuadrado en el segundo piso, ya que en la otra parte de la cochera no esta construido?
    De antemano gracias por el tiempo que dedicas a este blog =)

    Me gusta

    • Hola Bere! Gracias por seguir mi blog! Me alegra que te sirva de ayuda. Entiendo muy bien lo que explicas, al principio a mi me pasaba lo mismo, pero poco a poco vi que el feng shui se basa en lo que llamamos aquí en occidente, el sentido común. No debemos ser tan tajantes, debemos ser flexibles y adaptarnos a lo que tenemos, así es la vida, no?
      Bueno, respecto a tu duda, el tema de la cochera se puede considerar también parte de la construcción si está unida a la casa y no es un elemento aislado. Por lo que cuentas, si el dormitorio está encima de la cochera, significa que sí, forma parte de la casa y por tanto debes trazar dos mapas baguas. El primero de la planta baja con la cochera incluida. El segundo mapa bauga será en el primer piso orientado según las escaleras, trazando los límites de la construcción solo de ese piso, no del de abajo. Espero que m’explique. Si quieres dibuja el bagua y me lo envias y miro si lo has hecho bien, te parece? También puedes leerte las preguntas frecuentes del blog a ver si se aclara un poco más la duda: http://casa-fengshui.com/preguntas-frequentes-faq/
      Un abrazo!

      Me gusta

  35. Antes que nada muchas gracias por vuestra infromación. Tengo una casa pareada de dos plantas, es decir, un lado de la casa está pegada a la casa vecina y la otra parte está “libre” y rodeada de jardin, por delante, por el lado y por detras de la casa. Al trazar el mapa bagua de la casa ¿tengo que tener en cuenta solo el plano de la casa o el perímetro entero incluyendo el jardin? Para la primera planta, ¿utilizo el mismo mapa bagua que para la planta baja? Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo.

    Me gusta

  36. Buenos días,
    Gracias por tu blog y por contestar a todas las preguntas.
    Hace mas de dos años que trace el mapa bagua i he intentado seguir-lo. pero hace poco mis amigas me han regalado un libro donde habla del uso de la brújula y los sectores norte, sur este y oeste y recomiendan hacer las mediciones a partir de la brujula. Al hacerlo las zonas cambian totalmente, es posible eso o estamos hablando de dos cosas diferentes.
    te agradeceria un monton porque hasta ahora con el mapa como tu lo explicas me ha dado resultados salvo en un caso, y esto de dividir el plano por sectores norte, sur, etc, es un poco dificil pero ademas lo cambia todo.
    Un saludo.
    Marcia

    Me gusta

    • Hola Marcia! Gracias a ti por seguir mi blog! ! En el feng shui existen varias escuelas sobre como aplicar las orientaciones. En la escuela de occidente o del bagua usamos el mapa bagua como referencia. También existe la escuela de la brújula, que es una escuela más antigua y más precisa, pero más complicada. Debes usar una brújula feng shui especializada, y es mejor que traze las orientaciones un profesional, ya que unos grados pueden hacer variar todo, por lo que es normal que no te coincida con la posición del bagua. La escuela del bagua es más sencilla y intuitiva y suele funcionar muy bien. Si quieres hacerlo muy preciso con la escuela de la brújula, cómprate varios libros sobre las orientaciones y los grados de la brújula o asiste a algun curso, ya que en este caso si que si no lo haces bien te puede perjudicar.
      Espero que haya servido de ayuda!
      Por cierto, en que caso no te funcionó con el mapa bagua? Es curiosidad y si te puedo ayudar… Suerte!

      Me gusta

  37. Hola r
    Tengo una preguntita si mi area de amor queda mi cuarto de lavado y una parte de mi pateo trasero que podria hacer para favorecer el amor en el matrimonio?
    muchas gracias

    Me gusta

    • HOla Alicia! Tener una casa de 3 pisos no es perjudicial, solo tienes que tener en cuenta que a la hora de colocar el mapa bagua, lo tendrás que hacer por cada piso. También mira de que encima de las habitaciones donde se duerme no quede ningún baño justo encima, y procura que si tiene garaje no esté justo debajo de las habitaciones

      Me gusta

      • Hola !!! Acabo de leer la respuesta anterior y me ha llamado la atención el hecho de procurar que no exista una habitación encima del garaje. Me podrías explicar el porque, ya que tengo esa misma situación: la habitación de mi hija cae encima del garaje. Que puedo hacer para contrarrestarlo ?. Muchas Gracias !!!

        Me gusta

      • Hola Mari Carmen, en primer lugar no te preocupes por tener la habitación de tu hija encima de un garaje. Es una cosa a tener en cuenta en el feng shui, por supuesto, pero se puede contrarestar como más adelante te explicaré. Los garajes debajo de las habitaciones pueden afectar negativamente en el flujo de energia y el equilibrio del chi. Los garajes son lugares donde el chi está o demasiado en movimiento por la entrada y salida de vehiculos, o de energía estancada cuando estan aparcados durante días en un espacio cerrado y oscuro junto a los gases tóxicos producidos por los coches. Los vehiculos son una gran massa ferromagnetica que transmite las vibraciones del subsuelos, y cuando estan allí parados provocan perturbaciones negativas.
        Para resolver estos problemas, los garajes que forman parte del conjunto de la vivienda se deben tratar como una habitación más. Debe estar ordenado, limpio, muy bien iluminado y ventilado. Mejor enciende y para el motor de los vehiculos fuera del garaje para evitar la acumulación de los gases tóxicos. Aplica el mapa bagua en la planta baja de la vivienda y pinta del color segun el bagua el garaje, decoralo como una habitación más, con fotos, cuadros, etc.
        En la habitación superior si se puede, pon algun elemento en el pavimento que haga una barrera blanda entre el garaje y la habitación, como una alfombra o moqueta, o un pavimento de madera que absorbe la energia. Evita los suelos muy brillantes y fríos. Espero que te sirva de ayuda!

        Me gusta

    • Hola Mariana! Las vigas son un elemento pesado en el techo que necesitan ser equilibradas mediante el Feng Shui. El primer consejo es pintarlas del mismo tono claro que el techo, que sea un color uniforme y intentar que pasen desapercibidas. Pintalas blancas o beige, un tono neutro. Si aun así son muy gruesas y pueden aligerarlas rompiendo simbólicamente la línea de fuerza colocando dos piezas de madera en los angulos, inclinado 45º. Si las vigas son de madera puedes añadir elementos de metal en forma de colores brillantes y contornos redondeados colgados de ella para equilibrar el chi de los cinco elementos.

      Me gusta

  38. Hola, estoy organizando las areas con el bagua, pero la zona de la riqueza fue recortada del dto, ya que quedo a disposicion (como un diente) para la otra casa (vecina), donde realizaron un bano. Esta parte queda faltando en la casa, que puedo hacer???. Muchas Gracias.

    Me gusta

    • Hola Mariana! Cuando nos falta una zona del bagua tenemos dos opciones. La primera es que en las paredes contiguas a la zona que no está colocar elementos como espejos, plantas, bolas de cristal facetado colgados del techo para repartir el chi. En segundo lugar traza el mapa bagua del salón, o de la estancia de la casa donde más estés, y refuerza en esa habitación la zona del bagua que no está en la casa, que en tu caso es el de la riqueza. Es decir, traza el mapa bagua en el salón, y en la esquina superior izquierda, coloca un pequeño espacio dedicado a la riqueza, por ejemplo, una mesita de madera, con una lampara siempre encendida, con unas flores de hoja redonda de color morado o violeta, con un cuenco dorado con monedas, o alguna figurilla que represente para ti la riqueza. También puedes colgar del techo en ese rincón un móvil o campanillas que suenen para activar el chi. Puedes leerte el post de ejemplo de zonas ausentes para tener más ideas.

      Me gusta

  39. Hola !!! Me llamo M. Carmen y desde hace mucho tiempo estamos interesados en las técnicas del Feng Shui. Queremos aplicarlas pero tenemos una duda previa para poder colocar el mapa bagua.
    Nuestra casa es una adosada con entrada principal en la planta baja donde solo existe una pequeña entrada y una escalera lateral que da acceso a la segunda planta donde se encuentra el salon comedor, aseo y cocina con otra entrada de servicio de la calle trasera y del garaje. Las escaleras continúan hasta la tercera planta donde existen 4 dormitorios, dos baños y un lavadero. Por circunstancias de la obra nos acostumbramos a entrar a la vivienda por la entrada de la segunda planta, siendo esta la habitual tanto para nosotros como para amigos y familiares. La duda que tenemos es donde colocar el mapa. Si lo hacemos sobre el total de la vivienda o bien planta por planta. Al hacerlo en total y con lo que se supone entrada principal prácticamente no tengo ninguna zona bagua pues es la entrada es muy pequeña. Si lo coloco en la segunda planta entiendo como entrada la de la cocina (opuesta a la principal ) o el final de escalera. Y también donde colocamos el mapa en la tercera planta, pues según he visto en alguna respuesta la entrada sería en final de la escalera. Me vendría genial sus respuestas para poder hacer algunos cambios. Muchas Gracias !!!

    Me gusta

    • Hola Mari Carmen, en vuestro caso, lo que aconsejo es que coloques a cada planta el mapa bagua. Como me comentas que en la planta baja solo hay una pequeña entrada no es necesario que lo coloques el mapa bagua aquí. Empieza colocando el mapa bagua en la primera planta según la puerta principal, que es la que más se usa y la que vosotros tenéis como referencia de entrada a vuestra casa, aunque sea la trasera. Después coloca otra vez el mapa bagua en la última planta según la dirección del final de la escalera, como si fuera una puerta de entrada. En tu casa tendrás entonces dos mapas baguas igual de válidos y por tanto tendrás más opciones a la hora de reforzar las zonas que prefieras. Espero haber resuelto tus dudas!

      Me gusta

  40. hola, mi nombre es Karina, me acabo de mudar a una casa y la entrada principal no es de frente sino en forma de L, entonces lo q esta al lado izquierdo del bagua me daria ala calle, q puedo hacer??? Gracias por tu colaboracion!!!

    Me gusta

  41. Hola, es tan interesante el flujo de las energías que he hecho algunos cambios en mi escritorio, pero no estoy convencida de que sean los correctos, el primero fue eliminar el desorden, bueno eso casi al 80% no se porque limpio todo un dia y al siguiente todo está desordenado nuevamente :( pero aún con eso he mejorado, en mi escritorio tengo una computadora de escritorio, una laptop y un teléfono que son cosas que no puedo quitar de ahi. El escritorio tiene forma de L o escuadra simétrica y me siento en el ángulo interno es decir mi cuerpo se encuentra exactamente a la mitad entonces no sé como queda el bagua :( podrías ayudarme … Gracias de antemano … es esplendido el trabajo que hacer :)

    Me gusta

    • Hola Sarah! Gracias por seguir mi blog! Hacer el bagua en el escritorio es muy interesante. Si tu escritorio tiene forma de L, tomo solo la parte rectangular principal. Es decir, aunque te sientes en el ángulo, habrá una zona de la mesa donde puedas recibir una visita. Donde sentarias a una persona para atenderle? Entonces esa parte de la mesa es la que usarás para el bagua. La otra parte de la mesa será una extensión de la zona del bagua, o del saber y la cultura, o la de las personas útiles y viajes. Coloca el bagua sentada en tu mesa, mirando hacia fuera, como si atendieras a alguien. Una vez así, ya puedes trazar el bagua y colocar los elementos de decoración para reforzar las zonas. Por ejemplo, el teléfono lo pondría en la zona de personas útiles, si tienes un lapicero con lápices o colores, ponlo en la zona de la creatividad. En la zona del amor puedes poner un jarroncito con dos rosas rojas, o una foto de ti y tu pareja si tienes. El laptop lo pondria en la zona de la carrera profesional, una luz en la zona de la fama y la reputación, un cuenco dorado con monedas en la zona de la riqueza, , etc….Espero que te sirva de ayuda! Próximamente colgaré un post sobre los despachos y escritorios!> Gracias

      Me gusta

      • Es interesante lo que mencionas, más que nada porque los lugares y formas del mundo moderno son muy variadas, tambien he de comentarte que el escritorio por llamarlo de alguna manera esta cercado del lado derecho por una mampara y en la parte superior tiene una gabeta y por el lado de enfrente es una división más pequeña, dado que yo no atiendo a las pesonas usualmente. Por lo que he leido a mi casa le falta la zona del amor, esa zona está fuera de la estructura de la casa, pero dentro de la propiedad, ahi se encuentra un jardin pero tambien una escalera que conduce a la azotea, es malo ? que poner para remediarlo. Muchimismas gracias por tu pronta respuesta, lo mejor para ti :D

        Me gusta

      • Hola Sarah! Ayer colgué un nuevo post sobre los escritorios feng shui, creo que te va a interesar: como colocar el bagua en tu escritorio.
        Por el tema de que la zona del amor queda fuera del bagua en tu casa, puedes leerte el post de las zonas ausentes, que va a ayudar. También decirte que si quieres reforzar la zona del amor y en tu casa no está, puedes trazar el mapa bagua del salón y reforzar la zona del amor en la parte que corresponda. Puedes leer el post sobre el amor y el feng shui!

        Me gusta

  42. Hola! mi duda es cómo puedo hacerle llegar mi plano de terreno. no tengo nada construido es un proyecto a mediano plazo. mis dudas más grandes es cómo orientar bien las zonas de la casa, si tiene que ser con base en el animal chino o cómo. la piscina es clave según leo para no destruir el feng shui de todo el terreno y es que la puerta futura daría entre el Este y Noreste precisamente en medio! Gracias de antemano. excelente blog!

    Me gusta

    • Hola Anita! La construcción de una casa es muy importante, a parte del feng shui, como arquitecta te recomiendo que lo orientes según el sol, la topografia, la situación de la piscina, eetc. Hay muchos factores a la hora de ubicar una casa. El feng shui te puede ayudar mucho ya que sus bases son muy claras y consecuentes y tiene miles de años de experiencia. Es mejor que contrates a un arquitecto o a un especialista en feng shui para hacer este paso. Si quisieras que te diera mi opinión como arquitecta y especialista en feng shui, puedes enviarme el plano del terreno y te puede dar una orientación, a través de mi página web:http://www.planosdecasa.es/feng%20shui.html

      Me gusta

  43. hola buenas noches me gusta tu blog me parece muy claro de entender tengo algunas dudas ubique el mapa bagua en el plano de mi casa y segun yo tome en cuenta mi garage que estaria ubicado en la parte de viajes y de carrera mitad y mitad y en el lado izquierdo queda un espacio de patio pero esta cubierto por pared de la casa entonces mi puerta de entrada es la del porton del garage o la de la entrada a la sala que esta frente al garage y cae en el area de hijos yo estoy tomando desde la puerta del porton de mi garage desde ahi el mapa bagua y otra duda que me preocupa es la ubicacion de mi baño esta situado tomando en cuenta la entrada desde el porton en el area de saber y cultura por lo que esta ubicada en la linea frontal y eh leido que no es bueno tener el baño en la linea frontal que puedo hacer o donde que parte es la mejor ubicación para el baño?

    Me gusta

    • Hola Isabel. Gracias por seguir mi blog. Creo que no es conveniente que tomas de referencia la puerta del garaje como puerta principal. El mapa bagua debes situarlo a partir de la entrada principal de la casa, donde entras en la zona habitable. Vuelve a situar el mapa bagua y a ver como te queda, no deberia quedar en la zona de los hijos tal como me indicas. Por el tema del baño, muchas veces no podemos canviarlo de sitio, asi que puedes leerte el post de los baños para ver como solucionar este problema. Espero haber sido de ayuda!

      Me gusta

  44. Hola buenos días. Me encanta tu Blog. Lo leo casi todos los días. Mira quisiera saber dos cosas: Una quisiera que una persona como tu viniera a mi casa, lo triste es que creo que estamos lejos, Yo estoy en Colombia y tú?. Y lo otro es que a mi hijo se le dificulta mucho tener amigos
    y novia, quisiera saber qué puedo hacer para activar esta parte de él. La habitación de él, allí queda las relaciones de Amor y Matrimonio, pero la verdad no sé qué pasará. Me ayudas por favor. Dios te bendiga. Muchas gracias.

    Me gusta

  45. Tengo un amigo que va a montar un restaurante y justo me he dado cuenta que el baño está ubicado en el cuadrante de riquezza y prosperidad, ya lei el numeral 19 y la respuesta en el 20,, sería entonces posible que se pintara el baño de blanco o en lineas gruesas doradas y blancas , colocar los grifos en dorado y colocarle entonces la lámpara o el lavamanos rojo se me ocurre tambien hacer un mural en mosaicos con los colores azul, morado, rojos y dorado, es posible usar en ese mural de mosaicos trositos de espejo puede ser espejo dorados tipo catedral? Ya me responderas, de antemano muchas gracias

    Me gusta

  46. hola buenas noches estuve leyendo tu blog y me gusto mucho, mi pregunta es mi casa es de 6×15 iniciando con cocheta tapada y aun lado un cuarto y parte de la sala, en el centro esta la cosina y comedor, cuarto y baño y al final patio techado y cuarto, espero me entiendas, acomodando el mapa en profesion y viajes me queda la cochera, que puedo hacer en ese sector? riqueza parte del patio, fama y reputacion queda entre un pasillo el baño,un cuarto, el patio y el otro cuarto osea que toma como las esquinas de los cuatro, en amor me abarca un parte de un cuarto y casi todo el baño, me interesa mucho este ultimo ya que mi cuarto es ese y no se si sea muy buenno que abarque mas el baño que puedo hacer? y una ultima pregunta se tiene que aplicar una bagua para toda la casa y tambien se puede aplicar otro para cada parte de la casa o las habitaciones por ejemplo puedo aplicar un bagua para mi cuarto y asi pontecializar mi cuarto ya que es el que quiero redecorar, soy de elemento madera y me interesa mucho porder ayudar para la zona de amor, espero que al final no te haya enredado y si me entiendas las preguntas que te hago, y de antemano muchas gracias por tomarte el tiempo por leer mis dudas muchas gracias

    Me gusta

    • Hola Laura! Gracias por seguir mi blog. Para decorar la cochera puedes leerte el post del feng shui y la profesión, podrás encontrar muchas ideas. En el caso de la zona de la fama y la reputación que te queda en medio de varias estancias, en lugar de reforzarlo allí, puedes trazar el bagua en la habitación que pases más tiempo, o en el comedor. Una vez trazado podràs reforzar las áreas que desees, sea amor, fama, salud, etc.
      Si quieres que nuestros especialistas te hagan un informe detallado puedes visitar nuestra web: http://www.planosdecasa.es/BAGUA+INF.html

      Me gusta

  47. Hola! No puedo creer la ayuda que proporcionan! Una gran persona y amiga me mencionó el mapa, y aproveché las vacaciones para armar el proyecto de decorar el departamente para que sea hogar! Me mudé con mi hija de 8 años, a un departamento temporal hasta encontrar para el año siguiente la casa. Coloqué el mapa bagua y me coindide mi cuearto con creatividad e hijoas, y casi sin espacio en loq ue corresponde a amor y matrimonio (sólo una parte muy pequeña del cuarto y balcon). En el baño coincide personas útiles y viajes, y la riequeza y prosperidad y fama y reputación me quedan en el balcón. Me encantaría recibir tus consejos! Estoy fascinada con el blog! desde Argentina un abrazo!

    Me gusta

    • Hola Natalia! Muchas gracias por los comentarios! Hago el blog con mucho cariño! Tal como me explicas la distribución del apartamento creo que no has colocado bien el mapa bagua, ya que segun me cuentas, toda la parte superior del bagua, riqueza, fama y amor quedan fuera del bagua, y esto no puede ser. No tienes que contar los balcones si ocupan más de dos casillas del bagua. En este caso traza de nuevo el bagua sin contar el balcón. Te quedará un trozo de tu cuarto fuera del bagua, pero lo trataremos como si fuera una extensión de la zona del amor y matrimonio. Ya verás como funcionará mejor. Si tienes alguna duda, puedes enviarme el plano de tu casa con el bagua colocado de nuevo y te digo si lo has hecho bien! Un abrazo!

      Me gusta

      • Buenas Noches! Se nota el cariño puesto en el blog y no paro de recomendarlo! Coloqué nuevamente el mapa sin contar balcón. La puerta de ingreso está en el cuadrante de saber y cultura, porque el depto se ubica desde allí y continúa luego todo para la derecha. el comedor es 2,4 x 5,4. queda al entrar y en el opuesto a la puerta se encuentra la puerta al balcón. Quería poner las mesa ractangular y 6 sillas del lado de la puerta, y un silló pequeño mirando a la tev al lado de la puerta del balcón. Quería saber que elemnto me convienen tener en cuenta para la decoración. (se encuentran en saber y cultura y flia y salud). Y por otro lado el baño me coincide con personas útiles y viajes, que puedo poner allí?

        Me gusta

  48. Hola como estás, me parece muy interesante tu reportaje, pero tengo una duda muy grande:

    Ya ubique el mapa bagua en mi apto, y se exactamante en que área se ubica cada sección. Sin embargo pienso que los colores que debo utilizar en cada area no coinciden con el área en sí. Por ejemplo en la cocina debo utilizar colores negros y azules y los muebles de mi cocina son chocolates oscuros y gris, entonces leí que en la cocina deben haber colores vivos como el amarillo y estoy confundiada. Otro ejemplo es mi recamara principal está en el área de las personas útiles y viajes y debo utilizar grises y blancos, pero mi cama es azul y leí que para atraer el amor debo colocar tonos rosado? Por último mi oficina está en el área del amor y el matrimonio y leí que para atraer la prosperidad utilice elementos metálicos, además mi oficina también la utilizará mi novio y colocar tonos rosados no sería muy justo. Ayúdeme por favor…!!!

    Me gusta

  49. Buenos días. Quería preguntarte si este año debido al cambio de los números del mapa bagua, sigue siendo bueno colocar la fuente en el noroeste o ahora ya no debe estar ahí. Muchas gracias

    Me gusta

  50. Hola Saludos :) Tengo una pregunta
    Mi cuarto queda en la carrera profesional, pero escuche que el cuarto no puede estar el elemento agua. Es esto cierto? Que puedo hacer gracias y lindo Blog :)

    Me gusta

    • Hola Glory! No es que sea malo tener el elemento agua en el dormitorio, pero mejor si está bien equilibrado con los otros elementos. Si quieres reforzar el area de la carrera profesional no lo hagas en el cuarto, aunque en el bagua te quede allí. Traza de nuevo el bagua únicamente del salón, y refuerza la zona de la carrera profesional allí. Irá mejor! Gracias!

      Me gusta

  51. Hola, es muy clara la informaciòn, gracias, el sector de la riqueza y la prosperidad me coincide con la cocina, ¿còmo la armonizo? La entrada a mi casa es a travès de una escalera caracol. Coloquè una esfera de cristal en la ventana que esta justo encima de la escalera. Està bien? Còmo dicen que corre mucha energia me pareciò que la podìa armonizar asì. La escalera serìa el cuedrante del saber y la cultura. Espero entiendas mis inquietudes. Cariños y gracias.

    Me gusta

  52. Hola!! Mi nombre es Ingrid d México y he empezado a leer algunos libros para poder aplicar el Fengshui en mi casa! tengo dudas a cerca de como aplicar el mapa ya que en algunas ocasiones veo que toman en cuenta la cochera, en otras no, el jardin se toma en cuenta?? es toda la parte de atrás de mi casa y la cochera es toda la parte de enfrente, todavía puedo mandarte mi plano para recibir orientación? tiene algún costo? Gracias!

    Me gusta

    • HOla Ingrid! Para colocar el mapa bagua solo incluye las partes habitables y cerradas de la casa. La cochera mejor no la incluyas, pero si forma parte de la estructura general y ocupa menos de 1 tercera parte del plano si deberias incluirla. El jardin no lo tomes en cuenta. Si quieres nuestros especialistas puedes colocarte el mapa bagua y también hacer un informe completo sobre el feng shui y tu casa. Puedes entrar en esta página, aquí hay los precios: http://www.planosdecasa.es/feng%20shui.html

      Me gusta

  53. Buenas noches desde la ciudad más antigua de occidente (Cádiz, España). Tengo una duda que, por más que bicheo en internet, no soy capaz de resolver. El plano de mi casa es cuadrado, así que aplicar el mapa Bagua es sencillo. La puerta de entrada está en la zona inferior izquierda (saber y cultura). Pero si tengo en cuenta la situación de los puntos cardinales todo varía. La puerta de entrada está en el Oeste, por tanto correspondería la cuadrícula de creatividad-hijos. ¿Qué me recomiendas?, ¿tengo en consideración o no los puntos cardinales? Con sinceridad, algo me dice que no los pase por alto, pero no entiendo demasiado de estos temas. Si pudiera ayudarme le estaría del todo agradecida. Un afectuoso saludo.

    Me gusta

    • Hola Laura! Que maravillosa es tu ciudad! Me encanta! Mira Laura, aquí en occidente usamos el bagua segun la puerta de entrada de la casa, sin tener en cuenta los puntos cardinales. Si tu instinto de dice que no pases por alto este tema, te recomiendo que en lugar del bagua usa el método de la escuela de la brújula. El funcionamiento es un poco más complicado y debes aplicarlo correctamente ya que si no lo haces bien las cosas pueden no ir muy bien. Por lo que recomiendo que si realmentes quieres hacer un estudio feng shui profesional contrates a un maestro feng shui especialista de tu zona, que venga a tu casa y lo analize. Si te interesa, hay una autora que se llama Lillian Too que tiene un par de libros que explica como aplicar ese método. Si no quieres complicarte, una vez colocado el bagua, puedes calcular tu número Kua, y puedes mirar tus orientaciones favorables tanto para dormir, estudiar, etc, para colocar tus muebles correctamente. Es una opción más sencilla pero eficaz. Te dejo un enlace de un programa para calcular tu numero kua y tus orientaciones favorables: http://www.fengshui-mundo.com/kua_number.htm
      Espero haber sido de ayuda!

      Me gusta

  54. hola quiero que me ayudes..no se como poner el bagua..fijate que la entrada tambien no esta de frente sino a un lado de la pared.de ahi entras a la casa y es como un pequeno recibidor pero pequeno entonces entras y inmediatamente esta una entrada grande sin puertas y ya de ahi si se ve toda la casa,,la sala comedor y la cocina,que esta al fondo de echo si la ves asi esta al fondo izquierdo de la casa..en seguda de la cocina al centro el bano y en la parte del fondo derecho esta la recamara de mis hijos..dime si pongo el bagua en esa entrada sin puerta o como? ayudame quiero organizar toda mi casa ..ya que las cosas no han estado bien…
    ..

    Me gusta

    • Hola Patricia! Siento que las cosas no vayan bien. A ver si puedes organizarlo todo con el feng shui y empiezas una nueva etapa! Para colocar el bagua, orienta la puerta de entrada en la parte inferior del bagua. Debes poner la puerta principal, donde ya es tu casa, antes del recibidor.

      Me gusta

  55. Buenas tardes. Que interesante el tema de Feng shui. Quisiera saber en dónde puedo ubicar 2 espejos de Pakua que compré. Tengo un apartamento y la entrada colinda con el vacío del quinto piso y al frente quedan los apartamentos del otro interior. No sé, había escuchado algún día que los espejos de pakua se podian colocar sobre el marco de la puerta de entrada del apartamento. Pero otras lecturas me dicen que nunca los espejos de pakua deben estar dentro del hogar. Qué hago? Gracias.

    Me gusta

    • Hola Ana Elizabeth! No es recomendable que pongas los espejos Pakua dentro de la casa. Mejor sobre la puerta de entrada pero para la parte exterior. El Pakua lo usamos para protegernos de las flechas enveneadas y de las influencia negativas, su uso es complicado, así que si no sabes donde ponerlo mejor no lo coloques.

      Me gusta

  56. Hola!!, muchas gracias por compartir tus conocimientos, son de gran ayuda…, tengo una duda (bueno varias en realidad), vivo en una planta baja con un trocito de jardin (comunitario aunque en realidad uso privado) me gustaria saber si tengo que contar con la terraza cubierta y el jardin para la colocacion del mapa o si por el contrario solo cojo hasta la ventana del salon, o si incluyo la terraza pero no el jardin. Si no cuento con el jardin pero si con la terraza, la fama la tengo en el baño; amigos y viajes no existe; la carrera profesional en el salon; saber, salud y prosperidad un 70% en la terraza, Como arreglo esto???. Ademas estas mismas se situan en mis peores orientaciones S,SE yE. Se puede hacer algo con esto tambien o estoy condenada al la pobreza, enfermedad e ignorancia..Uff que lio!!! Eso si, el cabecero de la cama esta en una buena direccion, y la entrada tampoco esta mal situada.

    Me gusta

    • Hola Simon! Me alegro que te guste mi blog! Lo escribo con mucho cariño! El mapa bagua mejor solo colocalo en la parte de la vivienda, sin contar terrazas ni jardines, aunque esté cubierto. Solo la parte habitable de la casa y cerrada. Recoloca el mapa bagua y cuentame entonces como te queda la salud, la prosperidad y el saber. Y no, si no está bien orientada tu casa no estás condenada a la pobreza, enfermedad o ignoranica. Solo tienes que equilibrarlo todo un poco en el resto de la casa y poner los colores y elementos asociados al bagua correctamente. Todo tiene solución! No te preocupes!

      Me gusta

  57. Hola quisiera hacerte una pregunta. Mi piso tiene la forma de una F invertida, es decir – solo hay que girarla como si pasaras a la siguiente página de un libro, y la entrada esta justo al centro de la F, ¿Cómo puedo hacer mi mapa bagua? Gracias.

    Me gusta

    • HOla Yolanda, segun me cuentas trazar el mapa bagua es un poco complicado. Para hacer tu mapa bagua, lo primero que tienes que hacer es imaginar que la F la cerraras y te quedara un rectangulo. Coloca el mapa bagua en dirección de la puerta de entrada, pero te quedarán muchas zonas vacías, supongo que la de personas útiles y viajes y parte de la zona profesional. Puedes leerte el post sobre que hacer en casos que no hay zonas del bagua. Si quieres puedes visitar nuestra web y solicitar la colocación del mapa bagua por nuestros expertos: COLOCAR MAPA BAGUA

      Me gusta

  58. Hola gracias por este blog me encanta !!! me preguntaba si mandandote el plano de mi casa me puedes situar el mapa bagua, creo que en mi segunda planta me faltan bastantes zonas y estoy hecha un lío, tambien quiero saber si las escalera se incluyen en el mapa. Mil Gracias.

    Me gusta

  59. Hola ! muy buena la página !!! necesito consultarte acerca de la aplicación del bagua para el hemisferio sur, estoy bastante confundida con este tema, se debe dar vueltas el bagua o se aplica el original ?? me acabo de mudar y quiero pintar en base al feng shui pero no sé cómo aplicarlo. Muchas gracias !!!

    Me gusta

    • Hola Rosana! En principio, en el hemisferio sur se aplica el mapa bagua igual que en el del norte. Si usaras el método de la brújula o de los 9 palacios si que se debe girar, donde està el norte el sur. Gracias por seguir mi blog

      Me gusta

  60. Hola ; tengo una duda sobre cual entrada es la que tomo en cuenta la que da a la calle y que da a la cochera o la de madera que esta despues de la chochera y es donde ya entras a la parte habitable. Otra duda es si tomo en cuenta la úerta de madema esta un poco inclinada con respecto a la fachada de la casa que se hace en esos casos?

    Me gusta

  61. Hola, tengo duda sobre cual puerta tomo como entrada principal la de reja que da a la calle y da a la cochera o la de madera pasando la cochera en donde ya entras a la casa y si el jardin de atras y el cuarto de servicio que tambien esta hasta atras se toman en cuenta.
    muchas gracias

    Me gusta

  62. buenos dias! no sé como aplicar el mapa baguan ya que mi casa tiene todas las estancias a la parte izquierda ( puerta de entreda, pasillo largo el cual tiene dos habitaciones y un baño a la parte izquierda ,el pasillo acaba en el salon el cual a la parte izquierda tiene la cocina y el dormitorio de matrimonio con un baño) deberia aplicarlo por habitaciones? <muchas gracias de antemano

    Me gusta

    • Hola Paty! El mapa bagua lo puedes aplicar igualmente a todo el piso. Lo que te quedará un poco estrecho. Divide la planta del piso en 9 cuadraditos, tipo tres en raya y colocar cada area del bagua donde toque. También puedes aplicar el bagua habitación por habitación, pero mejor solo refuerza lo que necesites. MEjor usa los cinco elementos para pintar y decorar el piso y solo aplica el bagua en las zonas que quieras reforzar. Puedes leerte este post: como pintar la habitación segun el feng shui

      Me gusta

  63. Hola, tengo una duda voy a pintar y arreglar la terraza que da para la zona de la abundancia segun el bagua, podrias indicarme de que color la pinto y que poner para que me ayude en la abundancia yo ya tengo plantas varias en macetas en el suelo y paredes . Gracias a mi me gusta el color amarillo oro Gracias

    Me gusta

      • Entonces tengo otro problema…..al dibujar el rectángulo de la construcción tengo que “quitarle” un pedazo al frente, que es una terracita techada…. La puerta de la casa queda en uno de los lados de esta Terraza…. Si me paro de frente en la puerta, más de la mitad de la casa me queda a la izquierda atrás…. ¿Cómo aplico?

        Me gusta

  64. Hola, sigo tu blog desde hace un tiempo y me gustaría hacerte una consulta. Quiero comprarme un piso, pero la verdad es que no sé por cuál decidirme. Los tres que he visto están en la misma finca, pero su estructura y orientación es diferente, claro.
    El que en principio me interesaba más es un duplex, pero me gustaría preguntarte qué influencia/importancia según el feng shui podría tener la escalera que hay en cuanto se entra en la vivienda. La escalera se encuentra nada más entrar, a la izquierda, pegada a la pared. He leído en algunos sitios, que no es bueno que aparezca una escalera tan cerca de la puerta de entrada… ¿es cierto? Gracias por tu ayuda.
    Noelia

    Me gusta

    • HOla Noelia! Gracias por seguir mi blog. La compra de un piso es una decisión muy importante y como bien haces se debe pensar muy bien antes. Lo principal según el feng shui, es que el piso que te compres te de buena sensación. Si ves que hay algo dentro de ti que te hace dudar, sigue ese instinto, ya que probablemente ese no sea para ti. El tema de los dúplex es un poco complicado. Es verdad que las escaleras delante de la entrada no son muy buenas, te explico. Las escaleras son un elemento que hace que el chi fluya demasiado deprisa, y si están cerca de la entrada, justo delante, toda la energía de la casa se va directamente por la puerta. Por ejemplo, si la entrada estuviera en la zona de la carrera profesional, como la energía fluye muy deprisa sale en pista rápida por la entrada, impidiendo tener un empleo fijo, o malas relaciones laborales. Pero no te alarmes ya que casi todo en el feng shui tiene solución, y se podrían hacer algunos arreglos para que esto no pasara.
      Si puedes escoger entre varios pisos, míralo bien antes. Como arquitecta, te recomiendo que si tienes los mismos metros cuadrados en un piso u otro, mejor escoge el que no sea dúplex, ya que pierdes metros con las escaleras. En cambio si el duplex es más grande, las distribuciones suelen estar más bien organizadas por zonas de día y zonas de noche. Que una escalera no te haga dudar a la hora de comprar. Sigue tu instinto.

      Me gusta

      • ¡Hola! Antes de nada muchísimas gracias por responder a mi mensaje. Creo que tienes razón cuando dices que es importante seguir el instinto; también a la hora de escoger el lugar en el que habitaremos y pasaremos tanto tiempo de nuestra vida.
        No quisiera abusar, pero ¿te importaría enviarme una dirección de correo para poder enviarte el plano del dúplex del que te hablaba? ¿Tienes página de Facebook? También te lo podría enviar ahí… Simplemente es para que compruebes lo que te comentaba en el mensaje anterior…
        ¡¡Muchísimas gracias y felicidades por tu blog!!

        Me gusta

  65. Hola primero q nada felicitaciones por tu blog, me encanta!… tengo algunas preguntas: en el mapa bagua abarca aveces dos y hasta tres distintas habitaciones de la casa, como se puede decorar para no terminar haciendo cualquier menjunje y si un lugar equilibrado q es lo q se busca?, yo me estoy mudando en unos pocos dias y tampoco quiero pintar todas las habitaciones de diferentes colores, creo q la mayoria sera blanco (porq es lo q se acostumbra en este pais) y lo q si me gustaria es pintar el dormitorio principal con algun tono pastel y talvez alguna pared de la sala para q no sea tan aburrida aunq pienso q con blanco no se q color pueda quedar lindo. otra pregunta es, mi esposo y yo tenemos una linda y solida relacion pero ahora q nos mudamos quiero igual reforzar la zona del amor y matrimonio… tambien viene un bebe en camino asi q hay mucha felicidad alrededor nuestro :)…
    aunque, estaria mal q ya q vamos un dpto nuevo para nosotros querer reforzar todas las areas del mapa bagua?
    quiero enviarte el esbozo del dpto al q vamos… el problema es q es solo un esbozo mio porque no tengo el mapa real.. intente hacerlo lo mas real posible pero no se si sera suficiente… tambien es super importante para mi recibir el resultado lo mas rapido posible, lei q dentro de las 48 horas lo envias si es asi seria super y si es en menos tiempo seria perfecto… el 7 cerramos contrato (es el dia q te enviaria “mi mapa”) y el 14 necesitamos hacer la mudanza… asi q tenemos solo una semana para pintar, arreglar y limpiar ademas q estoy embarazada y necesito darle unos 2 o 3 dias para q se ventile es por eso el apuro.
    gracias por tu paciencia
    un abrazo de una peruana en Israel :)

    Me gusta

    • Hola July! Me alegra que te guste mi blog. En primer lugar, la primera duda que tienes es sobre las areas del bagua que abarcan varias habitaciones. Esto es muy común, y yo siempre recomiendo que lo principal son los cinco elementos. Decora y pinta en tonos neutros toda la casa y luego refuerza solo las areas que sean importantes en un momento de tu vida. Felicidades por la llegada del bebe! Es muy buena noticias y traerá mucha felicidad a la casa. Te recomiendo que te leas el post de que color pintar las habitaciones, creo que es tu caso.
      Si quieres reforzar el área del amor y el matrimonio, puedes hacerlo en la zona del bagua que toque, o traza el bagua de la habitación que compartís con tu pareja, y refuerza allí esa área. Puedes leer aquí el post.
      Si quieres que te trace yo el mapa bagua, es importante que el esbozo esté bien proporcionado, ya que puede variar mucho. Si solo quieres que te coloque el bagua , lo puedo hacer en menos de 24 horas. Pero si quieres que te haga un buen informe, con las zonas más importantes a reforzar, y todo detallado, serian un par de días, ya que me gusta hacerlo bien y bien pensado. No me gusta hacer estas cosas muy deprisa, ya que si haces los cambios y inviertes tu dinero en arreglar la casa, me gusta que esté todo correcto.

      Me gusta

      • si, tienes toda la razon… voy a mandarte mi esbozo… y lo voy a hacer lo mas proporcionado posible ;)….
        ya me decidi por color blanco en todo el dpto y solo una pared de la sala en color bison, pienso q quedara super lindo con un toque elgante ;)… mi apuro era x la pintura y como ya me decidi, todo tranqui.
        cuando te mande el esbozo te doy detalles…
        saludos!

        Me gusta

  66. hola! te hago una consulta! vivo en un depto pequeño y te cuento..esta ubicado arriba de un garage, por el frente tiene un ventanal amplio y la entrada es por una escalera angosta ubicada al costado derecho donde llegas te encontrarias con la puerta de entrada que diera a un pequeño recibidor abierto hacia la cocinita, y de frente a esta puerta se encuentra la puerta del dormitorio que a suvez seria living ya uqe es muy amplio y pegando con el recibidor pequeño se ubica el baño pero la puerta da al dormitorio, uno de mis problemas es que riqueza y prosperidad me da a un pequeño cuadrado detras de la cocina que no esta ocupado, no hay nada alli! como tomo esto? la distribucion de los ambientes es terrible. Podria envierte un planito! Saludos! Griselda

    Me gusta

    • Hola Sagrario! Los balcones si estan fuera de la zona habitable no se incluyen en el bagua. Si tuvieras un balcón muy pequeñito que estuviera dentro de la estructura del piso, y que ocupara menos de un tercio del ancho del piso, se puede incluir y considerarlo una habitación exterior.

      Me gusta

  67. Hola, soy Lía, estoy encantadacontigo , te acabo de descubrir, soy una estudiosa del feng shui desde hace años pero ahora mi hija se muda a un apartamento que ya tiene sus años, el cual tiene dos entradas, la principal esta en el área del conocimiento, pero da la espalda al resto del apartamento pues tiene enfrente un gran balcón, con lo que se no se puede colocar el bagua pues todo queda atrás, y tiene otra puerta que seria secundaria pero de buena posición para dividir las zonas solamente que cuando abres la puerta da directamente frente a una pared, y esta en benefactores, que debo hacer con la pared?. También tiene un plano que a pesar de ser rectangular los dos balcone que sobresalen son grandes y y tiene una tira de faltante entre una puerta y la otra que corresponde a la profesión y otro poco a las otras dos zonas. Te agradecería mucho tu ayuda . Gracias

    Me gusta

    • Hola Lía! Gracias por seguir mi blog! Me alegro de que te guste! No acabo de entender la posición de la puerta principal y el motivo por el que no se puede colocar el bagua por culpa del balcón. El bagua lo tienes que poner orientado a la puerta de entrada mirando hacia dentro. Si quieres puedes enviar el plano para que te diga como colocarlo bien y así podemos resolver las dudas.
      Un abrazo

      Me gusta

  68. ¡Hola de nuevo! Te cuento que la zona de la profesión queda un faltante por motivo de las escaleras que dan a la entrada de casa. Ya puse algunas plantas pero dime que más puedo hacer para compensar esa área. La zona de la salud esta justamente en el fregadero que da a una ventana y tambien hay un faltante aunque ya tengo el plan de poner por fuera plantas ¿Hay algo más que me sugieras? La zona del amor y las relaciones es toda una recamara la cual precisamente le corresponde esa área :( lo malo es que da en baño la parte que hace falta. ¿Que colores puedo usar? ¿Había pensado el rojo pero creo que es demasiado fuego? La zona de la riqueza da al norte y según leí alguna vez que no debería dar a la izquierda de la entrada de casa porque podría tener traiciones jeje ¿Dime que puedo hacer para compensar ese asunto si fuera verdad? Gracias linda de antemano. Cariños

    Me gusta

    • Perdón no es casa es departamento por fortuna compartido con familia. Todo el vitropiso incluyendo el de las escaleras es color tierra o arena, las puertas sin excepción son color tintas de madera, la zona de la fama y reputación es un cuarto de estudio con un escritorio negro con blanco, sillas tintas y acabo de comprar un pez beta tinto hermoso que coloque por aquí ¿Esta bien? Abarca también la zona de la fama un cacho donde esta el boiler y un barandalito que da hacia abajo a un vacío donde pienso poner plantas, sus paredes no estan pintadas ¿Algún color en especial? Y entre el vació y el cuarto ahí una ventana de tamaño regular. La zona de la riqueza tiene un faltante al igual que la salud y familia ya que hay un enorme ventanal no en desproporción comparado que la sala es grande, he ideado pintar las paredes de afuera y la marquesina (evidentemente ahí un vació, no hay piso ya que estoy arriba del departamento. ¿Qué color me recomiendas pintar las paredes de afuera? ¿Al´guna planta en especial para compensar el faltante? Gracias

      Me gusta

  69. Hola, mi nombre es Rosari, quisiera por favor que me digas qué debo hacer si una de las zonas no tiene nada, es decir hay una parte de mi departamento que da al pasillo comunal del edificio, y justo es el de personas utiles y vajes!!! jajaja peor bueno, la cosa es que no tengo aceso a esta zona, no se qué debo hacer o como compenzar esta zona… no se si te pueda mandar elmapa para ver si me puedes ayudar? gracias!

    Me gusta

    • HOla Rosario! Que no haya una zona del bagua suele ser habitual, y si vas leyendo el blog verás que lo hemos comentado en varios post. Te dejo el enlace de un caso muy parecido al tuyo al que le faltaba la zona de personas útiles y viajes y las soluciones que sugerimos: zonas ausentes. Te recomiendo que te lo leas, seguro que podrás sacar un montón de ideas! Gracias por seguir mi blog!

      Me gusta

  70. Hola de nuevo.
    He notado que mi habitación, que esta en el area decla inflencias, abre hacia la pared del armario (que ocupa las áreas de hijos y matrimonio) que no tiene puerta y se refleja en el espejo del tocador, que esta en el área de salud. La cama queda de por medio con la cabecera en el área de la fama. Además, la puerta esta frente a frente con la de mi hija con quien he tenido fuertes discusiones. ¿Cómo puedo mejorar esto.

    Me gusta

    • Hola Dulce! No acabo de entender esta distribución. La habitación está en el area de la influencias, entonces como refleja el espejo el area de la salud que està en el otro lado del bagua? O me explicas el bagua de la habitacion solo? Me lo puedes aclarar, sino no puedo contestar a tu duda. Gracias”

      Me gusta

      • Perdoooon. No. Es solo la habitacipn. La entrada esta en el área de personas útiles y viajes. Al entrar encuentro de frente una pared que es el costado del armario. El armario ocupa toda el área correspondiente a las zonas de creatividad e hijos, amor y matrimonio. El armario no tiene puertas y su interior es reflejado por un espejo al otro lado de la habitación ( en el área de la salud y familia) donde esta el tocador. Por medio queda la cama orientada hacia la fama y la reputación. Finalmente caí en cuenta que la puerta de esta habitación coincide con la de mi hija……. Es la cosa de empezar a ver con ojos de bagua el mundo…….

        Me gusta

      • Hola Dulce! Ahora si que lo tengo claro! En esta habitación veo dos inconvenientes, o tres… En primer lugar, el armario al no tener puerta, deja a la vista todo su interior, que por muy ordenado que esté, no conduce a la calma y serenidad que precisa un dormitorio. Que además tengas el tocador que lo refleje, refleja esta acumulación de objetos o ropa. La habitación tiene que ser un oasis de calma y tranquilidad. Yo pondría puertas en el armario, pero si no puedes o no te gustan, puedes poner una tela bonita de colores pastel o clarita que cubra todo el armario. El tocador no es que esté mal colocado, pero lo que refleja si. Los espejos en los dormitorios no son muy aconsejables pero si lo quieres poner, mejor que des de la cama no lo veas o no te reflejes. La cama está bien colocada, no la toques.
        El tema de la puerta enfrente a la de tu hija, como bien indica la palabra, hace que os enfrentéis. Podrias poner entre medio de las puertas algo que suavize el encuentro entre las dos, una planta alta, unas cortinas, o un cristal tallado colgado del techo que reparta el chi negativo que se crea entre las dos. Suerte!

        Me gusta

  71. Hola!! Al fin alguien explica de forma clara y sensilla para novatos! Te agradezco de corazon que nos ayudes a mejorar nuestra calidad de vida con estas tecnicas que compartis.
    Tengo una gran duda, soy nuevisima en esto, me mude hace unos 15 dias a una propiedad (estoy alquilando por lo tanto no puedo hacer demasiadas modificaciones)
    Mi duda es la siguiente: la propiedad que alquilamos es un ph, la entrada desde la calle es por pasillo (no es compartido) el mismo es en L, la puerta de ingreso a la construccion esta de costado al pasillo y la parte trasera de esa L es utilizado como patio y lavadero (este ultimo esta techado con policarbonato) es decir que la construccion esta rodeada por esta L en dos de sus 4 angulos, no se si logro explicarme, entonces me pregunto el mapa del bagua como lo coloco? abarcando y tomando como puerta principal la del pasillo o la de la construccion?? Espero respuesta asi puedo continuar interiorizandome acerca del tema, pero me trabe al principio y como es la base, si no lo hago correctamente, todo el resto estara mal calculado, desde ya muchas gracias nuevamente!
    saludos afectuosos.
    Estefania.

    Me gusta

    • Hola Estefania, gracias por seguir mi blog. Me alegra que te pueda ayudar. En tu caso, es un poco complicado la distribución que explicas. Para trazar bien el bagua, te explico, toma como referencia la puerta a la casa propiamiente dicha, es decir, la puerta que cuando la abres hay dentro la zona habitable. Entonces coloca el bagua en posición, de manera que uno de los cuadros inferiores (saber y cultura, profesión o personas útiles), esté en la zoan de la puerta. NO cuentes las zonas exteriores ni medio techados ni patios. Solo la parte donde habitas. Espero que te ayude este inicio. Suerte!

      Me gusta

  72. Hola, soy María, según el mapa bagua, tengo la prosperidad en la habitación de matrimonio, sería producente poner un espejo en la ventana para que no salga la prosperidad porque es que últimamente no somos capaces de retener el dinero, gracias,

    Me gusta

    • Hola María, yo no soy muy partidaria de poner espejos en la habitación de matrimonio ya que no favorece al descanso. Si quieres tapar la ventana mejor pon unas cortinas un poco espesas. Para retener el dinero también puedes colocar un cristal tallado delante de la ventana colgado del techo. Esta habitación la decoraria como muy lujosa, con tonos del dinero, morados, colores brillantes y satinados, dorados,etc. Puedes leerte el post de la prosperidad, puedes tomar ideas de allí. Puedes reforzar el area del dinero en el bagua del salón, o la zona de la casa donde estéis más. Traza el bagua en el salón y localiza el area de la riqueza y refuerzala.

      Me gusta

  73. Hola, Hola. Una sugerencia Linda. La zona de conocimiento, estudio y relajación se encuentra en la cocina y gran parte del comedor. ¿Qué me sugieres?

    Me gusta

    • Hola Azulita, en estos casos, predomina el elemento fuego, y la zona del conocimiento se caracteriza por tener el elemento madera (aviva el fuego). Debes intentar apagar un poco ese fuego, aportando el elemento agua en esa zona. El elemento agua se encuentra en:

      – Fotografias de Ríos, estanques, fuentes artificiales,

      – Superfícies refletantes, como cristal, vidrio y espejos

      – Formas fluidas, amorfas y asimétricas.

      – Colores azules, azules oscuros, negros y un poco de verde.

      Me gusta

  74. Hola buenas tardes, quiro agradecerle por que su block es fantastico y muy claro. Quiero preguntarle que debo hacer para arreglar en mi casa la zona de la prosperidad pues el baño queda ahi; y tambien quiero arreglar mis relaciones familiares con mis hermanas, y conseguir un buen trabajo, pues presento entrevistas, tengo una muy buena hoja de vida, pero a la hora de concretar el puesto. se ñ daña y sigo sin empleo.

    Agrdezco mucho su colaboración y sus consejos.

    Me gusta

    • Hola Hernando! Primero de todo leete el post de los baños y el feng shui, sigue los consejos y equilibralo. En segundo lugar, convierte el baño en la zona más lujosa de la casa, con colores de la riqueza, y elementos del fuego. Leete el post de la zona de la prosperidad , y toma alguna idea.
      Para las relaciones familiares con tus hermanas, debes potenciar la zona de la salud y la familia del bagua, con colores de la naturaleza, los verdes, la madera, fotografias de tu familia de situaciones donde érais felicies, flores, fotos de cuando érais niños, etc.
      Para el puesto de trabajo refuerza el area del bagua de la carrera profesional, puedes leerte el post.

      Me gusta

  75. Hola. Quisiera que me orientaras en la ubicación del bagua en mi casa, en la parte de atrás de la sala hay una puerta de vidrio que comunica con el jardín. Debo incluír el jardín, o a este le aplicó un bagua como zona individual. Gracias….

    Me gusta

  76. Hola. Acabo de alquilar en espacio de proporciones regulares para instalar mi consultorio de psicoterapia. El objetivo es el menor número de muebles y estímulos. La puerta queda en el áreas de las influencias y viajes y al fondo hay un medio ventanal a todo lo ancho de la pared ¿cómo puedo hacer para atender todas mis áreas sin recargar la estancia? ¿Cuál es el la mejor zona para instalar mi setting (sillones para consulta) la de la carrera o la del conocimiento?

    Me gusta

    • Hola Dulce! Muy interesante tu caso. En consultorios, como bien dices, mejor no recargar el espacio con muchos muebles. No es necesario que refuerces todas las areas del bagua. Mejor que en conjunto, la estancia sea equilibrada con los cinco elementos. Procura que entre al pintura de las paredes, el material del pavimento, los muebles, los cuadros y los sillones, al final tengas los cinco elementos, que ninguno predomine. Puedes leerte estos dos post que pueden ayudarte: los cinco elementos, y de que color pintar segun el bagua.
      Por otro lado, tu zona para el setting, creo que estaría muy bien entre el área del saber y el área de la salud, que creo que en tu caso se deben complementar bien. También creo que deberías reforzar el área de la fama y la reputación si quieres conseguir más clientes o tener mucho éxito con tus pacientes. Por lo que me cuentas, al fondo de la habitación tienes un ventanal, que podría hacer que se vaya por allí la energía de esa área. Para solucionarlo, puedes poner unas cortinas, o un cristal tallado colgado del techo delante del ventanal, o alguna planta grande que equilibre el protagonismo de la ventana. También podrías poner a fuera de la ventana unos tiestos con flores rojas, a tu gusto.
      Espero haber ayudado!

      Me gusta

      • GRACIAS… me resuelves muchisimo, pues ya me veia comprando cosas y cosas.

        Una duda más…..al salir, veo la pared del pasillo…. Largo, oscuro y angosto…. Es una zona común para todos….. ¿Cómo puedo ayudar a que la energía no pase de largo sin invadir demasiado a los vecinos? Desde las escaleras soy el primer consultorio.

        Me gusta

      • Me alegra que te haya servido de ayuda! Por el tema del pasillo, puedes poner dos plantitas, uno a cada lado de la puerta, para equilibrar el chi. También puedes poner un espejito por la parte de afuera de la puerta, para que el chi rápido del pasillo rebote y no te entre en tu consultorio. Si lo prefieres puedes poner el espejo por la parte de dentro girado, pero no es tan eficaz. Si pudieras puedes poner un móvil sonoro o una banderola elegante sobre la puerta. A ver que tal.

        Me gusta

  77. Hola que tal me encanto tu Blog, quería consultarte el area del amor y matrimonio esta donde mi baño y este es de color azul, te agradecería mucho si me dices que se podria hacer para curarlo o contrarestar el efecto del azul el agua etc. gracias!

    Me gusta

    • Hola Aneet! Gracias por seguir mi blog. Según me cuentas tu baño tiene un exceso de agua! Si miras el post de los cinco elementos, verás que lo que reduce el agua es la Tierra, por lo que tendrías que poner en primer lugar, elementos de decoración, incluso pintar o cambiar las baldosas, por tonos del color de la tierra. El Elemento tierra lo encontramos en:
      – Adobe, ladrillos y tejas
      – Cerámicas y objetos hechos de arcilla
      – Formas cuadradas y rectangulares
      – Cuadros de paisajes, como desiertos o campos de cultivo
      – Tonos amarillos y ocres
      Una vez equilibrado el azul, podrías poner elementos del fuego, que crean Tierra, y además avivarás la zona del amor.El elemento fuego se encuentra en:
      – La iluminación, incluido la eléctrica, velas, chimeneas, luz de sol
      – Artículos hechos de animales, plumas, seda, lana.
      – Animales de compañia y salvajes.
      – Cuadros, pinturas o fotografías de personas o animales.
      – Cuadros, pinturas o fotografias de fuego o iluminación.
      – Triángulos, pirámides o formas cónicas.
      – Tonos rojos, rosas, rojo anaranjado, magenta y castaño.
      Como coincide con la zona del amor y matrimonio, aprovecha a decorarlo de forma romántica, con velas aromáticas, jaboncitos rojos en forma de corazón, elementos rojos y rosas, y para ti representen el amor. Siempre de dos en dos ( la pareja)
      Espero que te ayude.

      Me gusta

  78. Hola. soy Óscar. Por favor me puedes ayudar?. Vivo en un piso en Barcelona y la zona de la riqueza y prosperdiad esta situada en un trastero y además es donde esta la lavadora. Imagino que es muy negativo y esto repercute en mi economia, como puedo mejorar. Gracias

    Me gusta

    • Hola Oscar! El trastero y el lavadero no son lo mejor para la riqueza y la prosperidad. Aun así si lo tienes bien organizado y es un espacio agradable no tiene porque influir negativamente en tu economia. En el caso que tus finanzas no vayan muy bien, entonces tienes que reforzar un montón esta área. No siempre es fácil cambiar la distribución de los pisos, pero si pudieras podrias convertir el trastero en una salita que tubiera todos los elementos y colores de la riqueza, con mucha luz y con aires de lujo seria fantástico!. En el caso que no puedas, te recomiendo que empiezes por ordenar y organizar el trastero, que no sea un espacio caótico. Pintalo con los colores de la riqueza, y si tienes estanterias mejor si son cerradas con puerta. Pero dentro bien organizado! La lavadora la puedes tapar con una funda bonita con un color vivo. Potencia los rojos, los dorados y la luz. Te puede ser de ayuda este post sobre la riqueza y la prosperidad.

      Me gusta

  79. Felicidades. Soy chilena y necesito que me ayudes con las siguientes consultas. Vivo en un 2° piso, en un edificio de 9 pisos, donde mi habitación tiene orientación Noroeste – Oeste. Desde mi balcón veo 2 torres de 19 pisos que están al otro lado de la calle, osea, las tengo encima. Además, por esa orientación hay una calle principal. Cuando miro por la ventana, siento que los edificios se me vienen encima. No tengo privacidad. ¿Como hago para evitar energías negativas?.
    Por otro lado, siento que estamos estancados especialmente en el aspecto económico. Algo pasa siempre. Problemas, desperfectos, etc. Necesito que me ayudes a potencias la zona de la riqueza.

    Para ayudarte te comento que la propiedad tiene forma rectangular; la puerta de entrada está al Sudeste; al sur el comedor y un baño pequeño; al norte la sala con balcón; sudoeste baño principal; al este la cocina; al Noreste loggia y parte del balcón; Noroeste – dormitorio principal; al oeste parte de mi dormitorio con balcón; al centro hay pasillo de distribución. Las habitaciones de mis 2 hijas abarcan parte del norte y noroeste.

    Mil saludos.

    Ximena

    Me gusta

    • Hola Ximena! Siento contestar tan tarde! Hemos cerrado por vacaciones un mes y aun me estoy poniendo al dia. Por lo que me cuentas, des de tu habitación tienes lo que llamamos en el feng shui flechas venenosas, que son esos elementos agresivos que invaden tu intimidad dentro de tu casa. No hay muchas soluciones para estos casos, pero te puedo hacer alguna recomendación. Una solución seria cambiar los cristales por unos cristales espejados, o sea que reflejen lo que hay en el exterior, para que el chi negativo rebotara y no entrara en tu dormitorio. Puedes poner unas cortinas espesas, una lámpara grande que ocupe parte de la ventana, colgar un cristal facetado del techo para que reparta el chi y algun simbolo personal en el balcón. Puedes decorar el balcón con muchas plantas altas que tapen las vistas y algunos móviles de campanilla.
      Por el tema de economia, tienes que reforzar la habitación que tienes en el noroeste. Puedes leer el siguiente post para ver como hacerlo: http://casa-fengshui.com/2011/05/03/riqueza-y-prosperidad-en-el-feng-shui/
      Espero haberte ayudado!

      Me gusta

  80. Hola, es bueno saber de uds, pues quiero pedirles ayuda, llevo 5 años muy mal, no he podido tener un buen trabajo, soy profesional con expecialisacion, y cada vez que presento pruebas me aceptan y unos dias antes nose porque se daña el proceso y me cancelan.No he podido estar estable, tampoco funsionan mis relaciones personales he acudido a todo tipo de cosas para ver que pasa pero no me dan solucion. vivo en la casa de mis padres casi que mantenido es horrible me siento mal, quisiera saber que debo hacer al respecto, que debo hacer. por favor ayudenme.
    Hernando

    Me gusta

    • Hola Hernando. Siento que lo estés pasando tan mal. Son tiempos dificiles pero debemos mantener la esperanza y ser positivos. Esto es el inicio del cambio. El feng Shui te puede ayudar si estás motivado y con ganas de cambiar. Como me comentas que vives con tus padres, puedes aplicar el mapa bagua únicamente en tu dormitorio, para no afectar ni tener que redecorar toda la casa. Estudia detenidamente tu habitación y detecta las zonas problemáticas, haz limpieza general y deshazte de las cosas que no necesites o que se amontonen. Una vez hecha la limpieza, traza el bagua, y refuerza las areas de las personas útiles, la carrera profesional y el de la fama y la reputación. Con este cambio puede que empiece todo a funcionar, siempre que tu tambien cambies la actitud, aunque sea dificil en estos tiempos tan complicados. Ánimo y suerte!

      Me gusta

  81. Hola me encanta este blog, quiero preguntarte que puedo hacer ya que hace un par de años que no nos sale nada bien en materia económica siempre estamos a un paso de salir y se viene un parate de todo y mi hijo que tiene 18 años no puede quedar elegido en su carrera que eligió, la zona de la prosperidad coincide en el negocio que tengo,en mi casa tengo escalera con escalones abiertos, la profesión coincide con el dormitoriio de los chicos como puedo activar estas zonas

    Me gusta

    • Hola Beatriz! Siento que no te vayan muy bien las cosas. El feng shui es un buen inicio para cambiar la forma de ver las cosas y la actitud buena para renovarte y tirar adelante los negocios. Como bien detectas, las dos areas que debes activar son la de la profesión y la de la prosperidad. También seria interesante que reforzaras la zona de las personas útiles.
      En el tema de la profesión, tenéis que entrar en el dormitorio de los chicos y hacer una limpieza general y profunda. Nada de trastos, armarios llenos, ni objetos que no se usen. Renovad el aire, si es necesario desmontarlo todo para volverlo a a montar. Leed este post. Pintar las paredes de un color que os guste, neutro y aplicad los cinco elementos. Reforzad decorando según el bagua de la profesión. Es importante que participeis todos y esteis de acuerdo con lo que hagais. Pero lo más importante es mover el chi que parece que se ha estancado en este dormitorio.
      Por el tema de la prosperidad, puedes leer el post de la riqueza y la prosperidad para darte ideas de como decorar tu negocio para activarlo.
      También seria bueno que miraras donde te cae la zona de las personas útiles y pusieras algunos elementos que atraigan el chi.

      Me gusta

      • Hola gracias por haberme contestado, la zona de personas útiles coincide en la zona del patio del costado sin techar ya que mi casa tiene forma de L para llegar a esta zona se sale de una puerta ventana del área metal de la creatividad e hijos que es la cocina comedor, la ventana del dormitorio de los chicos da a ésta área de personas útiles.

        Me gusta

      • Hola como estan deseo aberiguar que debo hacer cuando una casa tiene techos en punta sostenido por muchas vigas? auxilio les estoy muy agradecida? Dios los bendiga

        Date: Sun, 12 Aug 2012 13:02:08 +0000 To: pattyrojasortiz@hotmail.com

        Me gusta

      • Hola Patty, los techos en punta y las bigas no suelen tener un buen feng shui ya que el chi no fluye bien y se crean flechas venenosas. Te recomiendo que pintes el techo y las bigas del mismo color, clarito y neutro. Coloques en el inicio de las bigas, al tocar la pared, elementos muy horinzontales, como cuadros, elementos de decoración, etc. También te recomiendo que pintes la estancia de un color más vivo, puedes seguir el bagua, y traces una separación muy marcada donde acaba la pared y empieza el techo, marcando mucho la horizontalidad. Cuelga algun cristal facetado para repartir el chi o algun móvil o banderín.

        Me gusta

      • Si quieres reforzar esta area puedes decorar este patio siguiendo el bagua. Cuando alguna zona del mapa bagua cae fuera de la estructura del edificio se considera perdida o ausente, pero podemos incluirlo de forma simbólica en el conjunto de la estructura. En este caso podríamos completar la zona que falta con un porche cubierto. También se puede revestir el pavimento del suelo a modo de terraza, patio o cenadores o pérgolas. También podríamos colocar un farol de exterior, o un banco o una jardinera grande que cierre “simbólicamente” esa zona. Podemos reforzar estas estructuras si las decoramos con los colores y objetos de la zona bagua que están completando.

        En este caso, como la parte ausente es la de personas útiles y viajes, usaremos colores blancos, grises y negros. En la esquina que falta puedes poner una instalación con agua o colocar una jardinera. Plantar flores y plantas que te hayan regalado personas que te quieran y que te han ayudado en tu vida, o plantas que tengan algun sentido espiritual o sientas algo especial.
        Si no es posible actuar en la zona ausente en concreto, deberemos reforzar las estancias situadas justo al lado de la zona que no está, colocando espejos que simulen el area ausente, plantas, lamparas, etc. También podemos trazar el bagua en la estancia donde nos pasemos más horas y reforzar la zona que tenemos ausente en otra parte de la casa.

        Me gusta

    • Hola Francis! Estás en lo cierto. La puerta de entrada la tenéis situada a personas útiles y viajes. Por lo que el dormitorio tiene toda la casilla de saber y cultura y una parte de salud y familia, compartido con el cuarto de trabajo. La zona de la prosperidad y dinero se encuentra en el cuarto de trabajo. Mi consejo es que decoréis vuestra casa según los cinco elementos y si queréis reforzar un área de vuestra vida aplicad el mapa bagua. Espero que mi blog os ayude!

      Me gusta

      • Muchisimas Gracias, nos ha servido de mucha ayuda!!!! tienes un blog muy bueno e interesante, continuaré estudiando cada apartado de tu blog…

        Gracias por tu disposición de ayudar

        Me gusta

  82. Hola, hoy es la primera vez que obtengo conocimiento del mapa Bagua, me parece muy interesante ya que lo que yo tenía muy en cuenta era lo de utilizar la brújula y situarla en el sitio que correspondía.
    Pues esto me parece mucho más fácil ya que hoy en día tenemos muchos tipos de casas o pisos deferentes.

    Yo tengo una gran duda, nuestro piso es un rectángulo y que al final de nuestro cuarto termina con forma de L, Con mi pareja tenemos una gran duda, donde sitúas la puerta de entrada? como me guío? perdona tanta pregunta pero quiero organizar el piso. creo que es mejor mandarte un plano del piso. Por más que intentamos situar la puerta de entrada no nos queda claro donde se quedaría…

    Me gusta

    • Hola Francis! Me alegro que uses el bagua, como tu dices es un sistema más fácil y práctico para nosotros. El mapa bagua lo puedes aplicar o en todo el piso, o en una habitación en concreto. El sistema es el mismo. Situa el mapa bagua de manera que la puerta de entrada te quede en una de las tres casillas inferiores. Si es rectangular, lo más sencillo es que traces una cuadrícula en el plano, como si fuera el tres en raya, pero en lugar de quedar cuadrados quedaran rectangulos. Luego ya puedes definir cada area del bagua. Tienes un ejemplo de como colocar el bagua aqui: ejemplo. Una vez colocado si quieres que le eche un vistazo a ver si lo has hecho bien me lo puedes enviar al correo de contacto y te lo comento sin ningún coste. Si quieres que te lo coloque yo y te haga un informe y estudio del feng shui de tu piso puedes hacerlo a través de mi página web: http://planosdecasa.es/feng%20shui.html

      Me gusta

  83. Hola , soy de argentina!!
    queria consularte, tengo el baño en la zona del amor y matrimonio, es muy luminoso pero muy frio! como puedo decorarlo para que no influya negativamente en mi pareja . Gracias!

    Me gusta

  84. Hola, mi nombre es Maida, te cuen to que estuve leyendo varios libros sobre feng shui porque adquiri recientemente una casa y queria decorarla de forma correcta, pero se me presenta una duda importante porque algunos aconsejan hacer coincidir la puerta de entrada con el sector agua, montaña o cielo, mientras otros dicen que debe superponerse al plano de modo que el sector fuego coincida con ella, siguiendo las directrices de la escuela de los gorros negros, ya que este sector es el puente entre los moradores de la vivienda y el exterior y simboliza las relaciones entre ambas partes. Estoy muy desorientada ya que ambas formas son opuestas!!!!!podrias guiarme en este aspecto??? muchas gracias

    Me gusta

    • Hola Maida! Hay muchas escuelas del Feng Shui, todas correctas si las aplicas según sus criterios. Nosotros seguimos la escuela de la forma y usamos el mapa bagua como referencia para colocar el plano de tu casa. Te recomiendo que leas el post del mapa bagua y el de los cinco elementos para aclarar un poco el concepto del feng shui que nosotros aplicamos, adaptado a occidente y más sencillo y intuitivo que otras escuelas.

      Me gusta

  85. HOLA MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE APORTAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN CADA UNO DE NOSOTROS. BUENO YO TENGO UNA DUDA, ES NECESARIO QUE CUENTE TODO EL TERRENO SOBRE EL CUAL ESTA CONSTRUIDA MI CASA ? ES Q TAMBIEN AHI HAY MAS VIVIENDAS, PUEDE SER SOLAMENTE DONDE ESTA CONTRUIDA MI CASA PARA DISTRIBUIR EL MAPA BAGUA ?? GRACIAS POR TU RESPUESTA

    Me gusta

  86. Hola sus consejos son super buenos, tengo en mi apartamento en la casa de la prosperidad la cocina, y no se que cura poner podrias colaborarme.
    mil gracias

    Me gusta

  87. Muy buenas!Mi nombre es Laia. Primero de todo felicitarte por tu blog, la verdad es que me he puesto hace muy poquito con el Feng Chui y el blog es de lo mejorcito que he encontrado por internet. Estamos acabando de construir un piso y siguiendo tus pautas tengo una duda en cuanto a la colocacion del mapa bagua y la puerta de entrada de mi piso, puesto que poniendo de dos formas el plano me queda en la parte inferior! no sé cuál es la correcta. Que pautas tengo que seguir? muchas gracias.

    Me gusta

    • Hola Laia! No acabo de entender cual es tu duda. QUe quieres decir con que poniendo de dos formas el plano te queda en la parte inferior? El mapa bagua tienes que colocarlo orientado en dirección a la puerta de entrada. Toma el plano de tu piso y dividelo en nueve partes como el tres en raya. La puerta de entrada te quedará en una de las tres casillas inferiores: saber y cultura, profesión o personas útiles y viajes. PUedes ver un ejemplo aquí: ejemplo

      Me gusta

      • Gracias, ya lo entendí, aunque ahora me han surgido dos dudas más: el area de personas útiles y viajes me queda dentro del patio, que significa? Luego una de las habitaciones queda dentro de la carrera profesional, veo difícil pintar de azul oscuro o negro… help me!!! Gracias!

        Me gusta

      • Hola Laia, por el tema del area de personas útiles y viajes, si el patio queda cerrado dentro de la estructura de la casa lo puedes tratar como una habitación más. Hay un ejemplo en mi post sobre un caso que hay el patio de entrada en esa zona. Miratelo puede darte ideas: ejemplo.
        No es necesario que pintes cada habitación en función del área del bagua. Es mejor que todo esté equilibrado, con todos los colores y todos los elementos como explico en el post de los cinco elementos.. En el caso que tengas un aspecto de tu vida que no funcione bien o quieras mejorar entonces puedes enfatizarlo con los colores y consejos del bagua. Si quieres hacer un cambio en tu vida profesional, estás buscando trabajo, estás pensando en cambiar de profesión, puedes decorar esa zona con los siguientes objetos:
        – Instalaciones de agua, fuentes o acuarios
        – Poster, fotografías o cuadros de ríos, mares, lagos, cascadas
        – Imágenes o objetos de su profesión
        – Objetos de color negro o tonos muy oscuros , azules marinos, grises
        – Objetos de formas casuales y libres
        – Espejos, cristales y vidrio
        – Cualquier objeto que relaciones con la profesión

        Me gusta

  88. Ante todo gracias por tu blog!!!! Queria consultarte sobre mi casa…. tengo muchos faltantes segun loque puedo interpretar con el mapa. No se muy bien como pontenciar las areas faltantes ya que algunas, como la pareja, estarian detras de otro faltantes. Mi casa es escalonada. Para graficarla un poco, tengo el area riqueza, luego el area fama falta y por ultimo las areas pareja e hijos no las tengo.
    Estoy convienviendo con mi novio, pero quisiera reforzar las zonas de hijo y pareja, pero no se como.

    Me gusta

      • La casilla de personas útiles y viajes corresponde a las personas que te ayudan en tu vida, que son un ejemplo para ti o admiras. Si tienes problemas con los amigos o crees que alguien te está impidiendo que avances en tu vida, o quieres viajar puedes decorar la habitación con los colores y objetos que dicen en el mapa bagua. Si ese aspecto de tu vida está bien, no toques nada en esa habitación!

        Me gusta

    • Hola Carolina! Cuando una casa es escalonada es dificil aplicar el feng shui. Cuando no puedes trabajar en las zonas contiguas a la zona ausente, lo mejor es reforzarla en otras habitaciones. Por ejemplo, si quieres reforzar la zona de creatividad e hijos, y la de la pareja, traza el mapa bagua en el comedor y decora las zonas donde caen esas casillas. Puedes hacer lo mismo en tu habitación, y en la cocina. CUando en más habitaciones lo hagas más fuerza tendrá. Puedes ver un ejemplo de que hacemos en zonas ausentes en este post, y para reforzar la zona del amor y matrimonio pincha aqui.

      Me gusta

  89. hola mi pregunta es que puedo hacer porque ya me robaron mi camioneta y tambien a mi esposo le robaron la de el en la misma semana nos paso esto, hay algun tipo de cura que yo podria hacerle a mi casa para que no siga pasando esto.mi casa esta en forma de diamante por el frente esta ancho y curvado y atras se hace chico y esta hecha todas las plantas de esa forma con decir que las recamaras de enfrente son mas grande y las de atras son mas chicas esta construido el estacionamiento hacia abajo.entrando hay dos areas verdes uno ala derecha y otro ala izquierda enseguida las escaleras la puerta de la entrada a la casa en esa planta esta de lado derecho la sala y luego otra sala de t.v del lado izquierdo de la puerta esta un medio baño,comedor y al fondo la cocina todo esto esta sin puertas claro solo el baño y la siguiente planta estan las recamaras los baños estan en el centro con ventanas a la calle las escaleras estan igual en el centro mirando atras todas con pequeñas ventanas del largo que los escalones y de ancho unos 40 centimetros y la siguiente planta tengo el cuarto de lavado un cuarto donde estan los juguetes de mis hijas y enfrente una terraza con 2 palmeras nose si me puedes decir que hacer gracias

    Me gusta

    • Hola AnaMari, siento que te hayan robado tus autos. El feng shui no evitará que te roben las camionetas, el feng shui trata de otra cosa. Lo que puedes hacer es fomentar las personas útiles, de la casilla del mapa bagua. Traza el mapa bagua de tu casa y donde tengas la zona de las personas útiles, redecorala y reorganizala segun los colores y formas del bagua. Puede que te ayude a que tengas personas en tu vida que te faciliten las cosas en lugar de entorpecerlas.

      Me gusta

  90. Hola,Soy LAura de Argentina, y te quiero hacer una preguntita: tengo la puesta de entrada a la casa al frente, pero nosotros ingresamos a la casa por la puerta lateral… ¿Cual de las entradas utilizo para ubicar el mapa? la del frente ò la lateral que es la que se usa cotidianamente…besos y gracias. muy buenos tus consejos.

    Me gusta

    • Hola Laura! Lo mejor es que coloques el mapa bagua según la puerta que uses más, que a veces no es la principal. También depende de como veas tu casa, si en dirección a la puerta principal o la la lateral, es un poco de intuición. Si usas la lateral decorala y trátala como si fuera la principal, con un buen recibidor, una plantita, que esté bien arreglada.

      Me gusta

  91. Hola soy Sori de Mexicali, tengo una pregunta, tengo en el area de fama y reputacion a la cocina pero tambien alcanza un baño completo, que puedo hacer para que el elemento fuego se mantenga en equilibrio?

    Me gusta

    • Si quieres reforzar tu fama, podrias decorar ese baño con los colores y objetos del fuego, colores rojos, objetos triangulares, etc. No es necesario que lo cambies todo, solo con aportar nuevos objetos, como las toallas, jaboncitos, cortinas, lamparas, velas, ya será suficiente. Sobretodo que esté muy iluminado!

      Me gusta

      • Muchas gracias, haré lo que me recomiendas, y puedo hacer si el area de la abundancia esta una ventana grande con persianas de madera con el comedor aun lado y el trastero ? habrá una cura dentro de la zona?

        Me gusta

  92. No tengo claro si en el bagua va incluido el fondo de la casa (patio- jardín) o sólo la parte construía. Si se tratara del primer caso, quiero hacer una huerta en el sector que corresponde al amor y quería saber si las hortalizas y la tierra pueden ir ahí.

    Me gusta

    • Hola Stella! En tu caso puedes yo haria un mapa bagua específico del patio jardín, para colocar bien tus plantas y tus hortalizas en la zona que desees. Normalmente es mejor realizar el bagua solo de la parte construida, y a parte el bagua del patio. Todo junto no suele funcionar.

      Me gusta

  93. Pingback: Mapa Bagua: La carrera profesional « Casa Feng Shui

  94. Hola, quiero felicitarte po rtu dulce labor!!!!. mi pregunta es voy a cambiar de casa y esta casa tiene de de 3 de frente por 12 de fondo, la entrada esta de frente y hay un ante jardin descubierto con reja de entrada y luego viene la puerta para entrar a la casa.

    Veo que el mapa es un rectangulo pero los veo como si fueran al contrario de la casa que he visto (12 de frente por tres de fondo). como debo aplicar el mapa en esta casa. despues de pasar el antejardin, esta bien que la cuadricula quede a lo largo y no a lo ancho o tengo que tomar el ancho de la entrada y que el fondo me quede sin cuadricula.

    muchas gracias!!!

    Cecilia

    Hola Cecilia! Me alegra que te guste mi blog! El mapa bagua siempre lo adaptaremos a la forma de la casa, la zona construida. En tu caso, lo aplicaria despues del jardin, de manera que la puerta de entrada coincida con una de las tres casillas inferiores del bagua. Si tu casa es un rectangulo estrecho, el bagua se estrechará y lo estenderemos por toda la casa, por lo que no seran cuadraditos sino rectangulos. Lo más sencillo es que cojas el rectangulo de tu casa y hagas nueve casillas, es decir, divides en tres la parte que hace tres metros, y luego en tres la parte de los doce metros ( como el tres en raya). Luego aplicas el bagua en esta cuadrícula. Puedes ver un ejemplo en el post siguiente: http://casa-fengshui.com/2012/07/02/ejemplo-de-zonas-ausentes-en-el-mapa-bagua/
    Espero que te sirva!

    Me gusta

  95. Buenas tardes, compramos un acuarium para los niños y decidimos colocarlo en el cuadrante trasero izquierdo, osea, en el mapa bagua del amor y el matrimonio, como nos puede afectar esto, a la relación de pareja……..

    Me gusta

    • HOla! Los acuarios son muy apreciados en la práctica del feng shui. Tener un acuario en casa, sea en la zona que sea, es bueno. Los acuarios tienen los cinco elementos: agua, fuego (peces vivos), madera (plantas), metal (cristal, tierra (piedras). Són simbolo de la abundancia y la acumulación, aportan tranquilidad a quien los contempla y quedan de maravilla en la decoración. En tu caso que estan en la zona del amor y matrimonio, puede aportar beneficios para la pareja (abundancia en el amor), pero si está descuidado, peces enfermos, sucio o con algas, puede influir negativament al estado de la pareja. Las zonas bagua són un reflejo de nuestro estado de ánimo o situación. Donde mejor funciona un acuario es en la zona de la carrera profesional, o si quieres aumentar tus ingresos en la zona de la riqueza y prosperidad. Eso si, el agua siempre limpia y cristalina, y los peces sanísimos! Espero que te ayude mi consejo!

      Me gusta

  96. buenos dias
    tengo varias dudas la principal es que mi casa es e forma rectangular y esta practicamente dividida en 3 …la primera prte esta formada por por la cochera que esta techada pero no tiene paredes laterales ni porton…..la segunda es la entrada a lo que es realmente la casa contruida (sala comedor,cocina)…la tercera parte esta formada por lo que es el patio dondeestan mis perros….La duda es que no se como aplicar el bagua …si solo ala parte de la construccion o a todo con cochera y patio mas…..

    otra duda es que la escalera en el segundo piso queda al centro del mapa del bagua que se hace en ese caso.
    espero tu respuesta para pone en paractica tus enseñanzas
    gracias
    zule

    Me gusta

    • HOla Zulema! Gracias por seguir mi blog. En tu caso lo mejor es aplicar el bagua solamente en la parte construida de la casa. Yo no incluiria ni el patio ni la cochera. Aplicamos el bagua en las zonas habitables, donde hacemos vida.
      La segunda question, que la escalera esté en la zona central de la casa no hay ningún problema El centro es una zona neutra, y no va influir mucho. Puedes poner un cristal facetado en el final de la escalera para regular el chi, si vés que la energia fluye muy deprisa en esa zona o el tramo final va directo a la puerta de entrada de la casa.
      Espero que te sirva! Saludos!

      Me gusta

      • Buenos dias.
        Muchas gracias por tu respuesta….ahora tengo otra duda,perdona mi ignorancia…segun lei la cabecera de mi cama no debe ir al oeste por el año en que naci ni en linea recta con la pared de la puerta de entrada ; pero en mi caso tengo que escoger una de las 2 opciones ya que en la tercera pared hay un ventanal y en la cuarta pared esta una puerta al vestidor y mi cama estaria casi bloqueando el ingreso a la habitacion ya que estaria al frente de la puerta de ingreso.
        Aconcejame donde colocar mi cama.
        gracias y que Dios te bendiga.
        Zule

        Me gusta

      • Hola Zulema! El tema de la orientación de la cama hay muchas corrientes y muchas se contradicen o son imposibles. Lo de no poner la cama al oeste por el año de nacimiento es de la escuela de la brújula, que yo particularmente no sigo, porque es muy complicada. Solo con colocar la cama no habría suficiente, tendrías que trabajar muchos más aspectos de las orientaciones, los grados, los elementos, eetc. Como arquitecta y profesional del feng shui de la escuela de occidente, te recomiendo que la cama la situes en el sitio de la habitación que quede con más sentido común, que des de la cama veas la puerta de entrada de la habitación, que no quede de espaldas el cabezal, porque si no la vés puedes tener la sensación de inseguridad y de no controlar la entrada. Si te queda justo enfrente, que veas des de la cama el pasillo o otra estancia, siempre puedes poner una cortinilla translúcida o de hilos para parar visualmente la entrada del chi rápido. Mi consejo es que no te agobies con las orientaciones ni los números gua, y decores y coloca tus muebles según tu instinto y sentido común. Luego ya puedes decorarlo con los cinco elementos y los colores del mapa bagua de la zona donde corresponda. Espero ayudarte!

        Me gusta

  97. Tu blog es muy interesante, pero me surge una duda, al dibujar el ba gua, (mi apartamento es un rectangulo), ese mismo rectangulo lo divido en los nueve guas, es posible que varias estancias se dividan en 2 guas? o directamente me faltarian los 3 guas superiores, riqueza, fama y relaciones? gracias.

    Me gusta

  98. hola,tengo varias dudas de mi mapa bagua;hay alguna forma de enviar el esbozo de mi piso?quiero cambiar la zona de vestidor por la habitacion de mi hija.La zona vestidor queda en el sureste(prosperidad ,ahi realizo masajes y terapias.Al lado tengo el cuarto de baño y sigue la habitación de mi hija,queda un poco en el suroeste tengo dudas de como o si lo he hecho bien.
    pueden ayudarme!gracias y felicidades por el blog.Me hayudado mucho.

    Me gusta

  99. Hola, te escribo desde españa, estoy haciendo el mapa bagua de mi casa, y tengo muchas dudas, tengo una terraza al final del piso, y no se si incluirla dentro del mapa. Si la incluyo la carrera profesional queda casi vacia, coge un baño muy pequeño.
    En estos momentos estoy con un trabajo de muy pocas horas me gustaria que me ampliasen horario para poder ganar un sueldo normal.
    Me gustaria enviarte un plano de mi casa, para que me dieses ideas de como hacer para que las cosas marchen mejor en todos los terrenos porque ultimamente la cosa no marcha bien en ninguna. Muchas gracias

    Me gusta

  100. primero ke nada felicidades pues me gusta mucho tu bog…… estoy un poco enredada lo que pasa es que mi hermana vive en casa de sus suegros y es muy enredosa no se vien como poner el mapa porke como lo pongo el area del amor queda afuera como te puedo envir el mapa de sucasa para que le ayudes gracias

    Me gusta

  101. Podrría mandarte el plano de mi casa para ver si tengo bien orientado el mapa bagua, tengo dudas y me gustaría que me ayudaras. No sé a qué dirección de correo mandarla. Gracias de antemano y un abrazo desde Alicante- España

    Me gusta

  102. Hola! Qué interesante tu blog.

    Te agradecería que me dieras tu consejo. Voy a mudarme a un apartamento pequeño y nuevo a estrenar y quisiera decorarlo de manera que me fueran las cosas bien.

    Es en forma de L, y a la iquierda falta el espacio de ‘saber y cultura’ y un poco de salud y familia.

    Por el lado derecho solo hay una parte pequeña de ‘creatividad e hijos’ que es la zona de la lavadora y luego falta entero ‘amor y matrimonio’.

    En el espacio de personas útiles, tengo pensado poner mi pequeña consulta de terapias. Quisiera potenciarla para atraer a clientes y que se sintieran cómodos. Luego viene una pequeña habitación para la lavadora y ya no hay mas (falta la zona de amor y matrimonio).

    A la izquierda de la puerta de entrada entrada,dentro de la parte central, esta la cocina abierta (entrada y cocina están en la zona de carrera profesional). En la entrada quería poner un espejo a un lado, pero no hay espacio libre ya que está la caja de diferenciales de electricidad del apartamento. La parte central sigue con el salón en linea recta hasta la terraza -balcón..La mesa del comedor quedaría en la zona centro y el sofá en la zona ‘fama y reputación’ cerca de la puerta que da a la terraza.

    A la izquierda del salón hay entrada a un distribuidor minúsculo que lleva a la derecha a la habitacion de matrimonio (bastante pequeña) que también da a la terraza, como el salón. A la izquierda en el pequeño distribuidor, frente de la habitación de matrimonio, está el baño. sin ventana pero con sistema interior de ventilación (zona salud y familia).

    Vivo sola, no tengo pareja y me gustaría favorecer la posibilidad de tenerla.

    En el salón tendre que poner dos armarios de 1mx 2 m.alto. cada uno ya que los necesito para guardar cosas y no tengo más espacio para ponerlos. También podría poner uno de los armarios en la habitaión de las terapias, pero ya es bastante pequeña.

    Dime si con lo que te he dicho se te ocurren cosas que deba tener en cuenta.

    Muchísimas gracias!

    Me gusta

    • Hola Blanca Flor! He estado estudiando tu caso para hacerme la idea de tu piso, y tendremos que trabajar varias zonas, ya que tienes ausentes dos zonas enteras como el amor y matrimonio y el saber y la cultura. Si realmente quieres potenciar la zona del amor y matrimonio vamos a trabajar la zona donde está el salón donde tienes el sofá, y tu habitación. La zona del saber y de la cultura no es que no sea importante, pero preferiria insistir més en la zona donde pondrás tu consulta de terapias, asi como la de la creatividad, ya que te falta un trocito y allí está la zona del lavadero.
      Empezemos por la habitación de la consulta de la terapia. Para atraer más clientes, en este caso aplicaria el bagua en la habitación en concreto, y resaltaria la zona de la profesión y la zona de la fama y la reputación. Tienes que hacer lo mismo que con el piso, coloca el mapa bagua en dirección a la puerta de entrada de la habitación y dividela en nueve partes. Te quedará que enmedio de la pared frontal está la zona de fama y reputación, allí puedes colgar todos tus méritos y cosas que estés orgullosa por tu trabajo y dedicación, diplomas, títulos, premios. Puedes pintar esa pared en tonos rojos, rosas, naranjas, colores relacionados con el fuego. Un color que queda muy elegante y es acojedor es el color burdeos, incluso con un papel pintado de pared puede quedar muy bien. Si pones una estanteria o armario, puedes decorarlo con objetos de forma triangular, cónica o piramidal, cualquier iluminación cálida, con velas o lámparas. En la pared de delante de la de la fama y reputación tendràs el de la carrera profesional. Puedes colgar algun cuadro con fotografias o pinturas que representen ríos, océanos, lagos, cascadas, estanques, etc. Puedes poner algun espejo, vidrio o objeto de cristal.

      La zona del amor y el matrimonio, al estar ausente tendrás que trabajarla en el salón. Me comentas que vas a poner un armario, en este caso lo pondria en la pared que toca con la zona de amor y matrimonio, y haria que alguna de las puertas del armario sea de espejo. El sofá lo puedes poner en la otra pared. En esta pared que toca con la zona ausente también pondria dos plantas con flores rojas, rosas o blancas. Es importante que sean dos. Puedes colgar un cristal facetado al lado de la puerta de la terraza para equilibrar el chi. Al no tener esa zona vamos a remarcarla en otras estancias como la habitación. Si trazas el mapa bagua en la habitación de matrimonio, observa donde tienes la zona del amor y matrimonio y contruye un pequeño “altar” allí. Se trata de poner por ejemplo una mesita con dos velas rojas, o dos esculturas de una pareja, flores rojas o blancas, una lámpara pequeñita siempre encendida, o alguna fotografia o objetos que representen la pareja. En el caso que coincidiera con la cama, puedes poner la ropa de cama con los tonos del amor y matrimonio, dos pares de cojines y un cuadro o fotografia sobre el cabezal que represente la pareja o el amor o incluso el sexo.
      Espero que te haya dado alguna idea y te vaya muy bien en tu nueva etapa!
      Neus

      Me gusta

  103. Hola me encanto el blog, pero quisiera hacerte unas consultas, yo hice una edificacion de cero, pero despues quise aplicar el feng shuig, te comento la puerta de entrada es doble importante pero cuando la abris hay una escalera recta debajo de la misma un baño de servicio, queria saber si se puede curar esos sectores, o conviene anular el baño, la escalera no puedo, espero tu respuesta, saludos.
    Erica

    Me gusta

    • HOla Erica! Cuando las escaleras van directas a la puerta de entrada, el chi fluye muy rápido y se puede escapar la energía de la casa. Hay bastantes remedios para solucionarlo. Primero, cuelga un cristal facetado con un cordel rojo justo al final de abajo de la escalera, delante de la puerta. Este cristal repartirá el flujo de chi equilibrando la energia. Puedes poner un espejo grande, que te veas entera, justo detrás de la puerta de entrada, para que el chi rebote y no salga disparado hacia la puerta. También puedes colocar una planta con hojas verdes grandes a modo de recibidor, pero que no entorpezca el paso. En la escalera, segun en que zona esté del bagua, decorala con cuadros y pinturas relacionados con esa zona, pero en sentido horinzontal, no en sentido descendente como las escaleras. Eso frenará el flujo rápido.
      Por el tema del baño, no es necesario que lo anules, arreglalo bien bonito, que esté bien iluminado y bien ventilado. Decoralo segun la zona del bagua y sigue las recomendaciones del post de baños y feng shui.

      Me gusta

  104. Hola: yo quiero saber como ubicar el mapa bagua. Yo ingreso a mi casa por un jardin, pero la puerta de mi casa no se encuentra de frente , sino en una pared lateral. Mi pregunta. Debo girar el mapa bagua??
    Saludos

    Me gusta

    • Hola Diego, tienes que orientar el mapa bagua segun la puerta de entrada principal, de manera que si, tienes que girar el mapa. Siempre te quedará la puerta en una de las tres casillas de abajo del mapa bagua: saber y cultura, profesión o personas útiles y viajes.

      Me gusta

      • hola, soy madre soltera, tengo dos niños, uno de 4 años y otro de 1 año, mi presupuesto es muy bajo y quiero construir una casa de 6 metros de frente por 6 o 7 de largo. me hubiera encantado de 2 pisos para tener una vista al campo ferial… que me recomiendan? algún diseño que pueda utilizar con una buena distribución… que aumente la armonía y estabilidad familiar

        Me gusta

      • Hola! Con niños es importante que la zona de niños y creatividad del mapa bagua esté potenciado, sea poniendo allí sus habitaciones o una zona de la casa que usen mucho como lugar de reunión, como el comedor. La cocina la podrias poner en la zona de la riqueza y la prosperidad, y su habitación en la zona de la salud y la familia. Es importante que la haga a su gusto, y lo que le indique su intuición. Intente que los baños sean bonitos y luminosos y que esten en una zona neutra o que no quiera potenciar.

        Me gusta

  105. Hola, soy Argentina. Me encanta que puedas asesorar a muchos sin problema ya que estuve navegando bastante en internet y no encuentro explicaciones que me convenzan en cuanto a los colores y ubicación de los elementos, tampoco entiendo si hay que deshacer todos los años la decoración o se puede decorar un inmueble de forma definitiva (si me lo aclaras me haces un gran favor). Te escribo porque estoy por abrir un instituto de apoyo escolar o sea que lo central allí sería la educación. Antes de plantearte más dudas, te explico como es el lugar para el negocio a partir del mapa del ba gua.. el salón es un rectángulo en el que se ubica donde dice CARRERA la puerta (que es mas bien un portón de madera y vidrio), la pared libre para los pizarrones sería la de CREATIVIDAD, donde dice FAMA hay un portón (de características similares al de la entrada) que da al patio que es en el este, donde dice RIQUEZA estaría el baño y una parte del área de la SALUD está abajo de la escalera de material del vecino de arriba.
    Te paso a nombrar mis otras dudas.. Me fijé con una brújula desde adentro mirando hacia la calle y la orientación es al oeste, esto influye en algo? para aplicar bien el ba gua se necesitan tomar los puntos cardinales? qué color sería más propicio a la hora de pintar la fachada teniendo en cuenta la función que tendrá el lugar, que quiero atraer clientes y que sea un negocio prospero? de que color tendrían que ser los folletos? también quería saber cómo pinto adentro? me gustaría aplicar varios colores..
    Si es posible me encantaría que me asesores en donde debería ubicar: el área de recepción/manejo del dinero, el área de enseñanza, y fundamentalmente como potenciar lo que aparece en el ba gua. Si se te ocurren más sugerencias a partir de lo que te comento serían super bienvenidas!! Desde ya miles de gracias espero tu respuesta!!

    Me gusta

    • HOla Meris! Gracias por seguir mi blog. Me haces muchas consultas, así que intentaré responder a todas ellas de manera clara y sencilla. La primera, puedes hacer una decoración definitiva para siempre siguiendo el feng shui, no hay problema. Aún así, como arquitecta y decoradora, te recomiendo que a lo largo del tiempo vayas cambiando tu decoración, a medida que tu vayas evolucionando. No siempre nos gusta lo mismo ni llevamos lo mismo. En mi casa, cada temporada cambio un poco la decoración, renovando los cojines o las flores frescas según mi situación actual. Si tengo problemas de salud o quiero tener nuevas oportunidades de trabajo, o mejorar la relación de pareja, consulto el mapa bagua y renuevo esa parte de la casa.
      En segundo lugar, por lo del instituto haces varias consultas. Segun la distribución que me explicas, para fomentar la educación lo tienes todo bastante bien situado execpto el baño, en la zona de la riqueza. Si quieres que sea un negocio próspero te recomiendo que leas mi post sobre la riqueza y la prosperidad y el post que he colgado último sobre los baños. Es importante! Por el tema de las orientaciones es un poco complicado, ya que debes haber estudiado en la escuela de la brújula del feng shui. Mejor que consultes a un profesional si quieres usar la brújula, ya que es muy fácil equivocarse. Mejor usa el bagua.
      Para el color de la fachada usa un color que sea neutro y destaca el cartel, que puede ser luminoso, con colores muy vivos, pero que muestre seriedad y profesionalidad. Cuelga banderolas que sobresalgan para que se vea bien des de la calle. Para los folletos usa los colores de la riqueza si quieres que tu negocio sea próspero. Yo usaria un tono rojo vino, burdeos, sobre fondo blanco. Es serio y profesional y atraerás el dinero. También puedes usar tonos morados o dorados, pero bien combinados. Para el interior del local usa colores también neutros que ayuden a la concentración de los alumnos, pero no usos tonos muy apagados como los azules o grises, ya que se desmotivaran. Espero haberte ayudado un poquito.

      Me gusta

      • me ayudaste bastante muchas gracias!! me encanta este blog! lo que me gustaria asegurarme es si estoy usando bien el bagua.. me podrias explicar en pocas palabras como se utiliza?? gracias de nuevo!!!

        Me gusta

  106. Hola una consultita C:
    Yo vivo en un departamento en el tercer piso y la puerta principal de cada departamento da al descanso de la escalera que lleva a los departamentos en total son 5 pisos
    como se trabaja en este caso el fluido de la energia?
    y la otra consulta es toda la parte posterior a la puerta principal hay ventanas y por este lado es donde ingresa mayor luz por la cantidad de ventanas..
    muchas gracias X)

    Me gusta

    • HOla Rebeca! Cuando vives en una comunidad de varios departamentos, se puede trabajar el flujo de energía en conjunto a partir de la escalera comunitaria. Pero para trabajar el feng shui de tu departamento mejor utiliza sólo el plano de tu vivienda a partir de tu puerta principal. La segunda consulta que me haces no entiendo que me preguntas. Espero ser de ayuda!

      Me gusta

  107. Hola desde España,me llamo Susana y quería agradecerte en primer lugar la gran ayuda que nos proporcionas con tus consejos.Gracias de todo corazón.
    Mi pregunta es la siguiente,tengo una casa con tres plantas y quería preguntarte si las escaleras se cuentan como si fuesen otra puerta en cada planta.
    En segundo lugar tengo un baño en la zona de personas útiles y viajes. Qué puedo poner,valdría un carrillón?
    En la zona de Carrera profesional tengo la entrada pero me falta un trozo,qué hago?
    Muchas gracias

    Me gusta

    • HOla Susana! Es una alegria que mis consejos os sirvan tanto! Gracias por seguir mi blog, tus comentarios me animan mucho a escribir más cositas.
      Con el tema de las escaleras, hay dos tendencias en el feng shui occidental. Una es que en todas las plantas de la casa se use como referencia la puerta de entrada principal para colocar el bagua. Otra corriente, que es la que uso yo, es que cada planta o piso se debe colocar el bagua segun llegues en el sentido de la escalera. Com mi experiencia he visto con los años que funciona mejor asi. Así como en cada habitación colocamos el bagua segun la puerta de entrada, pues en cada piso de la casa igual. A mi me ha funcionado muy bien siempre, aunque la otra tendencia es más concreta si la usas junto a la brújula feng shui y usas los polos para ubicar el bagua.
      Por el tema del baño puedes leer el post que he colgado hoy sobre baños y el feng shui: http://casa-fengshui.com/2012/05/25/los-banos-y-el-feng-shui/. En la zona de personas útiles y viajes podrias poner un carrillón, también te aconsejo que pongas lo siguiente:
      Poner algún cuadro o póster, pintura, collage o fotografías de personas útiles y maestros influyentes o guías espirituales existentes en tu vida, que creas que te puedan ayudar, y que te inspiren.
      o Objetos de color blanco, gris y negro
      o Objetos que tengan un valor espiritual para ti o signifiquen o representen alguien de tu vida que te haya influido positivamente.
      o También colocaría una planta de hoja grande

      Por lo de la entrada que te falta un trozo, pon un espejo grande que cubra la pared donde estaria el trozo que faltaa, pon un planta verde con hojas redondas, y cuelga un cristal facetado en el techo con un cordel rojo de 21cm. Espero haberte ayudado!!

      Me gusta

  108. Hola, vivo en una casa de altos y me cuesta definir si se toma como puerta de entrada la puerta de abajo, que es exclusiva nuestra y te enfrentas a una escalera que te lleva a mi casa, ó si se toma como puerta de entrada una puerta cancel que tenemos al pie de esa escalera.
    Te puedo mandar el plano para que me ayudes a definir las zonas?
    a que mail te lo envío?? Mil gracias por tu ayuda.

    Me gusta

    • HOla Caro! Gracias por seguir mi blog! En tu caso, yo usaria como puerta de entrada la puerta que de directamente a la vivienda, es decir, la que de al recibidor o salón. Si no tienes, mejor usa la puerta de abajo las escaleras que es exclusiva vuestra. Si quieres puedes enviarme el plano y te ayudo a colocar el bagua. Me lo puedes enviar al correo de contacto: nfsarquitecte@gmail.com

      Me gusta

  109. Hola, yo estoy construyendo mi casa y tengo muchas dudas sobre el bagua, resulta que tengo una galeria en la parte trasera de la casa con parrilla del lado de la riqueza y la fama. Tengo que tomar la parte de la galeria como bagua?y en la parte del matrimonio está la cocina comedor. después siguiendo más a la derecha de la casa tengo un lugar cerrado como depósito de cosas y donde está el termotanque y la caldera de la casa y tambien tengo un tendedero de ropa que está construído con paredes pero sin techo. Mi consulta es si eso también lo tengo que tomar en cuenta para el bagua porque de ser así me quedan la creatividad e hijos y la parte de personas y viajes vacías. aunque poniendo el bagua sobre el plano me queda una parte muy chiquita del lavadero que por los tonos blancos seria beneficioco y en la parte de personas utiles y viajes me queda tambien una partesita de un cuarto que podria poner algo de color gris. La casa es de dos plantas y tiene una entrada muy grande con doble puerta de madera y sobre la puerta un ventanal de 3,6 metros, eso es bueno?Al costado de la puerta tengo una escaleraque sube, después tiene un descanso y vuelve a subir es bueno eso?Te puedo mandar los planos ? Espero tu respuesta, me encantaría que me puedas ayudar. Muchas gracias.
    Monica de Argentina

    Me gusta

    • HOla Mónica! Gracias por seguir mi blog. Tienes varias consultas, asi que empecemos primero por la colocación del mapa bagua. Normalmente, todo lo que sobresale de la casa, sean parrillas, despensas, cuarto de calderas, garajes adyacentes o sea zonas no habitables, que no formen parte de la estructura general de la casa, no lo contamos en el mapa bagua. Asi que mejor vuelve a colocar el mapa sin todo eso y a ver donde te caen ahora las casillas de bagua. Si tienes alguna duda, enviame el plano y te coloco yo el mapa bagua.
      En referencia de la puerta de entrada, puede que con tanto ventanal el chi de tu casa se vaya por la puerta de entrada. Puedes colocar un cristal facetado justo delante de la puerta de entrada, que quede entre la escalera y la puerta, colgado del techo con un cordel rojo, a unos 27 cm o un múltiple de 9. Así la energia chi se quedará retenida en el cristal y lo repartirá con su luz a la zona de entrada. Por lo de las escaleras, si te preocupa que el chi sea demasiado rápido, puedes colocar cuadros o fotografias en el tramo de la escalera y en el rellano, creando un movimiento más lento. Si puedes, no los coloques en sentido ascendente como las escaleras, sino en linia recta con el plano horizontal. Los motivos de los cuadros pueden estar relacionados con la zona del bagua que corresponda. Espero haberte ayudado un poquito. Para cualquier duda podeis contactar conmigo!
      Neus Fornaguera
      Arquitecta

      Me gusta

  110. hola a todo@s, estoy muy interesada en orientar mi nuevo hogar ha energias agradables …. me ineteresa mucho aplicar esta tecnica a mi casa ya que estoy empezando de cero una relacion y viene en camino un bebe ,por estos motivos quiero llenar mi alrededor de energias agradables espero que me entienda jejejej .. mi pregunta es que justo detras de la puerta principal solo tengo una pared que se comparte con otro casa, digamos que la planta principal tiene forma de un S ; como aplico el mapa a esta planta de la casa si no es totalmente rectangular ??? mil graciasss !!!

    Me gusta

    • HOla Adreina! Gracias por seguir mi blog! El inicio de una relación y la llegada de un bebe son momentos muy importantes en la vida y es muy importante que tu entorno y tu casa esté rodeado de buena energía. Yo he sido mamá hace muy poquito y preparé muy bien mi casa con el feng shui para su llegada! Es una etapa muy bonita. Mira, a lo que refiere tu consulta, aunque la planta de tu casa tenga forma de S, tienes que cerrar un rectangulo alrededor de la planta y encajarlo en el bagua. Lo que te va a pasar es que tendrás zonas del bagua que estaran vacías. Supongo que si tiene forma de S, tendrás un hueco entre amor y matrimonio y creatividad e hijos, y entre salud y familia. Supongo que la entrada te quedará en saber y cultura. En las zonas que no tengas vivienda, tendrás que poner espejos para dar la sensación de que si que estan. O si en los huecos hay patio o jardín tendrás que trabajar el feng shui en ellos. Si me envias la planta de la casa te puedo dar un par de consejos donde poner los espejos, plantas y otros objetos decorativos que ayuden a mitigar esas zonas.

      Me gusta

  111. Gracias por su explicación, vivo en Cali, Colombia y estoy interesado en construir una casa en el campo, fuera de la ciudad y me gustaria en forma octogonal, para aplicar perfectamente el bagua, pero mucha gente me dice que hacer casas en forma octogobal no es muy saludable. ¿Usted me puede indicar si es saludable y si tienes algún plano o sugerencia de cómo hacerlo correctamente, quedo pendiente de su ayuda. Gracias
    Santiago Contreras

    Me gusta

    • Hola Santiago. Gracias por leer mi blog. El hecho de construir una casa desde cero siempre es muy bueno para aplicar el feng shui. Pero no tiene porque ser octogonal para aplicar perfectamente el bagua, no es que no es que sea saludable o no, mi opinión como arquitecta es que no es ni muy práctico ni muy funcional. Lo que recomienda el feng shui cuando se construye una casa, es que se situe correctamente en el terreno y que no sea una casa ni en forma de L, ni de T. Lo mejor es que sea cuadrada o rectangular para que todos los elementos del bagua tengar lugar en ella. Situe las zonas que quiera reforzar en su vida en las casillas del bagua. Lo más importante para mi seria situar bien la casa, para ello puede contratar a un experto en geobiologia o geomancia del feng shui, ya que en el hemisferio sur los campos magnéticos son distintos que los del norte. Esta semana voy a escribir un post para situar las casas en los terrenos para que tenga una idea de como funciona la base.

      Me gusta

      • Gracias, Aplicaré todas sus observaciones, me gusta más la forma rectangular, tienes algún plano como para tomar ideas, en el centro de la casa me encantaría un patio con una buena fuente de agua y zona verde que me de frescura, aunque se dice que aquí debe ir la salud, te parece bueno. La entrada principal de la casa debe ser por el norte, se puede hacer otra entrada adicional? por que lado, de nuevo gracias por su ayuda., saludes desde Colombia,
        Santiago Contreras

        Me gusta

  112. Hola. Me gustaría que me orientes, pues según el mapa del Bagua en mi salón comercial que voy a montar en estos días, el baño se halla situada en la zona de la riqueza ocupa el fondo izquierdo, considerando la puerta la entrada. Pienso dividir el salón con un armario, de modo tal que la pared del baño se una con este armario y se constituya en una espacio posterior al negocio como una especie de depósito. Mi pregunta es que hacer para potenciar la zona de la riqueza considerando que en ella se halla ubicada el baño, y si serviría de algo separar el baño del negocio en sí como lo explicara. Ademas necesito saber en que lugar debo ubicar la caja, y una pecera. Desde ya muy agradecida por la ayuda..
    Desde Paraguay

    Me gusta

    • Hola Luz! Gracias por visitar mi blog. En primer lugar, en general yo no te recomendaria que pusieras el baño en la zona de la riqueza en un local comercial. He visto fracasar muchos negocios por este motivo. Aún así, como a veces no podemos cambiar la distribución de nuestros salones tendrás que reforzar muy bien esta zona. Este baño tendrá que ser fuego! >Tienes que intentar que ese baño refleje lujo, riqueza, que parezca un baño de gran riqueza. Toma todos los colores de la riqueza y emfatizalo con elementos dorados. Cierra todas las tapas de los desagues, la tapa del wc siempre cerrada, evita los espejos. En el caso que separes la zona del baño con el armario del resto del salon, reubica el mapa bagua y colocalo otra vez con el espacio que te quede sin el baño. Te aparecerá una nueva zona de la riqueza y la prosperidad, y es allí donde puedes poner la caja. La pecera yo la colocaria o en la zona de la carrera profesional, para atraer nuevos clientes o en la zona de la fama y reputación.Espero haberte ayudado! Suerte con tu negocio!

      Me gusta

      • Gracias por tu rápida respuesta. Me es de gran utilidad estos consejos que seguiré al pie de la letra. Me encanta este blog y hare en lo posible que mis seres queridos puedan tener acceso a este precioso espacio orientativo.

        Me gusta

    • HOla Romy! No entiendo muy bien tu pregunta. Supongo que te refieres si la escalera no se corta, tienes que incluirla en el mapa bagua. Las escaleras también se tienen que cuidar en el feng shui, ya que el chi fluye muy deprisa en ellas. Si me puedes aclarar la pregunta miraré de responder lo mejor posible. Gracias!

      Me gusta

      • Ayy !! Yo tampoco se bien como explicarlo. Te cuento. Me mudé hace poco a un depto que es tipo duplex. Las escaleras no son como las habituales que son acompañadas por paredes a los costados, sino que es una especie de escalera caracol, pero de material y solo tiene unas pequeñas barandas de hierro. Cuando llegas a la planta alta, el ambiente es tipo loft donde se encuentra la habitación. Pero si ves el plano de la planta, y a ese hueco le sacas los escalones dibujados (que vienen de la planta de abajo) solo se ve, en el medio de la habitación un hueco en forma de L. Es tan exagerado, que la verdad, no se como tomarlo, por eso es que mi pregunta era si se tomaba como corte… Espero ésta vez, haber sido un poco más gráfica… Muchas gracias !

        Me gusta

      • Hola Romy. Ya me ha quedado un poco más clara la distribución de tu casa. Aunque la escalera ocupe mucho espacio “vacio”, debes incorporarlo en tu mapa bagua, tanto del piso de abajo como el de arriba. En el piso de abajo deberás trabajar toda la escalera, segun la zona del bagua que ocupe, y en la planta primera, tendrás una zona vacía en el mapa bagua, de manera que deberás reforzar otras areas. Por ejemplo, en el piso de arriba, si colocas el mapa bagua, a lo mejor, el vacío de la escalera caiga en la zona de la profesión, entonces, tendrás que poner atención en otras zonas de la casa y reforzar esa area en la que no está representada en el mapa.

        Me gusta

  113. hola que se puede hacer si la zona de la fama y reputación queda en el baño y el amor y matrimonio en la cocina?? sera mejor aplicar el cuadro a cada sector del apartamento o lo hago en general, mil gracias

    Me gusta

    • Hola Diana!
      Que tengas la zona del amor y el matrimonio en la cocina es genial. Las cocinas por si solas realzan siempre la zona donde esten. El elemento fuego que abunda en la cocina aviva pasiones, mejora relaciones, une a la familia. Por tanto si tu cocina cae en amor y matrimonio sigue los consejos del post “amor y matrimonio” :http://casa-fengshui.com/2011/10/13/amor-y-matrimonio-en-el-feng-shui/ .
      En cambio la zona de la fama y la reputación, al caer en el baño, no es que sea malo, pero puede que si no lo tienes acorde con el feng shui, a la larga tengas alguna dificultat. La zona de fama y reputación se basan en los colores rojos y el elemento fuego. Tendrias que decorar el baño con elementos fuego, y realzarlo. Si el baño contiene mucho elemento agua puede apagar el fuego. Para reforzarlo también tendrias que decorar con detalles del elemento madera que alimenta el fuego. Por ejemplo, puedes poner toallas, cortinas de ducha, flores, de colores rojos, anaranjados, burdeos, etc. Y añadir elementos de madera, como la tapa del wc, el toallero, un cuadro con marco de madera con una fotografia de plantas, un jarron de madera o rojo con flores frescas, etc. También que esté muy bien iluminado. Espero ser de ayuda.

      Me gusta

  114. Hola y si la casa es de 2 pisos? como aplico el mapa ? el primer piso tiene la estancia y comedor. cocina y dormitorio matrimonial en suite y el segundo piso tiene 3 dormitporios y 1 sala de estar y un baño ??? me ayudas???? mil gracias

    Me gusta

    • Hola Marisol! Primero de todo gracias por visitar mi blog. En tu caso tienes que aplicar el mapa bagua en cada una de las plantas. Primero colocas el mapa en el primer piso orientando la puerta de entrada. Para el segundo piso tienes que orientar el mapa en dirección de las escaleras. es decir, cuando subas las escaleras y llegues al segundo piso, en la dirección que te quedes orientas el mapa, como si fuera una nueva puerta de entrada. Puede que los dos pisos te coincidan o no. Si tienes algna duda, enviame un dibujo del plano de tu casa y te coloco yo el mapa bagua.

      Me gusta

      • mil gracias por responder!! te envié un mail con mi plano haber si me das una ayuda!! quiero que me quede perfecto!!! saludos y felcitaciones!! genial el blog

        Me gusta

  115. Mi duda es que por detrás de la puerta de entrada me queda la cocina, lavadero y terraza, eso no entra en el mapa no? Solo de la puerta de entrada para adelante no? Y por delante tengo 2 balcones ésos si? La verdad es que estoy muy liada.

    Me gusta

    • Hola Vanesa, en principio toda la casa tendria que entrar en el mapa bagua, por lo a veces pasa, que quedan zonas del bagua vacias. No entiendo muy bien la distribución de tu casa. Si puedes haz un dibujito del plano de tu casa y te indico como colocar el mapa bagua.

      Me gusta

    • Hola Victor. El plano de tu casa debe encajar dentro del mapa bagua, de manera que la puerta de entrada coincida con una zona del mapa bagua, que será o bien en la zona de saber y cultura, zona profesional o bien en viajes y ayudas.

      Me gusta

  116. Hola!! Yo tengo una duda al colocar el mapa yo tengo la cochera en la parte trasera de mi casa esa area corresponde a riqueza, fama y amor?? O esa area no la tomo en cuenta?? Gracias! Un saludo desde Mexico!!

    Me gusta

    • Hola! Gracias por leer mi blog des de Mexico! En tu caso, si la cochera ocupa toda la parte trasera no la tendria en cuenta. Yo haria el mapa bagua solamente de la parte de la vivienda, ya que es donde más horas pasas y está toda tu energia. Suerte!

      Me gusta

    • hola esta bien una casa rectangular con puerta principal en el medio y a los costados ventanales separados Living a la isquierda, comedor a la derecha y siguiendo el pasillo, 2 habitaciones de masajes y siegiendo habitaciones y 2 baños…???
      Patricia E Alvez Face

      Me gusta

      • Hola Patricia, que quieres decir si está bien? En primer lugar rendrías que hacer el plano de la casa proporcionado, colocar el mapa bagua y mirar si hay alguna zona donde quieras reforzar alguna área de tu vida si algún aspecto no te va bien. No te puedo decir nada más con la información que me das. Lo siento.

        Me gusta

    • Hola me encanto tu página la cual llegue por casualidad…pero me podrías aclarar como utilizo el mapa bagua por habitación…será q ubicó la puerta de la habitación en la parte de abajo

      Me gusta

      • Hola Martha! Gracias por seguir mi blog! Cuando usamos el mapa bagua por habitación, tenemos que colocarnos en la puerta de entrada de la habitación que queramos hacer el bagua mirando hacia dentro de ella. Así deberás colocar el bagua, de manera que la puerta de entrada de la habitación quede en una de las casillas de saber y cultura, profesión o personas útiles. Suerte!

        Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s