De qué color pintar la habitación según el feng shui

Hola Amigos! Primero muchas gracias a todos por seguir mi blog y dar vuestro apoyo. Me alegra mucho ver todos los comentarios y consultas que intento contestar a medida de lo que puedo. Las consultas son todas muy diversas pero hay una tendencia, creo que un poco errónea que me gustaría aclarar.  Muchos de vosotros me estáis preguntando de que color tenéis que pintar la habitación según el feng shui o si cada habitación tiene que coincidir con el mapa bagua. Una chica me preguntaba que si tenia que pintar su habitación negra ya que coincidía con la zona de la carrera profesional según el mapa bagua. Mi respuesta fue: no!

El feng shui va más allá que pintar las paredes de las habitaciones. Creo que tenemos que entender que nuestra casa tendrá un buen feng shui si tiene un buen chi. Que significa? En palabras sencillas, según mi experiencia, primero de todo nuestra casa  debe reflejar lo que somos, que esté decorada a nuestro gusto, con los colores que nos gustan, que esté bien ordenada, con objetos personales que nos importen, fotografías que nos encanten, sin trastos inútiles que nos disgusten cada vez que los vemos, y que haya la presencia de los cinco elementos.

Tenemos que pintar cada habitación según el mapa bagua? Mi respuesta es no. Creo que es más importante que estén presentes los cinco elementos en todas las habitaciones. Que la habitación tenga un equilibrio adecuado a nuestras necesidades y gustos. Podéis leer el post de los cinco elementos y entenderéis mejor este concepto.

Como arquitecta y diseñadora de interiores aconsejo siempre que se pinten las paredes con colores neutros y que sean los objetos de decoración los que “manden” en nuestros diseños, formas y colores. Tenemos mil objetos que nos aportaran los colores y texturas adecuados como cojines, mantas, cuadros, fotografias, flores, plantas, etc.

Decorar con los colores y formas del mapa bagua es mejor hacerlo cuando queramos reforzar un area de nuestra vida. Podemos tener toda la casa con un buen feng shui, con los cinco elementos, y una habitación en concreto la podemos decorar con los colores de la zona del bagua que corresponda a la parte de nuestra vida que queramos mejorar.

Cuándo pintaremos las paredes según el mapa bagua? En algunos casos, recomiendo pintar o poner un papel pintado o decorado, cuando queramos reforzar una área de nuestra vida. Por ejemplo, si queremos mejorar nuestra relación de pareja, o encontrar un amor o  nuestra vida amorosa es un desastre, la habitación que se encuentre en la casilla del amor y el matrimonio del mapa bagua, la podríamos pintar o decorar con colores rosas, rojos o blancos.

Para poner un ejemplo resumen de todo el concepto: la chica que me preguntaba si tenia que pintar la habitación negra porque coincidia con la zona de la profesión.

En primer lugar le preguntaria: te gusta tu habitación como la tienes actualmente? Está bien ordenada? Todo lo que hay te gusta? Que quitarías? Que añadirías?

En segundo lugar: Están presentes los cinco elementos? Tiene buen chi?

En tercer lugar, como va tu carrera profesional? Tienes trabajo? Quieres mejorar en tu trabajo? Te gusta tu profesión?

Si todas las respuestas hasta aquí han sido un si, entonces no toques esta habitación! Tiene un buen feng shui! Porqué cambiarla y pintarla con otros colores si todo te gusta y te va bien?

En el caso que la respuesta sea no, entonces, vamos a decorarla según el mapa bagua. Pintando toda la habitación de negro? Pues no, en este caso de la zona de la carrera profesional, la podríamos pintar con un color neutro que nos guste, com un gris perla, azul clarito o blanco roto y pondría  objetos como cristales, espejitos, cuadros de mares o agua, objetos con formas casuales, objetos de color negro, azules oscuros, etc. Podeis ver el post de la carrera profesional.

Espero que este post os sirva para entender un poquito más el feng shui, y que os ayude en que vuestra vida sea un poquito mejor!

D

About these ads

23 pensamientos en “De qué color pintar la habitación según el feng shui

  1. Yo quisiera saber si es que es bueno tener los materiales de estudio y un escritorio para estudiar dentro del dormitorio o tiene que buscarse otro lugar dentro de la casa para el estudio y las lecturas. Porque a mi no me dan ganas de estudiar cuando estoy en mi dormitorio.. Muchas gracias!

    Me gusta

    • Hola Laura! Segun el feng shui es mejor separar la zona de descanso de la zona de estudio. Por temas de espacio, con los años y la nueva arquitectura, se ha puesto de moda las habitaciones con todo incluido, cama y escritorio. Si no tienes más espacio no hay más remedio, pero si puedes poner un separador entre las dos zonas mejor. Si no buscate en la casa un espacio tranquilo y sin distracciones para sus lecturas.

      Me gusta

    • Just desire to say your altcire The positive influence of water on our health. | How to use Feng Shui Elements is as surprising. The clearness to your publish is simply cool and that i could suppose you are a professional in this subject. Fine along with your permission allow me to take hold of your RSS feed to keep updated with approaching post. Thanks 1,000,000 and please keep up the enjoyable work.

      Me gusta

  2. Hola, gracias por contestar a mis dudas, ahora necesito que me aconsejes. Soy docente de nios de seis años, ¿Què color serìa el adecuado para decorar el aula? Son generalmente muy inquietos, ansiosos y distraìdos. El aula esta pintada de amarillos y blanco, pero yo agrego frisos de colores, cuàles serìan los mejores colores. Gracias y que tengas buen dìa.

    Me gusta

    • Hola Laura! Para que los niños se concentren y esten tranquilos, los colores del agua, azules y verdes son los ideales para los estudios. Para que no quede muy apagada puedes decorar el aula con dibujos hechos por ellos mismos y agregar una nota de color! Suerte!

      Me gusta

  3. Pingback: El Mapa Bagua del Feng Shui: nuevos consejos 2013 | Casa Feng Shui

  4. Pingback: Buenas vacaciones!! | Casa Feng Shui

  5. Hola, quería hacerte una consulta, soy varón soltero, que colores me recomedás para pintar mi habitación, para sentir que es mi lugar de descanso? Es recomedable los tonos azulados para las paredes de una habitación? He visto un mura pintado con un estilo similar al del patinado de los muebles. Una base blanca y por encima un azul claro pintado de forma tal que se ven las vetas blancas. Esto es recomendable para una habitación? Gracias!

    Me gusta

    • Buenas Eduardo! Me alegra siga mi blog! Creo que la idea del tono azulado con vetas blancas es un acierto. Los colores azules ayudan al descanso y relax y dan caracter a la habitación. No sé en que zona se situa la habitación segun el bagua, seria interante saberlo para acertar mejor con los colores y objetos de decoración. Importante la situación de la cama, debes ver la puerta de entrada cuando estés tumbado, es una cuestión de tranquilidad y seguridad. Suerte!

      Me gusta

  6. Hola, soy una mujer de 27 años y actualmente mi habitación está pintada de lila y quisiera saber de que color me recomendarías pintarlo para atrae el amor, gracias

    Me gusta

    • Hola Gaby! Para saber el color de tu habitación debo saber en que zona del bagua se situa. A lo mejor si no se encuentra situada en la zona del amor, no vale la pena que la pintes con los colores del bagua. Los colores de la zona del amor y matrimonio son los rojos, blancos y rosas. Puedes leerte el post del amor y matrimonio del mapa bagua para más información.

      Me gusta

    • Hola Karina! Para un niño siempre es recomendable colores neutros, no muy estridentes, tipo verde claro, azul o amarillo pálido. Si es una habitación solo para dormir usa esos colores, pero si se combina con cuarto de juegos, puedes hacer zonas y pintar alguna de las paredes con un color más alegre y llamativo. Sobretodo que al niño le guste, pero no uses colores del fuego como naranjas o rojos ya que son estimulantes y no ayudarian a su descanso.Suerte!

      Me gusta

  7. hola acabo de obtener mi casa y no se de que color pintarla segun el feng shui y quiero que la habitacion matrimonial tenga un color para que avive la pareja , y la sala de estudio para mejorar el rendimiento academico

    Me gusta

    • Hola Yanina, el color va a depender de donde se situe en el bagua. Si quieres avivar la pareja colores vivos, pero sobretodo colores que te gusten a ti y a tu pareja. Los colores del amor, rojos, blancos, rosas y estampados florales. Para la sala de estudio colores azules y verdes y elemento madera. Mejor que sean pasteles y nada estridentes para mejorar la concentración. SUerte!

      Me gusta

  8. hola, me gusta tu pagina. quiero pintar mi habitacion matrimonial de color naranja (todas las paredes), es recomendable. sino solo la partr que da al cabecero de la cama y las demas paredes (en frente de la cama y sus laterales) de blanco. q opcion es la correcta. muchas gracias.

    Me gusta

    • Hola Paola, puedes pintar del color que más te guste, pero ten en cuenta en qué área del bagua se sitúa la habitación matrimonial. Los colores anaranjados son del elemento fuego y puede que no sean los más idóneos para descansar y relajarse ya que son para activar una área que esté deprimida. Traza el mapa bagua de la casa y mira donde cae la habitación y estudia si es lo más indicado pintarlo de ese color. Suerte!

      Me gusta

  9. Hola, me gusto tu pagina espero que me puedas ayudar, mi pareja esta pensando en pintar su dormitorio el tiene 42 años y la verdad es que le ha ido pésimo con lo del trabajo y nosotros pasamos discutiendo, de que color nos aconsejarías pintar para que funcione mejor la cosa???como puede aprender a utilizar el bagua???

    Me gusta

    • Hola Elizabeth, gracias por seguir mi blog. Pintar el dormitorio es algo importante ya que es el espacio donde te relajas y descansas. Yo no mezclaria trabajo con descanso. Primero coloca el mapa bagua en la casa o piso y detecta donde está la zona de la carrera profesional, es allí donde tienes que reforzar pintando o decorando segun el bagua para reforzar el area laboral. También reforzaria el area del amor para reforzar la relación de pareja. Léete el post de como colocar el mapa bagua, el post de la carrera profesional y el del amor y el matrimonio, con esto tendrás las claves para empezar a cambiar los aspectos que quieres reforzar en tu vida. Suerte!

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s