IDEAS FENG SHUI,  MOBILIARIO,  PRINCIPIOS BÁSICOS FENG SHUI

Cambio de Estación con casa Feng Shui!

Empieza una nueva estación con casa Feng Shui!

Como sabes, estos días estamos te estamos preparando unos breves “tips” que te sirvan de recordatorio y de apuntes rápidos sobre el Feng-shui. No te preocupes, que te los podrás ir descargando por temas para cuando tengas dudas puntuales que requieran una respuesta rápida. Sin embargo, hay un tema que no deja de rondarme por la cabeza y que creo que es necesario insistir en ello porque son unos principios BÁSICOS que no siempre tenemos en cuenta o solemos olvidarlos.

Ya sé que en otras entradas del blog lo hemos comentado, pero estamos a las puertas de septiembre y de un cambio de estación y antes de abordar cualquier cambio en nuestro hogar, oficina, comercio o una zona concreta de donde deseéis activar el CHI, quiero que tengas en cuenta estos consejos RECORDATORIO:

  • VENTILA BIEN TU HOGAR, TU OFICINA, TU COMERCIO, TU ESTANCIA: Deja que se renueve el aire, una buena ventilación permite renovar el aire viciado por aire limpio y fresco, te sentirás mejor, enseguida notarás que influye en ti, en tu salud , tu bienestar y tu mente, la energía fluye.
  • USA EL SENTIDO COMÚN Y TU INSTINTO: A veces no hace falta ni fijarse, en cuanto entras sabes perfectamente si estás a gusto en una estancia o no y la mirada instintivamente se dirige a lo que te está molestando. Por lo tanto abre tu mente y haz caso a tu instinto, usa el sentido común y reconoce entonces que sabes lo que te molesta, te produce inquietud o simplemente ves que con el tiempo has arrinconado un montón de trastos que no sabes cómo han llegado ahí y cómo se ha producido el desorden. Sabes que cuestan de limpiar e impiden el paso, eres consciente de que la energía no fluye y te molestan. ¿Por qué no lo cambias?: porque implica tu esfuerzo interior de cambiar algo, te dejas llevar por la rutina aunque no te guste. ¡Espabila! Reconoce pues que hay cosas que no funcionan, y en cuanto lo hagas, ponte manos a la obra aunque cueste, refleja este cambio interior en tu hogar y el CHI repercutirá en ti.
  • LIMPIA Y ORDENA: Ya lo sé, una cosa es la limpieza diaria y la otra una limpieza a fondo, la que te da pereza y no encuentras nunca el momento pero cada vez que miras hacia “ahí”, sabes que aquello es un reflejo de lo que se debe cambiar. Despeja las estancias, límpialas a fondo, distribuye el espacio de manera que la energía pueda circular por toda la casa con fluidez. Siente el bienestar que proporciona una estancia limpia y ordenada, con aire limpio y perfumado, con suficiente espacio para que la energía fluya y sin elementos que te molesten a la vista. A mí personalmente me gusta añadir unas gotas de esencias naturales, de forma delicada, a modo de ambientador, para que el orden, la limpieza y el bienestar, en consecuencia la energía, también penetre por el sentido del olfato.

IMPORTANTE: Cuando limpies y perfumes tu lugar elegido, usa productos respetuosos con el medio ambiente, ecológicos, y que no perjudiquen nuestro delicado planeta. Separa los residuos en su contenedor correspondiente, recicla todo lo que puedas.   

Cuando lo hayas conseguido, entrarás en tu hogar, oficina y comercio y sentirás equilibrio y bienestar, a partir de aquí, y usando de nuevo el SENTIDO COMÚN, tus GUSTOS PERSONALES y las IDEAS QUE TE INSPIRAN, empieza a trabajar el FENG-SHUI.

¡Vamos, manos a la obra!

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.