MAPA BAGUA

Cómo colocar el mapa bagua en un piso?

Hola Amigos! Hoy vamos a poner otro ejemplo de cómo colocar el mapa bagua en un piso. El caso que veremos es el de nuestra seguidora del blog Verónica, que tenia dudas de cómo colocar el mapa bagua en su piso. Este es el plano de su piso:

PISO VERONICAVemos que es un piso bastante rectangular, pero en la esquina inferior derecha, tiene una galería que podríamos interpretarlo como una zona ausente. Como ocupa menos de una tercera parte de las tres casillas del bagua va a formar parte del conjunto del plano como una zona medio ausente.

Hemos orientado el plano de manera que la puerta de entrada del piso quede en la parte inferior del papel. Ahora situaremos el mapa bagua  de manera que las tres casillas del saber y cultura, zona profesional y personas útiles y viajes queden en la parte inferior de la siguiente manera:

PISO VERONICABAGUALa zona semi ausente de la galería se sitúa en parte de las personas útiles y viajes y un trocito de creatividad e hijos. En el caso que se quisiera reforzar una de estas dos áreas se puede trazar el bagua del comedor y reforzar allí estas dos áreas.

Os animo a que coloquéis el mapa bagua de vuestra casa! Podéis suscribiros al blog para seguir todas las novedades!

Suerte!

 

24 Comments

  • Paqui Cruz

    okk pero ahora veo que si lo coloco abajo y la puerta de entrada esta situada en el medio de la casa..toda una mitad se queda fuera….gracias..es como un rectángulo

  • maria

    Hola, una consulta, el mapa bagua es lo mismo para el hemisferio norte que el sur? o deberia invertirlo? gracias!

  • yuni

    hola, cuando dices que la puerta de entrada quede en la parte inferior, significa que debemos colocar de esta manera el plano del inmbueble siempre? gracias

  • Irane

    Hola necesito q me ayuden mi casa es de 2 pisos se construyo una pieza para incluir la lavadora calefont, donde quedo una habitacion mas de la casa mi pregunta es si aplico el bagua sobre la construccion y dejo fuera esta parte y se considera como una extencion de la zona q esta a su lado o trazo y divido en 9 espacios incluyendola donde me quedaran mas areas faltantes.desde ya gracias.

  • Manoli

    Buenas tardes:
    Mi hija acaba de independizarse y ha alquilado un piso. No sé como aplicar el mapa Bagua ya que la puerta de entrada al piso está en diagonal.
    Me gustaría poder enviarte el plano con el portal incluido ya que hay una columna en medio del hall delante del porton.
    ¿Por favor podrías indicarme como tengo que poner el mapa Bagua?
    Actualmente no tiene trabajo y creo que coincide con la zona de la puerta.
    Gracias

  • Maga

    Quiero felicitarles por su página, sus consejos y colaboración con todas las personas que consultan, es maravillosa. Gracias por su noble contribución. Feliz año nuevo, mis mejores deseos de bienestar para este 2016, abrazos calurosos desde Venezuela

  • Johanna Perdomo Segura

    Hola buen dia, vamos a construir nuestra casa que compramos y tenemos que tumbarla toda, la casa es rectangular 7 de frente x 15 largo aprox a lo largo, habiamos pensado construirla asi: puerta entreda como a un metro unas escaleras para ir al segundo, al lado el garaje, siguiente al garaje comedor al frente del comedor sala, siguiente al comedor cocina, al fondo las 2 alcobas y en medio de una alcoba y la cocina el baño. ud me podria aconsejar una mejor manera. Agradezco su mayor colaboracion. Bendiciones

  • Mariela

    Hola!, genial tu blog y super útil, acabo de hacer el mapa bagua para mi depa, acabo de comprarlo y quiero aplicar el Feng Shui, tengo una parte de la entrada de la puerta principal que me sobra, no hay problema, no?, tenía otra consulta, en caso que un área, como por ejemplo Salud y Familia, cae en entre la cocina y el baño de visita, cómo será la decoración, tengo la mayoria de las zonas de mi casa que caen entre varias áreas del mapa, te agradecería tus consejos y tips. A qué mail puedo enviarte el mapa para que lo veas. Gracias =)

  • Leire Iriberri

    Hola, como se debería actuar cuando una habitación cae dividida en dos zonas del Bagua, más o menos a partes iguales? Muchas gracias por compartir toda esta información, que interesante!

  • alexander76

    Hola. Cuando dices que se puede trazar el bagua del comedor y reforzar allí las áreas ausentes, cómo oriento el trazo del bagua en el comedor? Según la puerta de la casa o según la entrada del comedor? Gracias. Una duda que siempre me surge.

  • Gervasia

    Hola y muchas felicidades por tu blog!
    Quisiera aplicar el mapa Bagua a la planta baja de una vivienda y no acabo de entender cuando se dejan las zonas dentro o fuera como zonas ausentes… En funcion de eso, cambia todo…! Te podria enviar los planos a un correo electronico y luego lo compartes en el blog?
    Mil, mil.gracias!!!

  • Shirley Rodriguez

    Hola! Te cuento que la zona de Riqueza y Prosperidad, está en mi baño, la de Salud y Familia, en mi cocina, mientras que Amor y Matrimonio, se ubica justo donde está una gran estufa a leña, que no uso. La zona del Saber y la Cultura, en el rincón del recibidor-living, donde hay una gran ventanal. La zona de Fama y Reputación, El Centro, y La zona de mi Carrera Profesional, están en un gran ambiente, recibidor-living, y la zona de Creatividad e Hijos, en mi comedor, donde también tengo el escritorio. La zona de Personas Útiles en Viajes, está en mi dormitorio, donde hay otro gran ventanal. Todo esto lo obtengo poniendo la puerta de entrada principal, (y única), hacia abajo, como dijiste. Esto significa que mi puerta principal debería ser azul, y no blanca?? Me siento confundida! Me ayudas, por favor? Gracias!

  • carmen bobes

    hola, no entiendo, siempre pense que cuando deciamos abajo , estabamos diciendo hacia abajo.Por ejemplo, mi casa es como la de Paqui, supongo, segun imagino. Con la puerta de en
    trada en segundo plano, porque tiene porche, por lo cual entramos por el area de salud y flia. Yo llo que hice fue girar el bagua, con lo q me quedo la riqueza y prosperidad en angulo superior izquierdo. Es correcto o no. Gracias, tus aportes son estupendos.Saludos

  • Lorena

    Vivo e una casa por escalera. O sea abro la puerta de calle subo un tramo recto, luego un pequeño descanso y el siguiente trami de pocos escalones es a mano derecha.o sea la escalera tiene forma de L. el ultimo escalon termina en el living comedor. En este caso, cual tomo como puerta de entrada para ubicar el mapa?. Muchas gracias.

  • Luis Suárez

    mi habitación esta al lado izquierdo de la puerta principal, a penas entras a la casa y a la derecha esta la medianera del vecino y solo existe un pasillo del ancho de la puerta de la casa. es decir que a la derecha de la puerta de entrada no es mi propiedad. Como se colocaría la bagua.

  • Nuria

    Como colocarías en este caso el plano bagua en el comedor?? Me falta ver q como colocar el bagua en las habitaciones para reforzar áreas ? Según la puerta principal de la casa o según la puerta de entrada de cada estancia? Gracias

    • nfsarquitectura

      Hola Nuria! Puedes hacer un mapa bagua general de toda la casa, o bien uno por cada habitación. Si haces el bagua solo del comedor, tienes que orientarlo segun la puerta de esta habitación, y así en todas las habitaciones, vas girando en bagua.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.