MAPA BAGUA

Como coloco el bagua en un piso con forma irregular?

Hola Amigos! Hoy veremos uno de los problemas más habituales a la hora de colocar el bagua. Cuando se enseña a colocar el bagua, a menudo se hace con ejemplos de casas o pisos con formas rectangulares o cuadradas, pero lo habitual es que las plantas de las viviendas sean con formas irregulares, con forma de U, de T, S o de L. Para colocar el bagua en un piso, lo primero que debemos hacer es orientar el bagua según la puerta de entrada, y luego encajar sea cual sea la forma de nuestra vivienda dentro del mapa bagua, de manera que toda la estructura quede incluida en sus nueve secciones. Si la vivienda tiene forma de L, T, S o U, habrá zonas que quedarán fuera de la planta del piso. Las pequeñas irregularidades estructurales que puedan existir, como el saliente de una ventana, de una chimenea, realzarán la zona del bagua donde se encuentren,  en cuanto a las posibles escotaduras de la forma, hay que trabajar con ellas considerándolas zonas perdidas o ausentes.

Vamos a ver un ejemplo. Hoy tenemos el plano que nos ha hecho llegar nuestra seguidora del blog Rosa. Su piso es un claro ejemplo de una planta de una vivienda con forma irregular. Aquí lo tenemos: piso rosaVemos que la forma que hacen las tres habitaciones que se sitúan en la parte de abajo del plano, es escalonada. Este es un ejemplo complicado ya que tiene muchos recovecos. Vamos a orientar el bagua en sentido de la puerta de entrada, y vamos a trazar el mapa de manera que quede toda la estructura dentro. Vamos a ver como quedaría:piso rosa copiaSi os fijáis, queda toda la estructura dentro del bagua, y nos quedan algunas zonas ausentes, como el saber y la cultura que se encuentra en la entrada y parte de personas útiles y viajes. A excepción de un pequeño saliente que es el aseo, en la parte izquierda del mapa y coincide en la zona de la salud y la familia. Esta parte es un refuerzo y no lo he incluido ya que es un saliente muy pequeño y no ocupa más de un tercio de la longitud total del lateral del bagua.

Si se quisiera reforzar alguna zona, estaría bien reforzar sobretodo el área del saber y la cultura que está ausente. Como reforzar las zonas ausentes? Podéis leerlos en el post del blog de zonas ausentes. 

Espero que os sirva de ayuda y podáis dibujar vuestros mapas baguas en vuestras casas! Suerte!

14 Comments

  • Tiky

    Hola.. Si puedes ayudarme con el w.c social que tengo en la zona de la profesión, esta pintado de color café como grisoso y tiene un lavamanos dorado, con mesón en piedra negra y piso negro, con que más puedo complementarlo? Estoy usando en las paredes un color apropiado?
    Gracias

  • claudio carrasco

    Hola me muy interesante e ilustrativo su blog, por favor , tengo muchos problemas tanto familiares y de otra indole, he tratado de usar feng chui, sin embargo, no se como poner y orientar el bagua segun el plano de mi casa, si no es mucha molestia me gustaria enviar el plano de mi casa y me ayude a orientar. Atento a vuestros comentarios, gracias

  • Sandra

    Hola! No tengo muy clara la distribución de mi nuevo piso, y se me hace complicado colocar el mapa bagua, porque el piso es totalmente rectangular…si te envió el plano me podrías ayudar?
    Pd. Bonito descubrimiento el de este blog! Gracias x compartir tus conocimientos.

  • noelia

    Hola acabo de llegar a tu blog y me he quedado gratamente sorprendida . Vivo en una segunda planta y la forma del departamento es en L , al ingresar. la puerta se ubica en el extremo izquierdo, la puerta da con un pared que es del baño . y al girar a la derecha esta la sala, comedor, kittcheneta. y mas a la derecha estan las habitaciones. Cómo debo ubicar el mapa bagua?, mirando de frente desde la entrada de la puerta?o girando a la derecha donde estan lamayor parte de las habitaciones. gracias .

    • nfsarquitectura

      Hola Noelia! Gracias por seguir mi blog! Segun tu descripción, tienes que colocar el bagua justo en la dirección de la puerta. Al tener forma de L, tendrás zonas huecas del mapa bagua. Si me mandas un croquis de tu piso te ayudo a colocarlo! Un abrazo!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.