Dormitorio,  IDEAS FENG SHUI,  MAPA BAGUA

Feng Shui: el dormitorio en el área del amor

Hola amigos! como estáis? Como va el confinamiento en casa?

Hoy os traigo un proyecto personal: el dormitorio de nuestra casa de campo. Hace tiempo que la estamos arreglando, pero avanzamos poco a poco. Empecé con las habitaciones y el resto aun está por terminar.

Lo primero que hice es situar el mapa bagua en el plano de la casa. Vi rápidamente, que el dormitorio principal estaba situado en el área del amor y el matrimonio.

Como recibir el amor y canalizarlo con el feng Shui?

Para recibir amor de verdad debemos abrir nuestro corazón y estar receptivos. Cuando nos abrimos a los demás y confiamos plenamente en nuestra pareja, nuestra relación prosperará. Aún así, para ser receptivos al amor, la vida amorosa más importante que se debe cultivar es la que se tiene con uno mismo. La capacidad para amarte a ti mismo refuerza el chi y atraerá a gente agradable.

Processed with VSCO with  preset

Decidí hacer la decoración del dormitorio con tonos rosas y pasteles. El color base de la habitación es un gris piedra, y la puerta y la ventana en un verde menta muy atrevido. El resto, cojines, mantas, flores y decoración en tonos rosas. Le estoy dando un estilo rústico chic.

¿Qué podemos hacer para mejorar la zona del amor según el feng shui?

– Colocar obras de arte que representen escenas románticas y amorosas

– Colocar pares de objetos, como candelabros, flores, libros y figuras

– Poner recuerdos de experiencias románticas

– Objetos de color rojo, rosa y blanco

– Citas y afirmaciones sobre el amor y el romanticismo

Puedes ver algunas ideas de objetos de decoración para la casa en Mi selección Feng Shui

Mi estilo Feng Shui

Foto butaca 1

El dormitorio está lleno de proyectos de restauración de muebles, y manualidades caseras. Lo más importante es crear un ambiente relajante y agradable, para que fluya el amor. Aquí he apostado  por la luminosidad del dormitorio, colores naturales, rosas, textiles como el lino o la lana. La butaca era muy antigua, de herencia familiar, y se ha tapizado con una tela en tonos beige. Se ha lijado toda la madera y se ha dejado al natural. Solo tiene una capa de cera que la protege. He reforzado el color rosa con el verde menta, en los complementos. El taburete es antiguo y se ha restaurado y pintado con pintura chalk verde menta.

Processed with VSCO with  preset

La mesilla de noche era de color madera oscuro y la restauramos. Dejamos los cajones con la madera original y el resto  en blanco.

¿Cuándo debemos reforzar la zona del amor y el matrimonio?

– cuando desees atraer una relación romántica

– cuando desees mejorar tu relación de pareja actual

– si estás iniciando o enriqueciendo una relación amorosa

– si estás aprendiendo a quererte

– quieras ser más abierto y receptivo

Por último os dejo con la foto del tapiz de macramé super especial hecho a mano por mi abuela. Aun quedan cositas para decorar, algun cuadro, foto, flores, pero poco a poco iré decorando lo que me queda. Espero que os haya gustado!

Processed with VSCO with  preset

El feng shui es una ayuda y un refuerzo para atraer el chi, pero el trabajo debe empezar en vuestro interior y ser plenamente activos. Cambiar algunos jarrones y cojines de vuestro hogar según los colores del feng shui no os ayudará en nada si os quedáis esperando a que pase algo en vuestras vidas sin hacer nada.

Ya nos podéis seguir en INSTAGRAM!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.