Baño,  Cocina,  feng shui,  MAPA BAGUA

Mapa Bagua: el Feng Shui y la salud y la familia

Hola Amigos! Estamos pasando un año complicado, y me gustaría continuar el año con energía renovada, y con muchos ánimos, y para ello voy a explicaros como reforzar el área de la salud y la familia en el mapa Bagua de vuestra casa.

flores feng shuiEs muy importante en el feng shui, cuidar la fortaleza física y la salud para afrontar épocas difíciles y complicadas en la vida. Tener buena salud y de una relaciones familiares sanas garantizan que podremos ser capaces de mantenernos equilibrados cuando vengan malas temporadas.

Reforzaremos el área del mapa Bagua perteneciente a la zona de la salud  y la familia cuando necesitemos un estímulo en nuestra salud, o queramos recuperarnos de una enfermedad , o deseemos mejorar la relación con nuestra familia.

Para decorar nuestra casa con los colores y elementos del área de la salud y la familia podemos usar los siguientes elementos:

  • Plantas verdes sanas de todo tipo
  • Flores frescas de colores
  • Fotografías, cuadros, imágenes que representen planta y flores, paisajes, jardines
  • Fotografías, cuadros,  imágenes que representen un cuerpo sano y atlético, fotos del a familia, de hijos, padres, siempre de momentos felices
  • Objetos de madera, muebles de maderas, objetos decorativos
  • Colores azules y verdes
  • Estampados florales, en textiles del hogar, papel pintado, cojines, etc
  • Objetos personales que se asocien a la salud y a la familia.

Os dejo algunos ejemplos de decoración donde se refuerza el elemento madera y los colores verdes  para la salud y la familia en el Feng Shui. Puedes ver algunas ideas de objetos de decoración para la casa en Mi selección Feng Shui

61pe0tp4el._ac_sl1000_

10 Comments

  • Sucu Soto

    mi area de familia y salud queda entre la cocina y una entrada de un pasillo que da al patio este no tiene techo como puedo curar ese espacio ya que estoy sufriendo de muchas dolencias

    • nfsarquitectura

      Hola Sucu, debes seguir los consejos que has leído en el post de la salud y la familia, y decorar la cocina con los colores y materiales del elemento madera. También crea un pequeño “altar” en tu sala de estar, traza el bagua solo de la sala, y coloca en la zona de la salud,una mesita de madera, con flores frescas vivas y sanas, una luz o velas encendidas, y colores verdes, o azules. También coloca alguna foto tuya de una época de tu vida que te encontraras muy bien. También cuando tienes dolencias es importante que revises toda tu casa y mira si tienes una zona “catastrófica”, es decir, algún armario abarrotado, o algún rincón con cosas desordenadas, libros apilados de hace tiempo. Hay limpieza general y mueve el chi de tu casa para recuperar la energía y vitalidad. Leete el post de simplifica y organiza. Suerte!

  • Yulieth

    Hole, saludos… pregunta mi salud y famila esta en donde debo empotrar el vestier.. me puedes dar ideas por fis para potencializar la zona… he visto unos closet en madera importa el color? a mi me gustan blancos…funcionarian asi…. ayudaaaa…y gracias de antemano por tu respuesta

    • nfsarquitectura

      Hola Yulieth! si te gustan los blancos no hay problema, mientras sean del elemento madera. Intenta decorar el resto con colores de la salud y la familia como verdes, azules y maderas.

  • Mary

    Hola: Gracias por tu enseñanza sobre esta técnica que me llama la atención. Mira, desde hace tiempo tengo problemas de salud. Mi casa es un poco dificil de utilizar el bagua, son dos casas juntas que adaptamos a una abriendo una puerta para conectarla con la de mi abuelita y tenerla cerca. A parte de eso nos quedamos sólo con un baño que está en la casita de mi abuelita pero, entramos por la otra casa porque la otra entrada está en construccion y va a llevar tiempo constuirla. Mi pregunta es ¿puedo usar el mapa bagua en las habitaciones solamente? o tendria que de todas maneras ponerlo con las dos casas que son dos con dos numeraciones pero nosotros la adaptamos como una. Mi segunda pregunta es soy soltera y vivo con mi familia, ¿puedo poner el bagua en mi pieza para salud, trabajo, romance? Gracias por tu ayuda.

  • carmen bobes

    Hola, soy de Uruguay, tengo entre tantas, una duda, en la zona madera segun entendi, no deberia colocarse fuego por el ciclo de los elementos, ya que el fuego consume la madera.Podemos igual poner velas, ya que a mi me gustan como elemento decorativo. Muuuuuuuchas gracias.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.