Bienvenidos al blog de la casa y el Feng Shui

El Feng Shui es una antigua técnica china según la cual todo lo que nos rodea, es decir, la casa, la familia, las habitaciones, la ciudad donde vivimos, todo afecta a nuestra felicidad personal, la salud y la riqueza.

En este blog explicaremos los conceptos básicos para entender el Feng Shui y sus aplicaciones a la arquitectura occidental.

Espero que os sea de utilidad en su vida.

Anuncios

23 pensamientos en “Bienvenidos al blog de la casa y el Feng Shui

  1. Gracias, disculpa si te molestó el comentario. Ya leí el post de la carrera, muy interesante el tema de ubicación y colores, pero sigo con dudas, realmente no sé por que área entro a mi casa. Gracias de nuevo.

    Me gusta

      • Si no veo el plano de tu casa es muy dificil que te pueda decir por donde entras. Segun me explicas, detrás de la pared de la derecha hay la cocina, y detras de la pared de la izquierda hay algo? Si no hay nada entras a la casa por conocimiento, saber y cultura. Si hubiese alguna estancia supongo que entrarias por la profesion.

        Me gusta

      • Gracias por tu colaboración, la pared izquierda colinda con las escaleras y no hay nada detrás, me queda claro que entro por el área de conocimiento, entonces la cocina la divido en trabajo y benefactores?. Gracias de nuevo…..

        Me gusta

  2. Adicionalmente, te molesto con otra pregunta, en cuanto al bagua, tal como te comenté anteriormente mi mayor estancamiento es en la parte laboral y esto conlleva al dinero también. Cuando yo entro a mi casa lo primero que veo es media pared al lado derecho y en la parte izquierda otra pared, detrás de la media pared del lado derecho se encuentra la cocina; realmente porque área estoy entrando? Conocimiento ó Profesión? y como activaría la zona de la Profesión?.

    Continuando con el bagua, después de la entrada hay un espacio al frente y encontramos las escaleras, pero debajo de estas hay un hueco que corta la sala, antes teníamos un bifé pequeño, pero cambiamos decoración y ya no sabemos que colocar porque no se ve muy estético, esta zona podría ser la de Salud y Familia?, como puedo activarla?.

    Agradezco enormemente tus comentarios, porque sé que con la correcta ubicación de los elementos en tu hogar y la canalización de tu energía, se generan cambios positivos.

    Me gusta

  3. Se me olvidaba comentarte que es un acuario de pared, parece un cuadro y al frente lo refleja un espejo, que efecto tiene esto?, me aconsejas reubicarlo? o que debo hacer?, espero tu ayuda. Gracias…..

    Me gusta

      • Gracias….

        Sí, de acuerdo con todo lo que me dices, el acuario está en el área de las relaciones, entonces estoy duplicando la zona del amor, relaciones verdad?

        si lo paso al frente sería la zona del dinero, y con el espejo al frente duplicaría el efecto del dinero?????. Es aconsejable tenerle un espejo al frente?

        Porque quería hacer un cambio con el espejo y colocar un cuadro de naturaleza viva de muchos colores. Que me aconsejas aquí?.

        Me gusta

  4. Hola… tengo una inquietud enorme, que necesito resolver pronto, porque estoy totalmente estancada. Tengo un acuario hace 4 años, los dos primeros años fueron llenos de cambios y movimientos, pero los últimos dos han sido de estancamiento total, lo tengo ubicado en la sala en la pared occidental, desde la puerta de entrada de mi casa, estaría ubicado en la zona de las relaciones, al oriente sería la del dinero verdad?, quiero cambiarlo de posición para ver si surgen cambios, pero hay una puerta de vidrio que divide la sala y el jardín interior, el bagua del jardín se tomaría aparte verdad?.

    Me gusta

    • Hola Sandra, tienes un poco de lio con lo del bagua y el acuario. En primer lugar, cuando me comentas que estas totalmente estancada a que te refieres, a las relaciones personales, al trabajo, al dinero, a la salud? En segundo lugar, como es el acuario, està limpio, los peces estan sanos, cuantos peces tienes y de que colores, las plantas estan vivas? Todo esto es muy importante ya que el acuario es el elemento agua, y va muy bien en zonas del bagua como la carrera profesional o las personas útiles y viajes. También van muy bien en la zona de la riqueza y la prosperidad, ya que si el acuario es muy activo y fluye el agua, también fluirá el dinero. Yo no lo pondria en la zona del amor y el matrimonio (las relaciones pueden hacer aguas) ni en la zona de la fama y la reputación ya que se trata del elemento fuego, ni en la zona de la salut si tienes algunos peces enfermos o plantas marchitas. Puedes plantearte que area de tu vida quieres reforzar y ver si se adapta el acuario a esa zona.

      Me gusta

      • Oye, muchas gracias por atender mis inquietudes.

        Tienes razón, mi estancamiento se encuentra en el trabajo y dinero, llevo 2 años sin lograr conseguir empleo y por ende no tengo dinero. Cada día me siento más insegura en este tema. creo mucho en el poder de un acuario por eso lo compré, porque para mi representa movimientos, cambios, pero últimamente no sucede nada nuevo en mi vida.

        El acuario es de pared, su marco es en madera, parece un cuadro hermoso, porque se mantiene iluminado, en este momento le tenemos un fondo negro con luz rosada, entonces da un efecto hermoso, por temporadas le cambiamos el color de la luz, por verde o azul, dependiendo de la decoración que tengamos en la casa; se le realiza periódicamente mantenimiento de limpieza y cambio de agua, en este momento hay 4 peces 3 rojos y uno negro, se encuentran sanitos, casi siempre lo mantenemos con 9 peces pero se nos mueren seguido, entonces decidimos dejar menos cantidad y se han mantenido, las plantas son artificiales pero son pocas y tiene piedritas blancas.

        Según lo que me dices debo trasladarlo al frente que es la zona del dinero, pero debo hacerle algún otro cambio adicional?

        Me gusta

      • Hola Sandrac, ahora me queda un poco más claro tus inquietudes. Por lo que me cuentas, tu acuario está perfecto, tanto en colores, tamaño, materiales, peces,etc.
        Tiene los cinco elementos, y además el fondo negro pertenece al area de la carrera profesional, y la luz rosada al area del dinero. Entonces el problema no es el acuario sino su posición. Si lo tienes en el salón, yo haria el bagua únicamente del salón, y colocaría el acuario en la zona de la carrera profesional. Coloca el mapa bagua en relación a la puerta del salón (no de la puerta de entrada), y trázalo de nuevo. Ubica el espejo en el area del dinero, para multiplicar su fuerza. Coloca allí objetos rojos, morados o dorados,que representen el dinero,o cosas valuosas. Puedes colocar también un movil sonoro para atraer el chi del dinero. También puedes colocar una fuente pequeña para que el dinero fluya igual que una fuente.
        Para saber por que area entras a la casa, mejor dibuja el mapa bagua sobre el plano de tu casa, porque sin verlo es muy dificil que te pueda decir donde está.

        Me gusta

      • Oye, estoy muy agradecida con todas tus respuestas, pero no me quedó claro lo del bagua, me dices que coloque el mapa bagua en relación a la puerta del salón (no de la puerta de entrada), y trázarlo de nuevo.

        La ubicación que yo tengo es desde la puerta de entrada, hasta el final de la sala, donde hay un ventanal grande que conduce al jardín; entonces el dinero queda al fondo a la izquierda justo donde comienza el ventanal, ahí es donde te preguntaba por la ubicación del acuario, al frente están las relaciones, ahí ubicaría el espejo para que se duplique el efecto del acuario. Eso te había entendido hasta el momento, pero ahora estoy confundida no entiendo como ubicar nuevamente el bagua.

        Gracias por tu interés….

        Me gusta

      • Hola Sandra,tal y como tienes colocado el bagua está correcto. Yo te proponía que hicieras el bagua del salón, que se hace igual que el de toda la casa, pero solo tomas esta habitación, con su puerta. Como casi todo el cambio de distribución y objetos lo tienes en el salón me parecía que podrias hacer este bagua para reforzar las areas que quieras. Las dos opciones són buenas. Toma la que te vaya mejor para los cambios que quieras realizar.
        El tema del acuario te sugiero que lo coloques en el area de la profesión, como te comenté en el otro post, funciona mejor.
        Espero haber aclarado la duda!

        Me gusta

      • De nuevo gracias por tu asesoría, me ha quedado muy claro. Te contaré que pasa en cuanto realice los cambios.

        Me gusta

    • Hola Ramon, debes colocar el mapa bagua segun la puerta de entrada hacia dentro. De manera que si te situas en la puerta mirando hacia dentro, la esquina superior izquierda de la casa tendrás la riqueza y la prosperidad.

      Me gusta

  5. Hola; muchas gracias por tan buenos consejos. Quiero contarte que vivo en una casa de 3 pisos, quiero poner el bagua pero nose como hacerlo. Piso por piso? un solo bagua igual del primer al tercer piso? podrias aconsejarme.
    muchas gracias

    Me gusta

    • Hola Patricia, el bagua lo colocas en cada planta por separado. La planta baja según la puerta de entrada, y en las plantas piso en dirección de llegada de las escaleras. Es decir, imagina que donde acaba la escalera hubiera una puerta de entrada y colocas el bagua en ese sentido. Suerte!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s