Segundo Consejo: PRIORIZA LA SEGURIDAD Y LA COMODIDAD

Cuando tengas que redecorar tu casa, diseñarla o ordenarla, concede prioridad a la seguridad y a la comodidad. Normalmente nos fijamos más con la estética antes que si es práctico o funcional. Exigir comodidad y seguridad en un mueble no está reñido con la estética. Muchas personas eligen muebles muy bonitos para su casa pero en cambio son del todo incómodos o que no se adaptan al cuerpo. Los muebles que tienen esquinas puntiagudas o muchos salientes no pasan la prueba de seguridad del Feng Shui.

Estamos tan acostumbrados a la incomodidad que casi ya no nos damos cuenta. También pasa en las ciudades, en los edificios con esquinas puntiagudas o en forma de cuchillo. Os recomiendo el siguiente artículo sobre la arquitectura de Norman Foster y el Feng Shui, donde habla de los edificios “incómodos”: Feng Shui y Norman Foster

En el Feng Shui, el hecho de insistir en la comodidad y la seguridad del entorno es esencial para conseguir el equilibrio y la armonía en nuestra vida. A medida que diseñamos nuestra casa para que sea cómoda y segura, la convertiremos en un lugar acogedor y sanador.

Así que manos a la obra, haz la prueba de seguridad y comodidad en tu casa. Buscar en los muebles y objetos de decoración esquinas en punta y salientes con los que te puedas hacer daño a las espinillas (espinilleras), los dedos de los pies u otras partes del cuerpo. Cámbialos de posición, sustituye los mismos o pon alguna protección. Elige mobiliario que se adapte a tus necesidades,  a la anatomía humana, aparte de que sea bonito.

La seguridad también incluye la colocación de los objetos dentro de la habitación. Siempre que te sea posible, coloca las camas y los asientos de manera que puedas ver la puerta desde ellos. Cuando coloques los muebles, assegurate sentarte mirando hacia la puerta, eso te dará seguridad y una posición poderosa dentro del espacio.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s