Tercer Consejo: SIMPLIFICA y ORGANIZA

Organizar y ordenar las habitaciones restaura la creatividad y la vitalidad de los que habitan la casa. Todas las casas tienen zonas catastróficas: aquella habitación que utilizamos de trastero, un armario donde todo está puesto de cualquier manera, el garaje que se utiliza de vertedero, una mesa donde se amontonan los papeles y facturas pendientes. El Feng Shui nos dice que tenemos que ordenar y simplificar nuestras cosas para que la energía fluya por el espacio.

Así pues, debemos empezar por mirar dónde están nuestras zonas catastróficas, desde el punto de vista de alguien de fuera, es decir, desde los ojos de una visita inesperada. ¿Qué recogeríamos primero? ¿Los pilotes de papeles, ropa sucia, la cocina? Haciendo este ejercicio nos daremos cuenta de las zonas donde tenemos que empezar a ordenar y simplificar. Regala o tira los objetos que no uses, y deja espacios para los nuevos. Cuando de más cosas viejas te desprenda, más cosas nuevas recibirás en forma de nuevas pertenencias y nuevas oportunidades.

El caos que dura mucho tiempo se estanca y cambia los escenarios de nuestro hogar. Cuanto más tiempo mantengas el desorden, más se deteriorá el Chi. El caos pasivo lo encontramos en los garajes, sótanos, armarios roperos, todo bien guardado detrás de unas puertas cerradas. Que no lo veamos no quiere decir que no exista. El Feng Shui invita a abrir todas las puertas y hacer un vistazo y empezar a poner orden en nuestras vidas. Tanto si está detrás de una puerta como si no, el desorden y el caos absorben nuestra vitalidad y es por eso que nos cuesta tanto enfrentarse a ellos.

A medida que nos vamos desprendiendo de aquellas cosas que crean el caos, estamos invitando a que tenga lugar una transformación hacia la creatividad y la imaginación. La motivación surgirá cuando comprendas la importancia que tiene limpiar espacios caóticos, te das cuenta de lo que pasa en tu vida a medida que simplificas y organizas.

Anuncios

14 pensamientos en “Tercer Consejo: SIMPLIFICA y ORGANIZA

  1. Pingback: Cómo mezclar la técnica de la arquitectura y el arte Feng Shui

  2. Pingback: Primavera y Feng Shui 2015! | Casa Feng Shui

  3. Pingback: Los colores de los dormitorios según el Feng Shui | Casa Feng Shui

  4. Hola! Muy lindo tu blog.
    Hice el mapa baguá de mi casa y estoy algo confundida porque el dormitorio coincide con la zona del saber y cultura, el baño con riqueza y prosperidad; y la zona de creatividad e hijos es una habitación q no habitamos y usamos para guardar todo tipo de cosas….¿Cómo logro el equilibrio? Por favor aconsejame. Gracias!!!

    Me gusta

  5. Pingback: Buenas vacaciones!! | Casa Feng Shui

  6. Pingback: Llega la primavera, renueva tu casa con el Feng Shui! | Casa Feng Shui

  7. HOLA, FELICIDADES POR TU BOG,, DISCULPA TENGO UNA DUDA COMO PUEDO DECORAR MI BAÑO Y RECAMARA SI QUEDAN EN EL AREA DE LA SALUD QUE COLORES PUEDP USAR PARA TASA DEL BAÑO AZULEJO ETC. ETC. Y MI RECAMARA APENAS ME VOY A CASAR Y QUIERO KE ME SALGA TODO MUY BIEN

    Me gusta

    • Gracias! Enhorabuena por tu boda! Seguro que todo te saldrá bien! Los baños en la zona de la salud y la familia siempre recomiendo que sean muy frescos y naturales, como si estuvieras en medio de la naturaleza. El baño de mi estudio también está en esta zona, te cuento como lo tengo y así te haces una idea.
      Las paredes las tengo en un tono verde manzana muy clarito, muy luminoso. Si quieres poner azulejos ponlos en un tono pastel que no sesa azul, y puedes poner unas cenefas en tonos verdes. Los sanitarios y la pica son de cerámica esmaltados en blanco, pero la tapa del wc, es de madera de haya, al igual que el toallero, y el portarollos, en madera clara.
      El suelo es de un color gris neutro, pero lo puedes poner de color crema que combine con los azulejos. Tambien puedes poner un suelo porcelánico antideslizante que imita la madera. También tengo un cuadro muy bonito con una fotografia de una hojas muy verdes que estan mojadas con el rocío, y el marco también es de madera. (Este cuadro es de ikea, y viene con el marco:foto . Luego las decoraciones como las toallas, los jaboncitos, los tengo en blancos y rosas, pero esto es a gusto personal. Si sigues bien el feng shui tendrian que ser en tonos de verdes y maderas. Ponlo a tu gusto, que te sientas bien y cuando entres sea una zona donde te renueves.
      Otros consejos sobre los baños los puedes encontrar en el post de baños y feng shui:

      Me gusta

      • MUCHAS MUCHAS GRACIAS LA VERDAD QUE ME GUSTO MUCHO TU CONSEJO ESOS COLORES SON MUY BONITOS AL IGUAL QUE TU CUADRO CON SOLO MIRARLO ME RELAJO GRACIAS,,,, Y SI NO ABUSO DE TU CONFIANZA AYUDAME POKITO CON MI RECAMARA QUEDA EN LA MISMA AREA DE LA SALUD QUISIERA ALGO ELEGANTE PERO QUE TENGA TODO CON FORME AL FENG SHUI GRACIA

        Me gusta

      • De nada! Siempre es un placer ayudar! En la recámara puedes hacer dos cosas segun tu personalidad. O lo decoras todo segun el feng shui ya como muy definitivo, o lo decoras todo con tonos neutros y así puedes ir variando un poco la decoración segun tu estado de ánimo, solamente cambiando ropa de cama, cortinas o alfombras.
        Independientemente de como lo hagas te doy unos consejos para la zona de la salud y la familia. Primero de todo tienen que estar en equilibrio los cinco elementos, es importante! Después ya puedes empezar con los colores de esta zona bagua en concreto. Los colores de la salud y la familia son los azules y los verdes, y el elemento la madera. Puedes introducir todos estos elementos allí:

        – Los muebles de madera, complementos y paneles fabricados en madera

        – Plantas, flores, incluso de seda, de plástico o secas.

        – Paños de algodón y fibras.

        – Tapicerías, papel de pared, cortinas, y ropa de cama con estampados florales.

        – Cuadros o pinturas de paisajes, jardines, plantas y flores.

        – Columnas pilares, pedestales y postes.

        – Los tones azules y verdosos.

        Ahora estan muy de moda los papeles pintados y estampados. QUedan muy elegante y puedes escojer un motivo floral o de rallitas verticales a tu gusto. El suelo puede ser de madera y poner una alfombra de tejido natural para la zona de la cama. COmo en el baño ya hemos puesto el verde, por que el azul no lo aconsejo mucho, en el dormitorio puedes poner tonalidades azules y turquesas verdosos combinados.
        También puedes poner unos cuadros bien grandes con marco de madera, con fotografias que representen la salud, o fotografias vuestras en vuestros mejores momentos, que representen a la familia. Tampoco lo recargues mucho con fotografias familiares, pero si pondria alguna que te encante y no te moleste a la hora de dormir y descansar.
        Espero haberte ayudado!
        Neus

        Me gusta

  8. He de reorganitzar el despatx, si pot ser per començar l’any amb energia renovada.
    Alguna idea sobre colors i disposicions que afavoreixen la concentració i alhora el benestar? Disposició de taules, cadires, plantes i aparells electrònics?

    Me gusta

    • Hola Raquel! Per començar el nou any, crec que el primer que s’ha de fer és seguir els tres consells bàsics, viure amb el què t’agradi, prioritza la seguretat i la comoditat, i simplifica i organitza. En un despatx s’acumulen molts de papers, factures, llibres, i anys i anys de feina.

      Cal que l’energia flueixi pel teu despatx, i si fa anys que no es fa una neteja a fons, provablement el txi estarà estancat. El benestar l’aconseguiràs simplificant i deixant només el que necessitis, ja que d’aquesta manera generaràs noves oportunitats. Per omplir una caixa plena, primer l’has de buidar.

      Un cop endreçat, omple’l amb objectes que t’encantin, fes del teu despatx un paradís, coloca’ls on els vegis i et produiexi safisfacció veure’ls.
      Per últim, la comoditat i la disposició del mobiliari és importantíssim, ja que t’hi passes moltes hores. Des d’on estàs asseguda hauries de poder controlar la porta, les entrades i les sortides, tenir la posició priviliejada.
      No et perdis el següent post dedicat als espais de treball i despatxos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s