Riqueza y prosperidad en el Feng Shui

Hoy vamos a hablar del trigrama Sun del I Ching, es decir, la zona de la riqueza y prosperidad en el mapa Bagua del Feng Shui. La palabra clave para la riqueza es la gratitud. Debemos ser agradecidos con lo que tenemos, tanto lo material (dinero, propiedades…) como lo humano (familia, amigos…), para que la riqueza se acumule.

 Tal y como vimos en el post anterior, la zona de la riqueza se encuentra en la esquina superior izquierda del mapa bagua. Una vez trazado el mapa sobre el plano de nuestra vivienda, observaremos en qué zona se encuentra nuestra riqueza..

¿Cuándo debemos reforzar la área de la riqueza y la prosperidad?

– Cuando quieras ganar más dinero.

– Estés recaudando dinero para un propósito.

– Quieras sentirte agradecido por el flujo de prosperidad en tu vida.

Las recomendaciones que damos a continuación, son cuatro consejos para decorar vuestras zonas de riqueza en vuestras casas. Si tenéis problemas serios de dinero, mejor consultar a un profesional.

Qué podemos hacer para mejorar la zona de la riqueza y la prosperidad según el feng shui?

– Colocar fuentes artificiales, sobre todo si el agua está en movimiento

– Decorar con objetos queridos, colecciones valiosas, obras de arte, objetos de cristal, monedas, cosas de valor, objetos dorados.

– Poner tubos sonoros, o móviles.

– Fotos, pósters o cuadros con las cosas que te gustaría comprar.

– Pintar las paredes o decorar con tejidos de colores, azules, púrpuras y rojos.

– Poner plantas de hoja redonda (como las monedas) y flores de colores púrpuras.

Lo más importante es que esta zona te dé la sensación de riqueza, de lujo, siempre a tu gusto. Si no tienes cosas de valor, puedes hacer pequeñas decoraciones, que cuando tú las mires, sepas que es tu zona del dinero. Un ejemplo divertido, sería poner una hucha dorada o color morado, que a ti te recuerde que la riqueza hay que cultivarla, recopilar y multiplicar, la clave para perseverar en ver el vaso siempre medio lleno.

(Fuente: Terah Collins)

Este es un ejemplo de una casa que se realizó una reforma interior y los propietarios quisieron introducir pequeñas pinceladas de feng shui en la zona de lectura y juego para los niños. Como la casa era muy minimalista, no se quiso poner mucha decoración así que se jugó con los colores. Las dos butacas rojas representan la riqueza y la prosperidad.  También se dió un toque en la alfombra y se puso un espejo en la pared para que la riqueza se multiplicara.  Se colocó una orquídea de flores redondas y púrpuras para emfatizar esta zona. Este bonito proyecto lo ha realizado el estudio de arquitectura NFS Arquitectura, que se adapta siempre a su cliente y conoce las claves del feng shui.

Anuncios

50 pensamientos en “Riqueza y prosperidad en el Feng Shui

  1. Hola! Me llamo Cecilia. Tengo mi dormitorio en la zona de riqueza y prosperidad. Está pintada de color azul, y el placard y la cómoda son de madera. Tengo muchas fotos, algunos libros pero todo muy ordenado. Aunque como también está la cuna de mi bebé está todo un poco bastante apretado. Tengo un ventanal muy grande que da al balcón. ¿Qué podría hacer para reforzar esta área sin que sea en mi habitación? ¿Me aconsejás que saque algo de la mía?

    Me gusta

    • Hola Cecilia! Yo no tocaria nada de tu habitación, seguro que la tienes bonita y ordenada. Además con un bebe en la habitación hay el elemento fuego que atrae a la riqueza y a la prosperidad. Si quieres reforzar esta area dibuja el bagua del salon y localiza la riqueza y la prosperidad, allí podras montar como un pequeño “altar” para reforzar tu zona. Pon una mesita, con una luz siempre encendida y decora ese espacio con los colores, formas y materiales de la riqueza y la prosperidad. Ya me cuentas! Suerte!

      Me gusta

  2. como se ubica el Mapa Bagua, tomo como guia al elemento Agua, por que justo coincide la puerta en esa pocision, si fuese así , hay un problema xq en el Personas utile y viaje esta mi cocina y al lado izquierdo de agua esta mi baño. Mi cuarto esta en riqueza y prosperidad y al costado esta fama y reputacion es un patio de tender la ropa.

    Me gusta

  3. Antes que nada darte las gracias, he estado leyendo todas las consultas que te mandan. Eres muy generosa al resolver las dudas de la gente e intentar ayudarnos perdiendo tu tiempo.

    A ver si me aportas un poquito de luz, vivo en una cabaña de madera. Puse en práctica para distribuirla y decorarla los pocos conocimientos que me aportó el libro “Feng Shui para Occidente” Es un sitio muy agradable, pero tengo un pequeño confilicto con el baño que coincide con la zona de la prosperidad, las paredes y el techo son de madera de pino algo amarillenta, y le he dado algunas pinceladas en rojo, accesorios, alfombrilla, etc. Pero siento que hay algo desequibrado y no sé como solucionarlo.¿Puede ser el color rojo? ¿Qué debería poner o quitar? No tiene ventana, así que tampoco mucha luz para colocar plantas, se morirían.

    Muchas gracias de antemano.

    Me gusta

    • Hola Marian! Gracias por seguir mi blog! Por lo que me comentas, tu baño es todo de madera, que es el elemento de la madera, y el baño es el elemento agua, por lo que nutre la madera, por lo que en tu caso, colocar el color rojo no es un acierto ya que es el elemento fuego que quema la madera, y por eso ves que hay algo desequilibrado. Para reforzar la riqueza y la prosperidad colocaría elementos de metal (mejor dorado), ya que el metal contiene el agua que a su vez nutre la madera que es el elemento base de la riqueza y la prosperidad. En mi post aconsejo en general para la riqueza y la prosperidad los colores azules, purpuras y rojos, pero se tienen que adaptar a las características de cada estancia. Puedes leerte el post de los baños que también encontrarás consejos muy útiles para armonizarlo. Suerte!!!

      Me gusta

  4. Neus gracias por ser tan generosa con tus saberes. Más alla del feng shui seguro que debes estar colmada de bendiciones por que el universo devuelve abundantemente lo mismo de lo que das.

    Me gusta

  5. Hola, Mi nombre es Cecilia y tengo la siguiente pregunta: He hecho el ejercicio del mapa Bagua y la zona de la riqueza y prosperidad de la casa se encuentra distribuida de la siguiente manera. La esquina superior izquierda es el sauna. El sauna esta renovado y lo hemos pintado oscuro, parece como ahumado. Lo utilizamos dos veces por semana en promedio. La estufa del sauna es eléctrica. La esquina superior derecha cobija parte de la bañera y ducha que hay antes del sauna. la esquina inferior izquierda hace parte del meson de la cocina, donde tengo un adorno de luz, piedras y piñas de pino, el horno microondas, la maquina lavalosa y parte del lavaplatos. Como puedo hacer para armonizar esa zona? O cómo puedo trabajar esa área? Les agradezco inmensamente sus consejos.

    Me gusta

    • Hola Cecilia! Según me cuentas en tu zona de la riqueza y la prosperidad tienes parte de una baño con sauna y parte de la cocina. Decirte que ambas estancias son el elemento fuego y por lo tanto avivan la zona del bagua donde se sitúan, así que en general, esta zona en concreto no tendrías que tocarla si ves que la parte económica de tu vida funciona. Si quisieras reforzar aun más tendrías que rebajar un poco el elemento agua que puede estar un poco subido por las máquinas lavadoras, añadiendo el elemento tierra. También puedes decorar estos espacios de manera que te parezcan que tengan riqueza y lujo, añade colores púrpuras, plantas de hojas redondas y elementos dorados. Mucha suerte!

      Me gusta

      • Muchisimas gracias por Tu respuesta. Debo decor que estaba esperandola pues quiero armonizar mi casa y se que todos los consejos y cada post que has publicado son clave Para mi. Mil gracias!

        Me gusta

  6. Hola….como podria decorar la zona de la riqueza y la prosperidad si esta ubicada justo en el cuarto del bebe?…tengo esta zona llena de juguetes y no se si sera el motivo por el cual el dinero se me va tan rapido. Mil gracias por su colaboracion.

    Me gusta

  7. Hola: He estado leyendo tu página y están muy lindos tus consejos, a mi me encanta todo lo concerniente al feng shui, y quería hacerte la siguiente consulta, el área de riqueza de mi casa queda entre mi dormitorio y el patio, a mi personalmente no me gusta que el área de riqueza esté en mi dormitorio, quisiera saber si esta área la puedo poner en mi pasadizo ó en la entrada de mi casa donde esta mi fuente de agua. Gracias.

    Me gusta

    • Hola Diana! Gracias por seguir mi blog. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la zona de la riqueza y la prosperidad no la reforcemos en el dormitorio. El dormitorio debe ser un espacio de descanso y harmonía y no de dinero y las preocupaciones que conlleva. Estaría muy bien que trazaras el mapa bagua solamente de la entrada de la casa, por ejemplo, situes la zona de la riqueza y la refuerzes allí. Es muy sencillo, visualmente colocate en la puerta de entrada miranda hacia dentro, y la esquina izquierda del recibidor o entrada será la zona de la riqueza. Allí puedes decorar, pintar y poner formas y objetos relacionados con la riqueza y la prosperidad. También puedes hacer lo mismo en el salón. Espero que te vaya bien! suerte y ya me cuentas como te ha ido!

      Me gusta

  8. mi zona de la riqueza , fama y reputación y amor y matrimonio quedan entre el patio y los dormitorios es decir, fuera de la construcción de la casa pero tienen piso de concreto y paredes perimetrales en la zona de amor y matrimonio si tiene techo como debo curar esas zonas

    Me gusta

  9. hola ,necesito que me ayudes¡ vivo en un apartamento tipo estudio y no tiene area del matrimonio,ni creatividad e hijos ni de viajes y el area de riqueza queda EL BAÑO!, puedo crear un area de riqueza en el area de saber y cultura? sino puedo como puedo poner una cura al area de riqueza osea el baño?

    Me gusta

    • HOla Lula, si te faltan tres areas del bagua, es que has colocado mal el bagua. Pueden faltar una o dos casillas, pero tres no. Dibuja primero tu apartamento y dividelo en nueve partes, tipo el tres en raya (tic, tac,toe). Luego coje el mapa bagua y encajalo en la cuadrícula que hayas dibujado segun la puerta de entrada. Si el baño te queda en la zona de la riqueza mirate el post sobre los baños que te dará muchas ideas y consejos para que sea una zona con el chi bajo. Suerte!

      Me gusta

  10. Hola soy Francis! hace un tiempo te estube preguntando dudas con el mapa bagua, ahora me han sirgido dos duda más, la primera es que si en la zona de la prosperidad puedo poner una fuente de agua de verdad? estaría situada en el salón de la casa.

    La otra pregunta es que el viernes que viene me presento a examen de conducir, para sacar el carnet de conducir. Ya llevo muchisimas clases y mi profesor me ha dicho que ya estoy preparada para el examen ¿donde tendría que situarme para eso? en saber y cultura o en fama y reputación?

    Gracias!

    Me gusta

    • Hola Francis! Como te va? Te ha ido bien el examen? Espero que si. Siento contestar tarde. En referencia a tus preguntas, la primera, seria ideal poner una fuente de agua en la zona de la riqueza y prosperidad. El flujo constante de agua representa al flujo de dinero que entra en tu vida. Por lo del examen, en principio seria en saber y cultura, pero cuando haces cambios en la casa, debes esperar un mes para notar los cambios, así que ya era un poco tarde. Que te vaya todo muy bien!

      Me gusta

      • Hola! despues de muchos meses te respondo ahora ya que he sido madre hace dos meses!!! En el exámen de conducir Fenomenal!!!!! aprobé el 30 de julio, puse un carnet en blanco y negro con unA foto mía, un bolante con el aprobado del exámen en la zona del Saber y cultura, jajajaj… mi pareja dice que estoy loca!!! pero para los que leen el foro, funciona, lo más importante es creerselo!!!
        Tengo una pregunta? para un proyecto de negocios económico que en que zona me centro?

        Pro cierto! no sé com dirigirme a ti? dime un mombre ficticio para escribirte.

        Y ante todo darte las gracias por compartir tus conocimentos… Muchas GRACIAS….

        Me gusta

      • Hola Francis! En primer lugar enhorabuena por tu maternidad! Felicidades, es una etapa muy bonita y divertida. Me alegro mucho por tus logros y tus pequeñas “locuras” pero si tu tienes fe de que funciona, seguro que funciona! Gracias por seguir mi blog y tener este bonito feedback, la verdad que con los años que llevo, y cientos y cientos de comentarios y dudas respondidas de forma altruista nunca nadie me ha preguntado como me llamo. Como si al otro lado de la pantalla fuera un ordenador quien respondiera y no una persona. Pues bueno, me presento. Me llamo Neus (significa Nieve en español), soy arquitecta superior, tengo un despacho de arquitectura muy activo y soy profesional del feng shui en mi tiempo libre, aunque me gusta aplicarlo siempre en mi trabajo, tengo un bebe precioso de dos añitos y me encanta ayudar a la gente sempre que esté en mi mano. 😉
        Venga que ya me enrollo, volviendo al tema del feng shui, para reforzar el area de los negocios debes reforzar el area de la carrera profesional del mapa bauga. Te paso el link del post que escribí sobre este tema y ya verás que es muy fácil aplicarlo, y en un mes ya empezarás a ver resultados, sempre y cuando te impliques en este proyecto, ok? Venga guapa, besitos para ti,tu pareja y tu bebe!

        Me gusta

  11. hola ayúdame por favor,mi casa es un poco rara,mira al entrar por el portón que esta en la calle se ve mi casa a pocos metros ,en frente esta como un porche y ahí por la orilla esta la puerta de entrada,,por una pared lateral,de ahí entras y en frente esta una pared muy cercana es como un pequeño hall.pero atrás de esa pared esta por fuera un lugar donde se guardan las cosas que no se usan ,,no se si ahí es la zona de la riqueza o no? ademas cuando estas en el pequeño hall esta una entrada grande y de ahí si se ve toda la casa la cocina la sala y comedor..y pues no se si poner el bagua en la puerta o si lo pongo en la otra entrada que esta enseguida de la puerta de entrada.. ayúdame por favor,,porque quiero un cambio en mi vida y créeme que si lo necesito.. fíjate que realice un jarrón de la riqueza y no se donde ponerlo ,,si en la cocina o en el hall..

    Me gusta

  12. Hola !!! Yo me voy a hacer mi casa y voy a empezar con los planos … pero como yo la queria no me sale bien el mapa bagua.. entonces queria preguntarte ,si podria hacerlo por separado habitación por habitación si así valdria !!!1 te agradeceria que me dijeras algo ,gracias y me encantas !!! bsssss…

    Me gusta

    • Hola Any! El mapa bagua es solo un apoyo para reforzar areas de tu vida que no funcionan. Asi que no es necesario que hagas los planos segun el bagua. Hazlos segun tu criterio y luego aplica el bagua y decora la casa segun los cinco elementos. Leete el post de como pintar las habitaciones segun el feng shui y te dará una idea de lo que significa aplicar el bagua.
      Por cierto, yo soy arquitecta, no se de que zona eres pero si quisieras que te hiciera los planos de tu casa adecuados al feng shui lo podríamos hablar! Gracias por seguir mi blog!

      Me gusta

  13. Buenas noches, me cambio de piso y tengo mucha ilusión por decorarlo y prepararlo con feng shui. El piso se divide empezando por la derecha y de arriba a bajo es: arriba, medio y abajo balcón y comedor alargado que lo pintaremos gris perla y rojo, arriba y medio cocina y a bajo el recibidor que la idea es pintarlo gris oscuro, a su izquierda arriba y medio habitación individual que la pintamos azul turquesa, luego habitación doble juvenil que no sabemos el color, el baño que es tonos verdes y blanco y luego ya balcón con la habitación de matrimonio que pintamos beige pared de la derecha y púrpura-morado pared izquierda con el cabezal de la cama. Por lo que hace al pasillo es largo y está abajo, va desde la puerta hasta la hab. de matrimonio por lo que está totalmente en la zona agua y de estudios. Mis preguntas son: Que color puedo pintar el pasillo y la habitación juvenil? Teníamos pensado el pasillo gris perla, cómo el comedor, qué opinas? Es que color negro o azúl no… Cómo podría luego acentuar los estudios y trabajo?Por lo que hace a la habitación no sabemos, para que combine todo el piso bien. Espero me contesten y me ayuden. Muchas gracias!!

    Me gusta

    • Hola Jessi! Me encanta que decores tu piso nuevo con el Feng SHui! Hace muchas ilusión cambiar de piso y hacerlo a tu manera para que sea tu hogar. Aunque lo puedes hacer, no es necesario que pintes todo el piso segun el mapa bagua. COmo explico en el post de como pintar las habitaciones segun en el feng shui, verás que puedes pintar solo las zonas que quieras reforzar con los colores del bagua. Yo el pasillo lo pintaria del color gris perla que es de la misma gama de los negros pero en clarito, me parece ideal. La habitación juvenil la pintaria en un verde manzana o azul clarito, que es muy adecuado para el descanso y para los estudios. Si quereis consejos sobre estudios y trabajo podeis leer el post sobre la carrera profesional y el feng shui.
      Gracias por seguir mi blog!

      Me gusta

    • HOla Angela! Si te has leído el post de la riqueza y la prosperidad verás que allí tienes muchas ideas para decorar tu dormitorio. Aun así, a mi personalmente no me gusta reforzar esta area en el dormitorio que lo considero una zona de relajación y paz, y no me gusta mezclarlo con temas económicos. Puedes decorar el dormitorio como si fuera una suite de lujo de un hotel, o si lo prefieres, en el comedor traza el mapa bagua y en la zona de la riqueza crea un pequeño “altar”, que puede ser una mesita, con una luz siempre encendida y con los consejos que explico en el blog.

      Me gusta

  14. Buenas tardes, me encantan los consejos que nos das los cuales me han servido muchisimo. Vivo en colombia y quiero saber que debo hacer: Mi cocina esta ubicada en la zona de las finanzas poder y riqueza. En la zona de la fama hay ubicado un baño. En la parte sur que es de fuego hay un gran rio y una piscina. En el norte que es de agua tengo montañas. esto es en el campo.
    gracias por escucharme.

    Me gusta

    • Hola Beatriz! Si tu cocina está en la zona de finanzas es muy bueno! Va ayudar a tu economia! La zona de la fama, pertenece al elemento fuego, y al estar en el baño, el agua apaga el fuego. Tienes que equilibrarlo. Pon en el baño mucha madera, para reforzar el elemento fuego. Coloca velas, colores rojos y vivos. La ubicación general es muy buena! Disfruta de tu casa!

      Me gusta

  15. Me encanta tu blog, lo sigo detenidamente. Tengo una pregunta sobre el amor y el matrimonio, lo tengo en la zona externa, en la terraza, como puedo reforzar esta zona.
    gracias,

    Me gusta

  16. Gracias, tendré que redecorarlo ahora tenía mi rincón de fotos de niños de amigos y amigas, tengo una amiga que nos ayudado mucho siempre, pero poner una foto suya me parece un poco estravagante, tengo a uno de sus hijos, para hacer referencia a ella que podría poner????,

    Me gusta

    • Hola Maria, en la zona de las personas útiles y viajes lo puedes decorar con:
      – Pósters, pinturas, collages, fotografías de personas que admira o que le hayan ayudado a vuestra vida
      – Si es religiosos, alguna figura o imagen de su dios.
      – Objetos de color blanco, gris y negro
      – Objetos que tengan una relación con sus creencias
      – Personas útiles como profesores, maestros, clientes, o benefactores importantes.
      – Fotografías de lugares donde haya viajado o lugares del mundo que tengan un significado para ti.
      – Recuerdos, de sitios donde haya estado.

      Me gusta

  17. gracias, he hecho el mapa bagua, y creo que lo he hecho bien, el de la riqueza queda en mi dormitorio, no entero solo una parte la de la ventana, y el de la profesión en la cocina, mi fregadero y la cocina quedan unidos y me han dicho que eso no es bueno, dame algunos consejitos para ambos,
    gracias de nuevo,

    Me gusta

    • Hola Maria! Si solo tienes una parte de la riqueza en un trocito del dormitorio, donde está el resto? O no está? Si no está tienes que reforzarlo en el comedor, o en la estancia de la casa que pases más horas. Traza el mapa bagua solo en el comedor, y en la zona de la riqueza coloca algún objeto o varios relacionados con el elemento fuego y con el dinero (plantas con flores rojas, o planta del dinero, una huchas dorada, algún objeto de valor, algún móvil sonoro,etc monedas). PUedes ver más ideas en el post. La zona de la profesión en la cocina es muy bueno, ya que todo lo que queda en el area de la cocina, al ser elemento fuego, avivará y reforzará. Por el tema del fregadero, intenta tenerlo tapado o cubierto, bien ordenado, y sin cosas por el medio.
      No te preocupes demasiado si estan unidos, en este caso, el elemento fuego gana.
      Suerte!

      Me gusta

  18. la casa dondevoy a empezar a vivir segun entras esta el salon despues el aseo auxiliar despues un patio techado con planchas y en el lado derecho la cocina.me gustaria saber donde puedo hacer lo de la zona de la riqueza y la prosperidad es un duplex me gustaria algunas sugerencias,gracias

    Me gusta

  19. Pingback: Mapa Bagua: La carrera profesional « Casa Feng Shui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s