Amor y matrimonio en el Feng Shui

Tal  como hemos ido estudiando, la zona del amor y el matrimonio o la pareja se encuentra en la esquina superior derecha del mapa bagua. Una vez trazado el mapa sobre el plano de nuestra vivienda, observaremos en qué zona se encuentra el amor.

Para recibir amor de verdad debemos abrir nuestro corazón y estar receptivos. Cuando nos abrimos a los demás y confiamos plenamente en nuestra pareja, nuestra relación prosperará. Aún así, para ser receptivos al amor, la vida amorosa más importante que se debe cultivar es la que se tiene con uno mismo. La capacidad para amarte a ti mismo refuerza el chi y atraerá a gente agradable.

¿Cuándo debemos reforzar la zona del amor y el matrimonio?

– cuando desees atraer una relación romántica

– cuando desees mejorar tu relación de pareja actual

– si estás iniciando o enriqueciendo una relación amorosa

– si estás aprendiendo a quererte

– quieras ser más abierto y receptivo

A continuación vamos a hacer algunas recomendaciones para decorar la zona del amor en vuestra vivienda. El feng shui es una ayuda y un refuerzo para atraer el chi, pero el trabajo debe empezar en vuestro interior y ser plenamente activos. Cambiar algunos jarrones y cojines de vuestro hogar según los colores del feng shui no os ayudará en nada si os quedáis esperando a que pase algo en vuestras vidas sin hacer nada.

¿Qué podemos hacer para mejorar la zona del amor según el feng shui?

– Colocar obras de arte que representen escenas románticas y amorosas

– Colocar pares de objetos, como candelabros, flores, libros y figuras

– Poner recuerdos de experiencias románticas

– Objetos de color rojo, rosa y blanco

– Citas y afirmaciones sobre el amor y el romanticismo

Aquí tenemos un ejemplo de la zona del amor en un comedor. Tal como dice el feng shui se han potenciado los colores rojos, blancos, y rosas. Las paredes y las cortinas se han decorado en blanco, la alfombra en rosa pálido, y para darle el toque de color, se han puesto un par de lámparas de techo de color carmín. Para reforzar la idea de pareja se han duplicado los objetos de decoración, como las lámparas, los candelabros, y se han puesto dos rosales de interior de color rojo pasión. Es un proyecto de NFS Arquitectura para casa Feng shui.

Anuncios

25 pensamientos en “Amor y matrimonio en el Feng Shui

  1. Pingback: Cómo mezclar la técnica de la arquitectura y el arte Feng Shui

  2. Pingback: Primavera y Feng Shui 2015! | Casa Feng Shui

  3. hola!! Gracias por tus consejos. de acuerdo al mapa Bagua mi zona del Amor esta en el baño y parte de mi Closet. En cual de estas dos es mas conveniente activar?? Que debo hacer? Agradecería tu respuesta

    Me gusta

  4. Hola! Gracias de antemano por su respuesta. Estoy preocupada porque en el área suroeste del matrimonio está ubicada la lavandería y hay un pequeño patio donde tengo algunas macetas con flores, ¿Qué puedo hacer para remediar esto? Es negativo para el amor que esté en un lugar donde frecuentemente se lavan cosas o ropa? Soy divorciada y tengo una nueva relación y no quisiera que esto la afecte.

    Me gusta

    • Hola Luna! Gracias por seguir mi blog. Tener la lavandería en la zona del amor y el matrimonio no es lo ideal pero a veces tenemos que adecuarnos según lo que nos da nuestra casa, además si tienes un patio entiendo que será también una zona ausente. Lo mejor es que intentes decorar esta lavandería con mucho amor, y aunque sea solo una habitación donde se lava la ropa intenta que sea super bonita, alegre, que haya colores blancos, rosas y rojos, que cuando la veas sepas que allí hay amor. Sobretodo tenla siempre ordenada y despejada, que no se acumule mucha ropa ni cestas, ya que se estancaría la relación. Intenta hacer el bagua de una estancia donde pases más tiempo con tu pareja y en la zona del amor y el matrimonio pon una mesita con una luz encendida, una fotografía de los dos donde estén felices, y coloca un par de flores rojas, o dos figurillas que representen el amor. Puede ser algo muy sutil pero que tu sepas que es tu zona del amor. Espero que te ayude. Muchas suerte y ya me cuentas!

      Me gusta

  5. Hola….En mi casa no tengo zona del amor 😦 ….esta da justo por fuera y limita con el cuarto de ropas, asi que no encuentro la manera de reforzar esta zona en la pared. Tampoco se como decorar el patio de ropas que es la zona de la creatividad y los hijos para reforzar este aspecto. Muchas gracias, genial tu pagina, estoy segura que podras ayudarme.

    Me gusta

    • Hola Maria de nuevo! Te comenté en el otro comentario. POr lo que respecta al patio de ropas en la zona de la creatividad e hijos, puedes decorarlo con el elemento metal,blancos, grises, metálicos, etc. Puedes decorarlo con dibujos hechos por niños o fotografias de tu bebe. Debe ser un espacio divertido y muy original. Ya me cuentas!

      Me gusta

  6. Pingback: Decorar bajo el Feng Shui - Decoracion - EstiloyDeco

  7. Pingback: Feng Shui en San Valentin | Casa Feng Shui

  8. Hola, Soy yulieth de Colombia y por casualidad llegue al blog después de 3 horas en vano buscando info sobre el mapa bagua, pero por fin hallé lo que busco, de antemano te felicitp este formidable y practiquisimo…Pero tengo unas dudillas, en este momento me acaban de entregar mi apto que esta en obra gris, osea sin baños, sin cocina, sin zona de ropas…todo en obra gris, yo deseo iniciar la obra teniendo en cuenta todo acerca de El Bagua por que sera el hogar de mi hijo y el mio, podrias por fis ayudarme con:
    Ya hice el plano y el mapa bagua lo soprepuse y
    1. la zona del amor y el matrimonio queda en parte de la cocina donde esta ubicado el lavaplatos, Como hago allí para decorar con los colores que influyen…
    2. la otra zona de la cocina osea donde debe ir las estufa, esta en el area de creatividad y los hijos…
    3. y la zona de personas utiles y viajes esta en la zona de ropas donde estría el lavadero y la lavadora…
    4. El area del saber y la cultura en medio del cuarto de mi hijo y mi baño…uhhh… estoy emocionada por iniciar la obra pero necesito de tu ayuda…

    Me gusta

    • Yulieth! Gracias por seguir mi blog! Me alegro que estés ilusionada con tu nuevo apartamento! En principio no te preocupes demasiado si los colores son adecuados segun la zona del bagua. Como siempre recomiendo usa colores neutros que te gusten y no pasen de moda y luego decora con objetos de diferentes colores y texturas para aportar personalidad y reforzar el bagua si es necesario. Te recomiendo que leas primero el post sobre de que color pintar las paredes segun el feng shui. Piensa que las areas que queden en la cocina ya se veran reforzadas por estar en una zona de fuego, asi que no hay que hacer nada especial. No uses demasiado los colores del fuego para que no haya exceso ni demasiados elementos de agua para que no apague el fuego. Utiliza los cinco elementos y todo funcionará de maravilla. A lo mejor la zona más flojilla seria la zona de las personas útiles y viajes, que hay un poco de exceso del elemento agua. Utiliza colores blancos y negros y grises y para contrarestar utiliza el elemento tierra. Espero ser de ayuda!

      Me gusta

  9. Pingback: Llega la primavera, renueva tu casa con el Feng Shui! | Instituto Venezolano de Feng Shui

  10. Buenos días, necesito que me aconsejéis sobre la zona del amor y matrimonio en mi casa ya que tengo un faltante en esta zona y desde que estoy viviendo en ella, mi vida amorosa en un desastre total. He puesto un espejo, objetos pares, color rojo, lámparas, etc, pero no funciona, no sé que puede ser más efectivo para activarla. Gracias

    Me gusta

  11. Hola gracias por responderme pero sigo con mi duda,es q no tengo la zona de fama y reputacion en un espacio sino entre dos cuartos…tu blog me encanta

    Me gusta

    • HOla Maria andrea! Si quieres reforzar esta area y no puedes por que no es un espacio concreto si no entre dos habitaciones, lo que puedes hacer es trazar el mapa bagua solamente del comedor, por ejemplo, o de la habitación donde estés más horas. Una vez trazado el bagua de esa habitacion, cogiendo la puerta de entrada de la misma como referencia, mira donde está la zona de la fama y la reputación y crea como un pequeño “altar” o zona de refuerzo en ese espacio. Decora con colores vivos, con elemento fuego, con rojos, naranjas, con mucha luz, y cuelga cuadros con diplomas, premios, o galardones que representen tu fama. Suerte!

      Me gusta

  12. Hola soy de venezuela me encanto tu blog muy bueno,algo q deseo es colocar el mapa bagua en mi casa pero tengo varias dudas,si me las puedes aclarar te llo agradeceria.. al colocar el mapa la zona de ( fama y reputac) me queda entre dos dormitorios q es el principal (riqueza y prosper) y un dormitorio q tengo de descanso ( amor y matrimonio) que puedo hacer en ese caso? Por otra parte la zona ( creativ e hijos) esta en un bano y el otro dormitorio de la casa,q concejos me das? Y la zona de salud y familia esta entre el bano del dormitorio principal y el comedor de la casa…la cocina esta en amistades y viajes, la carrera y prof esta entre la sala y cocina y por ultimo saber y cultura esta en la sala…espero q me ayudes porfa…

    Me gusta

  13. Hola, primero que todo quiero darte las gracias por tu blog tenia muchas dudas de como aplicar el feng shui ya que lo quiero poner en practica a provechando que me voy a mudar de casa y tu lo haces sencillo y muy practico en el día a día que es lo que nos interesa. Tengo muchas preguntas pero por ahora voy con esta: mi cama es king y el colchón por facilidad de manejo la estructura esta dividida en dos y por las dos caras tiene pillow lo cual lo hace ver como si fuera una sola pieza. Esto me puede traer problemas en mi matrimonio? he escuchado que tener colchones divididos es malo. en caso de ser así como lo puedo contra restar? Muchas gracias por tu ayuda.

    Me gusta

    • HOla Ana! Gracias por seguir mi blog. No hay ningún problema en que el colchón esté dividido. Lo importante es que durmáis juntos y felices, y en un entorno agradable que os encante. No te preocupes, hay muchas supersticiones sobre estas cosas, asi que no hagas caso y sigue tu instinto.! Suerte!

      Me gusta

  14. hola amigos del feng shui mi area del amor queda en la cocina y esta es totalmente de muebles en color negro, que debo hacer para mejorarla?
    millones de gracias
    Paty

    Me gusta

    • Hola Patri! Si tienes los muebles negros mejor equilibra el resto de la cocina con los cinco elementos. El color negro pertenece al elemento agua, por lo que si quieres controlarla debes incluir el elemento tierra en tu cocina. También añade el elemento madera que satura el agua. Puedes leerte el post de los cinco elementos para ver que objetos puedes poner. Una vez equilibrada la cocina con los cinco elementos puedes añadir alguna decoración referente al amor, pero no te preocupes que las cocinas, sean del color que sean, si estan en el area del amor y el matrimonio es un buen signo de amor, fuego y pasión! Puedes leerte el post de las cocinas para tener más ideas! Buen feng SHui!

      Me gusta

  15. Pingback: Llega la primavera, renueva tu casa con el Feng Shui! | Casa Feng Shui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s