Ubicación de las casas segun el feng shui

En los inicios, el Feng shui, hace más de tres mil años, se usaba principalmente para situar las casas y los poblados en la ubicación más adecuada en el terreno. El mejor lugar para construir una casa era el que la energía chi fluía de forma armoniosa y era apta para la vida humana.
La ubicación de los poblados y las casas era muy importante para la vida de los aldeanos, ya que así evitaban ser víctimas de catástrofes naturales, como inundaciones, o fuertes vientos.  La mejor ubicación era la que la casa o el poblado quedaba en un terreno llano, nivelado, pero protegido por detrás por montañas y colinas, y por los laterales por los bosques o montañas bajas. El terreno debía quedar un poco elevado,  por lo que por debajo de la casa o aldea quedaría  el paso de un río o de un lago.
Por desgracia, en la actualidad, nos encontramos con los terrenos ya delimitados, y no podemos escoger prácticamente la ubicación de la casa. En caso de ciudades aún es más complicado.
En el caso que tuviéramos un terreno para construir una casa, preferiblemente, el frente de la casa tendría que orientarse al sur, que no tendría que coincidir con la entrada que podría estar en el norte, por ejemplo. Podríamos intentar reproducir el concepto de los antiguos maestros del feng shui, e intentar que la casa quedase recogida,  y protegida, como en un sillón, por detrás y los laterales. Podríamos plantar árboles altos en la parte trasera, y laterales, y dejar libre el espacio del frente de la casa y construir un pequeño estanque o piscina justo delante.
Este blog está escrito des de Europa, por lo que las orientaciones serán distintas del hemisferio sur. Así que las casas del hemisferio sur, tendrán que orientar el frente de la casa al norte.
Si quieres construirte la casa desde cero siempre es recomendable consultar con un profesional del feng shui para acertar con la ubicación.

Anuncios

2 pensamientos en “Ubicación de las casas segun el feng shui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s