Ejemplo de zonas ausentes en el mapa bagua

Hola Amigos! Hoy vamos a ver que hacemos cuando tenemos una zona en nuestra casa que no entra en el mapa bagua. Tenemos un ejemplo de una casa, que en la planta baja le falta la zona de carrera profesional y la zona de personas útiles y viajes. El plano nos lo ha cedido nuestra amiga Susana para que veamos como solucionarlo. En su caso, estas dos areas ausentes se situan en el porche y en una jardinera en la zona de la entrada de la casa.

Cuando alguna zona del mapa bagua cae fuera de la estructura del edificio se considera perdida o ausente, pero podemos incluirlo de forma simbólica en el conjunto de la estructura. En este caso podríamos completar la zona que falta con un porche cubierto. También  se puede revestir el pavimento del suelo a modo de terraza, patio o cenadores o pérgolas.  También podríamos  colocar un farol de exterior, o un banco o una jardinera grande que cierre “simbólicamente” esa zona. Podemos reforzar estas estructuras si las decoramos con los colores y objetos de la zona bagua que están completando.

En este caso, como la parte más ausente es la de personas útiles y viajes, usaremos colores blancos, grises y negros. Puedes usar los negros también para la zona profesional. En la esquina que falta podriamos poner una instalación con agua y extender un poco más la jardinera. Plantar  flores y plantas que te hayan regalado personas que te quieran y que te han ayudado en tu vida, o plantas que tengan algun sentido espiritual o sientas algo especial.  Para atraer el chi de la zona profesional podemos colgar en la entrada móviles o esculturas de espejos, vidrio y objetos de cristal. Pintar esa zona con tonos oscuros, y decorarlo con objetos de formas casuales y libres, y incluso puedes colocar en el porche alguna fuente de agua.

Cuando no es posible actuar en la zona ausente en concreto, deberemos reforzar las estancias situadas justo al lado de la zona que no está, colocando espejos que simulen el area ausente, plantas, lamparas, etc. También podemos trazar el bagua en la estancia donde nos pasemos más horas y reforzar la zona que tenemos ausente en otra parte de la casa.

Anuncios

87 pensamientos en “Ejemplo de zonas ausentes en el mapa bagua

  1. Hola!! Me estoy iniciando en este área porque me voy a mudar con mi pareja. Llevamos un año en un pisito que desde primera hora me encantó, muy luminoso, con colores claros…. Y bueno, a pesar de las discusiones nuestro amor se ha reforzado y nos queremos muchísimo. Mi miedo es mudarme y que la nueva vivienda nos de malas energías. Tengo 3 dudas : 1a- el mapa bagua tiene que estar orientado a norte o sur?? O simplemente que la puerta de entrada esté mirando hacia abajo?? 2a duda- el mapa bagua tiene q medir algo exacto o eso da igual?? Y por último mi salón nuevo es triangular y hay zonas de la calle que se me quedan fuera. Que hago?? Estoy un poco pérdida y nerviosa ya que me da miedo cambiar de sitio y que todo vaya a peor. Espero no haberte dado mucho la brasa. Gracias y un abrazo fuerte!!

    Me gusta

    • Hola Sandra! Te veo un poco preocupada! Tranquila, que si sigues las pautas del feng shui y tu sentido común todo irá bien! Tu primera pregunta, para aplicar el bagua, la puerta de entrada debe quedar en la parte inferior. La segunda, el bagua lo tienes que adaptar a la forma de tu piso, es más sencillo dibujar la planta de la vivienda y en ella dividir en nueve casillas tipo el tres en raya, segun las medidas del piso. Y la última, si quedan zonas fuera no pasa nada, son salientes y ayudan a reforzar el area donde se encuentran. Puedes leerte el post sobre zonas salientes. Suerte y ya me contarás como te ha ido!!!

      Me gusta

  2. Hola, me encanta tu blog. Estoy empezando y la verdad es que me estoy volviendo un poco loca. Mi casa tiene la forma de una especie de L inversa. Es decir la base de la L esta arriba donde la puerta de entrada esta en la cara interna de parte de arriba. Total que por mucho que quiera poner la puerta de entrada en la parte baja del mapa, siempre se queda en la mitad. Y tengo la mitad de zonas ausentes. ¿Puede pasar eso? Que mi casa esta con la mitad de zonas.
    Podrías darme alguna pista?
    Muchas gracias. Ana

    Me gusta

  3. Hola, muchas gracias por tu blog, nos ayudas a muchas personas. Tengo una duda y me gustaría pedir tu ayuda. Vivo en un segundo piso y mi vecino de planta baja tenía cuatro patios que techó, de modo que mi departamento quedó rodeado de tres terrazas que dan a mis ventanas y un patio interno que tengo gracias a mi vecino. Mi duda es si debo considerarlos en el momento de trazas el mapa del bagua, principalmente uno en el que termina mi departamento pero mis dos recámaras y sus ventanas dan hacia este. Muchas gracias =D

    Me gusta

  4. Hola me gustaría saber que hacer cuando el espacio ausente es el área del matrimonio, vivo en casa de mis padres, soy soltera y mi habitación esta ubicada en el area creatividad e hijos según el mapa bagua del feng shui.

    Gracias.

    Me gusta

  5. hola los felicito por el blog !! tengo un problema ! en mi dormitorio tengo la cabezera de la cama que da justo al Norte. creo que además no es favorable para mi y mi esposo. pero ademas de eso da sobre el lado exterior un pozo negro, y dormimos horriblemente mal. Los puntos cardinales favorables para mi esposo y para mi son coincidentes, el tema es que tampoco puedo cambiar la cama de lugar, proque por ejemplo al oeste está justo un ventanal y si coloco la cama alli no podria abrir la ventana. como puedo mejorar estos inconvenientes?les pido ayuda por favor, estamos durmiendo horrible, y no sentimos buena energia en el dormitorio a pesar que está recien hecho a nuevo y encima yo estoy teniendo algunos problemitas de salud. les agradezco de corazón puedan darme ayuda para poder mejorar nuestra calidad de vida.muchas graciasss !!

    Me gusta

    • Hola Sandra! Que mala suerte que tengas la habitación situada de esta manera! En estos casos siempre aconsejo buscar otro dormitorio y usar este para otra cosa. Si no podeis, se me ocurre poner entre la pared y la cama algun elemento de separación, como un cabezal grueso para frenar ese chi negativo, que sea de tejido blandito, poner algun cristal facetado colgado del techo para neutralizar el chi, o alguna cortina de separación . En el dormitorio no es aconsejable poner muchos elementos para frenar “flechas envenenadas” como es en vuestro caso. También mira donde te cae la casilla de la salud y la familia e intenta reforzar allí todo lo que puedas. Siento no poderte ayudar mucho. Suerte!

      Me gusta

  6. Hola, me ha gustado mucho tu pagina y la verdad me estoy introduciendo en este mundo.
    Yo quiero hacer el mapa de mi casa segun tus indicaciones, pero mi casa ( piso) es de 2 plantas y no se como debo comenzar a hacerlo. Me puedes ayudar?

    Mil gracias!!!
    saludos
    Soledad

    Me gusta

  7. gracias por todo este conocimiento transmitido de manera clara y precisa. Yo hace años hice un estudio de feng chui en mi casa, reciclé el baño a nuevo, piunté todo el departamento con los colores adecuados y después decidí mudarme. Si!!! Siempre me había querido mudar y ninca tomé el impulso necesario´para hacerlo.
    Ahora está un poco complicado en mi pais para comprar y vender. Igual no pierdo las esperanzas.Cuando veo los posibles departamentos los miro con la mirada de las areas presentes y faltantes. Es decir con el Bagua..
    Abrazos y mis mejores deseos paea este 2015. Beatriz. Desde Buenos Aires, Argentina

    Me gusta

  8. Hola. que buen buena pagina tenes. Ando muy enganchada con ella. Tengo una duda con respecto a mi casa, pues la zona del amor y el matrimonio queda fuera de ella, lo que ha preocupado a mi compañero y a mi, pues creemos que algunos problemitas que hemos tenido se han dado por esto, ya que se han presentado desde que nos mudamos de casa. No encuentro como reforzar esta zona, pues vivimos en un cuarto piso y definitivamente esta zona esta ausente. He buscado la manera de reforzar la pared que delimita la casa en esta zona, pero sucede que es el cuarto de ropas y aseo y no encuentro como hacerlo.
    Por otro lado, este cuarto de aseo es precisamente la zona de la creatividad y los hijos, que podría poner yo en este cuarto para reforzar este aspecto en mi bebe de 18 meses?.
    Y aprovecho para preguntarte tambien como deberia decorar el cuarto de mi hijo si esta precisamente en la zona de la riqueza y la prosperidad sin que parezca muy salido de tono pòr ser el un bebe? (este cuarto esta lleno de juguetes). De nuevo mil gracias por su ayuda, pues cada vez que aplico sus consejos siento que algo en mi vida se armoniza y cada vez somos mas felices.

    Me gusta

    • Hola Maria! Gracias por seguir mi blog, me alegra que te guste! Cuando no podemos reforzar las paredes contiguas a la zona ausente lo que recomiendo es que se refuerce en la zona de la casa donde se hace vida. Por ejemplo en el comedor o el salón. Debes dibujar el mapa bagua solo de esa habitación. Pongamos el caso que vas a hacer el bagua del salón comedor, ponte en la puerta de entrada de esta habitación y traza el bagua según esta puerta. En la esquina derecha mirando hacia dentro desde la puerta será el espacio del amor y el matrimonio. Allí puedes montar un pequeño espacio dedicado al amor, decorado a tu gusto sin que se note mucho pero que vosotros sepáis que es vuestra área del amor. Podéis colocar una mesita blanca con una luz encendida, con una fotografía de vosotros dos, con un jarroncito con dos flores rojas, o dos figuras o dos plantas. Usad colores rojos, blancos y rosas a vuestro gusto. Incluso podéis poner una cajita donde podéis poneros notitas o pequeños regalos sorpresa, será una manera de mantener activa la llama del amor. Por lo que respeta a la zona de la riqueza y la prosperidad en la habitación del bebe, no me gusta reforzar esta área en los dormitorios y menos si hay criaturas. Por lo que os recomiendo que si queréis reforzar la riqueza hagáis lo mismo que antes, buscad un sitio en otra habitación y reforzarlo. Aunque tengo que deciros que un bebe es una fuente de energía, de fuego y por si solo activará la zona de la casa donde esté, es un gran símbolo de riqueza y prosperidad tener un bebe en casa. Felicidades y mucha suerte! Ya me contáis como os ha ido!

      Me gusta

      • Muchisima ayuda he recibido. Muchisimas gracias, aplicaré todos tus consejos y espero obtener muy buenos resultados. Por aqui seguiré visitando tu blog y recomendandolo, pues mi vida ha cambiado mucho desde que encontre este estilo de vida. Podria porfavor reomendarme tambien como podria decorar el cuarto de ropas que esta en la zona de la creatividad y los hijos?…. pues al bebe le agrada mucho esta zona, pero no encuentro como ponerla de una manera adecuada para que el este seguro alli. Mil gracias de nuevo.
        Un abrazo desde colombia. Maria.

        Me gusta

  9. Hola!,

    Estoy en el proceso de posible compra de un apartamento pequeño que tiene como zonas vacías en el mapa bagua “El saber y la cultura” (sólo queda una franja muy pequeña en la cocina, el resto está en el patio de luces. Hay una ventana en la cocina que da al patio de luces) y parte de la carrera profesional (vacía en el patio de luces y el resto en la entrada de la casa).
    ¿Cómo podría sanar estas carencias?
    Muchas gracias,
    Piedad

    Me gusta

    • Hola Piedad! Gracias por seguir mi blog! Estaría genial que pudieras enviarme el plano del apartamento para ver como es y aconsejarte. Para reforzar áreas ausentes, tienes que trazar el bagua en una estancia donde estés habitualmente, como por ejemplo el comedor, y localizar las zonas que quieres reforzar y allí hacer una pequeña decoración según el bagua. Léete el post de la carrera profesional que tienes ausente, para ver como lo podrías decorar. Ya me cuentas, suerte!

      Le gusta a 1 persona

  10. Si la forma de la casa es en herradura pero es un piso que está en la tercera planta y la zona ausente da a un patio interior teniendo en cuenta que si vemos el plano de frente la entrada estaría en saber y cultura formando un pasillo hasta un poco más de salud y familia. La zona ausente sería carrera profesional y un poco del centro. (no se como mandar el plano)

    Me gusta

  11. Hola agradezco tus oportunas respuestas siempre a mis preguntas, en esta ocasión te quisiera comentar en mi apto tengo la zona de la fama en el cuarto de ropas y una parte en la cocina, y la zona del matrimonio también comparte la zona de ropas además hace falta una parte de la zona del matrimonio, todo esta en color blanco, como puedo reforzar la zona ausente. Mil gracias

    Me gusta

    • HOla como estás? Me alegro que continues visitando mi blog. La zona de la fama y la reputación es una area del bagua con mucha fuerza ya que pertenece al elemento fuego, y todo lo que esté allí puede tener colores vivos, como rojos, naranjas, etc. Si una parte de la cocina se situa en esta area no es necesario que le hagas nada ya que la cocina ya es el elemento fuego y si lo pintaras o decoraras con colores de este elemento seria demasiado y podrías desequilibrar los cinco elementos. La zona del matrimonio también puedes poner colores rojizos pero más calmado para no tener una relación de pareja demasiado fuerte. Puedes leerte el post del amor y el matrimonio y el de las zonas ausentes para tener ideas para solucionar ese espacio. Suerte!

      Me gusta

  12. Hola: mi caso es similar, a la casa compleja, que dio como ejemplo, creo haberlo resuelto, pero me quedan algunas dudas. Por ejemplo, la parte ausente es parte de salud y familia, que viene hacer el lugar donde se encuentra la escalera, para acceder al primer piso que es donde vivo. Son solo dos deptos. en planta alta, abajo hay locales.
    Las dos habitaciones mias, estan como estarian las habitaciones del ejemplo, (habitaciones escalonadas). Pero con la diferencia, que las mismas ocupan todo el ancho del depto. Por eso en la franja del medio, abajo de la parte de salud y familia, me queda la zona ausente, pero dentro del rectangulo general. (que realmente no se si es zona ausente). Porque como dije, esta dentro del rectangulo general.
    Bueno espero que me haya entendido, de todas maneras muchas gracias.

    Me gusta

  13. Hola! felicidades por tu blog! quiero comentarte un par de cosas, tengo la Riqueza y prosperidad entre una habitación y el patio de luces en el cual guardo herramientas y demás…. y la habitación de matrimonio tengo justamente el amor, pero la cama justo debajo de los grandes ventanales ya que por distribución es la única manera, cómo potencio esas dos áreas que son las que me preocupan ahora mismo?

    Me gusta

    • HOla Anna! Me alegro que sigas mi blog. Si quieres reforzar la riqueza y la prosperidad, en primer lugar mira donde te cae del bagua y si los has colocado correctamente. Por lo que me comentas cae entre una habitación y el patio de luces. Que esté en el patio de luces se podría considerar como una zona ausente, pero si está delimitado en su perímetro puedes decorarlo como si fuera una habitación exterior. Es importante que esté bien organizado y te de la sensación de abundancia pero sin agobiar. Puedes leerte el post de la riqueza y la prosperidad en el feng shui para tener más ideas de como decorar la habitación y reforzar la riqueza de tu vida.
      Por otro lado, si te interesa que el amor y el matrimonio funcionen, es muy buena noticia que caiga en el dormitorio, será un gran punto de partida para reforzar esa area de tu vida. Intenta ventilar cada día la habitación y que entre mucha luz natural para activar el chi. Que la cama quede debajo los grandes ventanales si tu no te sientes incómoda no pasa nada, pero es importante que tumbada en la cama puedas ver la puerta de entrada del dormitorio. Para tener ideas de decoración de esta habitación puedes leerte el post del amor y el matrimonio en el feng shui. Seguro que ayudará! Suerte!

      Me gusta

  14. Pingback: Como coloco el bagua en un piso con forma irregular? | Casa Feng Shui

  15. Hola maravilloso blog!! Mi apto tiene dos pisos y tengo una escalera recta al lado de lauerta de entrada y están en la zona de los amigos, como activo positivamente este lugar? También me gustaría saber si tengo la chimenea en el centro de la zona de primer piso, como puedo manejar el asunto para que tenga buen feng shui?
    Gracias

    Me gusta

    • Hola! Gracias por tu comentario. Para reforzar el área de las personas útiles y viajes puedes decorar esa zona con fotografías o imágenes de tus amigos, o personas que te hayan influido en tu vida, si eres religiosa pues la imagen o figura de tus creencias y objetos, muebles o alguna pared de color blanco, gris y negro. En el caso de la chimenea justo en el centro, al ser una zona neutra en principio no afecta ni en positivo ni en negativo. Como la chimenea es el elemento fuego crea el elemento tierra que es la zona donde la tienes, y como la tierra reduce el fuego tienes esa zona en equilibrio y con buen feng shui. No te preocupes. Suerte!

      Me gusta

  16. Pingback: Colocar el Mapa Bagua del Feng Shui en una casa de dos pisos | Casa Feng Shui

  17. Hola, me parece todo muy útil, sin embargo me quedo con algunas dudas para colocar correctamente el mapa bagua: mi casa es de 2 plantas, el terreno que ocupa la casa (la parte construida) es un rectángulo. La planta baja tiene en la entrada la cochera para 2 autos y mi duda es si incluyo la cochera, ya que la recamara principal que se ubica en la planta alta queda sobre la cochera de un auto. Mi duda es si el mapa se coloca de manera separada puedo en la planta baja dejar excluida la cochera y dejar fuera el cuarto de lavado que esta atrás; y el baño que esta al frente para tratarlos como extensiones? y en la planta alta considerar todo incluyendo la recamara principal pero quedando como ausente la superficie de la otra cochera ya que no esta construida (ni siquiera techada esa parte de la cochera)? o si arriba se considera la recamara principal dentro del mapa, igual tiene que ser en la planta baja y entonces los tres cuadrantes de la profesión, cultura y personas útiles quedarían ubicados en la cochera?

    Me gusta

  18. Pingback: Mapa bagua: preguntas frecuentes | Casa Feng Shui

  19. Hola de vuelta ! Una pregunta más .QUiero colgar un cuadro de figuras abstractas , con colores muy alegres en el living que coincide con la zona de la salud y la familia ¿ es beneficioso ? o los cuadros abstractos son malos ? Gracias !

    Me gusta

    • Hola Ana de nuevo! Los cuadros abstractos no son malos, pero te tienen que gustar a ti. Si los colocas en la zona de la salud y la familia deben ser cuadros alegres y vivos! Los colores predilectos en esa zona son los azules y los verdes y el elemento madera. Cuando los veas colgados tienes que sentirte llena de vida y alegre con tu familia. Si son abstractos oscuros o que representen naturaleza muerta, o que no te den buenas sensaciones mejor ponlos en otro sitio. Suerte!

      Me gusta

  20. Hola ! Muy interesante el blog !Tengo un patio trasero en mi casa donde se guardan muchas cosas, que coincide con el area de amor y matrimonio ¿ como debo acondicionarlo para que este área funcione bien ? Gracias !

    Me gusta

    • Hola Ana! En primer lugar, gracias por seguir mi blog. Si el patio queda independiente de la casa, no debes incluirlo en el bagua. Pero si tu casa tiene forma de L y el patio se encuentra en el area del amor y el matrimonio puedes seguir los consejos para decorar que explico en el post del amor y matrimonio en el feng shui. Como se trata de una area ausente, trata que este espacio sea lo más despejado posible, sin trastos, ponle muchas flores y plantas vivas, con colores rojos, rosas y blancos. Reinventa el espacio y que sea un patio muy coqueto para tomar algo con tu pareja o futuras parejas… y que invite al amor. Suerte!

      Me gusta

  21. Hola,
    Esta pregunta no se dónde ponerla.
    Sólo he podido tener un hijo, ahora tiene 7 años. Siempre ha deseado un hermano, pero no puedo dárselo. Con el cambio de piso, dejara el colegio y los amigos que tiene. Mi deseo es que en este nuevo piso, pueblo y colegio, encuentre buenos amigos que sustituyan a ese hermano que no podrá tener. Que siempre haya en casa un amigo suyo que se quede a comer , a dormir….
    Su habitación podría estar en la zona RELACIONES o ocupando la mitad de la zona CREATIVIDAD ( la otra mitad sería la cocina).
    Cual sería más recomendable?
    O que consejos me darías para conseguir este sueño??

    Me gusta

    • HOla de nuevo Pilar, creo que es maravilloso todo lo que planteas con tu hijo. La zona más recomendable para situar la habitación de tu hijo si quieres que haga amigos, seria la de relaciones como bien indicas o la de fama y reputación. Aunque lo mejor es que la habitación sea agradable y adecuada, bien decorada y con los cinco elementos del feng shui. Suerte!

      Me gusta

  22. Hola,
    Acabo de encontrar tu página y llevo enganchada un buen rato. FELICIDADES Y GRACIAS.
    Quisiera aclarar algo que he leído y no se sí he entendido bien.
    En el caso de mi futuro piso, su forma es cuadrada, con acceso por la zona CENTRÓ, la zona CARRERA sería el replano del edificio y la zona AYUDAS estaria ausente, daría a la zona de ascensor.
    Y esto pasa porque en la zona SABER estaría el cuarto de baño de la habitación de matrimonio que sólo ocuparía la mitad del recuadro de la zona.
    Me ha parecido entender que al no ocupar más del 50% del piso se podría obviar, es correcto??
    Puedo hacer la división BAGUA en el plano del piso que es cuadrado y no tener encuentra ese labavo????
    Muchísimas gracias por tu ayuda.

    PD : cual sería la dirección para enviarte una foto del plano, por sí lo quieres utilizar como ejemplo???

    Me gusta

    • HOla Pilar, gracias por seguir mi blog y que te guste! Por lo que entiendo, el baño ocupa solo la mitad de la casilla del saber y cultura, y en el resto no hay nada. Entonces, no es que tengas mucha zona ausente, sino que no debes tomar en cuenta la parte construida del baño. Vuelve a trazar el bagua sin contar con el baño, y será una extensión de la zona del saber y la cultura. Si quieres puedes mandarme el plano a nfsarquitecte@gmail.com y lo usamos como ejemplo. Suerte!

      Me gusta

      • Gracias por contestar.
        Me quitas un gran peso de encima.
        Te acabo de enviar el plano, asunto : plano pilar.

        Me gusta

  23. Según lo que tú explicas respecto de hacer un mapa bagua para el segundo piso,yo tengo una duda.En mi casa en el segundo y tercer piso la subida de la escalera queda al medio. O sea tiene piezas delante y detás de ella. Gracias y genial tu blog.
    Gloria

    Me gusta

    • Hola Gloria, Gracias por seguir mi blog! para ubicar el bagua en el segundo y tercer piso, vamos a orientar el bagua segun la dirección que llegue la escalera en esa planta. Hacemos el mismo proceso que en la planta baja, dibuja la planta piso y dividela en nueve casillas iguales (tipo el tres en raya). Ahora coloca el bagua en la dirección de llegada de la escalera que quedara en el medio. Las piezas que queden por delante de la escalera seran prosperidad, fama y amor, y las que queden por detrás, saber, profesión y ayudas. Suerte!

      Me gusta

  24. Buenos dias, primero felicitarte por tus grandes consejos, y segundo para preguntarte lo siguiente: en el apartamento donde viviremos proximamente hay un patio interno que ocupa el area de la salud y familia, y coge un poco el area del dinero, la puerta para la alcoba del dinero se comunica con el patio y este con la cocina, quisiera por favor si puedo vivir allí y como curar este lugar. si el patio interno es considerado faltante. muchas gracias por su colaboracion Carlos Mario

    Me gusta

    • Hola Carlos Mario, gracias por seguir mi blog. En efecto, un patio interior se considera una zona ausente. En primer lugar, puedes salir a ese patio o se trata de un patio de luces de una comunidad? Si es un patio de luces como en este caso ocupa el área de la salud y la familia, debes procurar que las paredes que dan a ese patio den la sensación de que no es una zona ausente, a través de un espejo grande, o un cuadro sobre la salud o la familia. Intenta decorar la zona alrededor del patio con elementos de la zona de la salud y la familia.. Luego en otra zona de la casa, como en el salón, traza el bagua solo de esa estancia y situa la zona de la salud y la familia y decora un espacio dedicado a ello para reforzar la zona ausente. PUedes vivir allí pero tendras que hacer algunos refuerzos. Suerte!

      Me gusta

  25. Hola, primero muy bueno el blog! queria sacarme la siguiente duda: Mi casa tiene un jardin adelante, luego viene la casa y atras otro jardin, tengo que contemplar los dos jardines para hacer el mapa o solo es sobre la casa? porque si es solo sobre la casa, me pasa que es rectangular excepto en la parte de atras que tengo una extension que es un cuarto de guardado de cosas…la estructura seria un rectangulo mas este rectangulo de guardado de cosas adicional a la casa, no se si entiende pero te agradeceria si me podes ayudar!! Desde argentina, gracias!

    Me gusta

  26. Hola! Alquilo una casa. Es un primer piso. Tiene una distribución muy extraña, en parte por las escaleras que quitan el espacio para que fuese un rectángulo perfecto (Esto deja áreas fuera del mapa bagua como la creatividad, personas útiles y parte de la carrera profesional); luego tiene anexada en lo que sería la zona del saber y cultura (cocina), una despensa, una bodega, una terraza y un cuarto de baño. Todo esto es un rectángulo que sale de la zona de la cocina. No sé si me explico bien. Pues bien, no imagináis la sensación de desorden que hay en casa (también en la práctica). No tengo posibilidades de cambiarme por ahora, pero me gustaría mejorar un poco y no sé qué hacer con las zonas que faltan. Al incluir la terraza y demás en el mapa bagua, la mitad de las zonas quedan en casa del vecino!!
    Agradeceré vuestra ayuda. Excelente blog!

    Me gusta

    • Hola Daniela! Parece que tu caso es complicado! En primer lugar, intenta que la casa esté lo más ordenada y vacia posible, y pintada con colores neutros. Es difícil de imaginar sin ningún plano, si quieres mándame uno y te puedo ayudar un poco más. Lo que haría es trabajar con los espejos, las plantas y algunos cristales facetados. Mándame un plano y te lo comento, o hacemos un post con tu caso. Gracias por seguir mi blog!

      Me gusta

      • Gracias por responder!
        He seguido tus instrucciones sobre decorar con el mapa bagua el salón, que es el lugar en donde más tiempo estamos a falta de las otras áreas. Pero, estoy consiguiendo el plano de la casa (Tarda un poco al ser alquilada), para ver si me puedes dar tu opinión.
        En otra respuesta dices de plantas en el área de la riqueza de color purpura o similar y hojas redondeadas. Yo tengo ahí siempre una planta verde de hojas redondas, una pequeña caja azul, que es donde guardo monedas y el cuadro de un árbol que pinté que es muy frondoso y está cargado de flores. Me falta la lámpara (¿Tiene que estar siempre encendida?) o ¿podría ser una vela?
        Me encantan tus post y respuestas tan prácticas y asequibles.
        Un abrazo.

        Me gusta

      • HOla de nuevo Daniela! Me alegra que ya estés aplicando el feng shui en tu casa. Creo que lo que estás planteando está genial. Si quieres más ideas para la zona de la riqueza y la prosperidad puedes leerte el post que realizé sobre el feng shui y la riqueza. Te será de ayuda. PUedes poner una lámpara o unas velas, lo que prefieras,es para activar el elemento fuego. Si lo prefieres también podrias poner una pequeña fuente que represente el flujo del dinero, esto siempre funciona.
        En cuanto tengas el plano, lo podemos comentar en un post para que lo podamos compartir con otros que tengas dudas parecidas a las tuyas!
        Suerte!

        Me gusta

  27. Hola! mi departamento es un rectangulo horizontal, donde la puerta de entrada está en el 1er tercio del rectangulo (de izq a der), ¿cómo ubico el mapa bagua? me quedan zonas afuera 😦 espero me puedas ayudar, gracias!

    Me gusta

    • Hola Laura! En primer lugar, con el plano de tu departamento, como es un rectangulo horizontal, dibuja encima del plano y dividelo en nueve casillas (tipo el tres en ralla, tic tac toe). De esta manera no pueden quedarte zonas fuera. La puerta de entrada de tu casa se encontrará en la casilla del saber y la cultura del bagua. Suerte!

      Me gusta

  28. hola, recien veo el blog de Uds….pero he leido sobre el feng shui …mi casa tiene 2 plantas, y la planta de arriba no cubre todo la sup del terreno, como tengo que hacer el mapa bagua. en la planta baja en el fondo tengo un patio con una pergola q no ocupa toda el patio; tengo q considerar el patio para realizar el mapa? Y en la planta superior, yo pensaba hacer el mapa con la parte construida, dividiendola en 9 , esta bien, ó como debo realizarlo?…muchas gracias, Yolanda

    Me gusta

  29. hola recien compre casa y estoy acomodandola segun el bagua cmo puedobhacer si las zonas denprosperidad, fama y matrimonio kedan en un jardín? ? estoy bpreocipada esto dira k siempre tendre problemas ahi?? gracias me envanta tu blog

    Me gusta

    • Hola edith! El jardín no debe situarlo en el mapa bagua, si hay más de dos areas fuera del bagua, probablemente es que no esté bien situado. Coloque el mapa bagua solo en la parte construida de la casa, si tiene algun saliente que ocupe menos del 50% del lado más largo no lo ponga.

      Me gusta

  30. Hola!recién los conozco y me encanta el blog, recién estoy por comenzar a construir mi casa, y quedan un par de zonas del mapa bagua fuera, por ejemplo:Riqueza y prosperidad,una parte de salud y familia, fama y reputacion y parte de centro. Mi casa tiene cierta forma de L. Que hago para reforzar las zonas ausentes?Se puede solucionar de alguna manera la forma en L de la casa??como? Muchas gracias!!!

    Me gusta

  31. Pingback: El Mapa Bagua del Feng Shui: nuevos consejos 2013 | Casa Feng Shui

  32. Hola. Os acabo de descubrir y ya estoy “enganchada” a vuestro blog. Me encanta.

    Acabo de hacer el mapa bagua del próximo piso donde voy a vivir. Resulta que la zona de Personas útiles y viajes queda totalmente fuera de mi piso (y no está en una zona que yo pueda modificar, ya que es el pasillo de la comunidad). También la mitad de la zona de la Carrera Profesional queda fuera de mi piso (donde el ascensor).

    Además, las zonas de Amor, Creatividad y Prosperidad coinciden con terrazas.

    ¿Qué hago para compensar todas estas zonas? Gracias

    Me gusta

    • Hola Maria! Que bien que te guste mi blog! Lo hago con mucho cariño!
      En tu caso, cuando no puedes actuar en la zona que no está, podemos hacer dos cosas. La primera es reforzar el area que delimita la zona que no está, poniendo un espejo en las paredes que dan justo al pasillo de la comunidad y ascensor, y de la sensación que el piso es más grande. Si no tienes espacio puedes colocar un cristal tallado facetado colgado del techo o una luz permanente que te recuerde que allí hay algo aunque no esté. La segunda cosa que puedes hacer es reforzar la zona de personas útiles y viajes, y la de la carrera profesional en otra zona de la casa como por ejemplo en el comedor o sala de estar. Traza el mapa bagua solamente de la sala, tomando la puerta de entrada de la sala o comedor como referencia. Tendrás un mini mapa bagua de la sala, y donde cae la zona de personas útiles y viajes y profesión, allí puedes reforzarlo con los colores y elementos del bagua que corresponda. Puedes ver como reforzar la carrera profesional en el post de mapa bagua y carrera profesional de mi blog.
      Gracias por seguirme y espero haber ayudado un poquito!

      Me gusta

  33. hola!! estoy por iniciar el deco de mi depto, pero me queda libre el espacio de riqueza y prosperidad que es el que mas me interesa! cómo lo sumo al concepto? realmente no hay nada ahi.. saludos

    Me gusta

    • Hola Griselda! Aunque no esté esa zona, la puedes reforzar en otras estancias de la casa. Puedes hacer bagua del living y en el cuadradito de la prosperidad puedes hacer una decoración específica. Lo puedes hacer en tu dormitorio, en la cocina, en el estudio. En toda la casa haz el bagua habitacion por habitacion y refuerza la zona de la riqueza y la prosperidad de cada una. También puedes poner un espejo en la pared de donde estaria es espacio libre, para que parezca que está-

      Me gusta

  34. Saludos! Antes que nada, felicitarte y agradecerte por este estupendo blog.
    Mi esposa y este servidor tenemos una duda respecto al piso donde estamos alquilados (es un piso rectangular): al hacer el mapa bagua, las zonas de “Amor y Matrimonio” y “Fama y Reputación” coinciden con nuestro dormitorio. ¿como se puede decorar esta habitación para mantener el equilibrio de las 2 zonas?

    Me gusta

    • HOla! Muchas gracias por seguir mi blog! Me comentais que quereis mantener el equilibrio en las zonas del amor y matrimonio y el de la fama y reputación. Para mantener el equilibrio lo más importante es que sigais el método de los cinco elementos. Esto es más importante que el bagua. El bagua lo usaremos para reforzar una zona en concreto que no funcione, o algun aspecto de nuestra vida no vaya bien. Si no teneis problemas en la pareja y os sentís a gusto con vuestra reputación no toqueis nada. Os recomiendo que os leais este post donde explico porqué: Si funciona no toques. Si quisierais reforzar las areas por que quereis mejorar leed el post de amor y matrimonio.

      Me gusta

  35. Hola ¡¡¡
    Según el mapa bagua de mi piso…. la zona de Saber y Cultura se me queda en la entrada de la casa…. y Carrera Profesional justamente me queda en el baño…..
    ¿cómo podría mejorar estas áreas?
    Gracias

    Me gusta

    • Hola Ana! Para reforzar la carrera profesional en el baño te recomiendo que leas estos dos posts: carrera profesional y baños en el feng shui. Para reforzar el area del saber y la cultura, puedes decorar el recibidor de la casa con colores azules, negros o verdes. Esta zona puedes colocar a modo decorativo los objetos que tu relaciones con el saber y la cultura, libros, entradas de teatro o espectaculos con el poster a todo color a modo de cuadro, una mesita como si fuera un escritorio con una lamparita, y unos bonitos lapices o pluma y un bloc de notas.

      Me gusta

  36. Neus, tengo una pregunta respecto a lo que comentas de los colores. Por ejemplo, comentas que en la zona profesional mejor utilizar los colores negros, grises y blancos, pero en este caso, si se trata de una terraza, patio o porche, cómo combinas el negro o el gris, unos colores que no parecen de entrada adecuados para exterior. Muchas gracias por tu respuesta.
    R.

    Me gusta

    • Hola RS! En el caso que ponemos de ejemplo, el porche lo cerramos con una pérgola, que podria ser de tonos oscuros, o bien colocar una farola en tonos grises, o hierro forjado. Puedes utilizar un pavimento de madera oscura, que queda muy elegante, o si ponemos alguna barandilla también puede ser estos tonos. La jardinera la podriamos poner de estas que son esmaltadas y usar estos colores azules marinos y blancos que son tan mediterraneos. Si quisieras pintar la fachada primero consulta al Ayuntamiento de tu población, para confirmar los tonos más correctos de la zona donde vives. Yo soy partidaria de pintar las paredes, tanto exteriores como interiores en tonos neutros y claros, y que sean los objetos de decoración que definan las formas y colores del mapa bagua. Podriamos jugar también con los colores de los textiles, por ejemplo si ponemos unas butacas de exterior en el porche, los cojines, o incluso las cortinas de la habitación contigua a la entrada. Es cuestión de gusto y imaginación!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s