Mapa Bagua: La carrera profesional

Hola amigos! Como muchos de vosotros me estáis preguntando sobre cómo actúa el feng shui en la zona de la carrera profesional, hoy vamos a hablar de ello.
Con los tiempos que estamos viviendo, por desgracia muchas familias carecen de trabajo y en consecuencia de ingresos en las cuentas. Puede realmente el feng shui hacer algo por nosotros? Evidentemente, sólo con cambiar la decoración de nuestra casa no vamos a encontrar un trabajo ni hacer que nos toque la lotería.

En este caso, el baño queda en la zona de la carrera profesional, y se ha decorado en tonos negros, y azules, espejos, y en los muebles un motivo de forma casual. Los baños tienen el elemento agua por lo que son ideales en esta zona del bagua.

Pero sí que es un inicio de querer cambiar las cosas y aprender a vivir con lo que tenemos y reinventarnos. Si somos capaces de emprender un pequeño proyecto en casa, como decorar una sala con los mismos muebles, pintándolos, cambiando de sitios los objetos, siendo creativos, nos puede ayudar impulsar nuestra creatividad, y dar lugar a nuevas ideas que pueden orientarnos en nuestra carrera profesional.

Tu situación profesional o económica se puede ver reflejada en tu casa. Mira el mapa bagua  y observa donde se sitúa la carrera profesional en el plano de tu casa. Contempla esa zona y decide si te gusta lo que ves, si está ordenado, o por el contrario es una zona caótica, o un armario abarrotado, etc.

Si quieres hacer un cambio en tu vida profesional, estás buscando trabajo, estás pensando en cambiar de profesión, puedes decorar esa zona con los siguientes objetos:

–    Instalaciones de agua, fuentes o acuarios
–    Poster, fotografías o cuadros de ríos, mares, lagos, cascadas
–    Imágenes o objetos de su profesión

–    Objetos de color negro o tonos muy oscuros , azules marinos, grises
–    Objetos de formas casuales y libres
–    Espejos, cristales y vidrio
–    Cualquier objeto que relaciones con la profesión

Aqui teneis alguna idea para decorar el dormitorio si nos queda en la zona de la carrera profesional del mapa bagua

Como la profesión está muy relacionada con el dinero, si estás pensado en redecorar tu casa, puedes también concentrarte en la zona de la riqueza y la prosperidad.
No es necesario que redecores toda tu casa, solo concentrate en las zonas que quieras mejorar y usa tu imaginación para hacer de tu hogar el mejor sitio del mundo.

Este salón ha sido decorado con colores azules y motivos que recuerdan al mar, para la zona profesional

Anuncios

24 pensamientos en “Mapa Bagua: La carrera profesional

  1. Hola Neus, gracias por todos los consejos que nos ofreces.
    En la zona “carrera profesional” AGUA, beneficia los adornos
    como plata, bronce, etc
    Muchas gracias por la ayuda.

    Me gusta

  2. Hola Neus,
    Mi nombre es Cecilia, hace poco te hice una consulta sobre la zona de la riqueza y prosperidad, ahora te hago una pregunta enlazada con el área de la carrera profesional. Que deseo y necesito también reforzar, no solo para mí sino para mi esposo.
    En este blog, mencionas reforzar esta área con pinturas o imágenes del mar, ríos, cascadas. Precisamente mi esposo es un amante del mar y tiene, según su gusto, dos hermosas imágenes, pero que para mí son terroríficas y estoy luchando porque las quite de nuestro cuarto, pues las tiene en la pared donde está la cabecera de nuestra cama. Te explico las imágenes: La primera es la imagen de un faro, en él se ve un hombre que está arriba en una puerta como si estuviera listo a salir, lo rodean grandes olas que golpean el faro. Para mí él va a morir ahí, para mi esposo, el está completamente seguro. La segunda es un pequeño barco en medio de una gran tormenta y está casi naufragando, para él, ellos sobreviven, para mí es la desolación. Que consideras de estos cuadros? Nuestra habitación está ubicada en el piso de arriba y siguiendo tus indicaciones del mapa bagua en los segundos pisos, he tomado como referencia de entrada la llegada por las escaleras, esto ubica la habitación en la zona de la riqueza y la prosperidad. la habitación está pintada de un azul celeste, la cama tiene una posición adecuada según tus indicaciones, frente a ella hay un fotopapel tapiz de la tierra vista desde la luna, una imagen de la national geographic. con negro a los alrededores con estrellas y en el centro el palneta en azules y algo de naranjas, se ven los mares y los cielos con nubes. Para mí es muy intensa la decoración del cuarto y quisiera suavizarla, pero sin hacer muchos cambios, solo en telas y de pronto tapetes, pues la pintura y el tapiz no tienen dos años. Te digo que ambos tenemos problemas para dormir, y ahora que he seguido tu blog me doy cuenta de que la decoración del cuarto está opuesta a tus recomendaciones. A la cama le tengo cubrelecho blanco, además tenemos en la habitación, una silla de brazos color lila, dos mesitas de noche en madera con sus lámpara de lectura, color natural, el closet es en blanco y hay una cómoda en madera pintada de blanco, las cortinas son en el centro azules y los lados en color púrpura, el piso es beige con tapetes grises y la lámpara de techo ( que tambi+en quisiera eliminar) es un ventilador de aspas con lámparas para la época dle verano. Me puedes dar algun consejo? Quisiera reforzar el área de la carrera que sería en nuestra sala, en el primer piso, puedo bajar esos cuadros allá o definitivamente hay que eliminarlos? agradezco muchísimo tu atención y no sabes cuánto estoy aprendiendo en tu maravilloso blog,
    Cecilia

    Me gusta

    • HOla Cecilia de nuevo! Me alegra que sigas los consejos del feng shui. Vamos por partes, en primer lugar, por lo que me cuentas de los cuadros del mar: aqui debemos aplicar dos normas, la primera y básica en el feng shui es: vive con lo que te gusta. Nunca coloques nada que te disguste, esto va provocar un mal chi cada vez que los veas. Aunque a tu pareja le guste, como vivís los dos debéis llegar a un acuerdo. En segundo lugar, para potenciar la carrera profesional el elemento agua es el ideal pero siempre y cuando represente la abundancia y la calma. Los mares embravecidos no ayudaran a tu carrera profesional. Es mejor ríos tranquilos, cascadas, mares paradisíacos, etc. Si no encuentras fotografias o cuadros que te gusten, recurre a otros recursos, como un acuario, objetos negros, espejos o formas onduladas. Por lo de tu dormitorio intenta que sea un oasis de relax, y quita sobretodo el ventilador del techo!! Puedes leer mi nuevo post sobre los dormitorios que creo que te ayudará a decorar el tuyo! Ya me cuentas !

      Me gusta

      • Hola Neus, Muchísimas gracias por tu respuesta. Intentaré convencer a este incrédulo de mi esposo…jajaja…me río un poco se que me costará. Es interesantísimo leer todos los apartes de este blog…he aprendido muchísimo. Mil gracias. Danos nuevas guías para este inicio de primavera 2015. Te deseo y a todos los seguidores del blog una excelente primavera! Cecilia Nyberg

        Me gusta

  3. HOLA BUENAS TARDES, SABES QUE MI HIJA TIENE 25 AÑOS Y HA TENIDO MALA SUERTE CON SUS PRENTENDIENTES NO CONCRETA PRONTO TERMINAN, SU HABITACION ESTA ARRIBA DE LA COCINA EN LA PLANTA ALTA, HE OIDO QUE NO ES BUENO UNA HABITACION ARRIBA DE UNA COSINA ES CIERTO? TENDRA ALGO QUE VER QUE SU HABITACION ESTE INSTALADA EN ES LUGAR?
    NECESITO TU AYUDA Y TE LO AGRADECERIA MUCHO SALUDOS

    SOY ROSA MA.

    Me gusta

    • Hola Rosa Ma. No creo que tu hija tenga mala suerte con el amor por tener la habitación sobre la cocina. Creo que seria importante que hicierais juntas el mapa bagua de la casa y localizarais donde está la zona del amor y el matrimonio y arreglarais esa parte de la casa para reforzar ese aspecto de su vida. Puedes leerte el post del amor y el matrimonio para ver como armonizar este espacio. Mucha suerte!

      Me gusta

  4. holaaaa!!!! nuevamente gracias, tengo otra consulta: sabes tengo 3 dormitorio, el de mi hija mayor(16) q se esta preparando para la universidad comparte la pared con el baño y una amiga me comento q es malooo q todos los planes y proyectos se van simbólicamente (será) por las cañerías
    la verdad mi hija anda desganada y malhumorada incluso baja de apetito no se si por la edad también es desordenada pero dentro de lo normal o realmente es consecuencia de tener la cabecera a ese lado ella lo arreglo asi… tampoco quedan otras opciones, la hab. es muy pequeñita, solo q ponga la cabecera en la pared q comparte con mi hab. pero ella la prefiere como esta.
    se alcanza a escuchar el recorrido del agua a pesar del ruido q hay durante el dia …..
    tuve la idea de tapizar esa pared en su totalidad con conglomerado de madera para ver si asi se aisla el ruido y el contacto con el baño o dame otra idea para evitar q todo esto le afecte la desgaste y la consumo finalmente…. seguro sueno fatal pero si noto a mi hija mas delgada
    en tal pared esta la ducha y el baño, los tubos de agua están en la misma pared y las del desague en el suelo los q bajan al 1er piso por otra pared independiente
    también tiene un tomacorriente al lado de su cama donde conecta su celular y demás tec. finalmente al costado de su cama tiene una ventana grande q da a un pequeño patio/lavandería (siempre con plantas macetas) y tiene cortinas blancas de peso pero trasluce bien la luz

    Me gusta

    • Hola Isabel, tu duda es muy frecuente pero no hay fácil solución. Lo ideal seria cambiar la cama de sitio y que la cabecera no diera a la pared que da directa al baño. Si no se puede la solución seria poner algo entre la paret y la cabecera, como bien dices tu con un conglomerado, o una tela o incluso una cortina espesa colgada del techo, que parezca un telón de teatro detrás de la cama. Puede quedar muy bonito si combinas colores y texturas y va a hacer de barrera entre el baño y la cama. Por los otros temas intenta reforzar en su habitación el area del saber y la cultura y la carrera profesional. Traza el bagua de la habitación y mira donde estan estas dos areas y mira de reforzarla con una pequeña decoración que escoja ella, que simbolize algo para ella, tipo fotografia, luz, planta, etc. Ya me contarás! Suerte!

      Me gusta

  5. hola m encanta!!! q útil es tu pag ante todo muchas gracias, sabes ya aplique el bakua sobre mi plano y e tomado nota de como reforzar cada área pero me preocupa q la puerta de entrada se ubica entre la zona de profesión y benefactores y al ingresar las zonas de centro y creatividad, antes leí q es malo q la puerta se ubique en la línea de la profesión por q te ocupa la vida de mucho trabajo tal q sobrepasa tus ingresos y si lo noto en mi esposo q es el proveedor de la casa cada vez se aleja mas del hogar por motivos de trabajo y eso me pone triste, si bien hay momentos en q estamos bien de ingresos mayormente estamos ajustados, por el momento no puedo trabajar mi ultima hija tiene 1 año (tenemos 3) vivimos en la segunda planta y en el descanso al pie de la puerta(para el lado de profesión) tengo maceteros me gustan las plantas y el ambiente se mantiene iluminado.
    no puedo cambiar la posición de la entrada q parece ser la solución además a todos nos gusta la distribución de la casa ¿dime que puedo hacer? ¿como lo corrijo? la idea de vivir así me perturba pienso q afectara la armonía de mi hogar, pues veo q mi esposo se esta acostumbrando lo asume mas nosotras si reclamamos su compañía, cada vez compartimos menos aunque se q el nos quiere mucho y siempre es muy responsable con el trabajo.
    respóndeme pronto y me gustaría enviarte el plano para q nos des algunas precisiones de ser posible.

    Me gusta

    • Hola Isabel! No te preocupes demasiado por la situación de la puerta de entrada en la zona de la profesión. La mayoría de las casas tienen esa zona en la entrada y no necesariamente la vida tiene que estar centrada en el trabajo. Aún así, si tu crees que realmente está afectando en vuestra vida familiar, puedes hacer algunas cositas para mejorar vuestra situación. En la entrada coloca una esfera de cristal facetado colgado del techo, para que el chi fluya correctamente. Lo que debe pasar es que en la entrada el chi debe fluir demasiado rápido y por eso notas sus efectos negativos. Por otro lado, puedes reforzar el area de la familia, mira donde cae la casilla de la salud y la familia en el bagua y coloca algunos elementos decorativos en ese espacio para reforzar el chi. Puedes leerte el post de la salud y la familia para encontrar más ideas. Es muy importante lo que me comentas que os gusta mucho la distribución y decoración de vuestra casa, señal que tiene un buen chi y que la energía fluye correctamente. El feng shui te puede ayudar a mejorar algunos aspectos de tu vida, pero si tu vida te gusta y tu casa también y las cosas van bien en general mejor no toques. Solo refuerza los aspectos a mejorar. Mucha suerte!

      Me gusta

  6. Hola, mi carrera profesional da al baño y parte del dormitorio matrimonial, el baño es rojo y blanco, la habitacion matrimonial tengo la pared purpura y la otra neutra que me aconsejas? y por otra parte zona ayudas es donde tengo la cama si pongo todo en blanco y negro enfria la relacion? gracias de antemano, una saludo

    Me gusta

    • HOla Eva! Para equilibrar el baño leete el post de los baños y el feng shui. Para la habitación matrimonial no te aconsejo mucho que la pongas en blanco y negro. No siempre tenemos que pintar segun el bagua. Como siempre digo es mejor que esten los cinco elementos presentes en la habitacion y esté todo equilibrado. Solo en el caso que quisieras reforzar la zona de ayudas, podria plantearte cambiar la decoración, pero aun asi hay otras alternativas. Leete el post sobre como pintar las habitaciones segun el feng shui que te dará una orientación sobre lo que te cuento. Suerte”

      Me gusta

  7. BUENAS TARDES EXCELENTE INFORMACION FELICIDADES ESTOY MUY EMOCIONADA PARA COMENZAR A TRANSFORMAR MI HOGRA. PERO TENGO UN PROBLEMA LA ZONA DE PERSONAS UTILES Y VIAJES QUEDA EN UN SALON DONDE TENEMOS UN EXPENDIO DE LICORES Y UN BAÑO PARA LOS CLIENTES ALLI SIEMPRE HAY MUCHA GENTE TOMANDO LICOR. QUE PUEDO HACER?

    Me gusta

  8. En el cuarto de baño de la primera planta se situa la zona de carrera profesional. Es un cuarto de baño con lavabo, placa de ducha, bidé y baño. Tiene un espejo y una bombilla que cuelga sobre el (aún no hemos puesto lámpara) y en el techo un plafón. Los azulejos son de gresite en tonos crema y color cazuela. Debajo del lavabo (que tiene una encimera de marmol) hay un banco de madera (de ikea) con toallas, un cesto de mimbre y tres rollos de papel higienico con un lazo de tela de yute. En la encimera hay un jabonero y un vaso para los cepillos de dientes en color crema. Ya no hay más adornos ni muebles. El caso es que es un cuarto de baño interior por lo que no tiene iluminación natural ninguna. Como, por otra parte, se recomienda que las puertas de los cuartos de baño estén cerradas, ¿qué hago para que la zona de la carrera profesional no sea tan oscura?

    Me gusta

    • Hola Mariví! El cuarto de baño en la zona profesional, si lo tienes bien
      bonito, ordenado y limpio no tienes que hacer nada más. Procura que haya una
      buena iluminación cuando tu estés dentro, que no de la sensación de pobreza,
      sino al contrario, pon objetos que tu relaciones con el lujo, la abundancia,
      etc. Intenta equilibrar los cinco elementos. Creo que en este baño te falta
      el elemento fuego. Mira los post de la riqueza y la prosperidad que va relacionado con la zona de la carrera profesional, la de los
      cinco elementos y el de los baños.

      Me gusta

  9. Hola.

    Quiero mejorar algunos aspectos de mi trabajo.
    En mi próximo piso, la zona de Carrera Profesional coincide con el baño y también con un armario-despensa donde están los productos de limpieza (fregona, escoba,…).
    Además, no me gusta tener en el baño colores oscuros. Soy más bien de blanco, con detalles en colores alegres: naranja, azul turquesa,…

    ¿Cómo puedo hacer para mejorar estos espacios relacionados con mi situación profesional? Gracias.

    Me gusta

    • Hola María, ya veo que ya has leído el post de la carrera profesional. Entiendo que el baño no te guste de colores oscuros, a mi tampoco, pero puedes adaptar tus gustos al feng shui. En principio, los baños son del elemento agua, y por tanto no es necesario que aañadas más elemento agua (colores oscuros, cristales, o formas onduladas) en tu baño ya que lo vas a saturar. En los baños es mejor que esten los cinco elementos y esten equilibrados. Puedes leerte el post de los cinco elementos y el de los baños, te van a dar muchas ideas. En el armario despensa intenta que esté todo bien organizado y ordenado y colocar algún detalle, aunque parezca raro, que te relacione con tu profesión. Suerte!

      Me gusta

  10. hola estuve leyendo toda la informacion q das hacerca de como decorar segun el mapa bagua pero tengo una consulta en mi caso la entrada de mi casa coincide con el area de profesion y el area de riqueza con la habitacion de mis tres hijos como deberia decorarlo en ese entonces porque tengo dudas de lo q debo colocar en la entrada de mi casa desde ahi se puede tener vista de casi toda l casa

    Me gusta

  11. Hola, antes que nada muy interesante tu página!! Hice el mapa bagua y como estoy en plena decoración de interiores, necesito si me podés dar algún consejo a aplicar con respecto al baño, éste queda en la planta baja y en el mapa bagua se sitúa en el área de salud y familia. Es bueno?

    Me gusta

    • Hola Viviana! Gracias por seguir mi blog. Los baños en la zona de la salud y la familia siempre recomiendo que sean muy frescos y naturales, como si estuvieras en medio de la naturaleza. El baño de mi estudio también está en esta zona, te cuento como lo tengo y así te haces una idea.
      Las paredes las tengo en un tono verde manzana muy clarito, muy luminoso. Si quieres poner azulejos ponlos en un tono pastel que no sesa azul, y puedes poner unas cenefas en tonos verdes. Los sanitarios y la pica son de cerámica esmaltados en blanco, pero la tapa del wc, es de madera de haya, al igual que el toallero, y el portarollos, en madera clara.
      El suelo es de un color gris neutro, pero lo puedes poner de color crema que combine con los azulejos. Tambien puedes poner un suelo porcelánico antideslizante que imita la madera. También tengo un cuadro muy bonito con una fotografia de una hojas muy verdes que estan mojadas con el rocío, y el marco también es de madera. Luego las decoraciones como las toallas, los jaboncitos, los tengo en blancos y rosas, pero esto es a gusto personal. Si sigues bien el feng shui tendrian que ser en tonos de verdes y maderas. Ponlo a tu gusto, que te sientas bien y cuando entres sea una zona donde te renueves.
      Otros consejos sobre los baños los puedes encontrar en el post de baños y feng shui: https://casa-fengshui.com/2012/05/25/los-banos-y-el-feng-shui/

      Me gusta

  12. Pingback: De qué color pintar la habitación según el feng shui « Casa Feng Shui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s