Mapa Bagua: el Feng Shui y la salud y la familia

Hola Amigos! Para estrenar el año 2013, me apetecía escribir un post sobre el Feng Shui, la salud y la familia. Hemos pasado un año complicado, y me gustaría empezar este año con energía renovada, y con muchos ánimos, y para ello voy a explicaros como reforzar el área de la salud y la familia en el mapa Bagua de vuestra casa.

Es muy importante en el feng shui, cuidar la fortaleza física y la salud para afrontar épocas difíciles y complicadas en la vida. Tener buena salud y de una relaciones familiares sanas garantizan que podremos ser capaces de mantenernos equilibrados cuando vengan malas temporadas.

Reforzaremos el área del mapa Bagua perteneciente a la zona de la salud  y la familia cuando necesitemos un estímulo en nuestra salud, o queramos recuperarnos de una enfermedad , o deseemos mejorar la relación con nuestra familia.

Para decorar nuestra casa con los colores y elementos del área de la salud y la familia podemos usar los siguientes elementos:

–          Plantas verdes sanas de todo tipo

–          Flores frescas de colores

–          Fotografías, cuadros, posters, imágenes que representen planta y flores, paisajes, jardines

–          Fotografías, cuadros, posters, imágenes que representen un cuerpo sano y atlético, fotos del a familia, de hijos, padres, siempre de momentos felices

–          Objetos de madera, muebles de maderas, objetos decorativos

–          Colores azules y verdes

–          Estampados florales, en textiles del hogar, papel pintado, cojines, etc

–          Objetos personales que se asocien a la salud y a la familia.

Os dejo algunos ejemplos de decoración donde se refuerza el elemento madera y los colores verdes  para la salud y la familia en el Feng Shui.

cocina salud feng shui verdefengshui

Anuncios

8 pensamientos en “Mapa Bagua: el Feng Shui y la salud y la familia

  1. Pingback: Primavera y Feng Shui 2015! | Casa Feng Shui

  2. Pingback: Mapa bagua: preguntas frecuentes | Casa Feng Shui

  3. Pingback: Colocar el Mapa Bagua del Feng Shui en una casa de dos pisos | Casa Feng Shui

  4. Hole, saludos… pregunta mi salud y famila esta en donde debo empotrar el vestier.. me puedes dar ideas por fis para potencializar la zona… he visto unos closet en madera importa el color? a mi me gustan blancos…funcionarian asi…. ayudaaaa…y gracias de antemano por tu respuesta

    Me gusta

    • Hola Sucu, debes seguir los consejos que has leído en el post de la salud y la familia, y decorar la cocina con los colores y materiales del elemento madera. También crea un pequeño “altar” en tu sala de estar, traza el bagua solo de la sala, y coloca en la zona de la salud,una mesita de madera, con flores frescas vivas y sanas, una luz o velas encendidas, y colores verdes, o azules. También coloca alguna foto tuya de una época de tu vida que te encontraras muy bien. También cuando tienes dolencias es importante que revises toda tu casa y mira si tienes una zona “catastrófica”, es decir, algún armario abarrotado, o algún rincón con cosas desordenadas, libros apilados de hace tiempo. Hay limpieza general y mueve el chi de tu casa para recuperar la energía y vitalidad. Leete el post de simplifica y organiza. Suerte!

      Me gusta

  5. Pingback: Buenas vacaciones!! | Casa Feng Shui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s