Coloca el mapa bagua en tu escritorio Feng Shui

mesa bagua feng shui

Hola amigos! Hace tiempo que me estáis pidiendo que os explique como organizar vuestras mesas de despacho según el Feng Shui. Nos pasamos muchas horas en nuestros despachos trabajando y vemos como nuestras mesas van acumulando papeles, notas, teléfonos, ordenadores, y llega un punto que puede ser un caos. Si queréis que vuestro entorno laboral sea más favorable y agradable lo primero que haremos es limpieza general. Limpiad la mesa de todo desorden, organizad los archivos y expedientes, tirad todo lo que ya esté pasado y dejad la mesa vacía para llenarla de nuevo.

Una vez limpia situaremos el mapa bagua en ella, de manera que nuestra puerta de entrada (como hacemos en la casa) será el lugar donde te sientas en el escritorio, y normalmente coincide con la zona de la carrera profesional. Al colocar el mapa bagua vamos a reforzar y aumentar el chi alrededor de la mesa de trabajo.

Aquí en la foto montaje que he preparado para la ocasión he hecho un ejemplo de como podría ser una mesa adecuada al bagua. Coged el mapa bagua de referencia y veréis que en la parte inferior central he colocado el ordenador. En la parte derecha inferior, en la zona de las personas útiles y viajes, he colocado el teléfono para favorecer nuestros contactos, pero también podéis poner todo lo relacionado con futuros viajes laborales que queráis hacer.

En la zona de la creatividad e hijos, los lápices y bolígrafos. En esta zona también podemos colocar las fotos de nuestros hijos, para recordar porque nos pasamos cada día tantas horas trabajando y alegrar nuestro día. Aunque en la oficina no es el lugar más adecuado para reforzar el amor, podemos poner un par de rosas rojas, o algún par de cosas rojas o rosas si queremos mantener nuestra llama del amor viva sin llamar la atención.

Una de las zonas más importantes en nuestro trabajo será la zona de la fama y la reputación en el mapa bagua. Esta se sitúa en la parte superior central de la mesa, y podemos reforzarla con el elemento fuego, por lo que es adecuado colocar allí la luz o lámpara, objetos rojos, diplomas, premios o galardones, etc. Cuanto más particulares y personales sean estos objetos que coloquemos más éxito y buena reputación obtendremos en nuestro trabajo.

En la zona del dinero he colocado la calculadora y un bol dorado con unas monedas, pero también podéis poner algún símbolo del dinero no tan explícito, como una figurilla de un buda dorado, unas monedas i-ching, una pequeña hucha, algo de color morado, etc.

En la zona de la salud y la familia he puesto unas flores frescas que representen la salud, pero también podéis poner algo verde o de madera, o alguna foto de la familia. Por último en la zona del saber y la cultura, tened a mano todo lo que necesitéis para trabajar, libros, expedientes, diccionarios, etc.

Como siempre os digo, sed creativos, decorad a vuestro gusto, y sobretodo disfrutad de esta experiencia. Buen Feng Shui!

mesa bagua feng shui

Anuncios

10 pensamientos en “Coloca el mapa bagua en tu escritorio Feng Shui

  1. Hola Neus, en el despacho de casa tengo todos los documentos, libros, ordenador, trituradora de papel, fotocopiadora….
    Según el mapa bagua la habitación está repartida:
    al entrar al despacho es un pasillo corto con un mueble bajo “fama y reputación”,
    La mesa de trabajo “amor y matrimonio”
    y el resto donde esta la librería ” “creatividad e hijos”.
    Hay una esquina saliente de la pared de un baño, que apunta a mi mesa, pero no tengo espacio para poner algo delante.
    Quisiera potenciar este cuarto, pues hay mucho papeleo y cosas pendientes estancadas.
    Muchas gracias por la ayuda.

    Me gusta

    • HOla COncepción! Lo primero que debes hacer para potenciar este cuarto es realizar una limpieza general y tirar todo lo innecesario. Puedes leerte el post de como empezar aquií. Antes de actuar con el feng shui es importante realizar el ejercicio de limpieza fisica y mental. Una vez el cuarto vacío, debes clasificar todos tus documentos y deja solo lo imprescindible para el despacho, organiza todo en carpetas y ordenalo segun tu criterio. Luego empieza a llenar otra vez el cuarto y colocando todo muy a conciencia. Traza el bagua solo del despacho y coloca los elementos segun las areas del bagua y que sea útil y funcional. Pon la mesa en una zona predominante, que controles la puerta de entrada, nunca de espalda. Todos los objetos electrónicos colocalos en las zona del elemento fuego, como riqueza y prosperidad y fama y reputación, y amor y matrimonio. Empieza con estos cambios y ya me vas contando! Suerte!

      Me gusta

  2. Hola,
    Ante todo muchas gracias por el consejo. En el caso, de que se quiera incluir una impresora, está debería de estar en un estante aparte? y con respecto a la papelera, a que lado se recomienda ponerla?

    Me gusta

    • HOla Gisela! Buena pregunta. La impresora al ser un aparato electrónico es el elemento fuego, por lo que donde lo coloques activará la casilla del bagua que quieras reforzar. Puedes ponerlo en fama y reputación o en la zona que quieras reforzar de tu vida o de tu trabajo. También estaría bien colocarla en la zona de las personas útiles para aumentar clientes o personas que te ayuden a mejorar en tu trabajo. La papelera no hay ningún sitio específico para colocarla, lo ideal seria en el centro pero no es lo más práctico, así que colócala donde te vaya mejor por el uso que le des y mantenla siempre vacía y no dejes que se acumulen los papeles. Suerte!

      Me gusta

  3. Gracias por las recomendaciones. Tendré en cuenta la orientación de los objetos en las mesas de escritorio para adaptarlas al Feng Shui que realizo a través de ——– y seguro que todo irá mejor. Gracias de nuevo por los consejos y tu punto de vista.

    Me gusta

    • Hola Marisa,las mesas con forma de L, tienen dos alas, una será la principal y la otra de apoyo. Haz el bagua en el ala principal, si tuvieras que recibir a alguien por donde lo atenderias? Esa será el ala principal. La ala de apoyo o secundaria será una extensión del bagua, o de la zona del saber y la cultura o de la zona de las personas útiles y viajes. Gracias por seguir mi blog!!

      Me gusta

  4. Pingback: El Mapa Bagua del Feng Shui: nuevos consejos 2013 | Casa Feng Shui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s