Como colocar el Mapa Bagua del Feng Shui?

El mapa bagua es una de las herramientas más útiles para trabajar con el Feng Shui. El mapa bagua nos enseña cómo introducir cambios positivos en la vida a través del diseño y la estructuración de nuestros hogares. Si aplicamos bien las directrices del mapa bagua, los obstáculos de nuestra vida empiezan a desaparecer y da lugar a grandes cambios.
Bagua significa ocho trigramas, los que forman los pilares básicos del I Ching, y están asociados a la salud, la riqueza, el amor, el saber, las personas útiles, la carrera profesional y la creatividad. El mapa nos indicará dónde se encuentra cada una de estos bienes a la distribución en planta de nuestro hogar.

bagua-model

Cómo se utiliza el mapa bagua? 

Pues es muy sencillo. Antes que nada tenemos que hacer un esbozo del plano de nuestra casa o piso en una hoja de papel. Debemos dibujar la puerta de entrada, las habitaciones, trasteros, terrazas, es decir, todo. Coloca y gira el papel donde has dibujado el plano de modo que la puerta principal de la casa nos quede en la parte inferior del papel. Ahora dibujaremos alrededor de la casa un rectángulo lo bastante grande para que coja todas las dependencias de la casa. Divide el rectángulo en nueve secciones iguales como si fuera un tablero del tres en raya. En cada cuadradito debes asignar el nombre que corresponde según el mapa bagua que muestra la figura anterior. Este es el mapa bagua completo.
De esta manera podrás observar que le corresponde a cada parte de la casa y actuar según los criterios del feng shui, según los colores, los materiales y la orientación. Podéis leeros el post sobre como pintar las paredes de las habitaciones segun el mapa bagua.

Menjador feng-shui
Por ejemplo, si la cocina está en el cuadrado de la creatividad y los hijos, la puedes decorar con elementos metálicos y brillantes, y pintarla con colores pasteles. Si la habitación de matrimonio está en el cuadrado de la salud y familia, donde el elemento principal es la madera, estaría bien que el mobiliario fuera de madera y decorado con tonos azules y verdes el resto de la habitación, por ejemplo con la ropa de cama, cojines o incluso pintar alguna pared.
Más adelante profundizaremos más en cada sección y determinaremos cuáles son las mejores elecciones según cada habitación. Para decorar con los colores y elementos del bagua podéis leeros el post sobre los cinco elementos del Feng Shui

elementos

Cuando nos falta una zona del bagua tenemos dos opciones. La primera es que en las paredes contiguas a la zona que no está colocar elementos como espejos, plantas, bolas de cristal facetado colgados del techo para repartir el chi. En segundo lugar traza el mapa bagua del salón, o de la estancia de la casa donde más estés, y refuerza en esa habitación la zona del bagua que no está en la casa. Pongamos el caso que nos falta la zona de la riqueza del mapa bagua en nuestra casa. Vamos a  trazar el mapa bagua en el salón, por ejemplo y en la esquina superior izquierda, colocaremos un pequeño espacio dedicado a la riqueza, por ejemplo, una mesita de madera, con una lampara siempre encendida, con unas flores de hoja redonda de color morado o violeta, con un cuenco dorado con monedas, o alguna figurilla que represente para ti la riqueza. También puedes colgar del techo en ese rincón un móvil o campanillas que suenen para activar el chi. Si queréis saber más sobre zonas ausentes podéis leeros el post de un ejemplo de zona ausente en el mapa bagua.

El mapa bagua lo podéis colocar donde queráis, en toda la casa, en las habitaciones,en los baños, en el salón, en la cocina e incluso en vuestra mesa de trabajo o escritorio.

mesa bagua feng shui

Anuncios

178 pensamientos en “Como colocar el Mapa Bagua del Feng Shui?

  1. Hola quisiera hacerte una consulta, el plano de mi casa muestra forma de” L” Al trasar el bagua que es cuadrado no comprendo bien si hay una parte que me falta o una que me sobra, me podrás ayudar? muchas gracias!

    Me gusta

  2. hola

    os acabo de descubrir y me encanta, Muchas gracias por todo lo que compartis y ayudais.

    Tengo una duda, ¿en una casa con jardin privado, el Mapa Bagua se hace solo de la edificacion (contando desde la puerta principal claro esta), o se debe incluir tambien el jardin en la totalidad de la propiedad (es decir desde la puerta de acceso a la valla perimetral)?

    gracias de antemano

    saludos

    Me gusta

  3. Hola, que blog tan estupendo. Muchas gracias por una cosa asi. Tengo una duda. Vamos a reformar una casa completa. Va a tener dos entradas, una al final del jardin y otra al principio del jardin (que sera la que mas usemos) que da a un distribuidor en el que tambien hay puerta al gareja a la despensa y al resto de la casa. El problema es que no se orientar muy bien el mapa con tanta puerta. No se si te puedo pasar de alguna forma el plano…

    Me gusta

    • Hola Sonia, la puerta tiene que ser la de la entrada principal, donde recibirias a tus invitados,o cuando viene el cartero donde llama. Aun así, si la puerta principal nunca la usais para nada, puedes orientar el bagua con la otra puerta del jardín, pero no es lo optimo. Ya me cuentas como lo has hecho al final

      Me gusta

  4. Hola!

    Quería hacerte una pregunta. Al hacer mi mapa, los baños me quedan en una zona fronteriza. ¿Te puedo enviar una imagen, por si me lo podrías aclarar?

    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog!

    Me gusta

  5. Hola!!… tengo un gran lio, y no se como ubicar el mapa en la puerta de entrada, ya que esta un poco en diagonal, y cuando entras no ves el espacio completo, solo una pared denfrente, para no hacerme mas lio, podrias indicarme el planito que intente hacer 🙂 …?? te agradezco un monton!!! y Gracias por compartir tu conocimiento!!!

    Me gusta

    • Hola Gi, en tu caso aunque la entrada esté en diagonal puedes hacerlo todo recto. Gira el plano que me has enviado de manera que donde está la puerta quede abajo. Divide el rectangulo que forma el plano en nueve casillas y coloca el bagua en él. Para el piso de arriba haz lo mismo. Ya me cuentas si te has aclarado!

      Me gusta

  6. Hola, tengo una duda el mapa bagua se coloca sobre la puerta de entrada de mi casa o como vivo en un bloque de pisos es esa la puerta que debo tomar como referencia, porque cambiaria mucho las casillas. Tengo el plano de mi casa si me pudiras ayudar
    Muchas gracias

    Me gusta

  7. Buenas tardes. Te agradecería si me puedes ayudar a colocar el Bagua, de mi nuevo apartamento, ya que voy a reformarlo, la planta de la casa no es muy convencional, es un atico se accede desde la escalera del edificio y esta ocupa un trozo del apartamento. La entrada es a través de la terraza (en forma de L ) y perpendicular a la entrada del salón, si coloco el Bagua en la puerta de entrada solo entraría el salón y cocina quedando el resto fuera.
    Muchas gracias por tus comentarios.

    Me gusta

    • Hola Guille! Genial la idea de adjuntar el plano de tu casa de esta manera! El bagua debes trazarlo sin el pasillo, directamente en la puerta de la casa. Ten en cuenta, que la habitación que hay a mano derecha, en la zona de las personas útiles y viajes es una zona saliente porque ocupa menos de la mitad de la planta. Ya me cuentas!!

      Me gusta

  8. Hola! Resulta que mi casa se divide por una terraza techada grande intermedia, que separa dos piezas de visitas y un baño, mientras que el otro espacio está la cocina, living-comedor y baño. Este último espacio es el que siempre ocupo, no el otro, sólo lo abro cuando vienen visitas. Mi pregunta es, el ba gua se tendria que aplicar en toda la casa…? o puede ser a partir del medio de el espacio que yo ocupo. Me ayudarías mucho, saludos, Josefina.-

    Me gusta

    • HOla Josefina, lo ideal seria hacer el bagua de toda la casa para ver como se distruyen las areas del bagua, pero si quieres también puedes hacer el bagua solamente de la parte que usas para reforzar areas que a lo mejor quedan ausentes con la terraza intermedia. Ya me cuentas.

      Me gusta

  9. Hola me encantan todos los consejos que he leido. Hace mucho tiempo buscaba una pagina como esta. Quisiera saber si me puedes ayudar. Estoy en tramites de comprar una casa. Me podrias recomendar la mejor ubicacion para esta? En cuestion de hacia donde debe de estar la entrada. O en como la debo de buscar. Espero y me puedas ayudar ,muchas gracias.

    Me gusta

  10. Hola! fantastco el blog! Unas consultas:
    1) tengo una duda en referencia a los puntos cardinales . Hay muchos que indican aplicar el mapa bagua haciendo coincidir los puntos cardinales de la casa con los del mapa bagua. Y entonces mi duda es cual opción elegir? ya que pienso que esto de la orientacion de los puntos cardinales reales deberia tener gran influencia en la energia chi de la casa. Pero si lo aplico teniendo en cuenta la entrada principal de la casa quedan totalmente diferntes las áreas. 😦
    2) Mi departamento tiene muchas ventanas y estas son grandes vidriadas, que miran al este(salida del sol). Tengo mucha luz y aire que ingresaria por alli. Vivo hemisferio Sur. Y mi puerta de ingreso es orientación oeste.Mi consulta seria: Sería correcto considerar el Este (ventanas) como orientación de ingreso del Chi es decir como linea del agua, en lugar de la puerta de ingreso ?
    Muchas gracias desde ya. Saludos desde argentina!

    Me gusta

    • Hola Gaby! El feng shui que realizamos nosotros es un feng shui más sencillo y práctico, occidental. Nosotros no usamos los puntos cardinales, por lo que te recomiendo que contactes con un profesional del feng shui oriental de tu barrio (el nuestro es occidental) de la escuela de la brújula para aclarar tus dudas referente a los puntos cardinales. Gracias!

      Me gusta

  11. Hola mi consulta es tengo la habitacion matrimonial pegada al baño pero en esa pared no pasan caños de agua es malo tambien?
    El patio se tiene en cuenta al trazar el mapa bagua?
    Yo vivo en una planta alta eso influye algo con la casa de abajo?

    Me gusta

    • HOla Dalila! Si tienes la habitación pegada al baño, intenta colocar la cama en la otra pared que no compartas con el baño. Para trazar el bagua no tengas en cuenta el patio. Puedes hacer un mapa bagua solo del patio si quieres decorarlo. NO hay problema con tener una casa habitada a bajo. Suerte!

      Me gusta

  12. Hola muy buena tu pagina, tengo una consulta: en mi departamento al poner el mapa no existe riqueza ni fama?? que puedo hacer?? por la forma del edificio, dame un consejo

    saludos, Pamela

    Me gusta

  13. Hola! me encanta este blog! Una consulta sobre como ubicar el Bagua en mi departamento. La puerta de entrada quedaria en un vertice del cuadrado o rectángulo del plano de la casa. Es decir si la puerta de entrada debe coincidir con el area Sur, quedaria sin 3 areales de la subdivisión del bagua? noreste, este y sureste? me hago un lio! 😦

    Me gusta

    • Hola Gaby! Creo que tienes un lio! En lugar de colocar el bagua encima mejor dibujalo sobre un plano, lo entenderás super rápido. Primero dibuja el plano de tu casa a escala, luego divide el plano de tu casa en nueve casillas, tipo el tres en raya, o el tic tac toe. Una vez dividido, puedes rellenar las casillas segun la orientación de la puerta, que siempre quedará a bajo. Puedes ver ejemplos en este mismos blog de como lo hemos colocado. Espero que te sirvan!

      Me gusta

  14. hola estoy siguiendo lo del feng shui en la habitacion y dice que la cabecera no debe estar en la ventana pero yo es que no tengo otra opcion.Me podriais ayudar a solucionar esto o dar algunos consejos.Muchas gracias.

    Me gusta

    • Hola Carolina, no es lo más aconsejable ya que el chi rápido entra por la ventana y no permitiria que descanses bien. La mejor solución es colocar algun elementos entre la cama y la ventana, como un cabezal alto que te proteja la cabeza mientras duermes. Suerte!

      Me gusta

  15. Pingback: Primavera y Feng Shui 2015! | Casa Feng Shui

    • Puedes colocar el baño donde sea más funcional a la hora de construir tu casa. Intenta seguir los consejos de los baños segun el feng shui, y procura que no esten en las casillas de la riqueza y prosperidad ni fama y reputación que pertenecen al elemento fuego. Funcionan bien en carrera profesional que es el elemento agua. Espero que te quede muy bonita! Suerteª!

      Me gusta

  16. Hola:
    Muchas gracias por todo lo publicado, me está aclarando bastantes cosas, pero mi duda es que vivo en un apartamento donde hay varias zonas de la casa juntas y no sé como hacerlo ( salón-cocina) y ( dormitorio- baño). ¿ Cómo aplico el mapa bagua?
    Gracias y enhorabuena. 😀

    Me gusta

    • HOla Marga! Gracias por seguir mi blog! Cuando hay varias zonas juntas en la casa aplicaremos el bagua de la misma manera. Primero aplica los consejos de los cinco elementos, y luego si quieres reforzar una area en concreto de tu vida, busca la zona donde cae y refuerzalo donde te vaya mejor para tu distribución. Si por ejemplo, el dormitorio y el baño estan en una misma casilla, puedes decorarlos los dos segun el bagua o solo uno, depende del que veas que está más flojo o que creas que vas a potenciarlo mejor. Suerte!

      Me gusta

  17. Hola, buenas…stoy leyendo sobre el tema y me está encantando… lo único que vivo en una caravana fija, con porche y jardín, en un pequeño espacio privado, dentro de una finca más grande. El baño lo tengo a parte, y también tengo un almacén trastero que uso bastante ¿Comó me apaño con el Bagua? Muchisimas gracias por este blog

    Me gusta

    • HOla Oscar! Me alegra que te interese colocar el bagua en tu caravana! Nunca me habían hecho una consulta así! Debes colocarlo igual que en una casa. Si la caravana es rectangular dividela en nueve casillas y orienta el bagua segun la puerta de entrada. Puedes decorar cada casilla segun el feng shui. Si el baño y el trastero estan fuera no es necesario que los coloques. Ya me cuentas como lo has hecho! Suerte!

      Me gusta

  18. Hola!! Por fin encotre lo que buscaba!felicidades por tu pagina y generosidad al dar consejos.
    Intento ponerme em marcha con mi piso… Mide 100 m2 y esta diseñado basica,ente con un pasillo laargo y estrecho que separa las estancias mas grandes, el salon y el dormitorio. A un lado de este pasillo, se van abriendo el resto de habitaciones..
    La entrada a piso esta tambien al mismo lado que las habotaciones, hacia la mitad.No se si me he explicado bien.
    Lo primero que me encuentro es que no se cpmo adaptar el mapa bagua.
    Puedo convertirlo en un rectangulo tanto cpomo sea necesario para ajustarlo al piso?
    Muchas gracias!!!

    Me gusta

    • Hola Kela! me alegra que te guste mi blog. Para adaptar el bagua a tu piso debes dibujar la planta del piso y dividirlo en nueve casillas, tipo el tres en raya o el tic tac toe, y luego repartes las areas del bagua segun la orientacion de la puerta de entrada. El bagua es cuadrado pero lo puedes deformar todo lo necesario para que se adapte a tu piso. PUedes mirar los ejemplos que tenemos colgados en el blog. Suerte!

      Me gusta

  19. Hola bueno yo no tengo casa así que vivo en un cuarto alquilado y me interesa todo esto del bagua que puedo aser en mí caso le agradecería mucho si a yuda gracias me podría mandar la respuesta a mi correo por favor gracias de nuevo

    Me gusta

  20. Hola! Está padrísimo tu blog y todo lo que he leído me ayuda mucho, sin embargo, tengo dudas respecto al uso del Bagua en mi casa. La superficie es en forma rectangular y la entrada principal es por el jardín. Girando a la izquierda como a unos 4 mts está la construcción de la casa y la puerta de entrada. Como es una casa de descanso solemos estar mucho tiempo en el jardín. La pregunta es: debo orientar el mapa Bagua desde la entrada principal que es por el jardín o únicamente en la entrada a la casa (construcción) sin considerar el jardín?

    Me gusta

    • HOla Chio! Para colocar el bagua únicamente se considera la parte de la construcción y la puerta de entrada de la misma. Aun así, si pasáis mucho tiempo en el jardín seria muy interesante que hicieras el bagua solamente del jardín y apliques los colores del bagua en tus plantas, árboles y flores. Te quedaría un jardín encantador! Suerte!

      Me gusta

  21. Hola!!! Pues yo estoy asustada, si pongo el plano en el plano de mi casa, tengo perdido la fama, parte de las finanzas, los hijos y el matrimonio…. que hago??? mi piso hace chaflan y por la parte izquierda es mas ancha que la derecha… :(, hay alguna manera de solucionarlo?

    Me gusta

    • HOla Itziar! No sé si has colocado bien el mapa bagua, ya que en teoría no pueden quedar tres casillas vacías, ni aunque el piso haga chaflán. Coge el plano de tu casa y dibuja un rectángulo alrededor de él por todo su perímetro. Una vez hecho divide este rectángulo en nueve casillas, tipo el tres en raya. Posiblemente queden algunas casillas vacías, pero no tres de contiguas. Igualmente, no te asustes!! No pasa nada, antes de nada tienes que analizar tu vida y pensar en las cosas que te van bien y las que te gustaría mejorar o cambiar. Si están bien no te preocupes, y no cambies nada!! Las que no te gustan las puedes mejorar y reforzar con nuestros consejos del feng shui y el mapa bagua! Suerte!

      Me gusta

  22. hola que tal tengo una duda, el mapa bagua se acomoda sobre e plano de la casa de acuerdo a la puerta de entrada principal, o de acuerdo a la orientación de los puntos cardinales? pregunto porque la puerta de mi casa esta en el oeste.

    y como se manejan las areas que quedan en el patio?

    gracias!!!!!

    Me gusta

    • Hola Cynthya, se puede hacer de las dos maneras, pero la escuela occidental del feng shui usamos la puerta de entrada principal como referencia no los puntos cardinales. El bagua solo lo colocaremos en la parte construida de la casa, no en el patio. Puedes leerte las preguntas frecuentes donde estan resueltas ya todas tus dudas. Suerte!

      Me gusta

  23. Buscaba donde colocar un acuario qe me regalaron con 2 pescados ….. y qe color pintare mi living … y encontre tu blog y me encanto !!!! mi duda es sii el mapa lo coloco en TODA la casa o es individual digo para un cuarto ……

    Me gusta

    • Hola Mau! Puedes colocar el bagua en toda la casa o individualmente en cada habitación. Te recomiendo que primero realizes el bagua general de la casa y si ves que tienes que reforzar alguna area, hagas el bagua de la habitación o estancia donde estés más tiempo. Me alegra que te guste mi blog! Ya me cuentas!

      Me gusta

  24. Hola, vivo en argentina, hice mi casa en un terreno triangular, como lo armonizo? y la entrada de la casa da al sur, si pongo el bagua alli en la entrada entonces esa parte es la carrera profesional o la fama? es un rectangulo es facil alinearlo sin zonas faltantes ni sobrantes pero no se que parte es la que da al sur en el bagua.

    Me gusta

  25. Hola muy interesante tema, mi duda consiste en que mi casa es de dos pisos, abajo esta a la mitad derecha de la casa desde la puerta principal el comedor principal, la cocina y el cuarto de lavado; a la izquierda todo es sala. La escalera esta al fondo a la izquierda. Los dormitorios asi: al frente a la derecha el cuarto de pareja, a la izquierda de mi hija, en la parte central una sala y al fondo a la derecha el cuarto de mi hijo y a la izquierda el cuarto de visitas. ¿como distribuyo los lugares del mapa bagua?. Tengo ademas tres dragones de distintos tamaños en mi dormitorio y no se donde colocar el sapo de tres patas.

    Me gusta

  26. Hola ante todo decirle que me encanta esta pagina!!! estoy buscando desde hace dias info y esta es genial… una pregunta… estoy en busca de terreno y en Argentina no se si se lee de la misma manera el bagua… puntos cardinales de la entrada… me podrias informar para hacer mas simple mi busqueda cual es la mejor orientacion?? Desde ya miles de gracias!!!!
    Saludos!!!

    Me gusta

  27. HOLA .. ME GUSTARÍA ME APOYARAS FÍJATE QUE TENGO MI CASA PERO TENGO 2 ENTRADAS YA QUE UNA ES EL PORTÓN Y EL OTRO ES LA PUERTA A LA CASA AMBAS TIENEN DIFERENTE POSICIÓN, DESDE DONDE PONGO EL BAGUA?? EN LA ENTRADA DEL PORTÓN O DE LA CASA?

    Me gusta

  28. Hermoso blog! Qué explicaciones tan claras ! Voy a dibujar mi ba-guá y aplicarlo en mi casa. Mi primera consulta es la siguiente tabajo en un edificio donde hay tantos problemas que a los dueños les han dicho que llamen a una persona para limpiarlo de la energía negativa que los domina. Es por esa razón que me puse a navegar por internet y encontré este blog que estoy leyendo minuciosamente. En un edificio cuál se considera la puerta principal la de calle de entrada general o la del departamento del cual alquilo el living para mi? El mapa ba-guá lo coloco sobre el dibujo de todo el edificio, del departamento o de mi gabinete?
    Aguardo tu sabia respuesta. Saludos cordiales Mónica

    Me gusta

    • Hola Mónica! Me alegra que te guste mi blog! Coloca el bagua solamente en el departamento del cual alquilas el living para ti. Si no usas el resto del edificio no es necesario, solo de tu gabinete, será más eficaz y podrás realizar actuaciones más concretas. Igualmente, si el edificio tiene tantos problemas, seria interesante realizar un mapa bagua general de cada planta y investigar porque hay tan mala energía. Ya me cuentas como os ha ido! Suerte!

      Me gusta

  29. Hola me encanta tu blog!!!!!! Mi novio y yo tenemos un depa en un tercer piso y lo estamos decorando ,la consulta es si hago el mapa solo del depa que es lo que nos interesa o tenemos que hacer el mapa desde el primer piso??

    Me gusta

  30. estoy iniciando un pequeño negocio de alternativas naturales en la cochera de mi casa, la cual tiene espacio para dos carros y una parte pegada al cancel de la entrada es un pequeño jardin la entrada oficial a la casa esta al fondo de la cochera y casi en esa altura tengo mis pequeños exhibidores con mis productos hago uno o dos mapas. gracias.

    Me gusta

    • Hola Paula! Felicidades por tu inicativa. Yo haria dos baguas, uno general de la casa incluyendo la cochera para ver en que zona se situa tu negocio, y luego uno específico solamente de la cochera para determinar cada uno de los espacios de este y como lo decoras y refuerzas. Ya me cuentas como te ha ido! Suerte!

      Me gusta

  31. HOLA …TENGO MILES DE DUDAS Y QUIERO QUE ME COLABOREN .VIVO EN UN SEGUNDO PISO ,MI APTO TIENE 5 DE ANCHO Y 20 DE LARGO ,PERO LA PARTE DE LA SALA Y COMEDOR SE REDUCE POR LA ESCALERA QUE VIENE DE LA CALLE HACIA ARRIBA,QUIERO SABER SI LA ESCALERA CUENTA DENTRO DEL BAGUA,TAMBIEN TENGO BALCON AL FRENTE Y BALCON EN LA PARTE FINAL DEL APTO.DESPUES DEL COMEDOR VIENE LA COCINA,LUEGO EL CUARTO DE LOS NIÑOS ,DESPUES EL BAÑO Y LUEGO MI CUARTO QUE TERMINA CON UN BALCON .QUIERO SABER COMO COLOCAR EL BAGUA SI TODAS LAS AREAS QUEDAN SUPR REDUCIDAS POR LOS 5 DE ANCHO.

    Me gusta

    • Hola Marbell! Tienes que adaptar el bagua a la forma del piso. Si es estrecho y alargado tu bagua también los será. Lo más fácil es que dibujas el plano de tu apartamento y lo dividas en nueve casillas tipo “el tres en raya” o el tic, tac, toe. La escalera si está dentro del apartamento la debes incluir,los balcones no.

      Me gusta

  32. hola, buenos dias, tengo una duda estoy intentando hacer el mapa bagua de la casa de mi suegra pero tiene dos entradas, es un chalet, la planta es rectangular de 16 m2 de ancho por 11 de largo, y se entra por la parte de la izquierda normalmente, entonces si coloco el mapa bagua en esa entrada la distribucion seria enfrente la cocina y luego tendriamos que girar a la derecha para ir encontrando el resto de estancias de la casa ( los restantes 16 m2 menos la cocina) pero si entran por la otra puerta el mapa bagua seria perfecto iriamos todo recto, entrariamos por la cocina, y luego las demas estancias, cual seria la puerta de referencia a la hora de organizar el mapa bagua, gracias y un saludo

    Me gusta

    • HOla Gerardo! Para colocar el bagua debes hacerlo según la puerta de entrada que más se utiliza en la casa. Pregúntate cual es la puerta principal de la casa y cual la secundaria, si vienen visitas por donde las recibes? Que te dice la intuición? Cual es tu puerta? Por lo que me cuentas seria la segunda puerta que me explicas la principal, pero sin verlo es difícil. Escoja una y me cuentas como te ha ido! Suerte!

      Me gusta

  33. se me olvidaba las 3 puertas estan alineadas, y hay una 4 puerta en el pasillo, osea dentro de la cocina hay una puerta para ir al patio y que por ende esta en el pasillo

    Me gusta

  34. Buenas noches ando navegando y consegui tu blog tengo un dilema tengo una casa y local en el mismo terreno, los separa un pasillo que da al patio de la casa y ese pasillo tiene una reja que da a la calle, entonces mi casa tiene 3 PUERTAS la de la casa la que une las 2 construcciones y la del negocio….mi pregunta es como ubico el mapa como lo aplico ?

    Me gusta

    • Hola Janett! Gracias por seguir mi blog! Tu pregunta es un poco complicada pero creo haberlo entendido. Lo mejor será que traces el bagua en la puerta que da directamente a la vivienda, en la zona interior. Ni la puerta de reja, ni la puerta trasera, ni la del local. Traza dos baguas, una para la casa y el otro para el local. Ya me cuentas como te ha salido, suerte!

      Me gusta

  35. Antes que nada quiero agradecer la ayuda y la dedicación en tu blog!! Me ayudó a comprender varios conceptos y me gustó muchísimo!!
    Mi casa está ubicada en una esquina, el ingreso se realiza por ambas calles, ya que en una se encuentra la puerta principal y en la otra el porton de la cochera ( la misma ocupa todo el largo del terreno y se encuentra techado contra la medianera). Mi consulta es: debo incluir la cochera al momento de colocar el bagua? De ser asi me abarcaría el sector de la riqueza, la fama y el amor.
    Desde ya mil gracias. Un abrazo!

    Me gusta

    • HOla Victoria! Gracias por seguir mi blog! Siento contestar tarde, hemos hecho vacaciones en agosto! Tu pregunta es muy interesante ya que nos plantea la duda de si incluir la cochera en el bagua o no. Nos hemos encontrado ya muchos casos como el tuyo, pero cada uno es distinto y he aconsejado cosas distintas. Por norma, la cochera nunca la incluyo en el mapa bagua ya que no es una zona habitable y normalmente no forma parte de la construcción principal de la vivienda. Pero hay casos que nos encontramos que la cochera está integrada en la casa, comunica directamente con la cocina o salón, y realmente forma parte de la construcción y de la zona habitable.
      Si nos centramos en tu caso, creo que lo mejor sería no colocar la cochera en el bagua, ya que por la descripción que me haces, te quedan tres casillas de bagua en la cochera, por lo que podría ser una pieza independiente en uso y construcción. Vuelve a dibujar el bagua sin la cochera y me cuentas! Suerte!

      Me gusta

  36. HOLA! Necesito tu ayuda, necesito saber si tengo zonas faltantes o sobrantes en mi casa. Ingreso por la izquierda por un pasillo que sobresale a mitad de pasillo empieza la cocina ( profesion) y recien a la mitad de la cocina empieza el lavader ( personas utiles ) Leí la explicación pero no entiendo si para que sea sobrante tiene que ser mayor al tercio de que parte frontal. Parte frontal serí el resto de la casa enfrentado a esa zona?
    Desde ya muchas Gracias

    Me gusta

    • HOla Carla, entiendo lo que me explicas pero sin verlo es un poco complicado explicarte bien. Si te parece enviame un dibujito de la planta del piso o casa y te comento lo que seria ausente y lo que seria sobrante. Saludos!

      Me gusta

  37. Hola! acabo de descubrir tu blog y me encanto!! gracias por ser tan dedicada para esto! tamb soy arquitecta y estoy remodelando mi casa y me surgió una duda…el ingreso a mi casa es por el garaje y desde allí girando se ingresa al comedor. Digamos que el frente de mi casa tiene garaje/cocina/garaje y detrás de la cocina se encuentra el estar comedor que es al que se ingresa por cualquiera de los dos garajes….donde coloco la parte inferior del plano Bagua? en la línea de la fachada? o en el ingreso al estar? si es así ,en cual de los dos ingresos? porque en este caso tendría dos ingresos enfrentados y eso me desorienta…podrías ayudarme? gracias por tu tiempo. Saludos!!

    Me gusta

    • Hola Anita! me alegra que te guste mi blog! El caso que me comentas es complicado ya que al tener dos ingresos es difícil definir bien la orientación del bagua. Normalmente se coloca el bagua en la puerta de entrada a la vivienda que se usa más. Si quieres envíame el plano de la casa y miramos tu caso cual es la puerta principal, y así lo explicamos en el blog para otros seguidores que tengan la misma duda. Gracias y suerte!

      Me gusta

  38. Muchas gracias por tu respuesta!. Tengo un par de dudas respecto de la cocina, esta en el area de la riqueza y prosperidad, que es mejor para activarla? que es mejor no poner junto a la ventana?, son buenas las islas en el centro de la cocina? y que es mejor poner en ellas fuego o agua?. Y el baño contiguo a la cocina, pared de por medio como hacer que no perjudique la zona de fama y reputación?.
    Espero tus respuestas,gracias otra vez! Me encanta porque sos super clara!
    Saludos!

    Me gusta

  39. Pingback: Mapa bagua: preguntas frecuentes | Casa Feng Shui

  40. Hola, casualmente buscando un color para pintar los dormitorios llegue a tu Blog, me encanto!. Quisiera me ayudes en un par de cosas que no logro entender, mi casa es de dos pisos, y un tercero donde tengo una gatera o entretecho bastante grande. Y en el patio atras tengo una pieza para lavado. Mi consulta es la siguiente, hago dos mapas bagua o tres mapas incluyendo el tercer piso? o hago uno solo??
    Y la otra pregunta es si aconsejas los espejos a la entrada de la casa?.

    Un abrazo grande y muchas gracias,
    Liliana

    Me gusta

    • HOla Liliana, me alegra que te guste mi blog! Cuando tienes una casa de tres pisos tienes que hacer un mapa bagua distinto para cada planta, sin contar el patio aunque tenga la pieza de lavabo. El tema de los espejos es un poco complicado. Si quieres poner un espejo en la entrada de la casa ponlo de manera que cuando entres no te veas directamente, y que refleje algo bonito, pero no las escaleras. Tiene que ser grande y colgado de manera que no te corte la cabeza al mirarte. Suerte!

      Me gusta

      • Hola, está muy bueno el blog, quisiera saber que es lo ideal para colocar debajo de la escalera, libros?, esta en la zona de viajes y personas útiles, que consejos podes darme? Gracias!!! Saludos!

        Me gusta

      • Hola Vera! Debajo las escaleras mejor no colocar nada. Es mejor que la energía fluya y no se estanque debajo. Puedes poner una planta de interior que active el chi, o colgar algunas fotos si te caben relacionadas con los viajes o personas influyentes en tu vida. Suerte!

        Me gusta

  41. Hola , muy interesante el blog !! Queria hacer una consulta . Según el mapa bagua , en mi casa la zona del amor y matrimonio queda en un patio trasero , en donde se guardan muchas cosas viejas y nuevas ¿ como tendría que acondicionarlo para que este área de mi vida funcione bien ? Gracias

    Me gusta

    • Hola Ana de nuevo, creo que ya hablamos del tema, te lo reescribo:

      Hola Ana! En primer lugar, gracias por seguir mi blog. Si el patio queda independiente de la casa, no debes incluirlo en el bagua. Pero si tu casa tiene forma de L y el patio se encuentra en el area del amor y el matrimonio puedes seguir los consejos para decorar que explico en el post del amor y matrimonio en el feng shui. Como se trata de una area ausente, trata que este espacio sea lo más despejado posible, sin trastos, ponle muchas flores y plantas vivas, con colores rojos, rosas y blancos. Reinventa el espacio y que sea un patio muy coqueto para tomar algo con tu pareja o futuras parejas… y que invite al amor. Suerte!

      Me gusta

  42. buen dia , me lllamo Fabio , hemos comprado con mi novia un terreno en el morro de un pequeño cerro , de 3000 metros cuadrados ,. tiene la forma de un abanico abierto , la parte del vértice da a una rotonda pequeña , que seria la entrada al oeste , para ingresar tiene como una bajada de dos metros para luego subir a lo que es el morro propiamente dicho , después va bajando en declive hacia todo el fondo del abanico hacia un valle , el vértice da al oeste , queremos hacer una casa rectangular , bueno mi consulta es::: donde , como o a quien debo recurrir para le diseño , mas alla de que tengo algún conocimiento natural sobre enseñanzas y filosofía de vida oriental .???…LE AGRADECERIA ALGUN TIPO DE ORIENTACION ,.. ATTE FEG

    Me gusta

    • Hola Fabio! Felicidades por la compra del terreno! Ahora empieza una larga tarea para construir una casa acorde con el feng shui. Lo mejor es que busques un profesional del feng shui y un arquitecto para orientarte de tu zona. No se de donde eres, pero aquí en España cada región y cada población tiene su propia normativa, así que primero debes informarte sobre los parámetros urbanísticos de la zona para ver donde puedes construir sobre tu terreno. Una vez delimitada la zona de construcción debeis formar un equipo con el arquitecto y el profesional del feng shui o de geomancia y diseñar la casa. Suerte!

      Me gusta

      • perdón soy de la provincia de cordoba en argentina , en villa carlos paz , el tema de código edificacion ya esta resuelto , gracias por el consejo , ya agende buscar uno por aca saludos , ATTE FEG…

        Me gusta

  43. Hola, me gusta tu blog. Tengo unas dudas, en la planta baja el sector de personas útiles y carrera y profesión la mitad me queda en el jardin de entrada. El sector de salud y saber y cultura en el garage y creatividad e hijos en un baño y las escaleras que van a la planta alta.
    En la planta alta el saber y cultura en las escaleras y baño, salud y familia en escalera y pasillo y amor y matrimonio en el aire.
    Desde que nos mudamos mis hijos fueron cambiando de ser muy de familia y compartir a ser menos comunicativos.Creo mucho en la energía y quisiera hacer estos cambios. Desde ya muchas gracias por ayudar con tu blog.

    Me gusta

    • HOla Mirta! gracias por seguir mi blog. Por lo que me cuentas, por la distribución de la casa, veo que tanto los baños como las escaleras y el garaje, ocupan los trigramas relacionados con la familia, el amor y los hijos. No es un problema fácil de solucionar, ya que la distribución de la casa es la que tienes y con cambiar cuatro cosas de decoración no se van a resolver los problemas que podais tener como familia. Te puedo aconsejar que leas el post de las zonas ausentes donde ponemos un ejemplo similar al tuyo y planteamos algunas soluciones. También te recomiendo que te leas el post de la salud y la familia para cojer ideas para reforzar esa area, y que trates las escaleras con mucho mimo ya que es donde el chi, la energia que fluye por tu casa, va demasiado acelerada y por tanto no deja que fluya tranquilamente. Intenta colocar en las paredes de las escaleras, cuadros y fotografias de la familia en un momento que recuerdes muy feliz y unida, pero colocalos en sentido horizontal, rectas, no en el sentido descendente de las escaleras. Coloca al final de la escalera, arriba y abajo, colgado del techo una esfera facetada de cristal para que reparta el chi, y frene un poco la velocidad. Leete el post de los baños y el feng shui para equilibrar el chi. Prueba de hacer estos cambios y que te ayuden tus hijos, si en un mes no hay cambios, mejor consulta a un profesional del feng shui de tu zona y que venga a tu casa para determinar cuales son los problemas básicos que te enfrentas en tu casa. También los hijos con la edad van creciendo y haciendo más independientes y más introvertidos, aceptalos como son y no les recrimines nada. Mucha suerte!

      Me gusta

  44. Hola hasta ahorita estoy interesandome x el feng shui y esta pagina me parece excelente!
    Mi esposo y yo alquilamos este apartamento pero aparte del nuestro hay 3 mas…el problema es que la casa tiene forma rectangulo en el primer piso pero el cuarto de mi hija por fuera del rectangulo osea ya en lo que seria parte del otro apartamento pero obvio con paredes independientes y creo q despues de la pared hay un baño espero si me entiendas!,y el segundo piso de mi casa es solo como de la mitad de la casa al fondo y hay como una sala de tv y mi cuarto queda encima del apartamento del vecino de al lado!tengo un caos no se como activar correctamente el feng shui en mi casa porque no la siento tan acogedora y principalmente necesito prosperidad q estamos un poco mal…ademas la parte del amor y matrimonio hay un baño y la del dinero la pila de lavar ropa,espero me respondas pronto de antemano gracias por su ayuda espero que me entienda…:)

    Me gusta

  45. hola, una pregunta…qué pasa si tengo al frente l 100mde jardín y cochera y hasta el fondo 100m de construcción? tengo muchas áreas ausentes que quedan en el jardín y la cochera; vale hacer el mapa sobre la parte construida?

    Me gusta

    • HOla Marina, no entiendo muy bien la distribución, quieres decir que la casa está dividida por un jardin enmedio? o que hay la casa, un jardín, y al fondo una construcción auxiliar? Normalmente se aplica el bagua solo en la construcción habitable. Ya me cuentas.

      Me gusta

  46. Hola !!!
    Me gustaría consultarte, la casa la estamos estrenando , la habitación coincide con la zona del agua ( al sur ) hemos tenido en cuenta situación de la cama , cabecera , respecto a la puerta y a corrientes de agua , Y colores , Pero llevamos durmiendo 4 días y nos cuesta bastante dormir y nos , el hueco del armario esta pero aún no terminado ! En fin … Que podrá ser ?? Muchas gracias como siempre !!!!
    Saludos ,
    Patricia

    Me gusta

    • Hola Patricia! Cuando estrenas una casa al principio cuesta adaptarse, pero si hay un buen feng shui siempre es más fácil. Ha pasado un tiempo des que me escribiste y a lo mejor ya dormís estupendo, pero por lo que me cuentas probablemente al no estar terminado el armario el chi fluyera demasiado rápido y no os dejara descansar. Ya me direis!

      Me gusta

  47. Hola! me encantó tu blog. Llegué aquí porque estaba revisando las disposiciones de los escritorios. ¿Me podrías ayudar?
    Tengo que preparar un examen muy importante para terminar mi carrera por lo que destiné una habitación como oficina-estudio, generalmente la preparación es desde 6 meses por lo que pasaré buena parte del día ahí. No me siento cómoda con la disposición de muebles, el estudio no ha fluido como esperaba y últimamente he optado por sacar mi computador y libros iniciando un peregrinaje a la cocina, living, dormitorios..no ha sido muy productivo. Tengo 2 inquietudes que consultar:
    1. El escritorio es de vidrio, ¿debería cambiarlo?.
    2. Respecto de su ubicación, en la habitación tengo enfrentadas la puerta y la ventana, no logro dar con la posición mas cómoda del escritorio porque mi espalda da a la puerta (ubicada al final de un pasillo) o a la ventana (con una vista no muy linda)….¿podría ponerlo a lo largo aunque quede con la puerta hacia un hombro y la ventana para el otro? ¿de qué forma puedo ubicarlo para hacer todo mas propicio?
    Agradeceré mucho tu ayuda.
    Bendiciones.

    Me gusta

    • Hola Cecilia! En primer lugar gracias por seguir mi blog. En segundo lugar espero que tengas mucha suerte en tu examen! Es muy importante, como bien dices, que el lugar de estudio sea una zona agradable y confortable si tienes que pasar muchas horas. Has hecho bien en destinar una habitación sólo para este fin, ya que te va ayudar a concentrarte y a separar vida social con los estudios. Si empiezas a desplazar libros, computador, etc, a otras zonas de la casa, tu estudio no será muy productivo. Por tanto vamos a procurar que esta habitación estudio sea lo mejor posible y que te sientas a gusto, pero ni demasiado relajada ni demasiado alterada.
      Tus consultas:
      1. El escritorio de vidrio no es muy aconsejable, pertenece al elemento agua, que ayuda en la carrera profesional, pero en tu caso como lo que quieres es estudiar es mejor que potencies el elemento tierra. Si no la quieres cambiar pon encima algo para que no sea transparente. Debes concentrarte en el tablero, y no verte los pies mientras estudias. Lo mejor seria una mesa sólida de colores blanco, verde grisacio o beige, que te de seguridad y fuerza. Para organizar el escritorio mirate el post sobre como colocar el bagua en el escritorio. Te va ayudar a organizarte.

      2. Respecto a la ubicación, es el principio más importante. La mesa debe estar situada de manera que cuando estés sentada veas la puerta de entrada y detrás tengas una pared sólida. Se llama la posición de mando. Si las vistas de la ventana no són agradables pon unas cortinas traslúcidas que dejen pasar la luz pero no las vistas. Te recomiendo que te leas el post sobre los consejos feng shui para la oficina. Allí podrás resolver todas tus dudas. Recuerda poner una buena iluminación y algunas plantas naturales para realzar el chi. Intenta potenciar el elemento tierra que favorecerá en tus estudios. El Elemento tierra lo encontramos en:
      – Adobe, ladrillos y tejas
      – Cerámicas y objetos hechos de arcilla
      – Formas cuadradas y rectangulares
      – Cuadros de paisajes, como desiertos o campos de cultivo
      – Tonos amarillos y ocres

      Espero que sea de ayuda. Mucha suerte!!

      Me gusta

      • Eres una PRECIOSURA de persona! Agradezco tus buenos deseos con mis estudios, tus consejos y por supuesto, ¡muchas gracias por responderme tan rápido!

        Te quiero comentar que la habitación es pequeña, rectangular, de unos 3,5 mt de largo x 2 mt de ancho aproximadamente. Los muros del largo, lo constituyen paredes solidas, el ancho, considera una pared con una enorme ventana y en la otra pared se encuentra ubicada la puerta que está al final de un pasillo. Después de revisar los post sugeridos, agradeceré tu paciencia de ángel conmigo porque me queda una duda respecto a la posición del escritorio considerando la posición de mando:

        A. Si la mesa es situada de manera que cuando esté sentada pueda ver la puerta de entrada, la ventana quedaría en mi espalda y es muy grande, abarca casi toda la muralla ( además pegaría el brillo a la pantalla del computador porque da mucho el sol). No se me ocurre cómo solucionarlo en éste caso.

        B. Si la mesa queda situada frenta la ventana de manera que sentada pueda tener vista hacia afuera, entonces la puerta queda detras de mi espalda y no hay espacio en esa pared para poner un espejo para poder tener vista hacia la puerta. Tampoco no se me ocurre cómo solucionarlo en éste caso.

        Por lo anterior, como no se me ocurre nada y en caso que lo anteior no se pueda corregir, agradeceré si me puedes orientar en una tercera opción, correspondiente a las paredes solidas (3,5 mt) que corresponde a la parte larga de la habitación:
        1. ¿Sería una posibilidad propicia para el estudio, ubicar el escritorio frente a una de las paredes, decorando con fondo agradable esa pared, de modo tal, que la otra pared solida quede detrás del respaldo de la silla?. Sólo yo ocuparé esa habitación, por lo cual, no necesito tener otra silla frente al escritorio ( además es muy estrecha).
        2. En caso que sea propicia ésa posición, ¿qué resulta mas fecundo?
        a. Poner el escritorio frente a uno de ésos muros con espejo para ver la puerta? o bien,
        b. Ubicar el escritorio en el muro de enfrente, pero quedando sentada con vista hacia la puerta con el lado izquierdo de mi cuerpo?

        Disculpe taaantas preguntas, pero quiero que todo fluya para poder estudiar muy bien, ya que el examen es oral y en una comisión de varios profesores . ¿ algún tip especial para una estudiante de derecho?

        Te envío un abrazo grande, cariños, agradezco y valoro tu ayuda.
        Muchas bendiciones!

        Cecilia.

        Me gusta

      • HOla Cecilia! Cómo van tus estudios?
        Entiendo tus dudas. He mirado un poco las medidas que me has pasado de tu habitación y si que es un poco estrecha. Lo ideal seria la primera opción de poner la mesa de manera que veas la puerta y la ventana detrás, pero si te va mal para la iluminación mejor no la hagas. En tu caso, yo pondría la opción de ubicar el escritor en el muro de manera que sentada con vista hacia la puerta. No es lo mejor para la posición de mando estar enfrente a una pared, pero como vas a estudiar te va ir mejor, así no te desconcentrarás. Pero si que con solo levantar un poco la cabeza deberías ver la puerta. Para una prueba oral refuerza la zona de la fama y la reputación. Suerte!!

        Me gusta

  48. Hola! Me encanta el blog!!! Me esta siendo de gran ayuda.
    hoy me he puesto a colocar la casa y el baño de la habitación me queda en la zona fuego. Tanto agua no estará apagando el fuego? Además tengo un montón de accesorios de metal, toallero, ducha, manillas de la mampara, espejo…. Que puedo hacer para activarlo?

    Un saludo

    Me gusta

    • Hola de nuevo Gema! Me alegra que el blog te ayude! Cuando hay exceso de agua, muy común en los baños, tenemos que equilibrar el chi, y como bien dices, que no se apague el fuego. Lo mejor es que equilibres los cinco elementos. En los baños es interesante colocar objetos y colores del elemento tierra, que satura el agua, y del elemento madera que reduce también el agua y ésta la nutre. Te recomiendo que te leas el post de los cinco elementos y el de los baños y el feng shui donde encontraras muchas ideas. A veces solo con cambiar las toallas, el toallero, el marco del espejo, por unos de madera o cerámica, o colores tierra, ya verás cambios. Suerte!

      Me gusta

  49. hola te estoy muy agradecida por tus consejos. otra pregunta que tengo es. en la cocina al entrar tengo a mano derecha tengo los fogones, en frente la pila de lavar los platos y a la izquierda una chimenea. creo que tengo demasiado fuego en la cocina, las paredes estan revestidas de piedra y los muebles son de madera. como controlo el chi?. Es bueno poner encima de la chimenea un espejo, si lo pongo ahi se reflejaria en el la mesa en donde comemos.
    gracias por tus consejos

    Me gusta

    • Hola Montse, las cocinas de por si son el elemento fuego, es normal que veas exceso de este elemento. Pero debes mirar el conjunto, la piedra es el elemento metal, por lo el fuego lo funde, los muebles son de madera que avivan el fuego, pero que colores tienes en general? De que color es el suelo? Para equilibrar el chi tienes que poner el elemento agua y el elemento tierra. Juega con los colores y los materiales para equilibrar el chi. La idea del espejo está bien, pero depende donde refleje vas a duplicar el elemento fuego, ten cuidado. Léete el post de las cocinas y el feng shui y el de los cinco elementos te van a ayudar.

      Me gusta

  50. al colocar el mapa bagua sobre el plano la entrada me queda en la zona de saber y cultura. vale asi o la entrada siempre tiene que coincidir con la zona de carrera profesional.
    la cocina del sotano me queda en la zona de amor y matrimonio como tengo que decorarla.
    te queria preguntar algo que me estrañó, yo tengo en la cocina del sótano un hueco que esta debajo de las escaleras que suben a la primera planta, en ese hueco tenemos un sofá, y leí en algun sitio que era malo tener asientos debajo de las escaleras, es cierto, y si es así deberia quitarlo o hay algún otro remedio. muchas gracias…..

    Me gusta

    • Hola Montse! Creo que has colocado bien el mapa bagua. No tiene que coincidir siempre la entrada con la carrera profesional, depende donde esté situada la puerta, en tu caso, si está en el lado izquierdo, pues te coincidirá con el saber y la cultura. La cocina es el elemento fuego, y por lo tanto activará siempre la zona donde esté. Por lo tanto no es necesario que la decores con los colores del amor y el matrimonio. Leete el post de las cocinas que es muy interesante y te va a dar ideas para decorarla.
      Lo que comentas sobre lo de las escaleras es verdad, debajo de unas escaleras mejor no poner nada, y menos un sofá. Es un lugar donde se estanca la energía y puede dar malas sensaciones a la persona que está debajo. Si puedes quitarlo mejor, sino, intenta colocar alguna esfera de cristal facetado debajo de la escalera para repartir el chi, o alguna planta viva. Pero si no puedes hacer nada de todo esto no te preocupes, intenta no pasar muchas horas seguidas en ese sofá, y que siempre esté bonito y agradable con colores claros y alegres. Gracias por seguir mi blog!

      Me gusta

  51. Yo de nuevo…. Preocupadisima…. En la casa que recien alquilo el baño me queda en la zona de la profesiòn. La propietaria le ha puesto piso, muebles y dos tercios de pared en azul agua…..Se me hace mucha agua, pero tambien se que esa es la linea del agua… ¿que hago? ¿neutralizo o que? Necesito que mi carrera se active y elevar los ingresos.

    Me gusta

  52. hola, estoy encantada con este blog y contigo, hace mucho que leo sobre el fengshui, y es ahora cuando me lo estoy planteando en casa. La verdad es que estamos pasando unos momentos difíciles, y espero que con pequeños arreglos las cosas nos mejoren, sobre todo economicamente. bueno. mi otra pregunta es. nosotros tenemos un sotano el cual usamos como puerta de entrada a casa, puesto que entramos con el coche y ademas tenemos la cocina que usamos en el sotano tambien, por lo tanto nuestras visitas y nosotros siempre entramos por ahi. como aplico el mapa bagua. otra pregunta es para subir a la primera planta, usamos las escaleras interiores que suben del sotano a la primera planta, evitando así en la mayoria de las veces usar el puerta principal que esta en esta primera planta, como aplico el mapa bagua con la puerta principal o con la puerta de las escaleras del sotano. un millon de gracias por tu tiempo para responderme. un saludo.

    Me gusta

    • HOla Montse! Gracias por seguir mi blog! Mi consejo es que plantees el bagua en cada planta independientemente. Por tanto, si hacéis vida en el sótano, y vuestra puerta más habitual es la que usais des del sótano, esta será vuestra puerta para orientar el bagua. Por el tema de la primera planta, aunque lo que suelo recomendar es que trazaras el bagua con la puerta que usais más, al tener puerta principal, aunque no la useis tanto, creo que en tu caso en concreto yo lo trazaria segun la puerta principal, no la que llega del sótano. Las escaleras que bajan se llevan mucho chi, y no seria adecuado que lo orientaras todo hacia abajo. Espero que haya ayudado! Suerte!

      Me gusta

  53. hola, quisiera saber como se coloca el mapa bagua en la segunda planta de una vivienda, se tienen a las escaleras como acceso principal
    otra pregunta es, el mapa bagua la puerta de entrada es indiferente en la orientacion en la que esté, es decir, da igual que este orientada al norte que al sur,
    gracias

    Me gusta

  54. alguien puede ayudarme ha hacer el mapa de bagua en mi casa que no se como hacerlo tengo el plano de mi casa; pero he intentado hacerlo, cre que no esta mal pero bueno y mi hermana no lo tieneque tengo que dibujar su casa como si fuese un plano es muy urgente resolver esto gracias

    Me gusta

  55. Hola! Estoy un poco confundida con el tema! Estoy leyendo que hay espacios de aflicción y que los tres más importantes son El Gran Duque Júpiter, el Cinco Amarillo y los Tres Asesinos, como es el tema? Esas zonas hay que curarlas cada año? Además, el bagua lo pongo para toda la casa y después puedo utilizarlo para cada habitación en particular o por ejemplo un escritorio sin importar el bagua de la casa en general? Por ejemplo: mi habitación está ubicada en la parte de Fama y reputación pero puedo a su vez usar el bagua para adentro de mi habitación? como combino esas dos cosas? La ambiento para la fama y reputación y también la divido adentro segun el bagua? Muchas Gracias!!!!!

    Me gusta

  56. Te escribí hace un año. Decoré mi consultorio con tus consejos. Me fue muy bien. Ahora me mudo y uno casa y consultorio. La casa (que es alquilada) tiene un espacio al frente con entrada independiente desde el garage y comunica con el resto de la casa por otro acceso en el que pienso poner una puerta corrediza ¿cuál es el acceso principal que debo tomar para aplicar el mapa bagua? ¿El de mis clientes o el mío desde la casa?

    Me gusta

  57. HOLA ! EXCELENTE EL BLOG!
    Estamos construyendo una casan segun las directrices del feng shui y me ha surgido una duda : la casa es de planta y media , es decir la parte de arriba no esta a una altura normal por lo que el techo de dos habitaciones queda levemente aboardillado, mi pregunta es si las habitaciones estas tambien respetarían las normas de las habitaciones de abajo dentro del bagua?
    Muchas gracias !!!

    Me gusta

    • HOla Patty! Gracias por leer mi blog! Yo haria dos mapas baguas, uno por la planta principal y otro para la planta de arriba. El bagua de la planta de arriba orientalo segun lleguen las escaleras. Si las habitaciones se usan como tal, deben respetar las normas de las habitaciones de abajo dentro del bagua. Si solo las usas de trastero no es necesario.

      Me gusta

      • Muchas gracias !!!! Son habitaciones para dormir y un espacio diáfano para meditación , lectura , relax !!!

        Me gusta

      • Muchas gracias !!! Y otra pregunta que elemento sería aconsejado poner en el exterior para suavizar la energía procedente de una torre eléctrica ? Había oído que un espejo curvado , eso es así ? Y dónde tendría que colocarse ?

        Me gusta

      • Hola Patty! Existen los espejos pakua pero debes seguir bien las instrucciones que van con él. Puedes buscar en varias tiendas y te aconsejaran. También puedes colgar un espejo por la parte interior de la casa, pero girado para que haga rebote o una esfera de cristal facetado que hará que el chi se equilibre.

        Me gusta

  58. Hola. Tengo una gran duda. Al superponer el mapa en mi plano, que tiene forma de L, me queda la entrada en conocimientos y desaparecen la carrera profesional y benefactores(patio de luces). No se si está bien hecho o debería cuadrar la entrada en carrera profesional?. Si está bien, como puedo hacer para potenciar las estancias que desaparecen? Y si debo tratar diferentes las estancias que abarcan dos zonas del mapa bagua?. Gracias!!!!.

    Me gusta

  59. Hola!!! hace poco que comence a interesarme x el feng shui, y estoy un poco bastante confundida con todo lo q he leido, estoy x construir mi casa y lo quiero hacer segun los principios del feng shui la pregunta es: si esta bien la orientacion de la puerta de entrada? segun mi terreno si me paro en el marco donde va a ir la puerta principal de la casa y miro hacia la vereda de la casa seria el sur estaria bien o no?

    Me gusta

  60. hola, hermoso blog, muy interesante…
    tengo el dormitorio matrimonial en el sector de “personas utiles y viajes”, la casa la terminamos hace poco mas de un año y todavia no llegue a decorarla, podrias aconsejarme acerca de como mejorar el lugar? esta acaso en un sector inconveniente?
    por otro lado tengo 2 baños muy cerca uno del otro uno en el sector de la “creatividad e hijos” y el otro en el sector de “amor y matrimonio”; sector que comparte con una pequeña habitacion que es del bebe.
    quisiera mejorar el sector del dormitorio matrimonial y la habitacion del bebe, ya que estamos pasando momentos dificiles.
    si te seria de mayor utilidad podria dibujar el plano y enviartelo
    muchisimas gracias por tu tiempo, lo valoro mucho. Flor

    Me gusta

    • HOla Flor! Por lo que me comentas, tu zona del amor y el matrimonio se encuentra entre un baño y la habitación del bebe. Esta organización se puede reforzar decorando segun el feng shui. Tener un baño en la zona del amor puede que no ayude a reforzar los lazos matrimoniales, ya que los baños son una zona de escape de la energía, y de depresión por el exceso del elemento agua. Te recomiendo que te leas el post de los baños y el feng shui, para mejorar todos los baños de la casa,y también el post del amor y el matrimonio para decorar ese baño con los consejos del bagua. La habitación del bebe, aunque se encuentre en la zona del amor y el matrimonio mejor no decorarla con esos colores, ya que los bebes necesitan colores mas neutros.
      El dormitorio matrimonial está bien situado, no te preocupes. Suerte1

      Me gusta

  61. Hola! Es la primera vez que visito el blog. Lo encontré de casualidad y me encanta, pero me ha surgido una duda que no pude resolver viendo las demás entradas. Si al superponer el mapa bagua al plano del piso debo poner el plano con la entrada de la casa hacia abajo, entonces la superposición se hace independientemente de la orientación de la misma no? esto es así porque se supone que todas las casas feng shui deben estar orientadas al sur y así se equilibran el fuego (sur) y el agua (puerta principal en el mapa bagua)? lo pregunto porque mi piso, está orientado al sur, lo cual está bien, pero si el fuego y el sur son lo mismo según el octógono del feng shui, entonces el mapa bagua va al revés… salvo que lo del agua sea para equilibrar… no sé, me he hecho un lío!!! es que me cambio de piso a fin de mes y quiero aprovechar para equilibrar todo,lo que el casero me permita… y aprovechando que la orientación es la correcta quiero hacerlo bien. Muchas gracias de antemano, y perdón si no he sido muy clara

    Me gusta

  62. hola soy de argentina me encantoooo tu pagina super util ya oriente mi mapa y mi pregunta es que hago si en el mapa me coincide el amor y matrimonio con el baño? como lo soluciono??

    Me gusta

  63. Hola soy de Argentina … y tengo dudas sobre como utilizar el mapa BAGUA ya que estoy en el emisferio sur … y por varios motivos, se me complica poder contratar a un asesor en feng shui, que ultimamente las cosas no nos estan saliendo bien, se descomponen los artefactos, problemas con el trabajo, y salud entre otras cosas.
    Que me aconsejas que pueda realizar en mi casa para mejorar las cosas. Tambien se suma que no me siento cómoda en mi casa ….
    Disculpa por tantas preguntas.
    Agradecería que me puedas responder.
    Saludos, Lily

    Me gusta

    • Hola Lily! La escuela del feng shui que explicamos en casa feng shui, es para todos los hemisferios, ya que tienes que colocar el bagua segun la puerta de entrada de la casa y no segun los puntos cardinales. Si no te sientes bien en tu casa, necesitas una limpieza general, vacia todo lo que no te gusta y poco a poco ve llenandolo de cosas que te gusten. Ilumina bien tu casa, no dejes zonas oscuras, ni sitios sin ordenar. Una vez colocado el bagua, refuerza la zona de la salud y la del trabajo. Puedes leerte los siguientes post que creo que te pueden ayudar: El feng shui y la salud, el feng shui y el trabajo, y simplifica con el feng shui y vive con lo que te gusta con el feng sshui. Espero que te vayan muy bien las cosas! Saludos!

      Me gusta

  64. Que bueno el Blogg!! Te pasaste!!
    También estoy confundida en cómo ubicar el mapa, vivo en Chile y me estoy comprando una casa en la playa, hacia el oeste tengo el mar y la entrada de la casa está por el este, entonces entiendo que debería poner el cuadro de carrera pfesional es el que debería hacer coincidir con la entrada de la casa, por favor ayúdame a aclarar eso mientrassigo leyendo tus artículos que me están sirviendo mucho en esta nueva aventura

    Me gusta

    • Hola Macruchi! Lo que me comentas sobre la entrada de tu casa es correcto. Debes colocarte enfrente de la puerta principal mirando hacia dentro la casa y colocar el mapa bagua en ese sentido. Si tienes la puerta centrada a la mitad de la fachada, la puerta coincidirá con el cuadro de la carrera profesional. Gracias por seguir mi blog!

      Me gusta

  65. Tengo una gran duda. ¿Es incorrecto ubicar el bagua en el plano de la casa pero utilizando una brújula para determinar las ocho direcciones exactas? Cuál es la manera más correcta?

    Me gusta

    • HOla Santiago! Lo que me preguntas es una de las maneras de usar el bagua y el feng shui. Hay varias escuelas, la que usa el mapa bagua segun la puerta de entrada es la que seguimos en nuestro blog, muy popular en Estados Unidos. La que me comentas tu es la escuela de la Brújula, que usa las orientaciones para colocar el bagua. Con una brújula determina donde está el norte y coloca allí el bagua, teniendo en cuenta que la casilla de la carrera profesional y la zona de la fama y reputación en el sur. No es que una sea más correcta que otra, pero la de la brújula es más compleja y se deben tener conocimientos profesionales en feng shui. La que explicamos en este blog es más intuitivo, premiando el sentido común y adaptando el feng shui a la vida actual y a la cotidionidad. Espero aclarar tu duda. Gracias por seguir mi blog!

      Me gusta

  66. Pingback: Llega la primavera, renueva tu casa con el Feng Shui! | Casa Feng Shui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s