Llega la primavera, renueva tu casa con el Feng Shui!

Hola amigos! Ha llegado la primavera, la estación del año donde todo cambia y se renueva. Termina el frío y empieza el buen tiempo, las flores florecen y los árboles visten de verde. Es una época ideal para renovar nuestra casa, hacer limpieza general y renovar la decoración y potenciar el área del amor y el matrimonio.

primavera11

Así que lo primero que vamos a hacer es una limpieza general de toda la casa: SIMPLIFICA Y ORGANIZA

Organizar y ordenar las habitaciones restaura la creatividad y la vitalidad de los que habitan la casa. Todas las casas tienen zonas catastróficas: aquella habitación que utilizamos de trastero, un armario donde todo está puesto de cualquier manera, el garaje que se utiliza de vertedero, una mesa donde se amontonan los papeles y facturas pendientes. El Feng Shui nos dice que tenemos que ordenar y simplificar nuestras cosas para que la energía fluya por el espacio. El caos que dura mucho tiempo se estanca y cambia los escenarios de nuestro hogar. Cuanto más tiempo mantengas el desorden, más se deteriorá el Chi. El caos pasivo lo encontramos en los garajes, sótanos, armarios roperos, todo bien guardado detrás de unas puertas cerradas. Que no lo veamos no quiere decir que no exista. El Feng Shui invita a abrir todas las puertas y hacer un vistazo y empezar a poner orden en nuestras vidas. Tanto si está detrás de una puerta como si no, el desorden y el caos absorben nuestra vitalidad y es por eso que nos cuesta tanto enfrentarse a ellos.

primavera-pareja2Una vez hecha la limpieza, ya podemos empezar a reforzar las áreas del bagua que nos interese, como por ejemplo el amor. La primavera es una buena estación del año para empezar relaciones o dar vida a relaciones de varios años. Si quieres que el amor venga a tu vida o mejorar tu relación de pareja, traza el mapa bagua de tu casa y mira donde está tu zona del amor. Esa zona la vas a decorar con todos los elementos que relaciones con el amor y la pareja, puedes pintarla de colores rojos, rosas o blancos, con estampados florales o elementos que recuerden al amor.

Vamos a hacer algunas recomendaciones para decorar la zona del amor en vuestra vivienda. El feng shui es una ayuda y un refuerzo para atraer el chi, pero el trabajo debe empezar en vuestro interior y ser plenamente activos.

– Colocar obras de arte que representen escenas románticas y amorosas

– Colocar pares de objetos, como candelabros, flores, libros y figuras

– Poner recuerdos de experiencias románticas

– Objetos de color rojo, rosa y blanco

– Citas y afirmaciones sobre el amor y el romanticismo

zona del amor

Disfrutad de esta primavera y aprovechad a hacer paseos al solecito! Buen Feng Shui!

Anuncios

8 pensamientos en “Llega la primavera, renueva tu casa con el Feng Shui!

  1. Hola, estoy remodelado mi casa , mi consultorio estará afuera de la casa , con el objetivo de tener privacidad , para armonizarlo debo partir desde la puerta del consultorio con el bagua ? O desde el portón de entrada ? Gracias

    Me gusta

    • Hola Lory, yo haria un mapa bagua específico del consultorio ya que si está afuera de la casa tendrá su propio chi. Coloca el bagua segun la puerta de entrada del consultorio y coloca las areas del bagua solo en este espacio, y lo podrás decorar y pintar segun el feng shui. Leete el post del mapa bagua para orientarte. Suerte!

      Me gusta

  2. quería reforzar la parte profesional y la parte de la prosperidad en mi casa, la parte de la prosperidad queda en la habitación de matrimonio pero la parte profesional no estoy muy segura, si es una de las habitaciones, ya que tengo dos frente a la puerta de entrada más o menos y una de ellas es la habitación de mi hija y la otra la habitación que utilizo para todo,
    gracias,

    Me gusta

    • Hola María, para reforzar la parte profesional, primero dibuja el bagua para saber que zona exactamente es. Una vez sepas que zona tratar puedes seguir los consejos para mejorar tu vida laboral en el post sobre carrera profesional y feng shui. Por el tema de la prosperidad , no soy muy partidaria de reforzar el dinero y la abundancia en la habitación de matrimonio, que deberia ser un altar a la relajación y al amor. Si quieres mejorar tu economia, traza el bagua solamente en el salón, por ejemplo, y determina donde se encuentra la casilla de la riqueza y la prosperidad y crea allí un pequeño espacio a potenciar la riqueza y la prosperidad. PUedes encontrar consejos en el post de la riqueza y la prosperidad. Suerte!

      Me gusta

  3. Hola. Muchas gracias por vuestra ayuda. En el lateral de mi casa tengo una zona exterior con suelo de losa y con una mesa y cuatro sillas de madera. Tengo varias macetas grandes adornando la zona, una cheflera, un ficus de hoja grande y tres yucas (dos normales y otra tipo elefante). En la zona de jardin también tengo unauca más pequeña y en una terraza en la primera planta otra. Ayer leí que las yucas no son aconsejables y que lo que hay que hacer es ponerlas lejos de las personas. ¿Qué me aconsejas si no tengo otro sitio dónde ponerlas y tampoco me gustaría deshacerme de ellas?
    Por otra parte, ¿qué opinión hay en feng shui acerca de las plantas artificiales? En casa tengo una grande a la entrada y otra en el salón, además de varias pequeñas repartidas por la casa. ¿Son válidas al igual que las naturales?
    Muchas gracias!!!

    Me gusta

    • HOla Marivi
      Mira el tema de los cactus y plantas grasas con hojas muy puntiagudas no son
      buenas porque son plantas agresivas, por lo que si quieres reforzar alguna
      zona del bagua no son adecuadas para colocarlas allí. Pero si las quieres
      para decorar no pasa nada, no las tires! Puedes ponerlas en algún sitio que
      tape algo que no te guste, tipo, la zona de las basuras, o cerca de la
      entrada si hay algun edificio que ataque al tuyo, o sea para formar una
      barrera visual contra cosas que no te gustan externas, al ser puntiagudas
      “atacaran” las cosas negativas que vienen a ti.
      Sobre las plantas artificiales, el feng shui no es que no diga nada al
      respecto pero se prefiere todo lo que sea natural. Aun así, con mis años de
      experiencia en feng shui, lo importante es que si la planta, sea natural o
      artificial se ve bonita, sana, y llena de vida, es igual si es de verdad o
      no. Es mejor una planta artificial que una de verdad que no esté sana o
      mústia. Limpialas a menudo, que se vean las hojas brillantes, pasalas por
      debajo de agua tibia y un poco de jabón de platos y escurrelas bien,
      pareceran nuevas!

      Me gusta

  4. hola, estoy investigando mucho sobre feng shui tradicional y me surgio una duda: para aplicar el mapa bagua al plano de mi casa tengo que tener en cuenta las direcciones de la brujula; con el norte magnetico o los puntos cardinales geograficos??? porque mi casa tiene su frente al suroeste pero segun la brujula corresponde al este!! estoy un poco confundida respecto de esto. desde ya muchas gracias Maida

    Me gusta

    • Hola Maida! En el feng shui existen varias escuelas sobre como aplicar las orientaciones. En la escuela de occidente o del bagua usamos el mapa bagua como referencia. También existe la escuela de la brújula, que es una escuela más antigua y más precisa, pero más complicada. Debes usar una brújula feng shui especializada, y es mejor que traze las orientaciones un profesional, ya que unos grados pueden hacer variar todo. Si usas el mapa bagua debes orientarlo segun la puerta de entrada. Puedes leerte el post sobre el mapa bagua y su colocación. Suerte!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s