Año nuevo: Transforma tu casa con el feng shui

Hola Amigos! Este año nuevo me he propuesto empezar con una renovación y limpieza general y nueva organización de mi casa. Siempre os recomiendo que antes de empezar a hacer cambios en casa para aplicar el feng shui, os toméis tiempo en vaciar el espacio, limpiarlo de objetos que no uséis, y empezar de cero para que se renueve la energía. Con esa idea de aplicar el feng shui, es muy aconsejable que una vez al año hagáis una limpieza general en casa, y ya que estrenamos año y propósitos porque no hacerlo ahora?

No se trata de cambiar muebles, ni decoración ni hacer una reforma, se trata de vaciar todos los armarios, alacenas, baúles, neveras, congeladores y despensas, para hacer una selección de objetos, recuerdos y fotos que realmente nos gusten, sean útiles o necesarios.

desordenSe trata de una tarea larga así que me he organizado por semanas. Esta semana pasada empecé por nevera, congelador y despensa. Parece  una tontería, pero he quedado impresionada de cómo se acumulan alimentos caducados en estos pequeños almacenes de comida. En mi caso, la nevera la tenía bastante al día, lo único que he hecho es vaciarla toda, desconectarla, limpiarla por dentro  y tirar alguna verdura que había quedado mustia. Donde me he quedado sorprendida es el congelador! La de “tuppers” que había con contenido sorpresa! Había alguno que ni sabia como habían llegado allí! He seguido el mismo procedimiento, vaciarlo, desconectar y limpiar. Y lo mismo con la despensa que he aprovechado para organizar las conservas por tipo de productos y fecha de caducidad. Genial! Ya tengo una parte de la casa (y de mi vida) en orden.

Las próximas semanas, empezaré por los armarios que no sean de ropa. Aquí vamos a hacer una selección de objetos que nos gustan y los que no. Los objetos útiles y los prescindibles, y muy importante ordenar papeles, facturas, recibos, libros y revistas!. Tirad todo lo que no vale (reciclad todo lo posible!) o darlo a otra persona o fundación benéfica para darle un nuevo uso. Intentad no ser muy sentimentales, es decir, no conservéis todo los objetos que os de pena no tenerlos si en realidad no lo usáis o hace años que ni os acordabais de que lo teníais. Ser prácticos. Hacer una buena limpieza es la base para el feng shui.

 El tema de la ropa podéis esperar a que cambie la estación, pero hay una regla general. La ropa que haga más de un año (o estación del año) que no te la pones, o que ya no te vale, o esté pasada de moda y sabes perfectamente que nunca más te la vas a poner, la debes quitar de tu armario. Siempre y cuando no sea ropa especial para una fiesta o boda. Esta es la regla general, organiza la ropa por uso y estación. Si tienes dudas de alguna prenda métela en el cajón de la duda. Si en el próximo año no la usas, en el próximo cambio de armario ya la puedes retirar. Es un truco que funciona y siempre puedes tener el armario al día, tenerlo un poco vacio para incorporar nuevas prendas que te vayas comprando.consejos-para-mantener-los-armarios-ordenados4

Una vez hecha la limpieza general veréis que en casa va a fluir mejor el chi, os sentiréis a gusto y bien con vosotros mismos. Es una sensación genial, y luego ya si os apetece o sentís que algún aspecto de vuestra vida no funciona o lo queréis mejorar ya podéis aplicar el Bagua para reforzar una zona y redistribuir y decorar.

Os animo a todos que lo probéis, ya veréis que empezar el año con la casa limpia por dentro os va a dar mucha energía para emprender cualquier objetivo que os plantéis. Mucha suerte y buen Feng Shui!

Anuncios

4 pensamientos en “Año nuevo: Transforma tu casa con el feng shui

  1. Hola estoy pensando en contruir mi casa pero no se donde colocar las habitaciones para tener mejor mi mapa bagua ppr favor si no es mucha molestia me ppdrian ayudar con un mapa bagua donde este el mejor lugar para cada habitacion. Muchas gracias esperare su respuesta

    Me gusta

    • Hola Inés! Es muy difícil realizar la casa perfecta para determinar qué habitación va mejor según el bagua. Como arquitecta te recomiendo que distribuyas tu casa según la orientación solar, las vistas y la funcionalidad de la casa, intentando no hacer muchas esquinas que crearan zonas ausentes. Intenta que la casa sea rectangular o cuadrada, que todas las habitaciones den a exterior, el comedor y la cocina orientados a sud, o sud oeste, los dormitorios a este o a norte. Una vez realizado el diseño coloca el bagua encima y ve retocando según el area de tu vida que creas que quieres reforzar. No hay una fórmula perfecte para el feng shui, la casa de adaptará a ti y a tus necesidades. Suerte y ya me cuentas como te ha ido!

      Me gusta

      • Muchas gracias por la ayuda, comenzare haciendo el plano de la casa que quiero y asi pondre el mapa bagua sobre el plano…gracias es muy util su respuesta.Mucha Suerte

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s