Feng Shui en San Valentin

14 de Febrero San Valentín! Aunque sea de tradición anglosajona, el día de San Valentín se ha implantado también en nuestro país a lo largo del último siglo, al igual que otras costumbres. También en China, desde hace miles de años se celebra algo similar llamado Qi Qiao Jie , celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar. La tradición  proviene de una bonita pero triste leyenda que cuenta la siguente historia de amor:

Un joven arriero llamado Niulang (la estrella Altair) se encuentra en su camino con siete hadas bañándose en un lago.  Alentado por su travieso compañero el buey, hurta sus ropas y esperan a ver qué sucede. Las hermanas hadas eligen a la hermana menor y la más bella, Zhinü (Zhï nü, «la tejedora», la estrella Vega), para recuperar sus ropas. Ella lo hace, pero como Niulang la ha visto desnuda, se ve obligada a aceptar su propuesta de matrimonio. Ella resulta ser una maravillosa esposa y Niulang un buen esposo, y son muy felices juntos. Pero la Diosa del Cielo descubre que un simple mortal se ha casado con una hada, provocando su ira. Tomando su alfiler, la Diosa abre el cielo formando un ancho río para separar a los dos amantes para siempre (y formando así la Vía Láctea, que separa a Altair y Vega).

Zhinü permanece para siempre a un lado del río, tejiendo tristemente su telar, mientras Niulang la ve desde lejos, y cuida de sus dos hijos (las dos estrellas que lo rodean β y γ de la constelación del Águila).

Pero una vez al año, todas las urracas del mundo se compadecen de ellos y vuelan hasta el cielo para formar un puente («el puente de las urracas», Que Qiao) sobre la estrella Deneb en la constelación de Cygnus, para que los amantes puedan reunirse por una sola noche, en la séptima noche de la séptima luna.

Volviendo a aquí, para San Valentín o para el día de los enamorados, o el Qi Qiao Jie, os proponemos que decoréis una zona del amor en vuestra casa siguiendo los consejos del Feng Shui. En primer lugar escoged una habitación donde queráis hacer un pequeño homenaje al amor. Una vez elegida la habitación (puede ser el comedor, el salón, un dormitorio..) trazad el mapa bagua orientado según la puerta de entrada de esa estancia. Si os colocáis en la puerta mirando hacia el interior  de la habitación, la zona del amor estará situada en la esquina derecha.

Es aquí donde vamos a hacer un pequeño “altar” al amor. Colocad una mesita blanca, rosa o roja en la esquina, si es de madera, colocad un pañuelo o un camino de mesa de esos colores y encima poned una lámpara bien bonita y romántica a vuestro gusto. Mantenedla encendida siempre para atraer el amor (mejor si es de bajo consumo o led), o colocad un par de velas rojas, pero apagadlas a la noche no vayamos a incendiar la casa! En esta mesita vamos a colocar los objetos que nosotros relacionemos con el amor, pero siempre acorde con los colores del bagua y en parejas. Por ejemplo, un jarroncito blanco con dos rosas rojas, o una foto en un marco blanco que salgamos con nuestra pareja y felices, dos figuritas que representen al amor. No es necesario que hagáis una mesita cursi, poned algo que os inspire, que cuando lo veáis sintáis que es la representación de lo que es el amor para vosotros. Si no  os cabe una mesita, podéis colgar en la pared fotos o imágenes relacionadas con el amor o la pareja, o colocar una planta viva con muchas flores. Leeros el post del feng shui y el amor para tener más ideas. En un mes lunar empezareis a ver cambios en vuestra situación amorosa,  cambios positivos claro está! Espero que os funcione y disfrutéis haciendo este pequeño guiño al amor y al feng shui! Si tenéis alguna duda, ya sabéis, siempre contesto vuestros mensajes! Feliz día de San Valentín! Suerte y buen Feng Shui!

Anuncios

4 pensamientos en “Feng Shui en San Valentin

  1. Hola de nuevo ! Gracias por tu respuesta ! Queria hacerte una consulta más .Queria colocar un cuadro abstracto , con colores azul y verde pasteles bastante alegres , en una pared del living que es la primera que se ve cuando se entra a la casa ( el living está en la zona de la salud y la familia ,según el bagua ) ¿ Es beneficioso poner ese tipo de cuadros en ese lugar ?

    Me gusta

    • Hola Ana, ya te respondí en el otro post:

      Hola Ana de nuevo! Los cuadros abstractos no son malos, pero te tienen que gustar a ti. Si los colocas en la zona de la salud y la familia deben ser cuadros alegres y vivos! Los colores predilectos en esa zona son los azules y los verdes y el elemento madera. Cuando los veas colgados tienes que sentirte llena de vida y alegre con tu familia. Si son abstractos oscuros o que representen naturaleza muerta, o que no te den buenas sensaciones mejor ponlos en otro sitio. Suerte!

      Me gusta

  2. Hola , quería hacer una consulta .Según el mapa bagua , la zona del amor y matrimonio se ubica en un patio trasero en donde se guardan muchas cosas viejas y nuevas y el lavarropas ¿como tendría que acondicionar el lugar para que este área de mi vida esté bien ? gracias

    Me gusta

    • Hola Ana de nuevo, creo que ya hablamos del tema, te lo reescribo:

      Hola Ana! En primer lugar, gracias por seguir mi blog. Si el patio queda independiente de la casa, no debes incluirlo en el bagua. Pero si tu casa tiene forma de L y el patio se encuentra en el area del amor y el matrimonio puedes seguir los consejos para decorar que explico en el post del amor y matrimonio en el feng shui. Como se trata de una area ausente, trata que este espacio sea lo más despejado posible, sin trastos, ponle muchas flores y plantas vivas, con colores rojos, rosas y blancos. Reinventa el espacio y que sea un patio muy coqueto para tomar algo con tu pareja o futuras parejas… y que invite al amor. Suerte!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s