Ejemplo de como colocar correctamente el mapa bagua

Hola Amigos! Hoy os vamos a mostrar como colocar correctamente el bagua en el plano de tu casa. Nuestra seguidora del blog Pilar, nos ha enviado el plano de su apartamento para que lo usemos de ejemplo de como colocar el mapa bagua.

En su caso, tiene un apartamento en general muy cuadrado excepto por el baño del dormitorio principal que parece como un apéndice en planta. Su duda era si tenia que colocar el bagua incluyendo ese apéndice o no. pis bagua

En este caso, el baño ocupa menos de una tercera parte del ancho del piso, por lo que no debemos incluirlo en el bagua. Aquí os muestro como lo colocaríamos correctamente. Si quisiéramos decorar este baño según el mapa bagua, como se encuentra anexo a la casilla del saber y la cultura, sería una extensión de ella.

pis bagua bien

Aquí os muestro como no se debe colocar el bagua :

pis bagua mal

Espero que os sirva de ayuda. Si queréis podéis enviar el plano de vuestra casa y si puede ser un ejemplo para todos lo podréis ver publicado en el blog con el mapa bagua colocado. Suscribiros en el blog para recibir los mejores tips de feng shui y recomendarlo a vuestros amigos!

Anuncios

20 pensamientos en “Ejemplo de como colocar correctamente el mapa bagua

  1. Hola me ha gustado este blog, sin duda el feng shui es una de las tecnicas mas enriquecedoras por eso recomiendo este enlace para culturizarnos mas aun de esta tecnica

    Me gusta

  2. Buenos días estoy en tratativas finales para comprarme un terreno y quisiera edificar mi casa en función del gen si. Que me recomiendan para arrancar. Como sacar el mejor provecho posible. Gracias y espero anciosa su respuesta

    Me gusta

  3. me gusta lo que lei porque quiero pintar un Bagua amarillo con sus dibujos y palabras, y quiero arreglar mi casa ,con respecto al feng-shui.y mapa..del que habla esn esta pajina, (muebles y colores de las paredes, mi correo es colibrielo@hotmail.com (pero no se ubicar nada con feng-shui bueno ,,me quisiera ayudar ,muchas gracias ,mi nombre es: elena garcia .

    Me gusta

    • Hola Elena! Me alegra que te guste mi blog. En primer lugar te recomiendo que te leas los primeros pasos para ubicar el mapa bagua en tu casa. Dibuja tu casa y luego plasma encima el mapa bagua. Una vez hecho esto estudia bien cada zona de tu casa y piensa que area quieres reforzar y si te surgen dudas puedes preguntarme! Suerte!

      Me gusta

  4. Hola, te felicito por tu blog. Tengo dudas ya que no sé si coloco el mapa bagua correctamente y que es lo que puedo hacer para complementar las zonas bagua que me hacen falta. ¿Puedo mandarte el plano y así me orientas? Muchas gracias

    Me gusta

  5. Hola! muy interesante tu artículo y tu blog. Pero ¿qué pasa cuando justamente falta una zona del mapa Bagua, como en los ejemplos que pusiste? En el caso de mi departamento, la zona de carrera profesional es solo un pedacito, por que esa zona (al exterior) estan las escaleras del edificio. Y la entrada principal es al lado en la zona salud y familia. ¿Se puede hacer algo en ese pedacito ahí tengo la computadora y una repisa? muchas gracias y Saludos desde Alemania. Schani.

    Me gusta

    • HOla Shana! Me alegra que te guste mi blog. Cuando nos falta todo un trocito entero de una zona del bagua podemos actuar de distintas formas. En primer lugar es actuar sobre la zona contigua a la zona que falta colocando un espejo de manera que parezca que el espacio que falta si que está, alargando el espacio. O colocar una planta de hoja verde natural para activar el chi, o un cristal facetado colgado del techo. También puedes reforzar la zona que te falta en otra habitación de la casa. Por ejemplo, en el salón dibuja el mapa bagua y mira donde está la zona a reforzar. Allí puedes decorar con los elementos adecuados según el bagua. Puedes leer más sobre este tema en el post sobre las zonas ausentes en el mapa bagua y en las preguntas frecuentes. Por cierto, me comentas que la entrada principal te cae en salud y familia, y eso no puede ser. Deberia estar en saber y cultura o en profesión o en personas útiles y viajes. Mira que hayas colocado correctamente el bagua antes de empezar a decorar. Suerte!

      Me gusta

  6. Pingback: Cómo decorar tu habitación con Feng Shui

  7. Pingback: Cómo aplicar Feng Shui en tu habitación

  8. Ohhhhhh!!!!! me ha encantado ver el artículo que has creado con el plano de mi futuro piso. Muchísimas gracias por el artículo.
    Me encantaría que me pudieras aclarar otra duda que tengo y es en relación a la habitación donde cae la zona BAGUA creatividad e hijos, pues la pared donde iría la cabecera de la cama, es justo la que da justo a la cocina. Justo entre la vitro cerámica y el fregadero. Tengo la sensación que esto no debe ser muy bueno, como se podría anular el efecto negativo????

    Gracias de nuevo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s