Colocar el Mapa Bagua del Feng Shui en una casa de dos pisos

Hola Amigos! Hoy os vamos a mostrar como colocar el mapa bagua en el plano de una casa con dos pisos.

El ejemplo que pondremos es el plano de la casa de nuestra seguidora del blog Rosario, que tenia dudas de como colocar el mapa bagua en su casa de dos pisos.

Estos son los planos que nos ha enviado:

plano RosarioComo veréis, la planta baja es el plano de la izquierda. Está compuesto por una zona de entrada que queda un poco retranqueada respecto el plano de la fachada, el garaje, oficina, cocina, aseo, sala comedor y sala de estar. Y el segundo plano de la  derecha es la planta piso que se sitúa encima de la planta baja pero que no ocupa toda la planta. A continuación os enseño como hemos colocado el mapa bagua para esta  casa:

plano Rosario bagua

En la planta baja hemos situado el mapa bagua orientado según la puerta de entrada de la casa. En este ejemplo observamos dos de las situaciones más frecuentes que ocurren cuando colocamos el mapa bagua en este tipo de casas.

La primera es que como hay un porche de entrada, la zona de la carrera profesional y la de las personas útiles y viajes, queda una parte vacía. En este caso no es realmente una zona ausente ya que si que hay parte de la casa que ocupa estas zonas, y no es un espacio muy grande el que está vacío. Además, el porche de entrada lo podemos decorar según las pautas del bagua de la zona para reforzar esta área si fuera el caso. Podéis leer el post donde resolvimos el problema  de las zonas ausentes en las entradas de las casas.

Otra de las situaciones que nos encontramos habitualmente en casa unifamiliares es el tema del garaje. Muchos me preguntáis si debemos incluirlo o no. En este caso del ejemplo lo incluimos ya que forma parte de la construcción juntamente con la casa, y no podemos separarlo. Si fuera el caso que el garaje fuera un elemento constructivo separado que no formara parte de la construcción principal, podríamos no incluirlo en el bagua.

Por tanto, en la casa de nuestra amiga Rosario, tendríamos que reforzar este garaje ya que ocupa dos zonas del bagua: el saber y la cultura y la salud y la familia. Deberíamos tratar este espacio como una zona más de la casa y no dejarlo olvidado ni desorganizado.

En general en la planta baja, la distribución con las zonas del bagua están bien equilibradas y el chi fluye adecuadamente excepto en la zona de la salud y la familia, ya que se encuentra en el garaje y en un baño. Es importante que esta zona sea tratada, organizada y decorada según los criterios del bagua. Os dejo los links de como tratar estas zonas: Salud y familia y el feng shui y los baños.

Si pasamos a la planta primera veréis que hemos girado el bagua en el sentido de llegada de las escaleras en el piso. Hay algunas escuelas del feng shui que colocan el bagua igual en todas las plantas de la casa según la puerta de entrada. Personalmente, con la experiencia de estos años he visto que funciona mejor si tratamos cada planta independientemente y colocamos el bagua en cada planta según el sentido de llegada en cada piso.

En esta planta el bagua no tiene zonas ausentes y el chi fluye correctamente. Si se quisiera reforzar alguna área la más indicada seria la de la fama y la reputación que cae en el baño.

Espero que os haya gustado este post y que os sirva de ayuda para colocar el mapa bagua en vuestra casa y decorarla según el feng shui. Gracias a nuestra amiga Rosario por cedernos los planos para el ejemplo.

Suerte!

Anuncios

22 pensamientos en “Colocar el Mapa Bagua del Feng Shui en una casa de dos pisos

  1. Antes K nada me gustaria decirte K me encanta la pàgina i K tus posts són muy interesantes…
    Mi pregunta és la siguiente.. Yo tengo un piso tipo loft de una sola planta, pero tengo 2 altillos donde se situan 2 dormitorios…Con accesos independientes…debo tratar estos altillos como otra planta a la hora de colocar el bagua??

    Me gusta

  2. hola quisiera ,si puedes ayudarme, tengo un piso de dos plantas ,quisiera utilizar el mapa bagua en el y no tengo ni idea, quisiera organizar mi mente y tambien mi vida con el metodo del feng-shui . El piso es algo irregular la primera planta es tipo loft sin puertas, cocina abierta , habitacion tambien abierta ,pero la tengo entre dos cuartos de baño. Comedor y salon todo en uno. Segundo piso es solo una estancia la cual quisiera reformar y convertir en algo como una sala para todo ,biblioteca, officce y relax. Quedandote muy agradecida me despido hasta pronto.

    Me gusta

      • hola, gracias ante todo. La entrada de mi piso queda en la planta baja de un edificio de dos plantas. Debo entrar y luego subir por unas escaleras que dan acceso a mi casa. Para hacer el mapa, debo contar con la entrada principal o desde las escaleras que dan acceso a mi casa?. Debo decirte que mi casa no tiene mas puertas que la principal.Una vez subes las escaleras entras en casa. Gracias por tu ayuda.

        Me gusta

      • HOla Pilar! Yo haria el bagua des de las escaleras que dan acceso a tu casa. Entiendo que una vez abres la puerta principal, las escaleras son de uso exclusivo tuyo, y nadie más entra. Puedes incorporar estas escaleras en tu bagua.

        Me gusta

  3. Hola buen día deseo saber como puedo construir casa de dos plantas basada en el mapa Bagua, lote mide 8 de frente por 14 mts de fondo.
    Gracias por su ayuda excelente blog.

    Me gusta

  4. Buenos días, mi duda es, cual tomo como puerta de entrada, vivo en un chalet, tiene la puerta a la propiedad que da al garaje y un pequeño camino que nos lleva al porche el cual esta cerrado y por ultimo a la puerta de la vivienda propiamente dicha

    Me gusta

  5. tengo una consulta, no se si será un poco tonta pero si me confunde, tengo casa de dos pisos, el primero tiene ante jardin pequeño y estacionamiendo, todo esta techado y con rejas, se podria decir q esta cerrado pero igual hay vista a la calle aunque es poca, lo otro, la subida de mi espalera coincide justo con la entrada de mi casa, osea van en la misma dirección y la escalera termina directo hacia la habitacion matrimonial, ahi el mapa de pone en dirección subiendo? gracias te agradezco una respuesta 😀

    Me gusta

  6. Hola. Tengo una duda. Yo hice feng shui en mi casa de tres plantas. La planta principal tiene la entrada principal en ayudas. Pero cuando subes al primer piso tienes que girar a la izd y ya no coincide con la planta baja. Y también ocurre con la tercera planta que tampoco coincide. Cuando hice feng shui y recoloque la casa, coloque el mapa bagua según la planta en la que estaba, independientemente de las otras dos. Pero mi duda es si eso es correcto? Ya que mi sobrina hizo feng shui en su casa de dos plantas, y la pasaba lo mismo. Pero ella colocó el bagua de la segunda planta según la entrada principal de la casa, sin girarlo ni tener en cuenta la situación de llegada de las escaleras. Y según lo hizo todo la va genial y a mi no. Ella me dice que es mejor no girarlo y yo la digo que lo hice porque me lo recomendó una consultora de feng shui.
    Tengo limones puestos en todas las estancias, que al principio si se pudrían muy rápido en algún sitio y ahora ya no.
    Que debo de hacer?
    Muchas gracias anticipadas.

    Me gusta

    • HOla Marina! Tu duda es muy frecuente y es un motivo de disputa entre los consultores del feng shui de occidente. Usar el método del bagua según la puerta de entrada en varios pisos es complicado. Normalmente aconsejo que en cada planta se gire el bagua segun llega la escalera, siempre me ha funcionado bien en las casas que hemos hecho consulta, pero siempre lo hemos contrastado luego con el método de la brújula, otra escuela. En Estados Unidos no giran el bagua según la escalera, colocan el bagua igual en todas las plantas. Si ves que las cosas no te van bien, creo que es sabio hacer caso del consejo de tu sobrina y no lo gires. Como no puedo contrastar tu caso con la brujula y las orientaciones, a lo mejor tu caso es distinto. Pruebalo y espera un mes para ver los cambios y me cuentas! Suerte!

      Me gusta

      • Muchísimas gracias. He seguido mejorando las cosas por casa. Y he visto que tenía algo mal. En la zona de riqueza de la planta baja tenía un acuario, pero el nivel del agua le tenía por encima de mi boca. Y creo eso es un horror garrafal. Ya lo he bajado . Al igual que los tres dioses, fuk, luk y sau, tenían que estar en lugar alto y controlándolo todo, y yo los tenía en una estantería y muy bajitos. Vamos que estoy echa un lío y no se que hacer.
        En Hong kong giran el bagua segun la llegada de escaleras, o como en Estados unidos ,sin girar?
        Muchísimas gracias

        Me gusta

  7. Saludos esta maravilloso todo lo que públicas recién comprare una propiedad y tengo muchos problemas a donde puedo escribirte para poder consultarte lo de como aplicar el bahía en era casa 😖

    Me gusta

  8. Pingback: Mapa bagua: preguntas frecuentes | Casa Feng Shui

  9. Hola. Me estoy introduciendo en el mundo del fen shui ya que voy a montar un negocio. Llevo unas semanas recopilando bastante información, pero tengo dudas sobre como situar el mapa bagua en una nave con dos plantas de oficina y un almacén que cubre 2/3 partes de la nave en la totalidad de su altura. Me podrías decir como hacerlo. Gracias.

    Me gusta

  10. Hola,solo escribo para felicitarte por este blog. Me parece que es muy interesante y quiero aplicarlo. Enviare el plano de mi casa para que me ayudes ya que tiene forma de triangulo y quiero utilizar de manera correcta el mapa bagua. Gracias y saludos desde Mèxico.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s