Ejemplo de colocar el bagua en un piso con salientes y el área de la creatividad y los hijos

Hola Amigos! Hace días que no os escribo y tengo pendiente de explicaros muchas cosas! Últimamente he recibido muchos planos de vuestras casas para comentarlos en el blog! Estoy trabajando en ello, no me olvidado. Tened paciencia y pronto veréis publicado vuestro caso.

Hoy vamos a ver el caso de nuestra seguidora del blog: Carol. Carol tiene un apartamento que tiene una forma irregular con salientes. En un principio, cuando me planteó sus dudas de cómo colocar el Bagua parecía que el plano del apartamento tuviera muchas zonas ausentes, pero en realidad no era así.

Aquí tenéis el plano antes de colocar el mapa Bagua:

 carol net

Como podéis ver, si trazáramos el mapa Bagua usando todo el perímetro real de la planta del apartamento, nos quedarían cuatro zonas ausentes, el saber y cultura, la zona profesional, riqueza y prosperidad y parte de la salud y la familia. Esto no puede ser ya que no puede haber más de dos casillas consecutivas ausentes en el mapa, eso es que no se ha colocado correctamente.

La manera correcta de colocarlo sería esta:

carol

 En este caso hemos dejado como salientes el recibidor y una habitación, las cuales serán áreas de refuerzo de la casilla del Bagua correspondiente. El recibidor será una extensión del saber y la cultura, y la habitación será la extensión de personas útiles y viajes.

Cabe decir que la distribución de este apartamento con el Bagua está genial. Tenemos la casilla del amor y el matrimonio en la zona del dormitorio principal, la fama y la reputación en la zona de la cocina y la riqueza y la prosperidad en la zona del estar, la salud y la familia en la mesa de comedor donde se reúne la familia, la carrera profesional en un dormitorio-despacho, y tanto el saber y la cultura como las personas útiles y viajes con refuerzos de extensión. La única casilla un poco flojilla sería la de la creatividad e hijos ya que cae en el baño y podría ser una zona de depresión. Sería un área a reforzar en el caso que quisieran tener hijos.

Para reforzar la zona de los baños os recomiendo que os leáis el post de los baños y el feng shui y decorar según los colores y materiales de la zona de la creatividad e hijos. Para decorar este baño elije alguno de los siguientes elementos de decoración o varios:

  • Fotos, pinturas, figuras de niños o hechas por niños
  • Utensilios que se usan para crear cosas, como materiales para pintar, construir objetos, etc.
  • Objetos que hagan volar la imaginación, juguetes, cosas de fantasía
  • Objetos de color pastel y blancos
  • Objetos de colores pastel y blancos
  • Objetos circulares, ovalados o en forma de arco
  • Objetos metálicos
  • Objetos personales que asocies con los hijos o la creatividad

Espero que os sirva este post para decorar vuestras casas con el feng shui. Pronto más ejemplos de nuestros seguidores!! Suerte!

Neus

Anuncios

17 pensamientos en “Ejemplo de colocar el bagua en un piso con salientes y el área de la creatividad y los hijos

  1. Hola, me parece genial la forma y claridad con que abordas estos temas. Soy neófito en esto y leyendo tu blog me surgieron muchas dudas que no tenia antes (porque no sabia nada…jajaja)
    Tenemos una casa pequeña de dos plantas, pero no se como orientar el bagua porque me confundo como tomar la entrada de la casa porque la puerta de entrada esta colocada de una forma medio caprichosa y no encontré ningún ejemplo en internet que me ayudara a ubicarme.

    Te dejo el enlace de un plano de la planta baja que hice de la casa hace poco haber si me puedes orientar un poco mas.

    Agradezco y reconozco tu entrega al tomarte tu tiempo para compartir esto y resolvernos dudas.
    https://drive.google.com/file/d/0B6Wkjt1YTlXIVTNNaGU5SFFoc1E/view?usp=sharing

    Un abrazo y bendiciones

    Fernando “El Amarillo”

    Me gusta

    • Hola Fernando! Ya he mirado tu plano. Es muy sencillo, para colocar el bagua, tienes que girar el plano de manera que el patio trasero quede a la izquierda,y la puerta de entrada de el lado del frente debe quedar a bajo, en la zona de las personas útiles y viajes. Para la planta superior quedará igual. Ya me cuentas si te ha salido. Suerte!

      Me gusta

  2. Hola! es la primera vez que ingreso a este blog y en estos momentos estoy por mudarme a mi casa nueva, así que estoy muy entusiasmada y seguramente a medida que aprenda más voy a aplicar el feng shui. Sin embargo por el momento quiero comentarte que como el frente de mi casa ( tiene una medida de 10 mts.de ancho) está despejado y por razones de seguridad tengo dudas si resulta conveniente poner rejas a lo largo con un porton corredizo, o poner en todo el frente un portón todo cubierto que impida la visión desde el exterior. Esto implica bloqueo de energías? Qué me sugieres para este caso? Desde ya agradezco tu respuesta!!! Saludos!!!

    Me gusta

    • Hola Alejandra, para poder responderte necesito saber si delante la casa, entre la casa y las rejas que quieres poner hay algun patio entremedio o da directo a la calle. Puedes poner un porton cubierto que impida la vista siempre y cuando delante de la puerta de entrada a la casa haya un poco de espacio para que fluya la energia. Ya me cuentas!

      Me gusta

  3. Buenas tardes, me encataria si me piedes ayudar. Acabo de trasladarme a un apartamento en el cual he colocado sobre el plano el mapa bagua y veo que hay dos zonas que quedan fuera del mapa (zona amor un poco y zona saber y cultura). Habria forma de poder subir mi plano para echarle un vistazo y así orientarme?
    Mil gracias, me encanta todo ello.
    Pilar

    Me gusta

    • HOla Pilar, en estos momentos tengo una lista interminable de peticiones de mapas baguas. Si quieres enviamelo y cuando pueda lo miro, pero tardaré bastante. Ahora estoy contestando los cientos de preguntas del blog.
      Aun así, puedes leerte el post de las zonas ausentes donde explico como se soluciona tu caso, que es muy común. SUerte!

      Me gusta

      • Gracias por tu rápida respuesta. Ya imagino con tantos seguidores que somos!!
        Te explico rápidamente y me ayudas a poner alguna cura rápida.
        He sobre puesto el plano bagua sobre el total de la planta con la terraza exterior también, es correcto? si lo pongo así me queda fuera un trocin de la zona del amor (es un semi ático y queda al vacio, no toda, como un 20% más o menos) justo la pared que linda con esa zona es la del baño y está el lavabo he puesto un espejo proyectando la zona faltante y potenciando en el baño y resto de habitaciones esa zona) es correcto?.Si no es sobre plano con terraza me queda en el baño esta zona. y tendré que hacer mucho hincapié en ella.
        En la zona del Saber y Cultura me pilla la puerta de entrada a la casa faltando esa zona, puse un pequeño espejo en la pared de entrada al lado de la puerta como para ver fondo faltante, pero que más puedo poner?, potenciaré en las otras habitaciones.

        Pero importante es para mi, si el plano lo pongo con la terraza también o no.
        graicas por tu ayuda, tengo muuuchhho trabajo que realizar aquí!!!
        :-))

        Me gusta

  4. Una pregunta sobre colocar el mapa bagua. Vivo en un edificio de tres pisos, y en cada piso hay dos departamentos uno mas pequeno. la estructura General es un cuadra que calza exacto con el mapa Bagua. Se podria decir que Personas Utiles y la mitad de Creatividad esta abarcado por el ingreso y la escalera General que utilizamos para el ingreso a los departamentos.
    La mitad del Centro en Diagonal con Salud. Centro y Profesion abarcaria el departamento de mis vecina.
    La mitad del centro, mitad de creatividad, Matrimonio Riqueza Fama corresponderia a mi departamento, Es curioso porque los departamentos de la izquierda las personas que viven son solteras ya mas de cinco anos, y los de la derecha si estamos asados o tenemos una relacion. La zona de la riqueza esta mi dormitorio, el problema para mi es que asi como llega el dinero se va, no se puede ahorrar nada. puedes tener un ahorro solo dos dias porque el tercero ZAS ! desaparece. desafortunadamente lo que vendrian Hacer los Banos y la cocina estan en la zona del centro y he leido que cuando ocurre esto es lo que estoy viviendo que no se puede ahorrar. Que consejo me darias en este caso. y en General por lo que converso con mis vecinos les pasa casi igual, espero tus comentarios o si me puedar dar una ayuda. Saludos Martha

    Me gusta

    • Hola Martha, por lo que entiendo has colocado el bagua en todo el piso, no en tu departamento en concreto. Creo que seria muy útil que trazaras el bagua solamente de tu departamento segun tu puerta de entrada. A partir de aquí puedes valorar donde te cae la riqueza y la prosperidad. Si cae en el centro no hay problema, es una zona neutra, ni positiva ni negativa. Siempre puedes reforzar una area del bagua en una habitación solamente, por ejemplo el salón. Traza el bagua del salón y mira donde está la riqueza, y allí haz un pequeño refuerzo con los consejos de riqueza y prosperidad. Suerte!

      Me gusta

  5. Mil gracias, me encanta el Feng Shui y tu página es tan sencilla y fácil de comprender, las explicaciones son claras y gráficas, realmente era lo que estaba buscando.
    Tengo una inquietud, tengo un apartamento en forma de L y la verdad no sé como colocarle el Bagua. Te agradecería una orientación. Gracias y muchas bendiciones.

    Me gusta

    • HOla Berta! Los pisos en forma de L son complicados ya que tendrá muchas zonas ausentes. Coloca el bagua segun la puerta principal. Seria muy útil que tuvieras el plano del apartamento y intentaras hacer un rectangulo cerrando la L y asi distribuyes las nueve casillas del bagua. Como mínimo te quedaran dos areas del bagua vacios. Ya me cuentas como te ha ido! Suerte!

      Me gusta

  6. Hola, yo tengo una gran inquietud, porque el apartamento tiene dos entradas, porque la disposición de las escaleras es distinta, al entrar por los estacionamientos tiene una y si entras por la principal otra, pero siempre usamos la del estacionamiento, usamos esa puerta como entrada que tiene distinta posición en el plano, quisiera podertelo mandar para que me orientarás

    Me gusta

  7. Buenos días Neus!
    Muchas gracias por el Bagua, la verdad es que me has sido de gran ayuda ya que me tenía un poco procupada la distribución del apartamento!!!!
    Un abrazo muy fuerte!!!
    Carol

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s