Los colores de los dormitorios según el Feng Shui

¡Hola amigos! Hoy hablaremos del dormitorio, la pieza más importante de nuestra casa destinada al descanso y la renovación de la energía personal.

El sosiego y la pasión son las claves para llevar una vida sana y feliz y que, por lo tanto, deben reinar en los dormitorios decorados con el Feng Shui. Los dormitorios son el espacio de la casa donde pasamos más tiempo, después del salón, y debemos mimarlos para potenciar nuestra felicidad, salud y productividad. Los dormitorios son nuestras islas para descansar, pensar, leer y recargar la energía después de un duro día de trabajo y también para vivir momentos de pasión.

Según el feng shui, un dormitorio debe ser como un abrazo cálido, suave y confortable para dormir bien y renovarte para el día siguiente. Para decorar y distribuir un dormitorio adecuadamente según el feng shui debemos tener en cuenta unos tips muy importantes: la cama, los elementos del dormitorio y los colores.

Los colores del dormitorio

Imagen cedida por “Living for media”

En primer lugar, vamos a hablar de la cama, como es y como la situaremos.

  1. La posición de la cama es muy importante y debería estar situada de manera que veamos la puerta de entrada a la habitación sin que esté justo enfrente de esta. Lo ideal sería que la cama estuviera en diagonal a la puerta, es decir, en la esquina opuesta. Cuando la cama no pueda situarse en otro sitio que no sea enfrente de la puerta se puede poner un dosel o un biombo para separar la cama de la puerta.
  2. Es muy importante tener un buen cabezal de madera o tapizado para darnos seguridad firmeza, protección y apoyo mientras dormimos. De la misma manera, no podemos tener una ventana justo detrás de la cama ya que debilitaría nuestro chi.
  3. La cama debe ser cómoda, con un buen colchón, y debe estar elevada del suelo sin que haya nada debajo de ella para que el chi fluya equilibradamente mientras duermes. Las camas con almacenamiento debajo no son las más adecuadas para el feng shui.
Westwing-Curt-Bauer_Mood-Final

Imagen cedida por Westwing Home and Living

En segundo lugar, hablaremos de los elementos que componen el dormitorio.

  1. Para que un dormitorio resulte agradable debe estar muy ordenado y vacío de trastos inútiles. Tener desorden en esta habitación influirá negativamente en tu vida privada e íntima. Si vivís en pareja, ambos lados de la cama deben estar libres, ninguno de ellos debe estar contra la pared, ya que estancaría la relación.
  2. En el dormitorio no puede haber aparatos electrónicos como la televisión, ordenador, aparato de música o cualquier aparato que emita ondas electromagnéticas puesto que perturbarían tu sueño y descanso.
  3. No coloques espejos en el dormitorio, tienen demasiado chi rápido y no propician el descanso. Si quieres colocar un espejo intenta no situarlo de manera que tumbado en la cama puedas verte. Si tu armario tiene espejos coloca telas suaves en él a la hora de dormir para que no reflejen tu imagen mientras duermes.
  4. No coloques el elemento agua en el dormitorio, evita peceras, fuentes o imágenes de mar, cascadas o ríos. Tampoco coloques elementos decorativos puntiagudos o con aristas muy afiladas. Opta por mobiliario y decoraciones con esquinas redondeadas.

Los colores del dormitorio

Como hemos explicado en otros posts, el color de las paredes y la decoración del dormitorio variará en función del área del bagua de la casa donde se sitúe y si se quiere reforzar esta área. Aún así, para los dormitorios existen unos colores más propicios que otros para fomentar el descanso y la pasión. Debemos poner colores principalmente pasteles, tonos suaves, nada estridentes, ni rojos vivos ni negros. Hay dos gamas de colores principalmente adecuadas para decorar nuestros dormitorios según el feng shui, dependiendo de lo que quieras obtener.

Green

Imagen cedida por Westwing Home and Living

Si deseas un dormitorio relajante, que propicie el descanso, la meditación y la lectura debes optar por la gama de colores verdes claros, azules cielo, rosas pálidos, lavandas o morados combinados con colores como el beige, gris piedra y blancos. Siempre recomiendo pintar las paredes de la habitación de un tono neutro bastante clarito, tipo gris perla, beige suave o blanco roto de manera que las tonalidades de colores nos las den la ropa de cama, los cojines, las mantas, los elementos de decoración e iluminación. Se puede jugar muy bien con los cojines ya que nos pueden proporcionar los matices y las notas de color que necesita nuestro dormitorio.

Orange

Imagen cedida por Westwing Home and Living

Si quieres un dormitorio más pasional, romántico o que te ayude a revitalizarte para empezar los días con más energía, debes optar por la gama de colores del elemento fuego, anaranjados, amarillos, rojos suaves, rosas y morados. Aunque sean colores vivos no debes escoger los más estridentes ya que alzarían demasiado el chi y podrías estresarte y no descansar bien. Elige tonalidades suaves de estos colores y combínalos con los tonos neutros de las paredes.

Refuerza tu estilo colocando lamparitas de noche en las mesitas que combinen con los cojines y la ropa de cama. Las luces deben ser tenues y agradables. Para iluminar la habitación usa iluminación indirecta y nunca coloques una lámpara encima de la cama.

Nuestros amigos de Westwing Home and Living nos han ofrecido estas maravillosas propuestas de dormitorios  para que tengáis una idea de cómo combinar las paletas de colores e inspiraros según vuestro estilo y nuestras pautas de Feng Shui.

Fotografias cedidas por Westwing Home  and Living y “Living for Media”

Anuncios

18 pensamientos en “Los colores de los dormitorios según el Feng Shui

  1. Hola. Tengo caracoles y pequeñas conchas …pero he leído que no tienen buen fengshui…Tendría que deshacerme de ellos o puedo utilizarlos de alguna manera o en algún lugar apropiado?…. Es que además tengo varias cajas con muchísimos caracolitos con los que hace tiempo quiero hacer alguna manualidad…algún móvil..o algo….Es cierto que tienen mala energía? gracias

    Me gusta

    • Hola Carla, es verdad que las caracolas no tienen buen chi, ya que son esqueletos de animales muertos, y por tanto es una energia estancada. Si quieres reutilizarlos haciendo manualidades, puedes hacer algun cuadro de tema marítimo, o alguna decoración relacionada con el mar, pero que sea vivo y alegre. Lo puedes colocar en la zona de la profesión y carrera profesional, que es el elemento agua, y formas onduladas y colores azules y negros.

      Me gusta

  2. Estoy construyendo mi casa y me gustaría que usted me ayude en la decoración es un cuarto mediano que tiene previsto un ropero empotrado ahora quisiera saber como me puede ayudar por otro lado son una pareja joven y ambos médicos no es lo único que me falta en realidad es la decoración de toda la casa pero el curso principal y el baño son aspectos que salgan muy bien. Ademas de la sala la verdad es todo Ayúdame gracias de antemano si necesitas fotos te las envío por este medio

    Me gusta

  3. Buenas, antes de nada comentarte que me encanta todo lo que he leído del blog. Está todo muy limpio, claro y bien organizado 😉

    Y ahora mi duda, por si me podéis echar un cable para elegir. Me mudare en unas semanas a un piso compartido y me dan la opción de elegir habitación. Las medidas de ambas habitaciones son similares, pero una esta ubicada en la zona del saber y de la cultura y coge también un poquito de la parte profesional (curiosamente como en el piso en el que estoy ahora) y la otra habitación esta ubicada en la zona de creatividad e hijos y el cabecero de la cama (por como esta hecha la instalación eléctrica) se debería colocar en la zona sur. Mi numero kua es el 8.

    Podéis decirme cual seria la mas apropiada para mi?

    Muchas gracias y que tengáis una muy buena semana!!!

    Merche

    Me gusta

    • HOla Merche! Creo que lo más importante para escojer habitación es descubrir como te sientes en ella. Tómate tu tiempo para elejir, quedate un buen rato en cada una, y la energía te dirá qual es la ideal para ti. También mira la luz que entra, donde da la ventana, si da a la calle, o si es silencioso. No solamente tienes que mirar el feng shui y las energías sino también si es práctica para ti. Ya me contarás!

      Me gusta

  4. Hola Neus! Encantador tu blog!!!!

    Te comento varias dudas: Tengo un dormitorio que lo uso como vestidor. Hay un armario de dos puertas correderas de madera, desde el techo al suelo y quisiera poner en una puerta un espejo. El caso esque hay enfrente la ventana y no se si es correcto.
    En la ventana hay un estor fino, casi siempre bajado. Enfrente están las ventanas de los vecinos.
    Otra pregunta: Del recibidor he quitado un espejo cque estaba colgado y se reflejaba la puerta de entrada.
    El espejo lo pondría en la otra pared.. con la puerta de entrada abierta a continuación el espejo. Hay colgado se reflejaría unos cuadros de metal que hay en la pared del fondo del comedor. Perdona si es mucho lío. Estaría correcto?.
    Se que el tema de los espejos, es delicado.
    Gracias de antemano.
    Un cordial saludo. Mucha suerte.

    Que me aconsejas?

    Me gusta

    • HOla Concepción! Si, el tema de los espejos es complicado y se tiene que hacer bien. En primer lugar, el espejo del vestidor me parece bien, ya que si da a la ventana de los vecinos, el chi que venga de allí rebotará hacia ellos, sea bueno o malo. Has hecho bien en quitar el espejo de delante la entrada ya que toda la energía que entra en la casa rebotaba y no dejava que fluyese por la casa. Puedes ponerlo donde dices, pruebalo un mes a ver como te sientes y si te da buena sensación y luego decide su ubicación final. Suerte!

      Me gusta

  5. Pingback: Los colores de los dormitorios según el Feng Shui | Guia Inmobiliaria Vida y Estilo

  6. Hola una pregunta, leí por internet que no es bueno dormir con los pies a una puerta que te puede traer muy malas energias y muchos problemas en tu vida? es verdad? si lo es como lo puedo evitar? Muchas gracias!!!!

    Me gusta

    • Hola Gemma! A que te refieres dormir con los pies a una puerta? Lo ideal es que coloques la cama de manera que veas la puerta de entrada a la habitación, de manera que los pies siempre te quedaran hacia la puerta. No sé si es esto lo que me preguntas…

      Me gusta

      • Perdona a lo mejor me expresado mal, en mi habitación hay dos puertas una de entrada y la otra al baño, la del baño me da exactamente a los pies de la cama o sea los pies dan a la puerta y esto es el que leí que no podía ser ya que puede tener consecuencias negativas si es así que puedo hacer para evitar malas energías? gracias y perdona
        Gemma

        Me gusta

      • Hola Gemma, entiendo que te preocupe tener la puerta del baño a los pies de la cama, pero siempre que esté cerrada no pasa nada. Puedes minimizar su impacto si la puerta es del mismo color de la pared, o puedes poner una tela delante colgada tipo cortina con colores suaves para frenar un poco el chi negativo. Suerte!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s