Primavera y Feng Shui 2015!

Hola amigos! Ha llegado la primavera, la estación del año donde todo cambia y se renueva. Termina el frío y empieza el buen tiempo, las flores florecen y los árboles visten de verde. Es una época ideal para renovar nuestra casa, hacer limpieza general y renovar la decoración y potenciar el área del amor y el matrimonio.

primavera11

Así que lo primero que vamos a hacer es una limpieza general de toda la casa: SIMPLIFICA Y ORGANIZA

Organizar y ordenar las habitaciones restaura la creatividad y la vitalidad de los que habitan la casa. Todas las casas tienen zonas catastróficas: aquella habitación que utilizamos de trastero, un armario donde todo está puesto de cualquier manera, el garaje que se utiliza de vertedero, una mesa donde se amontonan los papeles y facturas pendientes. El Feng Shui nos dice que tenemos que ordenar y simplificar nuestras cosas para quela energía fluya por el espacio. El caos que dura mucho tiempo se estanca y cambia los escenarios de nuestro hogar. Cuanto más tiempo mantengas el desorden, más se deteriorá el Chi. El caos pasivo lo encontramos en los garajes, sótanos, armarios roperos, todo bien guardado detrás de unas puertas cerradas. Que no lo veamos no quiere decir que no exista. El Feng Shui invita a abrir todas las puertas y hacer un vistazo y empezar a poner orden en nuestras vidas. Tanto si está detrás de una puerta como si no, el desorden y el caos absorben nuestra vitalidad y es por eso que nos cuesta tanto enfrentarse a ellos.

primavera-pareja2Una vez hecha la limpieza, ya podemos empezar a reforzar las áreas del bagua que nos interese, como por ejemplo el amor. La primavera es una buena estación del año para empezar relaciones o dar vida a relaciones de varios años. Si quieres que el amor venga a tu vida o mejorar tu relación de pareja, traza el mapa bagua de tu casa y mira donde está tu zona del amor. Esa zona la vas a decorar con todos los elementos que relaciones con el amor y la pareja, puedes pintarla de colores rojos, rosas o blancos, con estampados florales o elementos que recuerden al amor.

También es una buena época para reforzar la salud y la familia! Disfrutad de esta primavera y aprovechad a hacer paseos al solecito! Buen Feng Shui!

Anuncios

9 pensamientos en “Primavera y Feng Shui 2015!

  1. Hola ! soy de Argentina, estamos haciendo una casita en las sierras y quisiera saber que consideran mejor para el techo, por las características de la zona debe ser inclinado a un agua o a dos aguas. El diseño se adapta a las dos formas, preferiamos a un agua y el de la galeria agregado mas pequeño con la inclinacion contraria. Mi duda es en cuanto a lo energético cual será mejor?.
    Les agradezco su atención de siempre! Saludos!!!
    Vero

    Me gusta

      • Hola ! perfecto! nuestra idea para evitar las vigas de madera, es hacer el techo de viguetas de cemento y ladrillos de telgopor, cual es su opinión al respecto?.
        Muchas gracias por tu respuesta y los consejos, que bueno contar con vuestro asesoramiento, son geniales!
        Saludos!!! Vero.

        Me gusta

  2. Mi salon cae en en el area amor y matrimonio, que color de sofa me conviene mas, en color rojo o morado?y por otro lado el dormitorio del matrimonio en el area de riqueza y prosperidad,puedo pintar la pared con triangulos difentes?y que color me convendria?

    Me gusta

  3. Hola. me gustaría consultarles algo, la salud y la familia quedan en el cuarto de baño.Qué podría hacer para crear buena armonia?????.un saludo y muchas gracias.

    Me gusta

  4. Hola.Estoy construyendo mi casa. El living-comedor tiene techo de
    madera, el resto va a tener cielorraso blanco (durlock). Quisiera saber de
    qué color debo comprar las cerámicas para el piso, pienso poner el mismo
    color en toda la casa si es posible. Las paredes AÚN no las voy a pintar,
    están con revoque grueso (gris)
    Desde ya muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s