About

foto neus tel

Me llamo Neus Fornaguera y soy arquitecta y gerente del estudio de arquitectura NFS Arquitectura de Barcelona.

NFS Arquitectura es un estudio de arquitectura sensibilizado en las técnicas del Feng Shui.

Arquitectos profesionales realizan sus proyectos de reforma u obra nueva, negocios e interiorismo y aplican los conocimientos del Feng Shui para armonizar la arquitectura con el bienestar de sus usuarios.

Visítenos en www.nfsarquitectura.com o en facebook: Casa Feng Shui

Anuncios

6 pensamientos en “About

  1. Muchas gracias por vuestros articulos. Me parecen muy interesantes y me han ayudado para mejorar mi casa.
    Soy masajista y para ejercer mi profesión tengo una sala alquilada en un local en el cual se desarrolla otro tipo de negocio. He hecho el mapa bacua para la sala que tengo alquilada y, en principio, no tengo dudas. El problema es que la sala se encuentra bajando unas escaleras (no se encuentran enfrente de la entrada del local) y al final de un largo pasillo y no sé si puedo hacer algo, desde el punto de vista del Feng Shui, para mejorar mi negocio.
    Muchas gracias
    Carmen

    Me gusta

    • Hola Carmen! Gracias por seguir mi blog! El problema de las escaleras es que el chi baja muy rápido y puede crear energías incómodas a la sala de abajo por el pasillo. Para frenar el chi en las escaleras hay distintas soluciones. La primera es colocar cuadros en las paredes, con fotografias o dibujos, pero en lugar de estar alineados con la pendiente de la escalera los debes poner en sentido horizontal, paralelos al plano del suelo, esto creará una sensación de tranquilidad. Otras maneras de frenar el chi rápido es colocar elementos al final de la escalera a bajo, como si de una cascada se tratase y la tuvieras que detener. Puedes poner plantas de hoja grande y verde a ambos lados de la escalera, un espejo o incluso un cristal facetado colgado del techo. En el pasillo también puedes integrar estos elementos para que no parezca tan largo, también puedes poner alfombras en el sentido perpendicular del pasillo. Si pones cuadros, no los pongas todos en fila a lo largo, intenta hacer grupos de cuadros y crear tramos para recortar el pasillo. Espero que tengas mucho éxito en tu negocio! Suerte!

      Me gusta

  2. En 2014 saldaré un pendiente: DAR VIDA y SIMPLE BELLEZA a mi PEQUEÑO PATIO.
    Está ubicado (igual que la cocina) casi de lleno en la zona de la Riqueza y prosperidad, y una pequeña parte en la zona de la Fama y Reputación (En un rincón de éste último sector se encuentra la casilla del gas envasado)
    El patio tiene pequeñas dimensiones: 3,30 m (de Sur a Norte) x 2,85 m (de Este a Oeste), paredes blancas desteñidas en negro por la humedad, piso de granito en damero blanco y visón (baldosas de 15×15 cm) muy gastado, y lo cubre “un techo” de rejas verdes que prácticamente no se nota.
    Recibe la sombra de un hermoso fresno que se encuentra del otro lado del muro (en un espacio público), al oeste, y le dá un marco muy verde con gorriones y picaflores que vienen a alimentarse hasta mi cocina.
    Quiero que se convierta en un pequeño refugio de serenidad y sosiego, que pueda disfrutar sentándome allí en las tardes-noches cálidas de verano (aquí en Corrientes, Argentina, son de 37 grados Centígr.) y visualmente desde la cocina ó el comedor.

    AHORA:
    1) Tendrán que ser detalles de bajo costo, además de pintar sus paredes (La casa está en venta, con el fin de mudarme a las afueras, buscando el verde y la tranquilidad del campo por razones de salud);
    2) A menudo, con las fuertes lluvias, el agua sube por el sumidero y el piso se inunda alcanzando 20 cm de profundidad, además del barro que deja al retirarse… Por lo tanto debe quedar fácil de limpiar…
    Pueden darme ideas de qué herramientas, recursos utilizar..? cómo decorarlo..?

    GRACIAS !!
    Viviana.-

    Me gusta

    • HOla Viviana! Me alegro que arregles tu patio con el feng shui. Aunque esté cubierto, al ser un patio seria una zona ausente en el bagua, en la zona de la riqueza y prosperidad. Puedes arreglarlo de manera que visualmente parezca una extensión de la cocina o una salita. Lo primero que debes hacer es sanearlo, vaciarlo por completo y observar detenidamente lo que vés. Debes intentar visualmente cerrar la esquina con una planta alta de hoja verde y redonda. La zona de la riqueza se representa con el elemento madera, así que podrias intentar decorarlo con listones de madera en el suelo, o una mesita de madera. También puedes introducir una fuente de agua para que el chi fluya y se active. Respecto a los colores o puedes pintarlo de un tono neutro y juegas con los colores de la flores o lo pintas en tonos purpuraras. PUedes leerte el post de la riqueza y la prosperidad para tener más ideas. Suerte

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s