FAQ

1.Cuando trazo el mapa bagua en el plano de mi casa, hay algunas zonas que no estan? Que hago?

Cuando nos falta una zona del bagua tenemos dos opciones. La primera es que en las paredes contiguas a la zona que no está colocar elementos como espejos, plantas, bolas de cristal facetado colgados del techo para repartir el chi. En segundo lugar traza el mapa bagua del salón, o de la estancia de la casa donde más estés, y refuerza en esa habitación la zona del bagua que no está en la casa. Es decir, traza el mapa bagua en el salón, y localiza el area que quieres reforzar y crea allí una pequeña zona, por ejemplo con una mesilla con una luz encendida y los objetos de los colores y elmentos de la zona del bagua. También puedes colgar del techo en ese rincón un móvil o campanillas que suenen para activar el chi. Puedes leerte el post de ejemplo de zonas ausentespara tener más ideas

2. Cuando trazo el mapa bagua en el plano de mi casa debo incluir el garage y el jardín?

El mapa bagua mejor solo colocalo en la parte de la vivienda, sin contar terrazas ni jardines, aunque esté cubierto. Solo la parte habitable de la casa y cerrada. En el post del mapa bagua te explicamos como colocar el mapa bagua en el plano de tu casa.

3. Mi casa tiene dos plantas, como coloco el bagua?

 Lo que aconsejo es que coloques a cada planta el mapa bagua. Empieza colocando el mapa bagua en la primera planta según la puerta principal, que es la que más se usa. Después coloca otra vez el mapa bagua en la segunda planta según la dirección del final de la escalera, como si fuera una puerta de entrada.

4. El baño principal de mi casa está en la zona de la salud y la familia, es malo? Como puedo arreglarlo?

 Los baños en la zona de la salud y la familia siempre recomiendo que sean muy frescos y naturales, como si estuvieras en medio de la naturaleza. El baño de mi estudio también está en esta zona, te cuento como lo tengo y así te haces una idea.
Las paredes las tengo en un tono verde manzana muy clarito, muy luminoso. Si quieres poner azulejos ponlos en un tono pastel que no sesa azul, y puedes poner unas cenefas en tonos verdes. Los sanitarios y la pica son de cerámica esmaltados en blanco, pero la tapa del wc, es de madera de haya, al igual que el toallero, y el portarollos, en madera clara.
El suelo es de un color gris neutro, pero lo puedes poner de color crema que combine con los azulejos. Tambien puedes poner un suelo porcelánico antideslizante que imita la madera. También tengo un cuadro muy bonito con una fotografia de una hojas muy verdes que estan mojadas con el rocío, y el marco también es de madera. Luego las decoraciones como las toallas, los jaboncitos, los tengo en blancos y rosas, pero esto es a gusto personal. Si sigues bien el feng shui tendrian que ser en tonos de verdes y maderas. Ponlo a tu gusto, que te sientas bien y cuando entres sea una zona donde te renueves.
Otros consejos sobre los baños los puedes encontrar en el post de baños y feng shui: https://casa-fengshui.com/2012/05/25/los-banos-y-el-feng-shui/

5. En mi casa tengo bigas en el techo, es malo? Como puedo arreglarlo?

 Las vigas son un elemento pesado en el techo que necesitan ser equilibradas mediante el Feng Shui. El primer consejo es pintarlas del mismo tono claro que el techo, que sea un color uniforme y intentar que pasen desapercibidas. Pintalas blancas o beige, un tono neutro. Si aun así son muy gruesas y pueden aligerarlas rompiendo simbólicamente la línea de fuerza colocando dos piezas de madera en los angulos, inclinado 45º. Si las vigas son de madera puedes añadir elementos de metal en forma de colores brillantes y contornos redondeados colgados de ella para equilibrar el chi de los cinco elementos.

6. Como coloco la cama en mi dormitorio? Si sigo la escuela de la brújula mi marido y yo tendriamos que dormir en distintas orientaciones, como lo hacemos?

El tema de la orientación de la cama hay muchas corrientes y muchas se contradicen o son imposibles. Lo de poner la cama segun el número kua está bien, pero si sois una pareja y dormís en la misma cama y teneis orientaciones distintas es un poco complicada. La escuela de la brújula requiere estudiar mucho y que lo realize un profesional ya que con solo con colocar la cama no habría suficiente, tendrías que trabajar muchos más aspectos de las orientaciones, los grados, los elementos, eetc. Como arquitecta y profesional del feng shui de la escuela de occidente, te recomiendo que la cama la situes en el sitio de la habitación que quede con más sentido común, que des de la cama veas la puerta de entrada de la habitación, porque si no la vés puedes tener la sensación de inseguridad y de no controlar la entrada. Si te queda justo enfrente, que veas des de la cama el pasillo o otra estancia, siempre puedes poner una cortinilla translúcida o de hilos para parar visualmente la entrada del chi rápido. Mi consejo es que no te agobies con las orientaciones ni los números kua, y decores y coloca tus muebles según tu instinto y sentido común. Luego ya puedes decorarlo con los cinco elementos y los colores del mapa bagua de la zona donde corresponda

Anuncios

6 pensamientos en “FAQ

  1. hola, quiero poner unas fotos de paisajes con alguna catarata o
    montes con nieve. Una de ellas iría en la entrada (montes nevados con un
    lago ). No soy para nada entendida en el tema de fenshui pero sería
    conveniente poner esa foto en la entrada? iría perpendicular a la puerta de
    entrada pero fontalmente a un lado de ella hay un espejo. Creo que el lago
    no se vería reflejado ahí.

    Quería poner también imágenes de montes nevados e imagenes familiares con
    mar o lago de fondo en la sala o habitación. ¿sería conveniente? ¿hay que tener cuidado de poner imágenes con agua en movimiento o estanca (lago) en frente de ventanas?

    Gracias

    Isa

    Me gusta

    • HOla IM! Segun me cuentas la colocación de los cuadros seria correcta, pero lo que tienes que tener en cuenta es que pones en cada sitio. Es decir, primero tendrias que trazar el bagua de tu casa y averiguar que area del bagua corresponde en cada zona. Por ejemplo, si la zona de entrada es la carrera profesional, como es el elemento agua, allí puedes poner fotos de cataratas, lagos, mares, espejos, etc. También mira donde cae el salón o habitación y según la zona del bagua coloca los cuadros. Por ejemplo, en la zona de salud y familia coloca cuadros con imagenes familiares, paisajes verdes, flores, plantas saludables, etc. Las fotos con montes nevados, como seran de color blanco puedes colocarlos en creatividad e hijos o personas útiles y viajes. En la zona del amor y matrimonio procura poner cuadros alegres, con tonos rojos y rosas, con fotos de la pareja, etc.. Ya me cuentas!

      Me gusta

  2. Hola, cómo mejorar la zona de la salud, que he determinado con el mapa bagua.
    La casa tiene 3 plantas: sotano, primera y segunda. En estas áreas prevalecen dormitorios ,pero también está el garaje principal y el sótano es de almacenamiento que es un área oscura con mínima ventana sin ventilacion. En áreas exteriores : ( jardín) y pavimento en esta zona de la salud es donde se colocan los depósitos para basura,por estar más cerca de la salida exterior.

    Me gusta

  3. Hola! Me parece un blog súper interesante. Siempre me ha interesado este tema, pero no encontraba quien lo explicara con tanta claridad! Muchas gracias por enseñarnos e iniciarnos en Feng Shui!

    Mi casa es bastante cuadrada, pero en una misma habitación me coinciden dos zonas bagua, por ejemplo en el salón me coinciden la de amor y matrimonio y fama-reputación. Puedo mezclar las dos?
    Por otro lado el pasillo de entrada y el baño de los niños están dentro de carrera profesional, utilizo los criterios del mapa en las dos habitaciones o sólo en una de ellas?

    Esperó haberme explicado con claridad. Un saludo

    Me gusta

    • Hola Gema! Gracias por seguir mi blog. Es muy frecuente que una zona del bagua esté compartida por varias estancias de la casa. En primer lugar, me gustaría que te leyeses el post de que color pintar las habitaciones según el feng shui, te ayudará a entender varios conceptos. No es necesario pintar, ni decorar toda la casa según el mapa bagua. Utiliza los cinco elementos para decorar, equilibra el chi con diferentes colores, texturas, materiales, etc, y solo usa el mapa bagua cuando quieras reforzar una área en concreto de tu vida. El caso que me comentas de tu salón que coincide el área del amor y el de la fama y reputación, solo decóralo según estas áreas del bagua si quieres reforzar alguna de ellas. Si quieres que te reconozcan tus méritos en el trabajo decóralo con los colores del fuego, para fama y reputación, pero si quieres que el amor venga a ti o reforzar tu relación de pareja, decóralo con los colores y materiales del bagua de esa zona. También puedes combinarlos, pero mejor si está todo equilibrado con los cinco elementos. Con la zona de la carrera profesional pasa lo mismo. Quieres reforzar el área profesional en tu vida? Si la respuesta si, entonces si, decora las dos estancias según el bagua. Aun así, los baños son el elemento agua y no es necesario que lo refuerces, mejor sigue los consejos de como decorar los baños según el feng shui. Espero haber aclarado un poco tus dudas! Suerte”

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s