IDEAS FENG SHUI,  PRINCIPIOS BÁSICOS FENG SHUI

Primer consejo: VIVE CON LO QUE TE GUSTA.

Si, parece una idea sencilla, pero cuántas veces pasas por el lado de aquel jarrón horroroso que te regaló la suegra? O compraste un sofá con una tela que hace veinte años era  moda y ahora lo encuentras horroroso? Todos tenemos en casa objetos y espacios que no nos gustan y en cambio convivimos con ellos. ¿Por qué lo hacemos? El primer principio del Feng Shui nos decía que todo tiene energía vital, sin embargo, la energía también puede ser negativa. Si tú convives con objetos o espacios en tu hogar que no te gustan, incluso te disgusta verlos, la energía no fluye e impide que avances en tu vida

Así que manos a la obra y empezamos a ordenar nuestra casa (es decir nuestra vida). Mientras la estás ordenando pregúntate: me gusta esto? Es una manera muy práctica de ordenar tus pertenencias y decidir qué te pertenece y qué no. Te has de imaginar que estás rodeado de cosas enriquecedoras, que te hagan sentir joven y que te inspiren. Puedes empezar por sacar cosas que no te gusten, poniendo flores en un rincón nuevo, cambiando algún mueble, poniendo alguna tela bonita, sustituye todo lo que no te guste por cosas que te gusten hasta llegar a tu objetivo. Cuanto más convivas con cosas que te gusten más plena y emocionante será tu vida.

 

Parece fácil, verdad? Y me dirás, sí, pero yo no vivo solo, comparto la casa con otras personas. ¿Qué se hace en estas situaciones? Reivindica una habitación o un rincón de la casa que sea sólo para ti y llénalo de cosas que te gusten. Anima a los demás que hagan lo mismo. A las parejas y familias con gustos diferentes les es más fácil diseñar habitaciones compartidas cuando cada uno ya tiene su lugar en la casa que se le considera suyo.

 

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.